Eduardo Feinmann sobre Gustavo Cerati: "Cada uno elige cómo morir". Videos
"Yo no soy durísimo con Cerati, soy durísimo con la droga. La droga te lleva a este camino. Cerati no murió el viernes, Cerati estaba muerto hace cuatro años y medio".
Yo creo que eligió drogarse y después no eligió nada más. Hay otros casos de gente que se drogó tanto o más que él, caso Fito o Charly García, y no tuvieron un ACV. Si la elección está en el riesgo, entonces todos elegimos morir cuando vamos a la Costa en auto, o cuando comemos frito o demasiado salado.
Excelente respuesta y sin embargo también coincido con la de abajo. Es decir si vamos a la costa a 250 kmph, sin el cinturón puesto y por el carril contrario ya sabemos lo que elegimos. Cacho y Sandro fueron criticados, Charly también, pero fue público su deterioro progresivo.
Es que en realidad esa elección no tiene lugar en la cabeza del drogadicto o del negligente. Hay una especie de pensamiento mágico, por el cual, más allá de que sepa que pone en peligro su vida con su estilo de vida, NO SIENTE que va a morir a consecuencia de sus actos. Es como la gente que va al médico y este le dice que deje el cigarrillo, que sea menos sedentario o que controle la dieta. Al salir el paciente aconsejado no hace nada de eso, porque disfruta de los excesos y se autoengaña pensando que no le va a pasar nada, o que más tarde va a cambiar sus hábitos. Pero no hay una intención deliberada de morir, sino más bien un hedonismo negligente. Por eso es que me parece inconsciente decir que Cerati eligió su final. Nadie elige un ACV, lo digo con conocimiento de causa, porque mi mamá tuvo 2 (probablemente, tuvo que ver que no haya sido más rigurosa con su consumo de sodio). El ACV es algo horrible que te quita tu libertad y tu dignidad como persona.
Si fumar incrementa el riesgo de sufrir un ACV, y Cerati fumaba mas de 3 atados por dia (seria un cigarrillo cada 35 minutos) nadie deberia ofenderse por las palabras de feimann. Cerati estaba pidiendo a gritos el ACV, el cancer de pulmon o alguna otra complicacion cardiorespiratoria. Cuanta hipocresia. Cuando Sandro o Cacho castaña tuvieron problemas de salud todo el mundo salio a pegarles por su estilo de vida. cuando cerati tiene un ACV todos se callan porque el tipo era cool.
A mi me parece que tuvo mala suerte ,es obvio que él no eligió la enfermedad,eligió una vida de excesos,pero no más que Charly,Calamaro o Maradona.Simplemente el organismo es distinto en cada persona,Cerati fue un GENIO,y me da muchisima bronca que haya terminado de la peor manera. Helena.
Es triste, pero es real lo que dice Feinman, Cerati llevaba muerto 4 años ya, aunque la esperanza de que despertara es lo último que se pierde, pero fue hasta que su corazón dijo basta.
Si, es obvio que el tipo vivio con muchos excesos, pero aun asi hay gente que se drogo toda una vida (Maradona, Mick Jagger, etc) y siguen vivos sin ningun problema. Ademas el tema de las adicciones es jodido, si fumaba 3 atados de cigarillo por dia entonces ya tenia un problema bastante avnazado
Uno elige como quiere vivir,despues vienen las consecuencias.De acuerdo a lo que se elije,se vive y se muere.De casualida se puede tener un accidente(y hasta estos a veces son buscados).Charly esta medio idiota,y Maradroga...bue.El Mick se drogo,pero supo parar,y,esos saltos ,a esa edad,no los das drogandote.Es obvio que se re cuida,pero a la gilada le hace creer otra cosa.
Digo yo, ¿por qué no lo dejan en paz? fue un genio como los hubo pocos, lo que hizo de su vida fue su cuestión, o ustedes, manga de opinadores, podrían manejar la fama y el talento por la via del medio? por favor, dejen las caretas. Honor y respeto al artista por su obra, o acaso Mozart o Van Gogh no tuvieron sus excesos? ¿y los juzgamos por eso? Cerati había tenido una trombosis unos años antes de su acv, dejó de fumar un tiempo pero no pudo manejarlo. Seguramente ustedes sí pueden manejar el cigarrillo, la comida, el alcohol, o lo que sea... no opinen con liviandad por favor, cada uno con su vida hace lo que puede y quiere y él estaba viviendo su mejor momento, de hecho dijo que si se retiraba después de el disco Fuerza natural se retiraba feliz. Quienes lo seguimos y admiramos vimos muchas señales en sus letras de lo que luego le pasó. Respetemos a la familia, a su madre, fuerte como nadie, a sus hijos y a sus fans, entre quienes, obviamente, me encuentro. Acaso importa, realmente, si se drogaba o fumaba? eso lo hacía menos talentoso? ¿tenemos realmente derecho a opinar tan livianamente sobre la gente? Algunos comentarios duelen realmente. Miren un poco la cantidad de gente que fue a despedirlo, no es mejor hablar de eso que decir boludeces acerca de su vida personal? quedemonos con su música que lo hace eterno. Cómo vivió su vida es parte de su intimidad y no se lo puede juzgar por eso.
uso a rago?? pobre pablito!!! el no se habra "maltratado" nunca. o sea, por que hay que bancarlo al 4 de copas ese haciendose el eje moral del pais!!
ResponderEliminarla zanahoria y vanucci son un claro maltrato.
EliminarTotalmente de acuerdo con Feinmann!
ResponderEliminarDentro de un par de años vamos a concordar casi todos con las palabras de Feimann.
