Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman.
— Damian Pachter (@damianpachter) enero 19, 2015
Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí.
— Damian Pachter (@damianpachter) enero 19, 2015
Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias.
— Damian Pachter (@damianpachter) enero 19, 2015
ResponderEliminarQué pasó con este hombre?
Se fue del país?
Alguna vez declaró o fue citado?
A los días se fue del país, ahora está en Israel, se vió espiado , perseguido y para su seguridad partió, dio una noticia que tenían guardada bajo 7 llaves los K, los mismos que después mostraban lod pasajes y donde había ido, igual les falló la inteligencia porque dijeron se había ido a Uruguay y el ya estaba mucho más lejos
ResponderEliminar"controlaban la inteligencia, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, la protección de víctimas y la de testigos. Que alguien denunciase al Gobierno y no le pasara nada era sólo cuestión de suerte o falta de oportunidad."
ResponderEliminarNicolás Lucca #MuerteDeNisman Pasó un año, no pasó nada | Mi nueva columna a un año de la noche más larga. blogs.perfil.com/relatodelpresente
Nunca se lo cito a declarar a este tipo.
ResponderEliminarLa columna de Relato del Presente de hoy es impecable.
ResponderEliminarA todo esto, Fein chapoteando en la sangre ¿no es causal para invalidar las pericias? Pregunto porque no lo sé. Si alguien me lo puede contestar se lo agradecería.
Igual, se olvidó de tomarle declaración a la Nesspresso, ¿con qué acompañaron las medialunas? Esta inútil y servil a Gils Carbó convirtió todo en un gran circo y eso es imperdonable. No debería jubilarse asi como asi, con todos los privilegios de un fiscal porque no se lo merece.
no me fio de este tipo es un soldado israeli?? que carajo hacia ahi?
ResponderEliminar13.52: No seas bruto, el servicio militar es obligatorio en Israel. Eso no quiere decir que sea un soldado activo.
ResponderEliminarsi pasaba por ahi de casualidad asi como en la patagonica hacen cartografia, haciendose pasar por turistas, segui pensando asi.
Eliminar17.16 ¿Te llevaste comprensión de texto a marzo y nunca la rendiste? Yo nunca dije que pasaba por ahi de casualidad. Aclaré lo del servicio militar en Israel.
EliminarLo recuerdo perfectamente, me corriò un frìo por el cuerpo, supe instintivamente que lo habìan matado para que no declarara en el Congreso.
ResponderEliminarCoincido con REM, la editorial de hoy de Relato es impecable, brillante.
ResponderEliminarEl que le pasó la informacion creo que debe saber toda la trama que se armo...
ResponderEliminarEl fue el primero en dar la noticia, y despues
ResponderEliminarCrédito: AFP
Este viernes, el representante legal de Pachter se presentó a la primera audiencia en el juicio contra la aerolínea y contra la agencia de noticias estatal. Ambas denuncias están patrocinadas por su abogado, quien actúa como apoderado del periodista y buscará resarcimiento por daños y perjuicios.
Pachter, que trabajaba como redactor del sitio web de Buenos Aires Herald y fue el primero en publicar por Twitter la noticia de que Alberto Nisman había sido encontrado muerto, aún no había aterrizado en Israel tras abandonar el país por supuestas amenazas cuando se publicaron detalles de su pasaje a Montevideo.
"La publicación de mis datos de vuelo en Aerolíneas confirmó lo que yo ya sabía: el Estado me estaba persiguiendo y mediante esa medida lo hicieron público", comentó Pachter en dialogo exclusivo con Infobae desde Israel.
Su representante legal en Argentina, Javier Teitelbaum, agregó que "es deber del Estado adoptar medidas de protección efectivas destinadas a garantizar la vida e integridad de los periodistas en vez de difundir información confidencial".
"Los funcionarios públicos deben abstenerse de efectuar declaraciones que posiblemente incrementen la vulnerabilidad de periodistas en situación especial de riesgo", explicó.
El sábado 24 de enero, a horas de que se supiera que Pachter había decidido abandonar el país, el sitio web de noticias Télam publicó el itinerario del periodista, quien había volado a Uruguay para luego dirigirse a España y finalmente a Israel. En Twitter, la cuenta oficial de la Casa Rosada también publicó la información, hecho que habría violado la Ley 25.326 de protección de datos personales.
Tras la revelación del itinerario, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich había justificado el accionar del gobierno argumentando que Pachter había hecho públicos los datos previamente, a pesar de que esto no era cierto.
http://www.infobae.com/2015/03/06/1714286-el-periodista-damian-pachter-inicio-un-juicio-la-difusion-publica-los-datos-su-viaje