martes, 15 de septiembre de 2015

Los lectores de La Ventana dicen...

"¡Como paraguaya esto me da asco! Si le preguntás a algún paraguayito que esté por ahí, te va a decir lo siguiente (me conozco el discurso de memoria): ´En mi país no hay trabajo y encima el gobierno no nos apoya´.

ACLARO: Sí hay trabajo, para el que verdaderamente quiera trabajar y esté dispuesto a sacrificarse (como debe ser y como lo hacemos todooos) y lo del gobierno es mitad cierto, aunque estas lacras lo que quieren es todo servido, quieren trabajar poco, ganar mucho y que encima el estado les dé todas las comodidades, es por eso que van a la Argentina.

Frases de paraguayos que han ido a la Argentina, que yo he escuchado:


- ´En Argentina vos te vas y agarrás un terreno y construís tu casa y ya es tuyo, nadie puede sacarte y encima no pagás nada, en Paraguay tenés que pagar todo por eso me voy allá´.
- Una chica que conocí: ´Voy a arriesgar mi embarazo viajando 24 horas en bus hasta Argentina porque allá mi hijo va a tener SUELDO y en Paraguay no te dan nada´ (como debe ser, si abriste vos las piernas hacete cargo vos, ¿qué tiene que ver el estado ahí?)


- ´Me llevo a mi familia a la Argentina porque allá mis hijos van a estudiar gratis y les van a dar todo lo que necesitan´ (digo yo: ¿para que tenés hijos si ni lo básico les vas a poder dar?)

Por último aclaro, yo soy paraguaya, pero yo me quedo a lucharla en mi país, yo no espero ni quiero que nadieee me dé nadaaa gratis, yo laburo por las cosas que quiero tener y sinceramente me caen muy mal mis compatriotas que por no querer esforzarse se van a pedir todo gratis a otro país y que encima nos hacen quedar mal a todos cuando se mandan sus macanadas por allá.

Gracias juli por el espacio, ¡hace mucho quería decir todo esto!" 



LetyVaz en la entrada "Video completo de PPT, con Jorge Lanata (13-9-15)"

22 comentarios:

  1. Me parece un poco extremo el comentario.En la parte que se menciona que el estado no debería hacerse cargo de los niños ya que las madres voluntariamente abrieron las piernas,vale aclarar que el Estado protege al NIÑO que nada tuvo que ver en las malas decisiones de la madre o del padre. También lo de ¿para que tenés hijos si ni lo básico les vas a poder dar?", resulta que muchas parejas tienen hijos y desean superarse como todos lo deseamos, lamentablemente algunas parejas no salen de sus problemas económicos o falta de trabajo y otras parejas de estar bien caen en situaciones de crisis económicas y no tienen como ofrecer a sus hijos lo necesario. por lo tanto no se puede generalizar. Si tan bien le va en Paraguay no se nota, ya que el comentario es lleno de resentimiento y poca solidaridad por los que no tienen la gran suerte de encontrar un trabajo que les permita una vida con lo mínimo de comodidad.

    ResponderEliminar
  2. ya salio el idiota 4:35 a opinar de un pais que no es el suyo, la anonima paraguaya opina de sus compatriotas, asi que poco podes saber vos.
    Que SU gobierno les de lo que necesitan o lo exijan pero NO TIENE pq el gobierno con NUESTROS impuestos mantener a estas personas!

    ResponderEliminar
  3. GRATIS no es nada, todo pagado con el dinero de los contribuyentes. Sera gratis para el que no contribuye.

    ResponderEliminar
  4. Podes hacer un comentario sin ofender, 5:07. La agresividad de escribir "idiota" cuesta entender.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber si hay trabajo en Paraguay o en otros países vecinos, porque estoy considerando irme para trabajar y no perder tiempo en el nuestro, con subsidios, uno termina sintiendose un jubilado más, aprende a no poder hacer nada y a depender de otros, como que mata las neuronas, la creatividad y las ganas de vivir, vió? y no es joda, son cosas que me pasan, me deprimo mal y me dicen que afuera trabajás... Alguna buena idea??? please!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No solo paraguayos, bolivianos y peruanos. Tienen hijos para cobrar los subsidios, las escuelas municipales está plagada de ellos y las autoridades ejercen discriminación hacia los argentinos, ocupan casas , arman villas, y lo peor de todo el 80% de lo que ganan en nuestro país lo mandan al suyo, con lo cual compran tierras o mantienen a la familia de allá. Vean las colas de Western Union. Y nosotros que trabajamos los tenemos que mantener. CIERREN LAS FRONTERAS DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, aclaro que le tengo un asco recalcitrante a este gobierno y las supuestas políticas sociales que tienen. Pero honestamente, es muy duro leer cosas como 'cierren las fronteras' en un país como Argentina, donde la gran mayoría somos descendientes directos de inmigrantes.

