Así lo advirtió la compañía en un comunicado. Los dirigentes reclaman tierras y desde hace dos días bloquean el acceso a Loma La Lata. La petrolera habló de “actos de violencia” y “accionar irresponsable”. Y realizó una denuncia penal.
Protesta: Mapuches cortaron un acceso y podría faltar gas en todo el país.
Los pueblos originarios en la Argentina no son considerados ciudadanos con plenos derechos. Ninguneo, represión, clientelismo infame ... y prontamente deportación al estilo Maduro.
ResponderEliminarPueblos originarios los mapuches? mejor que se vuelvan a chile esa manga de tranfugas!
ResponderEliminarAndrés Ballesteros @gilmourde9
ResponderEliminarInsisto. Lo de la protesta en Loma La Lata me suena muy raro, sabiendo que La Cámpora tiene cooptadas la mayoría de las comunidades mapuches
Al 1° comentario:
ResponderEliminarLos mapuches no son pueblos originarios, estos eran los antiguos araucanos, indígenas chilenos, que en el siglo XIX invadían la Patagonia, armados por los ingleses para robar ganado y alimentar al ejército inglés. Estos araucanos (mapuches) asesinaron a los verdaderos dueños de esas tierras: los tehuelches.
Roca y la conquista del desierto está relacionada con estos hechos. Hay mucha mentira cuando los revisionistas históricos dicen que Roca fue un genocida, sin él y la desición del Presidente Avellaneda, la Patagonia sería chilena.