miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los jueces furiosos con el Gobierno porque los quiso "comprar" con lapiceras Mont Blanc

El ministro Alak mandó un lujoso regalo de fin de año y ahora analizan presentar una denuncia por cohecho.


Julio Alak cometió un error que puede pagar muy caro, y no sólo en términos estrictamente monetarios. El ministro de Justicia quiso seducir con un regalo de fin de año a los jueces federales que acorralan al Gobierno, pero no reparó en que pudo haber cometido un delito.
Es que a los jueces de Comodoro Py no les cayó nada bien el lujoso obsequio que recibieron en sus oficinas -una pluma Mont Blanc-, y ahora analizan denunciar a Alak por cohecho. Es decir, consideran que el funcionario los quiso "comprar".
Según pudo saber LPO, los magistrados están furiosos y varios de ellos devolvieron el regalo sin abrirlo. Otros se los dejaron a su personal y también piensan mandárselo de vuelta a Alak. Quedárselos les podría significar a ellos mismos una complicación judicial.
Además de analizar la presentación de denuncia por el delito de cohecho, los jueces más molestos también estudian si Alak cometió una violación a la Ley de Ética Pública.
No es que los regalos de fin de año sean extraños para los jueces. Pero en el contexto de guerra total del Gobierno con los integrantes del fuero federal, el obsequio de Alak fue leído como un burdo intento de seducción de cara a un 2015 que asoma más que complicado para la Casa Rosada.
No sólo por el regalo en sí mismo sino por la naturaleza del mismo. Las plumas Mont Blanc son las más caras del mundo. En Argentina, se consiguen a no menos de 5.900 pesos las más sencillas. Algunos modelos superan largamente los 10.000 pesos.
El regalo de Alak llegó al menos a las oficinas de los 12 titulares de los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, y a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. No está claro si otras oficinas de Comodoro Py recibieron el obsequio, pero en cualquier caso la cifra total superó sin problemas las seis cifras.
La pregunta que surge es si se trata de un regalo institucional de la Secretaría de Justicia o si fue un gesto personal de Alak. Si fuese el primer caso, habrá que determinar si la compra se realizó mediante una licitación pública o si fue por contratación directa. Un dato adicional es que al parecer el secretario de Justicia no tuvo problemas con la importación de las Mont Blanc, que se fabrican en Suiza.
Algunos de los jueces de esos juzgados y los integrantes de esa Cámara vienen aplicando un golpe tras otro al Gobierno. Solamente desde el lunes pasado, revocaron el sobreseimiento de Juan Manuel Abal Medina, imputaron a Sergio Berni por enriquecimiento, procesaron a Carlos Gonella por proteger a Lázaro Báez, pidieron la elevación a juicio oral a Luis D'Elía, rechazaron un recurso de Hotesur, ordenaron al juez Casanello que investigue a Báez y declararon en rebeldía a Gonella. 

Imágenes con el logo para los que corrigen el nombre diciendo que se escribe todo junto:


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero no jodamos Alak, encima de chorro sos amarrete. Minimo con la Mont Blanc deberías haberles mandado una botella del mejor whisky y adjuntarles a cada uno su carpetita de grandes hits recogida por la SI!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!coincido con REM! Los quiso arreglar con una Mont Blanc!

    ResponderEliminar
  4. Es Montblanc todo junto, no Mont Blanc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente del texto es de La Politica Online y así esta escrito:

      http://web.lapoliticaonline.com/nota/85878-los-jueces-furiosos-con-el-gobierno-porque-los-quiso-comprar-con-lapiceras-mont-blanc/

      Eliminar
    2. Acabo de agregar dos imágenes donde claramente se ve el logo y está escrito separado.

      No creo que ahora se pueda contradecir.

      Eliminar
  5. Andá al sitio oficial de Montblanc y contame cómo se escribe. Una cosa es el logo y otra el nombre oficial

    ResponderEliminar
  6. No pueden mandar regalos.

    ResponderEliminar
  7. Es que realmente aunque sea un Montbalnc o montblanc, es una bagatela realmente. Pónganse las pilas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que creen que Alak les tendìa una trampita, si aceptaban el regalo. Alguien se acuerda del lujoso mueble que le costò el puesto a un juez federal, que aceptó el regalo encantado

    ResponderEliminar

  9. Alguien se acuerda del apellido del juez mencionado por N N 09:58?
    El obsequiador quiso ser original. Hace más de una dékada regalaban las Banelco.

    Leonorcita.

    ResponderEliminar
  10. El juez era Trovato LEONORCITA, le habian regalado un placard carisimo.
    Después encima se destapó que era cliente asiduo de la Süller.

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo REM, cuando salió en una revista ,en CARAS si mal no recuerdo, mostrando todo su closet y una colección interminable de corbatas.

    ResponderEliminar

  12. Para Rem: Gracias porque no me acordaba del apellido de ese ¿juez?
    El de las corbatas no era Lastiri o ambos las mostraron?

    Cordialmente Leonorcita.

    ResponderEliminar
  13. LEONORCITA: Lo de Lastiri realmente no lo recuerdo. Asi que deben haber sido ambos ya que a la nota que se refiere PEN en Caras, Trovato mostraba todoooooo el placard con especial enfásis en la parte del corbatero giratorio y hasta habia una foto con una gran cantidad de corbatas puestas sobre la cama. Se ve que tanto Trovato como Lastiri consideraban el prestigio y el status de acuerdo a la cantidad de corbatas acumuladas en su vida.

    ResponderEliminar
  14. Ahora falta que estudien el tema de las joyas de la reina, que parece es un escándalo de proporciones.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...