    Sí reconozco que en los últimos años hubo una pérdida de valores de cultura del trabajo y el esfuerzo, y la inmigración que recibimos está muy ligada a eso. Ahora, mis padres y abuelos son italianos que llegaron a este país con lo puesto. Literalmente sin un mango, pero con ganas de trabajar y salir adelante (lo mismo vale para gallegos y armenios por ejemplo). Entonces, leer cosas como esta duele y mucho.

    Yo creo que el problema pasa por recuperar un poco de esa cultura de esfuerzo más que por patear inmigrantes.

    Salu2
    Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre contestan lo mismo ante esta cuestión, lo de nuestros abuelos. Nuestros abuelos vinieron y se quedaron, hicieron la Argentina. Los paraguayos, peruanos y bolivianos vienen, nos sacan nuestros impuestos, viviendas, educación, etc. y enciman delinguen, después se vuelven con los bolsillos bien llenos y con una propiedad en su país.

      Eliminar
    2. Hola, te cuento mi caso...mi papá fue a la universidad pública acá, siendo italiano naturalizado argentino. O sea, le 'sacó' de sus impuestos a muchos 'nativos'. Es cierto que se quedó en el país y formó familia acá, pero realmente ser anti-inmigrante en Argentina me parece rarísimo. De hecho, somos un país que está vacío si comparás extensión territorial vs población.

      Yo no veo mal que trabajen acá y manden sus ingresos (el excedente, que convengamos, no es una fortuna tampoco), lo mismo hacían los italianos que durante la crisis limpiaban casas en Suiza por ejemplo.

      El problema con que les demos vivienda, educación, etc. es que las lacras de este gobierno lo usan con fines políticos.

      Martín.

      Eliminar
    3. Mis abuelos y conocidos inmigrantes, gente ya anciana, nunca mandaron nada a su país. Los inmigrantes de ahora, tienen derechos que nos niegan a nosotros los argentinos, sin ir más lejos a la madre de mi nieta le negaron el subsidio cuando se quedó sin trabajo, y reunía todos los requisitos, tuve que cerrar mi kiosco porque en la otra cuadra el chino vendía todo a mitad de precio, a mí me caía salubridad y me sancionaban porque dejaba los yogures vencidos, no a la venta, en la heladera para no provocar contaminación y los chinos los tienen tirados en los baños, llenos de moscas y gusanos. En Villa Urquiza averiguá por la franja Donado-Holmberg indemnizaron o les dieron vivienda a todos los extranjeros que usurparon para que se vayan. Y nosotros no tenemos derecho a pedir una vivienda a pagar como corresponde. Y así te puedo dar mil ejemplos más, hasta votan como pasa en el norte, o se atienden en nuestros hospitales, y nuestros indígenas se siguen muriendo, qué querés que te diga. Si los dejan entrar es porque a nuestros gobernantes les conviene, no lo hacen por solidarios.

      Eliminar
    4. Y eso de que les damos educación, que ni van a la escuela, hablá con cualquier maestra y que te diga que los tienen que hacer pasar de grado por van los padres a llorar que si no pasan o les computan las inasistencias pierden los subsidios.

      Eliminar
    5. Y asco al gobierno, no corresponde. Tenemos ni más ni menos que el gobierno que nos merecemos. A lo sumo es vergüenza lo que nos debería provocar.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con vos en que hay miles de casos donde el inmigrante tiene más derechos que un argentino nativo. Y no sólo se da en estratos bajos como vos mencionás, si un colombiano se presenta a una entrevista de trabajo para atender en Starbucks tiene preferencia por sobre un argentino, porque le da un aire 'cosmopolita y multi-cultural' al local. Increíble.

      Todo bien, cada uno tiene su punto de vista. Yo insisto en que el tema está más relacionado con la cultura de trabajo que perdimos, ya sea por medidas asistencialistas, choriplaneras, kagamporistas, ponele el nombre que quieras.

      Salu2
      Martín.

      Eliminar
    7. ¡Hola Martín!

      A lo tuyo, con lo que coincido, agregaría que no hay que olvidar que del otro lado de las fronteras, también hay muchos argentinos a los que se les abren las puertas, pero de ellos nunca hablamos. Tal vez no obtengan tantos beneficios como los que se les dan acá, pero ese es otro tema.

      El problema no pasa por la xenofobia, sino como vos bien decís, por la cultura del trabajo y por cumplir las leyes. Si se apropian de terrenos y ocupan casas ajenas es porque no se hace cumplir la ley. Y de eso puedo hablar con fundamento, porque a mi mamá le ocuparon durante mucho tiempo (muchísimo) una casa que había heredado de su madre, y los oKupas eran un matrimonio misionero con dos hijos grandes (ni siquiera chiquitos). Y tampoco eran pobres como se supone que podrían serlo.

      Durante 16 años tuvo que litigar (tiempo que duró un juicio aberrante) para que la Justicia hiciera lo que tenía que hacer y pudiera recuperarla. Y lo que le devolvieron terminó siendo un terreno lleno de basura (realmente era un basural) con nada de lo que alguna vez había sido una hermosa casa, solo una ruina, en la que ni siquiera había puerta del frente. Todo destruido como si por allí hubiera pasado un tifón. Incluso con el regalo de dos gatos muertos... Y mejor no sigo contando... porque me invade la impotencia.

