viernes, 23 de enero de 2015

Los lectores de La Ventana dicen...

El tipo pudo estar agonizando horas! Esta película se llama "La suma de todos los errores"

1) Error fatal de Nisman en pedir el arma, ya que, fue el arma homicida.

2) Error fatal del que le prestó el arma ¿Cómo vas a prestar un arma a nombre tuyo? Después pasan estas cosas y quedás involucrado en un delito o a merced de lo que se haga con ella.

3) Error de Nisman en quedarse sin custodia, ya que, si él sospechaba de ellos antes de quedarse a su merced debió buscarse gente de su confianza que lo acompañara hasta presentar la denuncia.

4) ¿Error? de la custodia: en vez de ir a buscar la madre a Núñez deberían haberse comunicado directamente con los superiores o tirar la puerta abajo si era necesario. Sea por desidia o porque están involucrados en su muerte, fallaron en lo único que tenían que hacer: PROTEGER AL FISCAL.

5) Error de la madre, sabiendo o sospechando que el hijo estaba en peligro por la denuncia; ya que se jugaba la vida con esa causa, no estar preparada con llaves y clave alfanumérica anotada y guardada en la billetera, en una libretita, en la puta palma de su mano!!!! No sé, quizás la madre sea una persona mayor y/o no esté en total uso de sus capacidades o tal vez fue el mismo estado de shock... pero ella FALLÓ. Miren la cantidad de tiempo que perdió yendo y viniendo ¡Por Dios! Si fuera mi hija hago tirar la puerta abajo, rompo el edificio y echo a la mierda a Berni y a los custodios. No dejo que nadie entre, salga ni toque nada hasta que llegue un abogado de mi confianza. No preservar el trabajo de su hijo y evitar que contaminen la escena.
Quizás mientras ella hacía todas esas idas y vueltas el hijo agonizaba ¡Una idishe mame! (“Idishe Mame” se traduce como Madre judía, caracterizada arquetípicamente como sobreprotectora y posesiva)

6) Error del gobierno mandar a hociquear a Berni, sabiendo que su presencia iba a caer mal y despertar sospechas. Querer imponer teoría del suicidio fue un tiro por la culata.

7)  Error con las ambulancias que van y vienen y no dejan entrar.

7)  La fiscal se dejó llenar la radio por Berni y promovió la idea del suicidio hasta que la teoría más conveniente, se viniera abajo. "Lamentablemente"-dijera la fiscal- la mano de Nisman no tenía registro de pólvora. Sin embargo, ella "in situ" debió hacerles pruebas de luminol, pólvora o como se llamen y tomar declaraciones a todos los que estaban en la habitación o tuvieron contacto con el occiso en las últimas 36 horas. Buscar testigos ahí en vez de pedirlos por tv. Por momentos parece que estuviera perdida, lenta, fuera de entrenamiento o sincronía. Le falta eficiencia y eficacia, además, creo que se deja influenciar: Le dio lastima el tipo que le dio el arma porque se quebró y lloró. Ahí nomás tenía que hacerle la prueba de la pólvora y apretarlo para ver si sabía algo. Volvió al edificio a buscar pruebas cuando seguramente ya estaba todo limpio. Bah...

8) Error de los periodistas, sean de uno u otro bando, mezclan todo y confunden a la gente. Dan por cierto suposiciones que después se caen. Y condicionan a los que trabajan en el caso hostigándolos para conseguir una primicia o algo para lucrar todo el día. Hacen que los posibles testigos no se acerquen por miedo a quedar pegados y por el tratamiento que les dan ciertos medios.

9) Error de CFK: ¿haber dado la orden?, no dar las condolencias públicas, no hablar por cadena nacional para llevar tranquilidad y asegurar el proceso que corresponde. Tratar de instalar rápidamente en el inconsciente colectivo la premisa de que se trató de un suicidio. ¡De manual! La propaganda nazi de Goebbels usada al mango por el gobierno. Ellos usan los 11 principios de Goebbels, especialmente: "Una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad".
Eso de esconderse y mantenerse distante cual diosa del Olimpo, como hizo siempre, hoy fue una pésima opción. Porque la más perjudicada, en todo caso, con esa actitud es ella misma y lo que le queda de credibilidad.

10) Error del pueblo, no haber exigido que se lo cuidara cuando habló. Todos lo dejamos solo, quizás, creyendo que no se iban a atrever a cruzar esa línea. Pero basta leer los mensajes mafiosos desde los titulares de Página 12, los twits de los ladri-funcionarios u operadores mediáticos del régimen, la arenga y patoteadas de los camporongas para saber que estos montoneros aburguesados y su ejército de larvas fagocitadoras del relato amenazan abiertamente a quien se oponga al modelo.

