En mi opinión tendrían que dejarla un tiempo más, que los elementos hagan su trabajo y sea irrecuperable, ahí no va a quedar otra que sacarla y los kks no van a poder decir nada.
Sí quiero ver a Colon en su lugar y esta chatarra que se la manden con un soreT a la casa se esha.
Y me olvidé de paso que los ñoquis de la campora decidan que van hacer con el barquito varado. Malvinas: nadie reclama por el velero que abandonó La Cámpora Militantes de la agrupación querían llegar a las Islas.La nave sufrió desperfectos y quedó a la deriva. En un año podría pasar a manos de la Corona británica.
Pero esto parece hecho en papel glasé o algo asi. No puede ser que esté en ese estado en solo 5 meses ¿quién carajo hizo semejante adefesio biodegradable?
Ese indio hijo de puta de Evo gastó un palo verde en ese adefesio mientras sus compatriotas vienen a poblar las villas y reclamar planes sociales. Habría que devolvérselo con un misil.
Perdon que deje un mensaje tan alrgo, pero es muy interesante la nota y refiere a este monumento:
Por Gabriel Levinas (Especial para Clarín)
Una de las escaramuzas más conocidas de la batalla cultural del kirchnerismo consistió en cambiar el monumento de Cristóbal Colón por el de Juana Azurduy. El bellísimo grupo escultórico que fue obsequiado por la comunidad italiana para la celebración del centenario de la Patria había resistido incólume incluso al bombardeo del 55 pero no pudo contra la pretensión de la ex Presidenta de refundar la historia. Fue un reemplazo basado en la improvisación y la ignorancia, y contó con la irresponsable conducta del Estado argentino en su conjunto para llevarse a cabo.
La decisión de quitar el monumento de Arnaldo Zocchi, encabezado por el navegante erguido mirando hacia España, se tomó a propuesta de Hugo Chávez. Durante una de sus visitas a la Casa Rosada el ex presidente venezolano le sugirió a Cristina sacar de la plaza a "ese genocida". En reemplazo de la escultura de mármol de Carrara se erigiría la figura de Juana Azurduy para la que Evo Morales donó un millón de dólares.
Sin entrar en disquisiciones históricas sobre la injusticia de imputarle a Colón el cargo de genocida, ni en la contradicción de exaltar, como némesis al colonialismo, a la responsable de la explotación y esclavitud de miles de indígenas, la obra encargada a Andrés Zerneri no resiste las mínimas pautas de calidad artística. Se trata de una obra mediocre de una elaboración tan pobre como su imagen.
Apenas cinco meses después de su emplazamiento, la superficie se encuentra en un estado de deterioro que revela fallas tanto estructurales como en el tratamiento de la superficie que hacen peligrar la supervivencia de la escultura. Una de las vigas que sostienen la figura central provocó la ruptura de dos de las placas de bronce que dejan al descubierto, como dos grandes agujeros, el interior del monumento. Esta temprana destrucción de la obra a la que se le agrega una falla en la pátina que recubre a Azurduy.
La pátina, que no es más que la terminación de la superficie metálica, tiene dos propósitos fundamentales: uno es el color. Si uno recorre los paseos de Buenos Aires advertirá que cada obra tiene un color distinto, más verdoso, más ocre, más dorado o amarillo. La pátina es también una protección para la superficie de la escultura de bronce de las inclemencias del tiempo.
Leé también: Zerneri: "Todo está a la vista, no hay nada que esconder"
En el caso que nos ocupa, la diferencia de metal en las soldaduras hicieron naturalmente que aparezcan una serie de manchas oscuras que muestran las uniones y denotan también la baja calidad de las fundiciones que obligaron al fundidor a hacer rellenos con un metal distinto. El resultado está a la vista, una Juana Azurduy atacada de viruela y surcada por costuras que arruinan su visión.
La falta de planificación de la obra obligó al artista a colocar vigas de hierro en el interior para sostener la figura sin tomar los debidos recaudos. Al tratarse de un metal distinto, la dilatación de las vigas de hierro empujó la carcaza que sostenía y la rompió en dos lugares, a la altura del cuello y el omóplato. Un escultor que conoce los entretelones de la producción me comentó las peripecias que debió atravesar Zerneri y su equipo a causa de un trabajo que, a falta de pericia, intentó ser compensado con voluntarismo. A modo de ejemplo; como no sabían utilizar las grúas que les permitieran trasladar las partes de bronce, la usaron manualmente y terminaron estrellando contra el piso un brazo de la heroína andina.
