Diego Maradona y Víctor Hugo Morales
En su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata leyó una carta que fue enviada por los trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública, en la que denuncian los despidos de 50 músicos y repudian los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno y de Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos.
La carta leída al aire en Radio Mitre por Jorge Lanata especifica lo siguiente: "Somos trabajadores de la Orquesta de la Radio y Televisión Pública, hace 10 años que trabajamos en negro. Debido a nuestro reclamo de pase a relación de dependencia, Tristán Bauer disolvió ilegalmente la orquesta. Dio por concluido el conflicto, dejando sin trabajo a 50 trabajadores de la cultura por reclamar el cumplimiento de la ley".
Además el periodista leyó que "En el transcurso de este año acudimos a Víctor Hugo Morales, periodista con evidente poder en la órbita del oficialismo, que se llena la boca hablando de su pasión por la música y en pretendida defensa de los artistas de la cultura. No se hizo eco de nuestra situación evidentemente optando por proteger su relación con el Gobierno y con el propio Bauer".
"En los pasillos de Canal 7, plagado de camporistas y otros funcionarios, las cosas no tardan en llegar. Esta semana, nos enteramos de que la sociedad entre Bauer y Morales crece. Vienen: "De Zurda 2", un proyecto para que el funcionario junte millones de dólares para el financiamiento de Telesur, de Maradona y del propio Víctor Hugo; un ciclo periodístico diario que también saldrá en dúplex por Telesur y Canal 7; y la probable incorporación de Víctor Hugo al politizadísimo Fútbol para Todos".
Además agrega: "Para más datos, sabemos que las negociaciones se realizan entre Víctor Hugo y una funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones de La Nación, Carolina Silvestre, quien ya se encuentra habitualmente con Morales y va a producir los programas De Zurda y el periodístico Multiestatal, no sólo pagándole el Estado, sino imponiendo esta mujer los contenidos periodísticos 'independientes' del relator".
"En todo esto, la Secretaría sí puede efectuar una fuerte inversión. Cincuenta trabajadores de la cultura, los que Morales viene a escuchar decenas de veces prodigándose en ampulosas loas, nos quedamos sin trabajo por reclamar la relación de dependencia".
Duros contra el relator oficialista especifican: "Mientras tanto, el relator finalmente formaliza su relación laboral con el Estado y en dólares. Telesur, Maradona y él, así lo exigen. 'Formaliza', porque la relación ya funcionaba. En De Zurda (original), el Estado financió a Telesur con dólares, satélites, cámaras y personal de Canal 7 afectado a ese exótico programa".
"Nos lleva a la bronca, ya nada se puede esperar de Tristán Bauer que opta por el despido de 50 personas, a dar una solución inclusiva, como tanto pregona el kirchnerismo. Morales, el principal vocero del modelo, no sólo traiciona a los artistas que -según dice- 'le hacen mejor la vida', exige los recursos en dólares que servirían para pagar un año de toda la orquesta".
La nota concluye: "Este año, sus odiados Nelson Castro y Jorge Lanata, sí nos dieron aire. Víctor Hugo se borró, gracias kirchnerismo, gracias Tristán Bauer".
Sin mayores acotaciones, Lanata culminó la lectura al afirmar: "Muestra qué es lo que está pasando en Canal 7, desde el punto de vista de la gente que fue excluida de ahí". (U24)
Lo escuché ésta mañana, a que punto llegan estos personajes y que nadie haga nada porque nada se puede hacer (por el momento)
ResponderEliminarYo también lo escuché y me llamó la atención que diga que está cansado de defender a quienes no se defienden pero sobre la media sanción en el Senado a la ley facha sobre telecomunicaciones y la movida en Tw y Facebook sobre el tema no dijo ni mu.
ResponderEliminarDigo, en este caso estamos intentando defendernos de algún modo y son ellos quienes no lo difunden.
No, no, no, no, y NO. Si hay algo que NUNCA va a cambiar es justamente Canal 7/ATC/TV Pública. Ni en un millón de años. Es como imaginarse a Cristina presa, es muy lindo en teoría, pero nunca va a ocurrir. Y la misma gente que quiere, tiene o le conviene trabajar en el 7 lo sabe de antemano. Ya sabían donde se metían.
ResponderEliminarMuy lindo lo tuyo. No exigir lo justo porque"siempre fue así y nunca va a cambiar". Y que si aceptan trabajar para el 7 se tienen que transformar en esclavos del gobierno (Por enésima vez: EL ESTADO NO ES EL GOBIERNO)
EliminarVamos fantástico con gente como vos...
