viernes, 13 de marzo de 2015

Sofovich y el misterio por su herencia

Tras la muerte de Gerardo Sofovich, comenzaron las especulaciones sobre su herencia. Su abogado, Oscar Salvi, salió a aclarar que el único heredero oficial es el hijo del Sr. TV, Gustavo. Solo que también sonó fuerte el nombre de su asistente histórica, Esther ¿Cómo seguirá esta historia? Recién empieza...

Ayer al mediodía se realizó la cremación de los restos de Gerardo Sofovich, y asistieron un grupo muy reducido de íntimos y familiares al cementerio privado de Pilar, pero tras el último adiós al conductor y productor, se abre la lucha por la herencia.

El Dr. Oscar Salvi, abogado de Sofovich, se tomó ayer unos minutos para dialogar con "El diario de Mariana" (El Trece) y aclarar una información que había circulado en las últimas horas sobre la ausencia de testamento del Ruso. Algo que desmintió rotundamente. "Hay un testamento de Gerardo Sofovich", afirmó el exjuez de la Nación y aludió sin especificar a alguna cláusula que contendría en la intención testamentaria de Gerardo a Esther, su asistente, compañera de toda la vida, y una de las personas muy cercanas al entorno de Sofovich a la que dejó en una buena posición económica.

El único heredero oficial es su hijo Gustavo, aunque todavía no está claro si se quedará con el total del porcentaje de la fortuna de su padre. Ya que tanto Esther, la mujer que lo acompañó como nadie, y sus dos nietos, Tatiana (que es mayor de edad) e Ignacio, podrían recibir una parte de los varios millones de dólares que el Ruso pudo cosechar en sus largos años de carrera en la televisión y el teatro.

Aún no se reveló en concreto a cuánto asciende la fortuna de Sofovich sin embargo, se sabe que era dueño de varias propiedades en Argentina -una de ellas, donde vivía: un triplex en el complejo de Palacio Alcorta en Palermo Chico, de Capital Federal-, Uruguay (precisamente en Punta del Este, donde compró un penthouse valuado en, aproximadamente, dos millones de dólares, ubicado en una zona exclusiva) y Estados Unidos; también de un yate -mismo que utilizaba para pasear con su nieta-, de un gran número de acciones en distintas empresas y de varias oficinas en zonas exclusivas de Buenos Aires, además de una pesada cuenta bancaria y una gran colección de autos de alta gama, más allá de lo que le dejó a su expareja Sofía Oleksak. Lo que sí está claro es que ella, su última mujer, no puede reclamar ni un centavo más, ya que cuando se separaron recibió el 50% de lo que adquirió el conductor, director y productor durante el tiempo que estuvieron juntos. (Clarín)

13 comentarios:

  1. Querido Gerard dejaste un espacio vacio..Esa mujer no te suyo valorar.

    ResponderEliminar
  2. Al haber hijos (herederos forzosos), una persona no puede disponer libremente del 100% de sus bienes que constituirán su herencia. Vale decir, Gerardo aún habiendo hecho testamento no podría haberle legalo el 100% u 80% ni 50% a Esther ni a Mengueche.
    En estos casos, sólo se puede disponer libremente de 1/5 del patrimonio. Es decir, el 80% lo hereda SI o SI Gustavo Sofovich (art. 3593 del Código Civil). Con el otro 20%, Gerardo pudo haber dejado algún legado a Esther o quien sea; caso contrario, también va a Gustavo.
    Si aún seguía casado con Sofía: los bienes propios de Gerardo (los adquiridos antes del casamiento o recibidos posteriormente por legado, herencia, etc) se dividirían en partes iguales con su hijo; y los bienes gananciales (lo adquirido durante el matrimonio) irían la mitad para Sofía (no a título de herencia, sino por corresponderle la mitad por ser esposa) y la otra mitad se divide entre sus hijos (en este caso uno solo). Acá también el podría haber dispuesto del 20% en favor de quien quisiera, repartiéndose el resto entre Sofía y Gustavo.
    Hoy me enteré que con Carmen Morales nunca se casó. Así lo hubiese hecho, ya estaría divorciado si luego se casó con Sofía, así que nada le corresponde.
    La situación personal de Gustavo en nada influye en este caso, toda vez que por lo que tengo entendido no fue declarado insano en juicio ni inhabilitado por el art. 152 bis del Código Civil. Si así hubiese sido, tendría un curador que le administre los bienes, pero heredaría igual.
    Dicen muchas pavadas en la tele (y ni hablar portales del estilo de ratingcero y primiciasya). Hablando sin saber, ni asesorándose.

    Saludos de una fiel lectora de este blog, pero que rara vez comenta! :)
    Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.19 Es tal cual cómo vos decís, teniendo el heredero forzoso se puede disponer de 1/5 y según gente que sabe le tocaría a su nieta. Seguramente Sofovich dejó bien establecido la manutención de Carmen Morales y tal vez le dejó alguna propiedad a Esther.

      Eliminar
  3. Exacto 21:19 es como vos decis, no es estados unidos donde la gente dispone libremente de sus bienes por testamento, en argentina hay herederos forzosos (en este caso hijo) asique no hay ningun misterio.

    ResponderEliminar
  4. EL GATO QUEDO BIEN PARADO

    ResponderEliminar
  5. Qué triste, mirá lo que queda de uno cuando se va.

    ResponderEliminar
  6. Luli:)Gracias ,se nota que no estudiaste al pepe.

    ResponderEliminar
  7. POBRE SOFIA DESDE LOS 16 AÑOS SE DEJO MANESEAR X ESE VIEJO DEGENERADO PARA SOLO RECIBIR MIGAJAS DE LA FORTUNA

    ResponderEliminar
  8. Los deja a los herederos bien acomodados, deja mucha guita.

    ResponderEliminar
  9. Sofo tenia un depto en la ciudad de Sunny Isles, muy cerca del Aventura Mall. En un edificio llamado
    OCEANIA IV. Pero hace tiempo que lo vendio. No tiene propiedades en la zona de Miami.

    ResponderEliminar
  10. "....Para Sofia, le dejo mi pata de palo, para que tenga por fin algo duro con que entretenerse...."

    Solomeo Paredes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...