AJN.- (Por Daniel Berliner) “Deseo que no se cierre (la causa) ni que siga eternamente la carátula como ‘muerte dudosa’, sino saber algún día cómo murió: si lo decidió él, si lo obligaron, qué pasó con mi hermano”, matizó Sandra en diálogo con AJN. “Qué habría pasado si me hubiese quedado todo el fin de semana” con él en su departamento, se cuestiona Sara Garfunkel. Sandra recibió a la Agencia Judía de Noticias en su departamento del Barrio de Belgrano junto a su madre, Sara Garfunkel. La entrevista no tiene fotografía, ambas pidieron no salir fotografiadas, prefirieron que esta entrevista llevara la foto de Alberto Nisman.
A días de cumplirse, el lunes, el primer aniversario de la dudosa muerte del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, Sandra recibió a la Agencia Judía de Noticias en su departamento del Barrio de Belgrano junto a su madre, Sara Garfunkel. La entrevista no tiene fotografía, ambas prefirieron que esta entrevista llevara la foto de Alberto Nisman.
En esta entrevista íntima ambas revelaron detalles de la historia de la familia y de la personalidad del extinto funcionario, expresaron sus sensaciones, convicciones y opiniones -con bastantes recaudos por temor a represalias-, agradecieron y valoraron el respaldo popular, rechazaron sin ahondar la campaña de desprestigio montada contra quien no puede defenderse y reclamaron el total esclarecimiento de ese tan trágico como sospechoso hecho.
También disintieron: “no se mató, quisiera saber qué pasó y cómo fue todo el armado”, aseguró Sara con convicción de madre; “deseo que no se cierre (la causa) ni que siga eternamente la carátula como ‘muerte dudosa’, sino saber algún día cómo murió: si lo decidió él, si lo obligaron, qué pasó con mi hermano”, reclamó Sandra.
Pero coincidieron en que “no les cierra” la hipótesis del suicidio, fundamentalmente por su estado de ánimo previo y por la posición final del arma, y Sara relató pormenores de ese 18 de enero de 2015, cuando entró a la casa de su hijo y agregó, ¿cómo sé yo que a él le entregaron un arma y que él pidió un arma?
“Qué habría pasado si me hubiese quedado todo el fin de semana” con él en su departamento, se cuestiona Sara, comprensible, pero injustificadamente…
-¿Cómo están después de este difícil año?
Sandra Nisman- La respuesta es un poco obvia, sobre todo cuando se acercan estas fechas, uno recuerda todo lo que pasó, los días anteriores, los días posteriores, durante todo el año, así que es inevitable, si bien no con la intensidad del año pasado, es inevitable estar mal y sentir la ausencia de Alberto.
Sara Garfunkel- También.
-¿Ustedes perciben el acompañamiento de la sociedad, más allá de que hay una parte que ha tratado de lastimar la figura de Alberto?
S.G.- Sí, percibo que sí, que nos están acompañando.
Anoche invitaron a Cimadevilla en Código Político y tiró duros palos a la actuación de la Justicia en este caso.
ResponderEliminarBlank y Van der Koy le dieron la medalla de oro de la semana a Ottavis!!?? Los tenía como tipos serios, después de esto, hummmm.
A Ottavis habría que darle la medalla de plomo y tirarlo al Río de la Plata!
Cuanto dolor para la familia y para el pueblo. Simplemente Justicia!
ResponderEliminar
ResponderEliminarMacri recibirá el domingo a las hijas de Nisman al cumplirse un año de su muerte
El Presidente mantendrá un encuentro en Olivos con Iara y Kala Nisman en el aniversario del fallecimiento del fiscal.
El anuncio se dio a conocer pocas horas después de que el propio Gobierno confirmó que iniciará la desclasificación de toda la documentación e información vinculada a Nisman (INFOnews)
LA NACION
ResponderEliminar¿Cuál es la responsabilidad del Estado en la investigación? La mirada de @halconada sobre el caso #Nisman
https://amp.twimg.com/v/e1dc3c31-3b01-4edf-b1b0-cecfedc6056b …
No funciona ese link y no puedo encontrar la nota.
EliminarGracias
18.12 coincido.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHoy vi de nuevo la entrevista en tn, me dio mucha pena, fue muy valiente, stiuso tiene que hablar, es todo una gran injusticia , paredon para los kk.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿y quién puso que Stiusso fuese un santo??? Estos kakistas, ni leer saben.
ResponderEliminar