Estàn metidos en Canal 7, en Aerolìneas, en Cancillerìa, en Banco Hipotecario, radio Nacional, Anses, Tèlam, el Enre , el Naciòn y me debo estar olvidando de otros tantos.
ResponderEliminarLa pregunta es como vamos a hacer para extirparlos de esos lugares.
Larry Cotta
no sé si iremos fantastico pero que lo que escribió es la realidad no me caben dudas.
ResponderEliminarA.M.
Mirá ''Anónimo 22:46'' yo en ningún momento dije que fuese lindo, un trabajo no tiene que ser lindo, porque por eso justamente es UN TRABAJO. ¿Querés algo lindo? Buscá un hobby, un pasatiempo. ¿O todo el mundo trabaja en ''algo lindo? ¿O todo el mundo trabaja de lo que estudió? (Si es que pudo estudiar) ¿O no hay trabajos esclavizantes de una forma u otra? Y lo vuelvo a repetir. Los medios de comunicación NO SON OBRAS DE CARIDAD. NO ESTAN TRABAJANDO EN BENEFICENCIA. Cualquier persona que quiera trabajar en cualquier medio sabe perfectamente que tiene que hacer lo que se le pide por más que sea público o privado. ESA es la manera en la que funciona.
ResponderEliminarY por último ¿Exigir lo justo? Se equivocaron de sociedad. A veces tenés suerte cuando pedís (¿Exigir?) lo justo y a veces te mandan a la mismísima mierda. Así de simple funciona el sistema.
El realto se incineró y los que lo bancan también como este sorete de VHM!
ResponderEliminarREM justo iba a preguntar si Lanata había comentado algo del tema de la ley de internet, porque lo de TN es sencillamente vergonzoso, aunque no nos tome por sorpresa.
ResponderEliminarPor lo demás estoy de acuerdo con @Groszny, esta gente sabía donde se metía, son de los tantos argentinos que reclaman "por como les fue en la feria", que a esta altura considero una de las peores clases de argentinos, en orden de prioridades atendería otros reclamos primero, bien que se habrían callado la boca de los dólares de VHM si ellos hubieran conseguido lo que querían (aunque no suscribo a que un trabajo no tiene que ser lindo, justamente porque la mayoría padece la forma en que se gana la vida, es que todo es tan decadente, y cuando hablo de un trabajo lindo, no me refiero a un trabajo libre de complicaciones, en fin, es largo el tema, y más con un pensante como @Groszny ㋡)
23:19
ResponderEliminarLo lindo, dicho con ironía, porque de lindo no tiene nada, no es el trabajo. Lo lindamente espantoso es lo que sugerís: que como algo siempre fue injusto, uno se lo tiene que bancar. Por lo que termina autocumpliéndose tu profecía fatalista de que siempre va a ser así y nunca va a cambiar.
Con ese criterio, podemos decir que como las mujeres nunca votaron, nunca votarán. O que como los negros siempre fueron esclavos, nunca se liberarán. O que como los siervos siempre fueron analfabetos, nunca se escolarizarán.
Me parece que si la sociedad mejoró un poco, es porque las personas se atrevieron a EXIGIR que las cosas que siempre habían sido así, pero que estaban mal, fueran cambiadas.
Estas personas trabajan de músicos clásicos, no les llueven ofertas de laburo ni pueden esperar el tratamiento que recibe Luis Miguel cuando alguien los contrata.
Por qué mejor no recuperamos el pluralismo y la cultura en canal 7, en vez de atacar a un grupo de músicos que solo reclama no ser despedidos?
Sí ''Anónimo 0:20'' exactamente lo que estoy sugiriendo, a veces las cosas hay que bancárselas porque así es la vida y ese es el ''precio'' de vivir en una sociedad. Soportar y tolerar el maltrato, los robos, los homicidios, la corrupción y todo lo que infiere al ser humano.
ResponderEliminarY no es ninguna profecía fatalista, es simplemente la realidad. ¿Es fea?, ¿Es cruda? Bueno, es la realidad del día de hoy. ¿Ganaron mucho las mujeres en los últimos 200 años? ¿Cuántas mujeres en plena capacidad ocupan posiciones de poder? ¿A cuántas nenas se les da como primer regalo una Barbie? ¿Por qué la ''industria'' de los casamientos sigue siendo una de las más exitosas? ¿Por qué hay mujeres o chicas que eligen prostituirse porque no quieren estudiar y/o trabajar y dejar la miseria en la que viven? ¿Por qué a veces terminan siendo violadas en ''whiskerías'' ruteras? ¿Por qué un policia rubio como el sol y blanco como el papel puede en la actualidad asesinar a un negro y que no pase nada, más que un intento de conferencia de prensa por parte del Presidente del país más importante del mundo?