11) Error de la opo, casi me olvido de ellos porque en realidad ni cortan ni pinchan. Mas allá, del yo se los dije de Carrió, nadie lo apoyó ni lo protegió.

Me dormí en la compu cuando terminé de escribir esto... me agotó!!! Así que no sé ni que escribí y lo dividí en dos porque no entraba. Disculpen errores. Hasta Mañana! 

15 comentarios:

  1. Si Nisman les dijo a los custodios que los dejaba libres puesto no iba a salir hasta el domingo a las 13:30 hs, éstos fueron y vieron llave por dentro, él no los atendía, diarios sin recoger, el auto afuera... ahí era el momento de actuar!!! qué esperaban?? qu terminen de hacer el trabajito?? a quién custoadiaban entonces?? por este sólo mero y grueso error deberieron ser detenidos hasta tanto se esclarezca todo!! No pueden no saber!! No actuaron como debían! no cumplieron con su trabajo!! No pueden dejar 26 hs a un tipo en peligro de vida sin saber qué es de su vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué esperaban??? que estuviera bien muerto.... Es obvio. Actuaron como se les dijo que actuaran... Como dijo D'elia: son soldaditos de la rosada.

      Eliminar
  2. Tendencioso. Especialmente en la alusión al nazismo. Siento tristeza por el odio dormido de la derecha que ya se despertó del todo. Esta página es un canto al odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D Elia era el odiador K, osea en casa como andamos?

      Eliminar
  3. Otro error de la custodia fue dejar entrar un tipo con un arma, nadie cacheo, pregunto que llevaba ni le reviso la mochila a Lagomarsino? Tampoco parece que llevaran un control por escrito de la gente y los horarios de las visitas a Nisman. Bastante amateur todo

    ResponderEliminar
  4. Fue alguien de la custodia, no busquen más.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el error del Fiscal fué, decir de golpe, que Cristina estaba implicada.....un error, no fué pícaro, tendría que ser como ellos,mentirosos, etc.etc.
    de a poquito, dió todo de golpe.
    Que les parece?
    Ahora estos maffiosos inventan cualquier cosa.
    Hace 3 días llamé a una que dice que no es kk.(y es ultra)me dijo que ese Fiscal era mala persona, etc.etc.etc..le corté, me quedé muy nerviosa.

    ResponderEliminar
  6. no hagan conjeturas por favor!! fue quien menos se espera, como en las peliculas, y vaya a saber uno quien es quien menos se espera.

    ResponderEliminar
  7. Fue la custodia. Busquen ahí.

    ResponderEliminar
  8. A ver, hipotéticamente hablando, es una teoría personal, ojo.
    La custodia es de la Federal, que responde a Berni tal como la Prefectura y la Gendarmería.
    La realidad es que la Federal responde a su verdadero jefe natural en este gobierno que es obviamente la morsa bigotona Aníbal Fernández.
    La morsa es ahora secretario de Gobierno desde la misma época en que Parrilli es el mandamás de la SI.
    No digo que la custodia haya tenido algo que ver con el crimen en sí, pero lo dejaron solo, por orden de quién o quienes? Parrilli, Fernández????
    Y esto, se nota, lo agarró al payaso Berni con los pantalones bien bajos... con su proceder errático, lo demostró.

    ResponderEliminar
  9. A la larga se pisarán solitos. Acorralados van a cometer aun más errores y la jefa ha perdido su eje hace rato. Quizás nunca confirmemos que sucedió pero de esta difícilmente salgan, aun con los descerebrados votándola. Ojala nos den una mano extranjera, acá adentro poco podemos esperar.

    ResponderEliminar
  10. Pero, lo de la teoría que alguien le presto el arma es algo que largaron cuando se les cayó la teoría del suicidio y ahi aparece el nombre de Lagomarsino. De ahi en adelante me parece que es todo una gran mentira montada por los medios. No les creo a ninguno. El arma no tenía ni las huellas del supuesto dueño, quien dice haberla prestado para que Nisman se proteja.

    ResponderEliminar
  11. A Berni lo mandaron por pelotudos. Todavía no entendieron que estamos en la era digital y cualquier persona con celular lo puede escrachar.

    Error del pueblo: totalmente de acuerdo.
    Y de la oposición ameba que tenemos mejor ni empiezo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, error del pueblo y de la Opo por sobre todas las cosas, son los menos mencionados, porque la "jugamos" de víctimas o sorprendidos, pero no se pueden desconocer estas responsabilidades, sobre todo porque somos los que más perdimos con el fiscal muerto, el resto (culpables o no) ganaron todos!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...