Me parece que sí, Anónimo. El Pro también da subsidios. Aunque parece ser que se ha esforzado por eliminar la "cometa" de los punteros intermediarios y que los subsidios sean cobrados directamente x los beneficiarios (de ahí, quizás, su crecimiento en votos), lo cierto es que también hace clientelismo.
Sill: El PRO también tiene subsidios, es cierto, como decís el proceso para cobrarlo es mucho mas complejo que el de los K. Por ejemplo, hace 3 años yo hice una capacitación que era mas que nada para aquellas personas de bajos recursos. Cobrabas $1200 x mes y la capacitación tenia muy poca carga horaria, 5hs x semana como mucho. En mi caso yo no cobre subsidio, concurrí como oyente y por consecuencia no tenia acceso a un diploma avalado por el gobierno de la ciudad. La capacitación en forma privada me salia $1000 y por el gobierno GRATIS. Yo concurrí siempre, me comprometí a no faltar porque sabía la oportunidad que me significaba. Y que en cierta forma es dinero tuyo si vivís en capital, y no da que yo me tire a chanta. Aquellas que cobraban el subsidio me contaban que si faltaban 2 clases seguidas, la tercera tenían que concurrir si o si o sino perdían la cursada y con esto el cobro del subsidio.
Muy interesante lo que contas, Milla. El programa de cursos de capacitación, para mí, no es gasto social, sino inversión. Porque apunta a que eventualmente el beneficiario pueda conseguir un empleo privado y solventarse solo. Por subsidios, yo me refería a tarjetas de compra de alimentos y demás, que si bien son beneficios paliativos, no solucionan el problema a largo plazo y suelen usarse como fuente de votos cautivos. Muy bueno lo que comentas de los controles de asistencia a los cursos, así como al procedimiento más complejo para obtener los subsidios en la ciudad. Hasta ahora solo había escuchado el speech de los funcionarios del Pro, pero ningún testimonio personal.
Pasa que desde que entró parodi a cultura se cortó la guita que iba a la Villa para el centro cultural y obras hubo mucho quilombo con eso y aquí tienen las consecuencias,ganó el pro y la campora no obtuvo comuneros
Eligen delegados de las villas. Me encanta porque en todas les está pasando lo mismo. En Villa Fraga también perdieron con el pro y encima "los que siguen a los K" (hoy, mañana quien lo sabe), cobraron una paliza. No son noticias que salgan en todos lados.
Gracias por desasnarme. De todas maneras, vamos a ser honestos... El argentino hoy está con Deux, y mañana con el Diablo, sin ponerse colorados. Sin mirar a las clases bajas, hay muchos ejemplos de panqueques que apoyaron a un partido y al día siguiente a otro. Yo tomaría el resultado con pinzas, porque los peronchos no se van a quedar de brazos cruzados; y si así lo hicieran, los tendría bien enfocados, porque algún chanchullo van a hacer.
Que, seguramente, les habrá regalado alguna otra cosa.
ResponderEliminarLamentablemente, esta gente siempre decide su voto por las dádivas recibidas.
Crees Sill q es asi?entiendo q son muchos años sometidos pero es un inicio de algo. Q mensaje para los kk q los usan como quieren y se les rebelaron.
ResponderEliminarMe parece que sí, Anónimo. El Pro también da subsidios. Aunque parece ser que se ha esforzado por eliminar la "cometa" de los punteros intermediarios y que los subsidios sean cobrados directamente x los beneficiarios (de ahí, quizás, su crecimiento en votos), lo cierto es que también hace clientelismo.
ResponderEliminarPerdón mi ignorancia... ¿Elecciones a qué?
ResponderEliminarMACRI PRESIDENTE!
ResponderEliminarkakistas l t a
ResponderEliminarElegían comuneros y la campora no tiene ninguno
ResponderEliminarTienen elecciones ?? No sabìa siquiera que se habìan independizado de la capital.
ResponderEliminarLarry Cotta
Sill: El PRO también tiene subsidios, es cierto, como decís el proceso para cobrarlo es mucho mas complejo que el de los K. Por ejemplo, hace 3 años yo hice una capacitación que era mas que nada para aquellas personas de bajos recursos. Cobrabas $1200 x mes y la capacitación tenia muy poca carga horaria, 5hs x semana como mucho.
ResponderEliminarEn mi caso yo no cobre subsidio, concurrí como oyente y por consecuencia no tenia acceso a un diploma avalado por el gobierno de la ciudad. La capacitación en forma privada me salia $1000 y por el gobierno GRATIS. Yo concurrí siempre, me comprometí a no faltar porque sabía la oportunidad que me significaba. Y que en cierta forma es dinero tuyo si vivís en capital, y no da que yo me tire a chanta. Aquellas que cobraban el subsidio me contaban que si faltaban 2 clases seguidas, la tercera tenían que concurrir si o si o sino perdían la cursada y con esto el cobro del subsidio.
Muy interesante lo que contas, Milla.
EliminarEl programa de cursos de capacitación, para mí, no es gasto social, sino inversión. Porque apunta a que eventualmente el beneficiario pueda conseguir un empleo privado y solventarse solo.
Por subsidios, yo me refería a tarjetas de compra de alimentos y demás, que si bien son beneficios paliativos, no solucionan el problema a largo plazo y suelen usarse como fuente de votos cautivos.
Muy bueno lo que comentas de los controles de asistencia a los cursos, así como al procedimiento más complejo para obtener los subsidios en la ciudad. Hasta ahora solo había escuchado el speech de los funcionarios del Pro, pero ningún testimonio personal.
Hasta los villeros los usan!
ResponderEliminarTengo entendido que las elecciones eran para elegir delegados por manzana de cada Villa mencionada.
ResponderEliminarPasa que desde que entró parodi a cultura se cortó la guita que iba a la Villa para el centro cultural y obras hubo mucho quilombo con eso y aquí tienen las consecuencias,ganó el pro y la campora no obtuvo comuneros
ResponderEliminarEligen delegados de las villas. Me encanta porque en todas les está pasando lo mismo. En Villa Fraga también perdieron con el pro y encima "los que siguen a los K" (hoy, mañana quien lo sabe), cobraron una paliza.
ResponderEliminarNo son noticias que salgan en todos lados.
Gracias por desasnarme.
ResponderEliminarDe todas maneras, vamos a ser honestos... El argentino hoy está con Deux, y mañana con el Diablo, sin ponerse colorados.
Sin mirar a las clases bajas, hay muchos ejemplos de panqueques que apoyaron a un partido y al día siguiente a otro.
Yo tomaría el resultado con pinzas, porque los peronchos no se van a quedar de brazos cruzados; y si así lo hicieran, los tendría bien enfocados, porque algún chanchullo van a hacer.
Si no entregan toda la línea blanca no hay votos.
ResponderEliminarEsos lavarropas los compró Máximo en cuotas también???
ResponderEliminar