Y los llamados siervos, pobres, villeros o sirvientes (ponele como quieras) salvo en los mínimos casos de superación personal, se escolarizan porque no tienen otra opción. La sociedad no cambió NADA. Existe la misma mugre y la misma miseria humana que hace 1000 años. Desde que EL MUNDO ES MUNDO Y EL HOMBRE ES HOMBRE. Hace 700 años la Peste bubónica diezmaba la población, en la actualidad pueden mas o menos controlar el Ébola. Hay cambios en los paradigmas pero eso no significa un avance fantástico en la sociedad.
La sociedad hace siglos que está estancada y la misma historia se repite una y otra vez y otra vez y otra vez. En definitiva las cosas a veces cambian, a veces no y la mayoría de las veces PARECE que cambia, pero en realidad NADA cambia.
Y para finalizar nadie ''atacó'' al grupo de músicos, simplemente hay que dejar un poco de lado la ingenuidad y saber y ENTENDER donde uno está trabajando y donde uno está desarrollando su profesión, oficio o arte.
1:54
ResponderEliminarAsí que nada cambió para las mujeres, los negros y los pobres en los últimos siglos?
Evidentemente no sos mujer, ni negro, ni pobre. Tampoco debes ser uno de los músicos despedidos por canal 7, o estarías preocupado por difundir tu situación y pensando de qué vas a vivir.
Pero bueno, como igual vivís en un mundo oscuro, donde hay que agachar la cabeza y dejar que te maltraten, debes estar igualmente preparando la soga para ahorcarte, no?
(O quizás predicas la resignación y el sometimiento a los demás pero no lo aplicas a vos mismo. Suele pasar)
No, ''Anónimo 2:12'' nada cambió. Y te lo puedo decir sin ser negro, pobre o mujer. Lo único que necesito ser es: humano y tener raciocinio. No trabajo en Canal 7 y si me despiden de mi trabajo, tengo que conseguir otro para poder alimentarme y continuar viviendo. ¿Por qué? Fácil. Porque así es la vida. El milagro de la vida, a veces uno tiene que agachar la cabeza, arrastrarse, dejarse maltratar, golpear, humillar o someter porque quiere seguir viviendo. Y si en algún momento uno siente que la vida lo sobrepasa y no puede continuar viviendo entonces seguirá el camino que tiene que seguir. Y si tenés la intención de ahorcarte, tenés la intención de ahorcarte. La vida sigue y el mundo sigue, no va a pestañear por la muerte de nadie y menos porque echen a un grupo de gente. Son personas nada más, son reemplazables, nacen y mueren cientos de personas por minuto. Así es el mundo, así es la vida.
ResponderEliminarNo intentes correrme con lo que puedo llegar o no a ''predicar'' porque no intento venderle ninguna idea a nadie. Tampoco quieras descifrar como es mi mundo, si es oscuro o luminoso. Es el mundo. Y es el mismo mundo en el que vivimos los dos, no es un parque de diversiones y no está habitado por ángeles y hadas.
Si lo dice un humano que tiene raciocinio, debe ser verdad.
ResponderEliminarSerá que nada cambió, nomás. A los negros todavía los hacen trabajar sin salario de sol a sol y los azotan hasta matarlos si se escapan. No pueden ir a la escuela ni casarse. Y son propiedad del dueño blanco de la casa donde viven.
Las mujeres no votan ni pueden ser votadas. Las casadas no pueden ser legalmente dueñas de nada. No pueden trabajar en el ejército ni la policía.
Los pobres son llamados "siervos de la gleba" y se compran y venden con la tierra.
Qué año de dios es este, "Anónimo 2:40"? Viniste con Marty MacFly?
Y sí ''Anónimo 3:15'' trae todas esas situaciones al presente actual, dale un par de giros y te das cuenta que lo VERDADERAMENTE importante no ha variado significativamente.
ResponderEliminarPor eso. Vayamos a buscar a los negros y le damos 200 latigazos por insolentes. Después, vuelta a las barracas encadenados.
ResponderEliminarNo creo que se resistan, porque viven igual antes + un par de giros.
Un par de giros te diste vos con merca para creer eso.
Me parece que hay gente que supone que el mundo es solo algunos paises civilizados y semi-civilizados de Occidente. Y no se enteraron el trato que reciben mujeres y gente de Africa subsahariana en Asia y en algunos talleres clandestinos del iluminado Occidente.
