No va a poder elegir ni las flores. El nuevo presidente electo el 22 de noviembre del 2015 recordará a su antecesora cada vez que camine por la Casa Rosada y vea a algunos de los 2.737 arreglos florales que se pedirán próximamente desde la Presidencia. Y no importa si al recién llegado no le gustan o prefiere ahorrarse ese gasto. Lo concreto es que Cristina Fernández de Kirchner decidió que al menos en el 2016, será su impronta floral la que mande en la sede del Poder Ejecutivo.
Detalles de los arreglos florales que pagará el próximo presidente
La actual presidente le dejará su sucesor una particular herencia que –quieran o no- el próximo habitante de la Casa Rosada deberá abonar durante el primer año de su gestión: la compra de miles de arreglos florales, a gusto de la mandataria saliente.
La curiosa adquisición, de hecho, es parte integral de una licitación pública que se realizará el próximo lunes 30 de noviembre a las 11 de la mañana, y que tiene como objeto el “mantenimiento de espacios verdes a realizarse en la Casa de Gobierno y sus adyacencias (Plaza Juana Azurduy, Museo del Bicentenario y Explanada de Balcarce 50), por un plazo de doce (12) meses contados a partir de la notificación de la correspondiente Orden de Compra, con opción a prórroga por un período igual al inicial o fracción menor”.
En efecto, de acuerdo con los documentos a los que accedió (Eliminando Variables) se trata de la licitación pública N° 59/2015 (expediente SAF 45519/2015), de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en donde la empresa contratada deberá proveer un total de 5 personas para el trabajo, dos de las cuales estarán específicamente abocadas a los arreglos florales.
Carátula de la licitación pública 59-2015
Lo llamativo de la licitación respecto a los arreglos florales es el gusto de Cristina Fernández por este tipo de flores, que deberán ser –según las especificaciones técnicas- “de primera línea, con la reposición diaria de flores dañadas”, y que no necesariamente será compartido por el próximo primer mandatario.
Así, más de la mitad de los arreglos florales que se contratarán por el lapso de un año (1.400, según las especificaciones técnicas), corresponden al denominado “Sector Presidencial”, lo que significa que cada semana se deberán colocar 27 arreglos florales nuevos (más de 5 por día laboral), se encuentre o no el Presidente en el edificio.
Pero que locura por dios lo de esta mujer,ya no resiste análisis posible cada chifladura con la que sale.
ResponderEliminarSi el contrato para 2016 ya no se puede cancelar, ojala que Macri done las flores a los hospitales y las escuelas del pais
ResponderEliminar¡Que los devuelva el 11 de diciembre y le mande la cuenta al Calafate.
ResponderEliminarJulia, habia dudas sobre SI scioli estaba casado con rabolini? En un diario uruguayo dice que están divorciados desde el 199y algo. No puedo pasarte el link por que estoy desde el cel y no puedo copiar y pegar. Pero la pagina es de subrayado y el titulo de la nota es el perfil de los candidatos macri y scioli. Cariños desde Uruguay y éxitos mañana. Uruguaya
ResponderEliminarGracias Uruguaya, sabía que estaban divorciados, pero nunca está de más recordarlo.
EliminarBesos!!
De nada!!!
EliminarPerfil de los dos hombres que quieren ocupar el lugar de cristina kirshner
ResponderEliminarsubrayado.com.uy ahora si besooo
♥ ♥
EliminarPero que no pague una mier... el nuevo presidente y que le mande la factura a la yegua a su casa, que las pague ella las flores!
ResponderEliminarESto salió de Presidencia, cómo figura al costado, así que el nuevo presidente lo puede modificar, por más licitación que haya.
ResponderEliminarHay q dar de baja todos esos ridìculos contratos que por supuesto ellos se dejaban la mitad del presupuesto o son los dueños de la florerìa
ResponderEliminar.Que despilfarro y los qom muriendo de hambre!infelices!!
La negra toloseña rodeada de flores que desperdicio!
ResponderEliminarArtículo:El fin de Cristina 5 razones para festejar
ResponderEliminarhttp://www.altoescandalo.com/2015/11/las-5-razones-razones-para-festejar-la.html?m=1