      Pero volviendo al tema de los extranjeros... Mientras se permita todo eso de lo que abusan, para conseguir votos (y muchas veces se los usa para eso), nada tiene sentido. Y doy fe de que hay muchos inmigrantes de países limítrofes, que realmente trabajan sin depender de nada que no se hayan ganado con su esfuerzo.

      El problema no está en "ejercer" xenofobia, el fondo de la cuestión a resolver pasa por otro lado y es mucho más complejo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    8. Mientras escribía mi comentarios se cruzaron otros...

      Lo que cuenta Patri es muy real, demasiado real, pero considero que el tema, más que por cerrar las fronteras está en que de una vez por todas SE CUMPLA CON LA LEY (algo tan simple como eso), y que los extranjeros que no se acojan a ella se los haga retornar a su país, así de simple.

      Eliminar
    9. Todo bien Julia. Uno no está hablando de eso. Cuántos miles hay en la villa de Chacarita, todos peruanos, no pagan nada y encima alquilan y venden propiedades. En la villa de José León Suarez, todos paraguayos, por eso le dicen la Villa Paraguaya. Y uno convive con todo eso. Lo que vos decís de la gente decente, no tiene nada que ver, aparte son los menos. Y de los argentinos que se van, la mayoría vuelve con una mano adelante y la otra atrás, si no se dedican a algún chanchullo. Yo siempre pensé que cada uno debe permanecer dónde Dios lo puso y no ir a joder a los otros.

      Eliminar
    10. Coincido plenamente con Martín y Julia, es lo que siempre dije, hay que aplicar las leyes, tal como los peruanos hacen con los inmigrantes, les puedo asegurar.

      Yo veo que acá, en Perú, la comunidad argentina es cada vez mas grande, hay muchos argentinos que vienen aquí a trabajar, (no me gusta la expresión "dar de comer" como algunos usan, la gente se gana su pan, nadie regala nada), claro que no hay tantos inmigrantes como en Argentina, ya sé, pero eso es porque aquí, repito, no entra cualquiera así nomás. Sin ir mas lejos, hace un tiempo leí una noticia que hablaba de argentinos (entre otras personas de diferente nacionalidad), que habían sido deportados por estar de forma ilegal y sin trabajo.
      Así tendría que ser en Argentina, que se cumpla la ley y listo, no habrá necesidad de cerrar fronteras. Yo estoy acá en Perú hace 10 años y nadie me dió ni me dará subsidio de nada, si estoy acá es por mi cuenta. Pero ya sabemos eso a que viene... y quienes son los culpables de semejante desastre....

      Eliminar
    11. Muy bien Martin!!!. son mis palabras.

      Eliminar
  8. Por favor no comparemos a los inmigrantes de antes con los de ahora! El gran problema que tienen los argentinos es que cada vez le dan menos peso y valor a las palabras patriotismo y nacionalismo. Una forma de pedir respeto es marcar los limites! Habría que diferenciar entre ser solidario/humano/compasivo y agachar la cabeza. Exigir un respaldo de la política del estado no es de actitud discriminatoria.

    ResponderEliminar
  9. 7.59, Puedo decirte algo que te interese.
    En el Super donde suelo ir, hay muchos empleados,pero a mi me gusta que me atiendan bien,y siempre elijo a una peruanita, muy bella además e inteligente(Dios mio como se destaca entre sus compatriotas!!!!!!) ella me contó que fué dos veces a Paraguay, y vio que hay trabajo, que está hermoso,y que se cansó de este país, que es muy lindo,pero...nota injusticias,(habla muy mal de sus compatriotas que tienen muchos beneficios) está decidida.....y se irá a Paraguay

    patri48, e da mucha bronca, algo, cuantos, cuantos peruanos y colombianos viven aquí,pero muchos de ellos estudian, cuando terminan se van............en su país, no tienen los Beneficios que tienen aqui

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el post, me parece muy digno lo que expresa. Si toda la gente pensara así en nuestros países, no solo Paraguay, sino toda Latinoamérica, estaría en un lugar muy diferente al actual. Lamentablemente, nuestra cultura elige el camino del facilismo por sobre el esfuerzo y la responsabilidad.
    Mi familia también vino con la vieja inmigración. Pero ningún integrante transgredió jamás una ley o norma de este país o pidió beneficios monetarios del Estado argentino. Finalmente, terminaron dándole trabajo a varios argentinos, que creo es la mejor contribución que se puede hacer por las personas y los países.
    La vergonzosa migración actual es culpa tanto del inmigrante aprovechador, como del gobierno inepto que supo votar tanta gente. Al lado de cada ventajista, siempre hay un tonto.

    ResponderEliminar
  11. Por cada 2 extranjeros que trabajan hay 4 que viven del gobierno y 4 que son chorros o dealers. Mientras tanto, a los nativos que pagamos impuestos...minga.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...