Había adelantado la víspera que este tipo de conciertos se asemejan a reuniones tribales. Y el público lo recibió con un “ole ole ole oleee, Fitooo, Fito”. Pero algunos detalles de la tribu sacaron de casillas al cantautor argentino Fito Páez, que ofreció la noche de este martes 6 de octubre un concierto Solo al piano en el Teatro Sánchez Aguilar, de Samborondón.
Fito quiso ser conversador en su concierto para el Guayaquil metropolitano, pero reprendió a sus seguidores, a quienes llamó “tarados” o “boludos” por interrumpir con gritos sus anécdotas.
Ya desde el inicio calificó de “inédito e insólito” el hecho de que el teatro haya dispuesto dos tarimas extras sobre el escenario, un hecho que le molestó.
“Todos los planetas después del eclipse, se me pusieron en contra. Todos los pequeños detalles están andando mal. Y yo no soy así, entonces quiero que este concierto sea un exorcismo... Así que vamos a animar la vida”, dijo antes de tocar al piano su primera canción, Y dale alegría a mi corazón.
Había subido al escenario a las 20:45, vestido de negro, con chaqueta de cuero y una malla de transparencias debajo, ante el aplauso cerrado y los vítores deportivos del público.
Hizo un recorrido por sus canciones y por las de músicos con los que ha colaborado o a los que admira. Entre ellas Desarma y sangra, de Charly García, Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui o El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés, en la que un hombre “se banca” compartir a su amada, observó el artista.
El público en las tribunas dispuestas sobre el escenario era el más enardecido, como una barra brava en un estadio de fútbol. “Ah acá están los radicales, los fanáticos. Yo me peleo con mis fanáticos, no está bien el fanatismo”, dijo la estrella de rock argentino ante un nuevo grito proveniente de las tribunas, antes de interpretar Giros, un tema que cumplió 30 años.
La palabra “tarados” la usó al ser interrumpido con nuevos murmullos desde el escenario. Páez intentaba contar cómo compuso en media hora Un vestido y un amor, y se la cantó a “la muchacha más linda de la ciudad”, quien se había fijado en él, “un teletubbie”, pero que también lo había echado. Gracias a la canción vivió 11 años con ella, dijo.
Y en medio de la interpretación de Al lado del camino, uno de sus mayores éxitos se dirigió a otro de los espectadores en el escenario: “Para un poco, no me dejás cantar”.
Fito Páez, sin embargo, invitó a que el público completara los coros de canciones como 11 y 6, Dos días en la vida, y en el mismo Un vestido y un amor, algunos de los temas más celebrados por el público.
Tras Al lado del camino se levantó y salió del escenario para volver con una camiseta blanca debajo de la chaqueta. “Ustedes tienen derecho a cantar, lo que pasa es que están en el lugar incorrecto”, dijo a modo de disculpa al público del escenario. “Esto es una marcialidad, nunca más”, dijo refiriéndose a las improvisadas tribunas.
Cantó a capela Yo vengo a ofrecer mi corazón y en Recuerdos que no voy a olvidar pidió apagar las luces y que el público encendiera las pantallas de sus celulares. Con Mariposa technicolor, sobre las 22:15, los fans que pagaron para verlo desde el escenario dejaron de lado lo que les restaba de compostura y cantaron la canción batiendo los brazos, como alentando a un equipo de fútbol. Y el concierto terminó, en medio de palmas, como la reunión tribal que Fito Páez había anticipado. (El Comercio)
Es increíble como le gusta a cierta gente pagar para ser insultados... Y lo que es peor, por un "perro" que ladra...
La chica viviò con èl 11 años por la canciòn que le compuso?? A Julia le va a tener que hacer un disco completo para que no lo defenestre màs, je je je.
ResponderEliminar????
Eliminarcada quien con su tolerancia. Aguante Fito !!
ResponderEliminarEste pescado a quien le gano ?????? la letra de la rumba del piano la entendi cuando la canto la negra Sosa, no entiendo un carajo cuando canta , cantando es un perro, ladra como un hdp. Feto Paez volve a Rosario , que los chicos te estan esperando.
ResponderEliminarNosotros , los porteños, le damos asco y los ecuatorianos son boludos y tarados...
ResponderEliminarY si, en un punto tiene razón, boludos y tarados por comprar una entrada carísima para ir a ver a este infeliz, drogado, mala leche!
tal cual !!!!!
EliminarTocando en Ecuador? obvio, si alli la economia esta dolarizada y se trae todo en verdes....
ResponderEliminarYes
EliminarQue se jodan por ir a aplaudir a este pelotudo.
ResponderEliminarahí lo tenes , al pel...........o
ResponderEliminar19:36 Si tu comentario es literal, se entiende que desconoces que 'Un vestido y un amor' fue compuesto para Cecilia Roth. Acá un poco de la historia detrás del disco que lo consagro como músico. http://elcomercio.pe/luces/musica/fito-paez-cecilia-roth-historia-detras-amor-despues-amor-noticia-1503094
ResponderEliminar"No está bien el fanatismo" dice el chupaKK.
ResponderEliminarAntes yo lo respetaba y me gustaba, ahora no lo escucho no compro cds de él y es un pobre tipo pintado con verde$ x el gob.corrupto.
ResponderEliminar"Todos los planetas después del eclipse, se me pusieron en contra".
ResponderEliminar"los porteños me dan asco"
"los ecuatorianos (que pagaron entradas carísimas) son tarados y boludos"
Fitito, ¿no será que el problema lo tenés vos? Analizalo, ya que tenés suficiente tiempo para rascarte el higo.
Pienso lo mismo que Penélope. Lo único sensato que dijo este mugriento en los últimos 15 años es que los que lo van a ver son tarados y boludos.
ResponderEliminar"Muy lindos el bagre y la vieja de río".
ResponderEliminarL