Amigo lector, hace un año que le vengo diciendo que, lamentablemente, estos ñatos que nos hicieron ganar una década, ya se fueron.
Nunca tan oportuno el bolero que dice: “El último acto de nuestra comedia, tiene dos estrellas y un solo final”, escrito e inmortalizado por el genial Chico Novarro, inspirado en Macri, Scioli y Ella (ojo, no confundir al gran Novarro con el facho de barba candado de C5N).
Está clarísimo. Un triunfo del Compañero Mauri dejaría a la Presidenta y sus amigos en las garras de Lilita y Sanz que han prometido un segundo Nunca Más. También una remontada heroica del Compañero Lancha, los destrozaría para siempre. No meas en la cabeza a un tipo durante años de esa manera y te la llevás gratis.
En cualquier caso, es jaque mate. “De la mano de Aníbal se van a la B, para nunca más volver”.
Reconozco que la segunda parte del cantito, la del “nunca más volver”, dependerá de cuan inútiles sean los dos tipos que se disputan la Presidencia.
Y por supuesto, el Gobierno todavía va a joder un ratito más tirando zarpazos como todo gato acorralado. Nada que una buena batería de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) no pueda desactivar, al día siguiente de asumir, el candidato que gane. Punto y a otra cosa.
Por eso, amigo lector, también le vengo insistiendo desde que empezó el año, que lo más importante era estudiar el prontuario de quienes vienen a ocupar la Casa Rosada.
Aprovechemos que el kirchnerismo ha salido a alertarnos de todo lo malo que nos podría pasar si gana Macri. Por suerte, todo lo malo que nos puede pasar si gana Scioli, ya lo sabemos.
La primera ofensiva estuvo a cargo de la Presidenta, el jueves pasado, durante el recital que dio en la Casa Rosada. No fue por Cadena Nacional. Una pena. Justo una vez que estábamos todos esperando verle la trucha por Cadena, se le dio por respetar la ley y sólo se apropió de los medios públicos por apenas tres horitas.
Esta campaña contra Macri fue lanzada tanto desde el oficialismo kirchnerista como desde la oposición sciolista. Inclusive los sectores más radicalizados del antisciolismo, encabezados por los intelectuales de Carta Abierta, también han alertado del horror que se avecina.
¿Qué cosas podrían ocurrir si ganara Macri y retornaran los ‘90?
Que vuelva el diputado menemista Daniel Scioli.
Que aquella extraña pareja que gobernaba Santa Cruz y se hacía pasar por los Kirchner, vuelvan a pedir la privatización de YPF, a cobrar las regalías y encanutarlas en Suiza “para nunca, nunca más volver”.
Que aquella extraña pareja que gobernaba Santa Cruz e, insisto, se hacía pasar por los Kirchner, no vuelvan a decir ni mu sobre las privatizaciones del menemismo y se hagan los boludos sobre los indultos a los genocidas.
Que Macri indulte a Massera, Videla, Suárez Mason y Arquímedes Puccio.
Que Diego Gvirtz vuelva a hacer programas en Canal 13 apoyando al campo y a la Sociedad Rural. En realidad, eso no pasó en los ‘90 sino en el año 2008, pero si por casualidad Macri le llegara a poner la tarasca no tendría ningún problema en hacerlo.
Que Macri gobierne mediante DNU como Menem que firmó 545. Si Macri ganara, al toque de asumir firmaría 50 DNU y echaría a la mierda a los principales falsoprogresistas y militantes metidos en el Estado. De Gils Carbó para abajo, todos. Qué miedo. Buuuuu.
En caso de ganar Macri, Mónica López se pasaría al PRO.
Entre otras cosas terribles más, si Macri ganara podría demoler otra vez los palcos de Boca, poner de moda a Ricky Maravilla y lo peor de todo: nombrar ministro a… Aníbal Fernández… Buuuuu!!!
Otra de las estrategias del gobierno, también apoyada por la oposición sciolista, es presentar a Cambiemos como una nueva versión de la Alianza. O sea que un triunfo de Macri sería el retorno a esos años. Veamos las consecuencias de semejante catástrofe.
