No más venganza
La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos
La senadora por Córdoba Norma Morandini escribió días atrás en estas páginas que la causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país.
Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre.
Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial.
Se ocultó así lo que ya no puede taparse por más tiempo a la compresión de una sociedad cuya composición por edad ha ido cambiando en los últimos cuarenta años. A la sociedad argentina de los años setenta no era necesario explicarle que el aberrante terrorismo de Estado sucedió al pánico social provocado por las matanzas indiscriminadas perpetradas por grupos entrenados para una guerra sucia, a los que el kirchnerismo ha distinguido con la absurda calificación de "juventud maravillosa".
La sociedad dejó aislados a esos "jóvenes idealistas", mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían.
Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico cuya gestación se fundó en la necesidad práctica de los Kirchner de contar en 2003 con alguna bandera de contenido emocional. Lo hicieron así al asumir el poder con apenas el 22 por ciento de los votos. Antes habían mirado en esos asuntos para otro lado.
Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional.
Días atrás, tal situación se ha agravado por una escandalosa decisión del Tribunal Oral de La Plata, que revocó la prisión domiciliaria de varios militares de avanzada edad, como los coroneles Carlos Saini y Oscar Bardelli, el capitán de navío Carlos Robbio y el almirante Antonio Vañek. Pareció una burla su coincidencia con el privilegio domiciliario concedido por esos días, por un tribunal del Chaco, a un mafioso de 65 años, condenado a 19 años de prisión por haber traficado más de mil kilos de cocaína a España.
En segundo lugar, de modo paralelo, han continuado actos de persecución contra magistrados judiciales en actividad o retiro. Uno ha sido el caso del juez federal de Mar del Plata Pedro Hooft, absuelto el año último tras siete años de acusaciones sobre supuestos delitos de lesa humanidad. El perverso armado de la causa salió a la luz por grabaciones aportadas como prueba, pero Hooft está afrontando nuevos ataques. También debimos ocuparnos recientemente del proceso irregular montado contra el juez Néstor Montezanti, de Bahía Blanca, en otro claro intento oficialista de desarticular la investigación de causas que involucran a la familia presidencial.
Sin más elementos que referencias mendaces aportadas por tres militares condenados como autores de las matanzas producidas en la denominada masacre de "Palomitas", se persiguió por más de diez años al ex juez federal de Salta Ricardo Lona. Este se encuentra en prisión preventiva por supuestas fallas en la investigación de la muerte del ex gobernador de Salta Miguel Ragone, ocurrida en marzo de 1976. Se desconoce, en cambio, que el juez Lona había sido quien reunió las pruebas que llevaron a condenar a los partícipes del hecho, según lo reconoció la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por otra parte, la acusación en su contra carece de validez pues la acción no se encuentra instada por los fiscales de la causa, sino por otros designados ad hoc por la cuestionada Procuración General de la Nación, careciendo por ello de atribuciones para impulsar la acción. Con casi 80 años y una grave enfermedad, Lona corre peligro de que los fiscales lo envíen a prisión solicitando la revisión del informe médico que desaconseja rotundamente su traslado a una cárcel.
La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo. O sea, la mentira de la que ha hablado la senadora Morandini.
El palabrerío de sujetos que han sido responsables de haber incendiado al país en los años setenta convencidos de que las armas de fuego y los explosivos, con sus secuelas de muerte y dolor, eran la vía de acceso a una sociedad mejor, no puede intimidar a los políticos responsables, ni a los jueces compenetrados de su misión, de actuar en consonancia con la verdad histórica y los principios básicos del derecho penal.
Siempre será indispensable construir a partir de la verdad completa, apaciguar y no agotar la búsqueda de todos los medios necesarios para que se cumpla la imploración del papa Francisco de que todas las herramientas de la ley se activen "para evitar cualquier tipo de venganza y curar las heridas", aunque "sin dejar de mirar las cicatrices", como bien aportó.
Fuente: LN
Perfecta la editorial, no saben como estàn los kakistas con esto, indignadìsimos!!
ResponderEliminarLTA!
Sos tan horrible persona y odiosa que no me extraña que lo avales, ya se me vas a criticar vos u otro diciendo kk choriplanero etc cosa bien alejada de mi, yo voté Stolbizer, nada que ver, y ayer me abstuve pero jamás avalaría estos pensamientos, no me extrañas que lo hagas vos. Dios todo lo ve, el día que partas todas las maldades que sentís y decís no quedaran impunes.
