miércoles, 13 de enero de 2016

Norberto Oyarbide: "No sé qué va a venir a hacer Ibar Pérez Corradi, la causa de los medicamentos no la tengo más". Audio

El magistrado recordó que años atrás tuvo detenido al autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero debió liberarlo por cuestiones burocráticas. Apuntó contra Cancillería (Kancillería K)


Imagen de otros tiempos

El abogado del narco Ibar Pérez Corradi anunció que este miércoles se presentará en su nombre en Tribunales para pedir "que se cumplan las garantías constitucionales de su cliente" para que pueda dejar de ser un prófugo e ir a declarar. Sin embargo, el juez Norberto Oyarbide sorprendió al decir que al menos él no está en condiciones de tomarle testimonio ni detenerlo.

"La causa de los medicamentos yo no la tengo más. No sé qué va a venir a hacer. Le daré la mano y le diré '¿cómo está?' y 'hasta luego'", explicó el magistrado, en una entrevista con radio Mitre.

En 2011, el polémico juez federal había vinculado al narcotraficante como parte de la investigación de la mafia de los medicamentos e incluso había llegado a detenerlo. "El delito que yo pude achacarle con carácter provisorio fue el de lavado de dinero, que la cámara federal lo confirmó", recordó.

Al mismo tiempo, la jueza Sandra Arroyo Salgado recibió un pedido de los Estados Unidos para que Pérez Corradi fuese extraditado a ese país para ser juzgado por la compraventa de efedrina, algo que es considerado delito en ese país. Según contó el propio Oyarbide, ambos intentaron darle curso al pedido de extradición, pero la Cancillería a cargo de Héctor Timerman nunca entregó los papeles para hacerlo.

"Finalmente la doctora no recibe la documentación. Ella me llama por teléfono y me dice que a este hombre lo va a tener que poner en libertad. Nos corría el tiempo. Dicté la prisión preventiva para Pérez Corradi. Me la apelaron y la Cámara lo dejó en libertad para que yo estableciera las medidas de contralor para que este hombre no se profugase", recordó Oyarbide.

Las leyes argentinas establecen una serie de instrumentos para controlar que una persona no se fugue del país. Entre ellos, la prohibición de cruzar la frontera y la exigencia de presentarse todas las semanas en Tribunales. Ambas fueron establecidas para Pérez Corradi, pero nunca apareció. En cuanto lo liberaron, desapareció del mapa.

Después de cuatro años prófugo, en las próximas horas podría haber novedades ¿Se presentará ante la Justicia? Y si lo hace, ¿revelará quiénes fueron los contactos políticos que le permitieron operar con libertad en el país? Algunas de esas respuestas podrían conocerse en los próximos días.




12 comentarios:

  1. No veo la hora de q investiguen a este dilatado.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, ya sabemos. Si la causa la tuviera Oyarbide, el prófugo volvería tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Mirà como se lava las manos el muy hdp!

    ResponderEliminar
  4. Siempre acompañado de bellas mujeres el juez.

    ResponderEliminar
  5. Que viejo puto y cochino. Este mafioso debe ser investigado y en lugar de eso, lo contrato el cuervo para el bailando. Asco dan!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenga o no la causa, cuando este comeverga mando a alguien en cana?

    ResponderEliminar
  7. Que sorteen la causa de nuevo y listo. Dejense de joder, el tipo es importante para la causa de la efedrina.
    Oyohervido, sos un grandisimo hijo de puta.

    ResponderEliminar
  8. Oyohervido es un puto malo, muyyy malo, la gente lo putea por la calle, y lo bien que hacen.

    ResponderEliminar
  9. Obvio q norberto se lavaría las manos con lo de perez corradi, cuando a el tbn debiesen investigarlo

    ResponderEliminar
  10. el acompañante robó el famoso collar en Paraguay!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aja.. ese restaurante de la foto da medio pobretón!! y el bife crudo....ajjj.. las que te habrás comido,Oyarbide!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...