Volverían a ocupar cargos en el Gobierno, como lo hicieron durante la Alianza, los siguientes enemigos del pueblo: Nilda Garré, que fue la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior con De La Rúa; Diana Conti, que fue subsecretaria de DDHH; Juan Manuel Abal Medina, que fue director del Instituto de la Administración Pública; Martín Sabbatella, que ganó la Intendencia de Morón con la Alianza y luego se fue al ARI con… Lilita!!! También fueron parte de la Alianza: Aníbal Ibarra, Débora Giorgi, Alicia Castro y hasta el mismísmo Luis D’Elía (concejal en La Matanza por la Alianza).
Otra de las temibles consecuencias sería que la Dra. Carrió volviera a abandonar la Alianza Cambiemos y formara un nuevo partido propio, como hizo con el ARI. Luego perseguiría corruptos y lavadores de dinero atentando contra los intereses del proyecto nacional y popular, especialmente los intereses del rubro hotelero.
Si Carrió repitiera la historia armando un nuevo ARI, volvería a sumarse a sus filas, como hizo en su momento, el famoso militante revolucionario Héctor Timerman. De ese modo, la carrera política del canciller podría revivir. En realidad, retiro lo dicho: en su caso no hay retorno posible.
Lo peor de la vuelta a un gobierno de la Alianza es que después vienen 12 años de kirchnerismo.
La lista de catástrofes que podrían desatarse si gana Macri es interminable. La derecha viene a embestir contra Boudou, Alperovich, Insfrán y tantos combatientes populares más. Por suerte, hace algún tiempo, la Presidenta nos iluminó cuando dijo: “A mi izquierda sólo está la pared”.
Y si a su izquierda sólo está la pared, eso quiere decir que todo el resto del Universo está a su derecha. Todo. Empezando obviamente por Macri y siguiendo por Stolbizer, Del Caño, Rodríguez Saá, Massa, Alfonsín, Perón, Tabaré Vazquez, García Márquez, Grupo Márquez, Frávega, Sting, John Lennon, John Travolta, Olivia Newton-John, Tom Jones, Elton Jones, Mascherano, Obama, Batman, Asterix, Mitterrand, Simone de Bouvoir, Ives Montand, Marcelo Mastroianni, Fellini, Francis Ford Coppola, Guillote Cóppola, Woody Allen, Zubin Metha, Gramsci, Lenin, Trotzky, Mao, Madonna, Julio Sosa, los alfajores Havanna, los Cabsha, los cubanitos de dulce de leche, Sábat, Sábato, el Shabat, Schumacher, Reutemann, y sobre todo lo que más la desespera: Daniel Osvaldo Scioli.
Sin embargo y pese a todo, allá irán a votar al Compañero Lancha. En fila india, con pasos cortitos y el culito bien apretado.
No sea cosa que gane Macri, el cuco. Buuuu.
Alejandro Borensztein
"No meas en la cabeza a un tipo durante años de esa manera y te la llevás gratis."
ResponderEliminarQue fuerte! Se acaba la loca
Muy bueno.
ResponderEliminarExplicame esto: "Un triunfo del Compañero Mauri dejaría a la Presidenta y sus amigos en las garras de Lilita y Sanz que han prometido un segundo Nunca Más"
ResponderEliminar1- Por lo que leo a ustedes el Nunca más les parece algo injusto porque todos los subversivos bien muertos están (lo he leído en varías oportunidades así que no lo desmientan)
2- Nunca más para el hoy? No hay ni hubo en estos años un estado persiguiendo y asesinando a sus habitantes.
3- Quienes se creen que son Lilita y Sanz?
no tenemos porque explicarte nada, segui creyendo que los K son los defensores de los derechos humanos y por eso perdieron en todas las villas.
Eliminar19:25
EliminarJuan Castro
Julio López
Alberto Nisman
Qom
Y la lista sigue.
(...) Mariano Ferreyra
EliminarLeonardo Andrada (maquinista testigo de la tragedia de Once)
Jorge Velazquez (militante radical asesinado en Jujuy)
Luciano Arruga
Los subversivos no están bien muertos. Tendrían que estar vivos y presos de por vida, purgando sus delitos al lado de sus torturadores.