De esta manera, se hace evidente que los traspiés no hacen más que confirmar la irracional empresa de reemplazar una bellísima obra por una pieza mal confeccionada que envejeció en cinco meses más de lo que Colón lo hubiera hecho en años.
Espero que nadie gaste un mango en mejorarla. Es más, al lado de la placa que seguramente tiene, al lado no, adelante sería lógico poner "Símbolo de la década ganada ".
Espero que nadie gaste un mango en mejorarla. Es más, al lado de la placa que seguramente tiene, al lado no, adelante sería lógico poner "Símbolo de la década ganada ".
Es tremendamente berreta, la base misma es cuadrada sin ningún arte ni gracia. Pensar que destruyeron el monumento a Colón para poner esta berretada. Y todo porque Chávez le dijo a Cris "saquen ese genocida" (ella no tenía idea de nada); y a propósito, si era un genocida, ¿a que fué supuestamente a visitar la tumba de los Reyes Católicos en uno de sus últimos viajes a Europa? Ya sabemos que no sabe nada de historia pero por lo menos, si tenía alguna escala dudosa, hubiera buscado una excusa menos contradictoria.
La estatua es una metafora del Kirchnerismo a la intemperie y sin la cubierta del estado, se oxida
ResponderEliminarEn mi opinión tendrían que dejarla un tiempo más, que los elementos hagan su trabajo y sea irrecuperable, ahí no va a quedar otra que sacarla y los kks no van a poder decir nada.
ResponderEliminarSí quiero ver a Colon en su lugar y esta chatarra que se la manden con un soreT a la casa se esha.
ResponderEliminarY me olvidé de paso que los ñoquis de la campora decidan que van hacer con el barquito varado.
Malvinas: nadie reclama por el velero que abandonó La Cámpora
Militantes de la agrupación querían llegar a las Islas.La nave sufrió desperfectos y quedó a la deriva. En un año podría pasar a manos de la Corona británica.
http://www.clarin.com/politica/Malvinas-velero-La_Campora-La_Sanmartiniana_0_1505249813.html
Así es todo en el Kirchnerismo, cartón pintado.
ResponderEliminarPero esto parece hecho en papel glasé o algo asi. No puede ser que esté en ese estado en solo 5 meses ¿quién carajo hizo semejante adefesio biodegradable?
ResponderEliminarRem, lee la nota que postee mas abajo. Ahí da una explicación de fondo de este mamarracho.
Eliminarcomo todo lo progre: carton pintado.
ResponderEliminarLa verdad que el cacique estuvo flojo. Podìa haber mandado unos ponchitos y gorros de coya y quedaba mejor.
ResponderEliminarEse indio hijo de puta de Evo gastó un palo verde en ese adefesio mientras sus compatriotas vienen a poblar las villas y reclamar planes sociales. Habría que devolvérselo con un misil.
ResponderEliminarRn que tofavia no entienden como es 1 millon corrupto: Licito por 1 millon... Sale 100.000... 600.000 para el corrupto y 300.000,para el licitador
ResponderEliminarPerdon que deje un mensaje tan alrgo, pero es muy interesante la nota y refiere a este monumento:
ResponderEliminarPor Gabriel Levinas
(Especial para Clarín)
Una de las escaramuzas más conocidas de la batalla cultural del kirchnerismo consistió en cambiar el monumento de Cristóbal Colón por el de Juana Azurduy. El bellísimo grupo escultórico que fue obsequiado por la comunidad italiana para la celebración del centenario de la Patria había resistido incólume incluso al bombardeo del 55 pero no pudo contra la pretensión de la ex Presidenta de refundar la historia. Fue un reemplazo basado en la improvisación y la ignorancia, y contó con la irresponsable conducta del Estado argentino en su conjunto para llevarse a cabo.
La decisión de quitar el monumento de Arnaldo Zocchi, encabezado por el navegante erguido mirando hacia España, se tomó a propuesta de Hugo Chávez. Durante una de sus visitas a la Casa Rosada el ex presidente venezolano le sugirió a Cristina sacar de la plaza a "ese genocida". En reemplazo de la escultura de mármol de Carrara se erigiría la figura de Juana Azurduy para la que Evo Morales donó un millón de dólares.