EliminarXipolitakis debutó como conductora de noticiero en "Crónica TV"
ResponderEliminarFuente: http://www.diarioshow.com/article/details/48256/xipolitakis-debuto-como-conductora-de-noticiero-en-cronica-tv
Esta muy bien redactada y explcitada. La verdad es completa y no se puede ocultar, por mas que quieran los pseudo zurdos hacer quedar a los monto como vicimas.
ResponderEliminarDe verdad eres profesora?
EliminarSi, de flauta traversa y quena.... ¿porq?
EliminarLa alegría no es una sensación, por Connie Ansaldi
ResponderEliminarhttp://infob.ae/1HhlilQ
La fuerte pelea entre Moria Casán y Mercedes Ninci en Twitter
ResponderEliminarhttp://infob.ae/1lFbmbM
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTroll con urgencia de sintaxis!!
EliminarScioli, otra víctima de la "maldición" de la "bruja de Tolosa"
ResponderEliminarhttp://noticias.terra.com.ar/argentina/scioli-otra-victima-de-la-maldicion-de-la-bruja-de-tolosa,58fb314264db7a6bf02e2e788438f92ey27xcwe9.html
Vendría a ser CFK??
EliminarCuánta hipocresía!! No eran pacifistas defendiendo ideas, tomaban armas y bombas! en definitiva se parecían demasiado a lo que decían combatir. Como digo siempre, todo es redondo, x ende, los extremos se unen.
ResponderEliminarNo veo que sea una nota como la quieren pintar..ademas despues del mamarracho del referendum de Iran...nada me sorprende..dejen de ser hipocritas .
ResponderEliminarQue tiene de particular una editorial que como esta se ajusta sólo a hechos?.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el editorial. Es de un oportunismo rastrero. Lo que si estoy de acuerdo es con que la justicia tiene que llegarle a todos, de un lado y del otro.
ResponderEliminarNo entiendo el repudio de los periodista de la Nación, la realidad que los kk y los asesinos montoneros intentaron dibujar ,la venganza ,como si hubieran sido " jovenes idealistas, victimas inermes de lo que paso" tiene que confrontarse con los hechos que realmente ha ocurrido donde de alguna manera todos los Argentinos en algo hemos tenido responsabilidad y mas los políticos de aquel entonces. Entonces dejemos que la justicia siga avanzando y quedemos en paz ( cosa que a los montoneros les cuesta respetar)
ResponderEliminarperdon por la falta de coma
ResponderEliminarCoincido con 17.03 en cuanto al oportunismo rastrero de la editorial. Tarde La Nación, tarde. Hasta ayer estabas pintado de naranja.
ResponderEliminarMEMORIA por favor ante tanto panquequismo explicito. Ni revanchismo ni venganza simplemente MEMORIA.
Lo que me molesta es como todos le quieren marcar la cancha a Macri. ¿Pero quienes son? Estos tambien perdieron.
ResponderEliminarmal redactada (muy erratica) la editorial, pero la idea central es correcta :
ResponderEliminares venganza si unos mueren en la carcel, mientras otros estan libres y cobran subsidios
Macri tendria que igualar a los dos bandos (a mi me gustaria todos adentro...)
Esto es igual que te maten en la calle y pasen los años y te de lastima que el criminal este en la cárcel por viejo. A ellos no le dio lástima matar a esos jóvenes, torturandolos y haciendo aberraciones a mujeres, como mataban bebes o los regalaban, más allá que los jóvenes eran guerrilleros, era el estado señores!! un estado que tiene poder para llevarlos presos. Al igual que pienso que este gobierno que se fue tiene que pagar con la cárcel los delitos de corrupción y los desaparecidos que se llevo estos 12 años, que no fueron 2 sino muchos más. El estado no tiene que desaparecer gente tiene el poder para mandarlos a la cárcel.
ResponderEliminarPor fin uno que entiende lo que es terrorismo de Estado. No son "dos bandos", uno es el Estado que debería contar con mecanismos no ilegales ni clandestinos para combatir a los delincuentes. Si uno puso una bomba, juicio y cárcel, no tortura y desaparición. No son "lo mismo" Cuando es el Estado el que pasa a la ilegalidad, no es lo mismo. Ni siquiera se puede hablar de una " guerra", en éstas hay caídos en combate sin necesidad de esconder a los muertos.