PRE-SOS. Ni muertos, ni ocupando cargos políticos.
PARA TODOS LOS KK, NI OLVIDO, NI PERDON.
EliminarPreguntale a la hija de Ruchi, quien mato al padre, te lo digo yo, LOS MON TO NE ROS.
EliminarJuan Castro??? por fa que alguien me explique porque definitivamente me perdí varios capítulos!!! qué tiene que ver Juan Castro???!
EliminarDicen que a Juan Castro lo mandaron a matar porque tenía información de Esha. Sobre su condición bipolar y apetito sexual
EliminarOtros ejemplos de "Nunca más" podrían ser: las mujeres víctimas de redes de trata, los miles de muertos a causa de robos de celulares y ni hablar de bienes más costosos. Y por más que nos hayamos habituado a eso, la indtitucion democratica debe garantizar la seguridad del pueblo.
EliminarTampoco hay que olvidar el "proyecto x".
Excelente!!! En cada editorial se supera màs!
ResponderEliminarNunca más de la CORRUPCIÓN, ignorante! Lilita y Sanz, graciadió, son mucho más inteligentes que vos.
ResponderEliminarDe todos modos: ajá, no hubo ni persecuciones ni asesinatos del Estado durante esta década: decíselo a los pueblos originarios, o a la gente que no se quiere afiliar para recibir un plan o trabajar, o a los fiscales que han querido investigar los sucios negociados del Estado.
ResponderEliminarLa oscura estrategia del miedo: CFK y Scioli ordenaron a todos los militantes y periodistas meter miedo a la sociedad y generar caos
Meter miedo? en la Cancha de Boca, porque....en la calle, no, como me revienta eso de "volver a lo 90!ignorantes!
ResponderEliminarAh...olvidé cuando el felpudo dice:"volver a la Alianza", nombré a un montón, me olvidé de D'Elia!yo lo conocí y siempre fué muy antiperonista!y cuanto, cuanto ayudó a Pinky para que sea Intendenta de La Matanza, él iba a tener flor de carguito.!lo olvidé, y trabajó tanto!yo en esa época le tenia mucha simpatia.
Los ignorantes que lo repiten me ponen muy mal!
Gracia por lo de Boresztein, ah...que bueno!
Ayy..! o soy muy bruta pero no entendí nada.
ResponderEliminarComo siempre, discrepo con la teoría de que Scioli se hubiera desmarcado de los K. Esta especie de divorcio escandaloso dentro del FPV se desató desde que Scioli quedó en posición de perder las elecciones. Si hubiera ganado en primera vuelta, todos seguirían siendo como chanchos, tal como vienen siéndolo desde hace 12 años. Y Scioli por supuesto, el chico de los mandados de La LoKa, Zannini y compañía.
ResponderEliminarPasa que nadie quiere asumir la culpa de la derrota. Pero si Scioli remonta y gana el 22/11 vuelven a estar "unidos y organizados" para el fascismo, como estaban el año pasado.
Y de la "operación miedo" que tratan de ejecutar, qué se puede decir..? Los que vivimos en Capital, hace 8 años que vivimos bajo la administración de Macri. No despidió ningún empleado público (aunque muchos pensemos que debería), no terminó con la salud pública en CABA (que, mal que mal, es la única que zafa en el país), ni terminó con la educación pública (que sacó las notas menos desastrosas en PISA).
Como siempre, los k no tienen nada más para poner sobre la mesa que un discurso hueco.
Tal cual!!!
EliminarBorenstein,..¿Porque no escribis un articulo sobre lo que hacen los judios en Palestina??, explicale a la gente lo que la Sinagoga Mundial planea para los goyims, contales como arman guerras sangrientas en SIRIA, AFGANISTAN, IRAK, LIBIA,ETCETC,,,RAZA DE VIVORAS!!!!!!!!!
ResponderEliminarcuando estas vivoras se burlan es porque es la verdad,,TOMA LA SOPA, SI NO GANA MACRI, absolutamente cierto.
Jul, ayer la publiqué en mi facebook. Imperdible columna como todas las semanas. Liliana
ResponderEliminar