ResponderEliminarEso no es lo que se discute 3:49
ResponderEliminarLo que se discute es si en esos países que llamas civilizados la situación SÍ cambió como consecuencia de rebelarse y exigir justicia. O si los esclavos se dejaron poner cadenas y todo sigue igual en Alabama, por ejemplo, como dice el comentarista.
Así parece REM. ¿Son muchos mundos en un sólo mundo o sólo tomamos una parte del mundo? ¿Qué recordamos y qué olvidamos? ¿Que cosas dejamos atrás y cuáles siguen funcionando hoy en día? Claro, a los negros del sur estadounidense los tratan genial, por eso como ya es un tema olvidado ni se molestan en reflejarlo con películas como ''12 Años de Esclavitud'' que creo que tiene al menos 50 años. ¿Ah no tiene 50 años? ¿Es del 2013? Wow.
ResponderEliminarBueno quizás me confundí con la nueva reforma migratoria para los latinos en EE.UU. El gran cambio para que ahora puedan aportar y también seguir trabajando de mucamas, jardineros y valet parking.
No sé, no sé, son tantos los avances que por un momento me pierdo. Mejor me voy a dormir pensando en canciones del 1600 como esa en la que la farolera tropezaba y se enamoraba de un Coronel. O la otra del 1650 en la que la ''señorita'' tenía que saber bordar y abrir la puerta para ir a jugar. Menos mal que esas cosas no suceden en la actualidad.
4:29
ResponderEliminarParece que no viste 12 años de esclavitud, o sabrías que la acción transcurre durante las décadas de 1840 y 1850. No sabes ni de historia, ni de cine.
Seguramente tampoco viste Lincoln, y tampoco sabes que la esclavitud termino después de la Guerra de Secesión. Y tampoco miraste Malcolm X, o sabrías que el movimiento de derechos civiles de los 50' terminó con el segregacionismo en la educación y el sistema de transporte de ciertos estados de sur.
Tampoco te enteraste que el presidente actual de EEUU es negro.
ES DECIR, NO TE ENTERASTE DE NADA. POR ESO SEGUIS CON EL CUENTITO DE LA ESCLAVITUD Y LOS AZOTES. Además de mezclar política inmigratoria y esclavitud, como un desertor de la escuela primaria.
Gracias por escribir lo que EXACTAMENTE esperaba. Me hiciste el día. =) Es verdad no sé nada de cine, ni de historia, tampoco estaba enterado que el actual Presidente de EE.UU. es negro. ¡Me descubriste! ¡Oh!
ResponderEliminar9:41
ResponderEliminarUy, qué finísimo uso de la ironía, sos un Groucho Marx!
Ahora que te declarás oficialmente enterado de que el presidente actual de EEUU es negro, quizás podés investigar si los afroamericanos del siglo XVIII eran considerados ciudadanos americanos y podían ser elegidos presidente, dale?
Así podemos corroborar tu teoría de que no hay que luchar por los derechos de uno porque nada va a cambiar.
(No me sobra el tiempo para tu chamuyo, y la conexión 3G es paupérrima)
ResponderEliminarQue se vuelva al Uruguay y que no aparezca nunca más.
"Mezclar politicas inmigratorias con esclavitud". Listoooooooo, tengo el día hecho yo también.
ResponderEliminarEl problema actual en EEUU con el decreto de Obama para legalizar inmigrantes tiene que ver justamente con eso: Quienes contratan ilegales se verían obligados a pagarles como corresponde, cumplir con las leyes laborales vigentes en EEUU y las cargas sociales que les devengan a los empleadores.
Ahora contame como es eso que no es esclavitud eso: contratar ilegales, pagarles dos mangos, explotarlos al mango y tenerlos amenazados de llamar "a la migra" si llegan a quejarse o reclamar por algo.
Este tipo de inmigrantes no se fueron de su pais de origen porque se les cantó el orto sino por situaciones de miseria extrema muy reales y concretas o por no estar de acuerdo con los regimenes autoritarios de sus paises.
Ahora, que bueno que en EEUU una persona negra haya llegado a presidente. A kilometros de ese pais, más precisamente en Haiti la historia es muy diferente. Y no precisamente por el desastre natural que sufrieron, a menos que creas que Puerto Principe (su capital) se llame asi porque derrame riquezas materiales y espirituales desde su fundación.
ResponderEliminarGROSZNY: Los afroamericanos son libres, la vida es linda, el mundo es justo y no existen esclavos sudaneses, tailandeses, yemenies, haitianos, etc etc etc
ResponderEliminarAhhhh viste REM, es todo maravilloso.
ResponderEliminar