EliminarY no nos olvidemos que la ligaban gente que nada que ver también, si estabas en una agenda o si eras pariente, o cuando torturaban a alguno tiraba cualquier nombre para que no lo maten, o si te llamabas igual o parecido alguien, de hecho en casa pasó, un tipo tiraba bombas y tenía el mismo nombre que mi viejo, solo que nosotros tenemos 2 apellidos y el tipo solo el primero, pero somos conocidos acá donde vivo solo por el primero también, y mi vieja estaba de 8 meses, vinieron golpearon bruscamente la puerta y se iban a llevar a mi vieja embarazada de mí, y en el "quilombo" salieron mis abuelos, el policía que estaba lo reconoció a mi abuelo y abuela y dijo, no este muchacho (23 años) no es, nada que ver! Disculpe Don... y Sra fue una equivocación y se fueron, sino yo hoy o ignoraba mis orígenes o milataba en H.I.J.O.S sin comerla ni beberla!? Nada más alejado de la política y partidos que mi familia, españoles y sus descendientes argentinos laburantes y punto. Según esa editorial, si mi familia se destruía estaba bien xq según ellos era una guerra!? Incomprensible, y quienes lo avalan también, se nota que no les pasó, yo cada 24 de marzo no puedo evitar pensar como hubiera sido mi destino por culpa de una manga de genocidas locos, hdps y se me eriza la piel, no hay mirarse tanto el ombligo y opinar desde su comodidad. Triste.
EliminarY tenés razón nadie acá tiene estudios terciarios al menos y estudió las definiciones de Althusser de AIE y AE? Y las que hablan y definen la teoría de los dos demonios?
EliminarD.G. @dariogallo
ResponderEliminarHubo una solicitada de periodistas apoyando a Zaffaronni cuando se publicó que el juez tenía seis prostíbulos en sus deptos.
D.G. @dariogallo
Leo muchos periodistas diciendo que La Nación pidió el fin de los juicios. No lo encuentro ¿Habrán cambiado la nota original?
Los actos de terrorismo contra civiles son delitos de lesa humanidad según las convenciones de Ginebra, a las que nuestro país suscribe. Por lo tanto, me parece justo que los familiares de las víctimas de actos terroristas reciban el reconocimiento general y el resarcimiento penal y civil por parte de los victimarios (si estuvieren vivos).
ResponderEliminarAunque después de 12 años de kirchnerismo estemos recontra hartos de volver y volver a la década del 70', es justo cerrar el ciclo con esta cuenta pendiente.
Un verdadero asco, vergüenza, no voté a nadie, voté en blanco ya que ninguno de los dos me cerraba, y el 25 voté a otr@ candidat@, pero esto es una locura, quién lo redactó Cecilia Pando, o alguno de suschijos!? Xfavorr....
ResponderEliminar*hijos*
ResponderEliminarPrograma Odisea lunes pasado: el papa es un líder político religioso que se la pasa escupiendo sobre la Biblia, hablando lo que Dios no dice. Porque Jesucristo es muy claro al decir "Dios bendice a los pobres en espíritu (Mateo 5)...pobres en espíritu que nada tiene que ver con el dinero sino con una absoluta necesidad espiritual de estar junto a Dios. ¡Pobreza espiritual! Y el líder romano tergiversa todo porque sabe además que la gente en general no lee en serio lo que Dios dice y se dejan llevar por los argumentos de los hombres sedientos de poder disfrazados o no con sotana.
ResponderEliminarPrograma Odisea lunes pasado: el papa es un líder político religioso que se la pasa escupiendo sobre la Biblia, hablando lo que Dios no dice. Porque Jesucristo es muy claro al decir "Dios bendice a los pobres en espíritu (Mateo 5)...pobres en espíritu que nada tiene que ver con el dinero sino con una absoluta necesidad espiritual de estar junto a Dios. ¡Pobreza espiritual! Y el líder romano tergiversa todo porque sabe además que la gente en general no lee en serio lo que Dios dice y se dejan llevar por los argumentos de los hombres sedientos de poder disfrazados o no con sotana.
ResponderEliminar