viernes, 17 de abril de 2015

Nota de "El País" por los dichos de Aníbal Fernández sobre la madre de Nisman. Con video


El caso Nisman aumenta la tensión política en Argentina cuando se acercan los tres meses de la muerte del fiscal. El jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, que cada mañana contesta a la prensa antes de entrar a su despacho y se convierte así en la voz oficial del Gobierno, ha sido muy directo esta mañana cuando le preguntaron por la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, una anciana. “Soy sincero: si yo hubiera sido el fiscal, ya habría ordenado detener a la madre y hubiera allanado esto hace 88 días, para ver qué sucedió”.

La fiscal del caso, Viviana Fein, criticada por su lentitud y muy presionada por la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que pide su destitución, ordenó el lunes allanar la casa de Garfunkel y allí encontró, como ella le había adelantado, una pistola que pertenecía al fiscal. El arma era del mismo calibre que la que lo mató, lo que pone en cuestión la versión de Lagomarsino, el hombre que se la facilitó. Él dijo que Nisman se la pidió porque temía por su seguridad, pero la policía ha comprobado que el fiscal ya tenía un arma a su disposición en casa de su madre.

"¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta suicida del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado", se pregunta el jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, una figura similar a la de los primeros ministros europeos.

Aníbal Fernández cargó muy duro contra la madre porque poco después de la muerte de Nisman acudió con su hija a vaciar una caja de seguridad que tenía el fiscal en un banco argentino. "Es llamativo, en pleno duelo, el hijo no había sido sepultado... En la religión judía se llama el duelo de un mes, que -lo digo con todo respeto y con mucha seriedad- no fue respetado por la madre, que es de práctica judía, al ir al banco a sacar las cosas de la caja", aseguró.

El jefe de Gabinete de Kirchner es conocido por sus reacciones directas y duras contra todos los rivales del Gobierno. Del propio Nisman, cuando se supo –semanas después de morir- que tenía una cuenta secreta en Nueva York, llegó a decir que era un “sinvergüenza” que usaba el dinero público para pagar “minas (mujeres) y ñoquis (empleados que cobran por no hacer nada)”. (El País)

Aníbal Fernández sobre la madre de Nisman: "Si yo soy fiscal, la hubiera detenido"



En un país sin Justicia e invadido por la corrupción, los pasos a seguir son los de instalar la idea de que el Fiscal habría dejado una carta suicida, y en vez de buscar a los asesinos investigan y quieren detener a la madre de la víctima.

Mataron a un fiscal de la Nación, le dijeron gay y mujeriego, turro, sinvergüenza, fiestero, borracho y chorro, entre otras delicias más. 

Y viendo todo esto, continuamos inertes esperando diciembre... "Sangre de horchata", dirían nuestras abuelas...

12 comentarios:

  1. ¿habrán estado algunas pruebas en la caja?¿algo que el fiscal le dijo a la madre que sacara en caso de que le pasara algo?

    ResponderEliminar
  2. El degenerado de Mauro Viale, decía que en la casa había una carta que decía que se iba a suicidad,jamás veo a este degenerado,y yo cuando prendo a veces dejo la Tv,prendida, este degenerado siempre dice estas cosas? Todos alaban al hijo,como buen judío, son vivivímos,llegan a un acuerdo: VOS ESTAS A FAVOR DE LA OPOSICION, YO CON EL GOBIERNO,tipico de familias moshe.

    Uds. recuerdan a los chicos nitoe de desaparecidos,mellizos recuperados?, ahora son antikk, rabiosos y uno de ellos, escribe de todo en su twitter(está provocando..(?????) y dice:"Anibal, sos un delincuente, asesino y narcotraficante"!!!!contestame.

    Este pibe sabrá algo.....

    ResponderEliminar

  3. Aníbal Fernández no vale ni una guayaba podrida.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Animal Fernandez es detestable por donde se lo mire.
    Y justo él habla????? Que si tuviéramos otro tipo de país con la justicia actuando como debe ser, tendría que estar encanado por chorro y estafador!

    ResponderEliminar
  5. Y lagomarsino sigue suelto y hablando boludeces...
    y el otro...pachter...sabia mucho y nadie lo cita a declarar.

    Encima que la justicia es mala, los que la tienen que aplicar son ineptos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa Jul es que no podemos reaccionar justo cuando se están yendo, seria como darle la oportunidad de victimizarse con lo del golpe. De salir corriendo a pedir asilo diplomático y empezar otra vez a guerrillear desde las sombras. El caos del país, solo la beneficiaria a ella y sus acólitos. Los instalaría en el inconciente colectivo mononeuronal como la gobernante de los ddhh, la justicia social, la igualdad, la democracia y todas esas banderas que blanden en los actos y con las que en la intimidad se limpian el culo.

    Hay que llegar a diciembre y que se vayan democráticamente como corresponde. Después con el que venga sera diferente porque pasaran muchos años para que surja un líder con tal concentración de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón Cielito, pero me hierve la sangre. Ya no resisto más.

      Eliminar

  7. Las armas encontradas en lo de la mamá son dos: una Bersa 22, igual a la de Lagormasino y un .38.

    Creo que se la pidió a lagormasino por dos motivos: 1. No alarmar a la madre al ir a buscar un arma, y 2. Tuvo miedo de salir del depto, por eso lo llamó para que se la traiga.

    ResponderEliminar
  8. GRACIELA: Estás olvidando algo FUNDAMENTAL. Eso del préstamo del arma lo dice Lagomarsino, no hay forma de contrastar su versión porque Nisman está muerto.
    No conjetures en base a dichos de una persona que está involucrada por un montón de motivos a la causa.

    Por otro lado, las armas que "encontraron" en la casa de la madre estaban en la UFI AMIA y cuando vaciaron la oficina de Nisman se las devolvieron a Sara Garfukel junto con el resto de las pertenencias de Nisman, algo que llamativamente los medios masivos se olvidan de mencionar.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el problema está en seguir esperando "lideres" en vez de administradores serios y honestos. El mundo cambió, ya no existe ni la guerra fria y este pais jamás sufrió una guerra abierta en serio como para darnos cuenta de la gravedad que implica estar siempre a la espera del "salvador aglutinador de poder y voluntades" en vez de reclamar que los que están se comporten como se debe. No estamos en la revolución de nada, somos el pais bufón del resto del mundo. Creo que con un buen gestor y una diplomacia discreta, moderada y educada basta y sobra como para empezar a funcionar como un pais normal, Pero en la anormalidad de Peronia es mucho pedir ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Y lo digo simplemente por las experiencias históricas que hemos tenido en los últimos 100 años a nivel de "lideres".
    Delirantes completos, apañadores de corruptos y fascistas solo por la servidumbre disfrazada de lealtad.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...