Sin entrar en disquisiciones históricas sobre la injusticia de imputarle a Colón el cargo de genocida, ni en la contradicción de exaltar, como némesis al colonialismo, a la responsable de la explotación y esclavitud de miles de indígenas, la obra encargada a Andrés Zerneri no resiste las mínimas pautas de calidad artística. Se trata de una obra mediocre de una elaboración tan pobre como su imagen.
Apenas cinco meses después de su emplazamiento, la superficie se encuentra en un estado de deterioro que revela fallas tanto estructurales como en el tratamiento de la superficie que hacen peligrar la supervivencia de la escultura. Una de las vigas que sostienen la figura central provocó la ruptura de dos de las placas de bronce que dejan al descubierto, como dos grandes agujeros, el interior del monumento. Esta temprana destrucción de la obra a la que se le agrega una falla en la pátina que recubre a Azurduy.
La pátina, que no es más que la terminación de la superficie metálica, tiene dos propósitos fundamentales: uno es el color. Si uno recorre los paseos de Buenos Aires advertirá que cada obra tiene un color distinto, más verdoso, más ocre, más dorado o amarillo. La pátina es también una protección para la superficie de la escultura de bronce de las inclemencias del tiempo.
Leé también: Zerneri: "Todo está a la vista, no hay nada que esconder"
En el caso que nos ocupa, la diferencia de metal en las soldaduras hicieron naturalmente que aparezcan una serie de manchas oscuras que muestran las uniones y denotan también la baja calidad de las fundiciones que obligaron al fundidor a hacer rellenos con un metal distinto. El resultado está a la vista, una Juana Azurduy atacada de viruela y surcada por costuras que arruinan su visión.
La falta de planificación de la obra obligó al artista a colocar vigas de hierro en el interior para sostener la figura sin tomar los debidos recaudos. Al tratarse de un metal distinto, la dilatación de las vigas de hierro empujó la carcaza que sostenía y la rompió en dos lugares, a la altura del cuello y el omóplato.
Un escultor que conoce los entretelones de la producción me comentó las peripecias que debió atravesar Zerneri y su equipo a causa de un trabajo que, a falta de pericia, intentó ser compensado con voluntarismo. A modo de ejemplo; como no sabían utilizar las grúas que les permitieran trasladar las partes de bronce, la usaron manualmente y terminaron estrellando contra el piso un brazo de la heroína andina.
De esta manera, se hace evidente que los traspiés no hacen más que confirmar la irracional empresa de reemplazar una bellísima obra por una pieza mal confeccionada que envejeció en cinco meses más de lo que Colón lo hubiera hecho en años.
Espero que nadie gaste un mango en mejorarla. Es más, al lado de la placa que seguramente tiene, al lado no, adelante sería lógico poner "Símbolo de la década ganada ".
ResponderEliminarEspero que nadie gaste un mango en mejorarla. Es más, al lado de la placa que seguramente tiene, al lado no, adelante sería lógico poner "Símbolo de la década ganada ".
ResponderEliminarAcido nitrico a esa bosta ,una vez que este completamente carcomido tirarla a la mierda y volver a dejar el monumento de colon como originalmente era
ResponderEliminarGRACIAS NATY!
ResponderEliminarQue la dinamiten y pongan la de Colòn otra vez donde corresponde
ResponderEliminarEs tremendamente berreta, la base misma es cuadrada sin ningún arte ni gracia. Pensar que destruyeron el monumento a Colón para poner esta berretada. Y todo porque Chávez le dijo a Cris "saquen ese genocida" (ella no tenía idea de nada); y a propósito, si era un genocida, ¿a que fué supuestamente a visitar la tumba de los Reyes Católicos en uno de sus últimos viajes a Europa? Ya sabemos que no sabe nada de historia pero por lo menos, si tenía alguna escala dudosa, hubiera buscado una excusa menos contradictoria.
ResponderEliminarbuena idea, mane!!!
ResponderEliminarSaquen a esta grone con todos los bolivianos, paraguayos y peruanos.
ResponderEliminary que vuelvan los lentos.
ResponderEliminartmb.
colon es lo mas cerca que pueden estar de europa mestizos con infulas de terratenientes gallegos.
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