ResponderEliminarYo creo que eligió drogarse y después no eligió nada más. Hay otros casos de gente que se drogó tanto o más que él, caso Fito o Charly García, y no tuvieron un ACV.
ResponderEliminarSi la elección está en el riesgo, entonces todos elegimos morir cuando vamos a la Costa en auto, o cuando comemos frito o demasiado salado.
Excelente respuesta y sin embargo también coincido con la de abajo.
EliminarEs decir si vamos a la costa a 250 kmph, sin el cinturón puesto y por el carril contrario ya sabemos lo que elegimos.
Cacho y Sandro fueron criticados, Charly también, pero fue público su deterioro progresivo.
A lo mejor tenía alguna enfermedad vascular congénita, más el faso, alcohol, estrés, son una bomba de tiempo.
EliminarEs que en realidad esa elección no tiene lugar en la cabeza del drogadicto o del negligente.
EliminarHay una especie de pensamiento mágico, por el cual, más allá de que sepa que pone en peligro su vida con su estilo de vida, NO SIENTE que va a morir a consecuencia de sus actos.
Es como la gente que va al médico y este le dice que deje el cigarrillo, que sea menos sedentario o que controle la dieta. Al salir el paciente aconsejado no hace nada de eso, porque disfruta de los excesos y se autoengaña pensando que no le va a pasar nada, o que más tarde va a cambiar sus hábitos. Pero no hay una intención deliberada de morir, sino más bien un hedonismo negligente.
Por eso es que me parece inconsciente decir que Cerati eligió su final. Nadie elige un ACV, lo digo con conocimiento de causa, porque mi mamá tuvo 2 (probablemente, tuvo que ver que no haya sido más rigurosa con su consumo de sodio).
El ACV es algo horrible que te quita tu libertad y tu dignidad como persona.
Coincido, Sil.
EliminarSi fumar incrementa el riesgo de sufrir un ACV, y Cerati fumaba mas de 3 atados por dia (seria un cigarrillo cada 35 minutos) nadie deberia ofenderse por las palabras de feimann. Cerati estaba pidiendo a gritos el ACV, el cancer de pulmon o alguna otra complicacion cardiorespiratoria. Cuanta hipocresia. Cuando Sandro o Cacho castaña tuvieron problemas de salud todo el mundo salio a pegarles por su estilo de vida. cuando cerati tiene un ACV todos se callan porque el tipo era cool.
ResponderEliminarEstaba pidiendo a gritos el ACV? Te parece?
ResponderEliminarEl día del "accidente" Chloe le dijo que se volvía a la Argentina,eso lo "mato".
ResponderEliminarA mi me parece que tuvo mala suerte ,es obvio que él no eligió la enfermedad,eligió una vida de excesos,pero no más que Charly,Calamaro o Maradona.Simplemente el organismo es distinto en cada persona,Cerati fue un GENIO,y me da muchisima bronca que haya terminado de la peor manera.
ResponderEliminarHelena.
Coincido con Feinman... Q la idolatría no los ciegue... Aunq es injusto q le haya pasado a GC y q Maradroga siga jodiendo y Rial siga amenazando...
ResponderEliminarMelu
Es triste, pero es real lo que dice Feinman, Cerati llevaba muerto 4 años ya, aunque la esperanza de que despertara es lo último que se pierde, pero fue hasta que su corazón dijo basta.
ResponderEliminarCoincido plenamente con SIL.
ResponderEliminarSi, es obvio que el tipo vivio con muchos excesos, pero aun asi hay gente que se drogo toda una vida (Maradona, Mick Jagger, etc) y siguen vivos sin ningun problema. Ademas el tema de las adicciones es jodido, si fumaba 3 atados de cigarillo por dia entonces ya tenia un problema bastante avnazado
ResponderEliminarUno elige como quiere vivir,despues vienen las consecuencias.De acuerdo a lo que se elije,se vive y se muere.De casualida se puede tener un accidente(y hasta estos a veces son buscados).Charly esta medio idiota,y Maradroga...bue.El Mick se drogo,pero supo parar,y,esos saltos ,a esa edad,no los das drogandote.Es obvio que se re cuida,pero a la gilada le hace creer otra cosa.
ResponderEliminarDigo yo, ¿por qué no lo dejan en paz? fue un genio como los hubo pocos, lo que hizo de su vida fue su cuestión, o ustedes, manga de opinadores, podrían manejar la fama y el talento por la via del medio? por favor, dejen las caretas.
ResponderEliminarHonor y respeto al artista por su obra, o acaso Mozart o Van Gogh no tuvieron sus excesos? ¿y los juzgamos por eso?
Cerati había tenido una trombosis unos años antes de su acv, dejó de fumar un tiempo pero no pudo manejarlo. Seguramente ustedes sí pueden manejar el cigarrillo, la comida, el alcohol, o lo que sea... no opinen con liviandad por favor, cada uno con su vida hace lo que puede y quiere y él estaba viviendo su mejor momento, de hecho dijo que si se retiraba después de el disco Fuerza natural se retiraba feliz. Quienes lo seguimos y admiramos vimos muchas señales en sus letras de lo que luego le pasó. Respetemos a la familia, a su madre, fuerte como nadie, a sus hijos y a sus fans, entre quienes, obviamente, me encuentro. Acaso importa, realmente, si se drogaba o fumaba? eso lo hacía menos talentoso? ¿tenemos realmente derecho a opinar tan livianamente sobre la gente? Algunos comentarios duelen realmente. Miren un poco la cantidad de gente que fue a despedirlo, no es mejor hablar de eso que decir boludeces acerca de su vida personal? quedemonos con su música que lo hace eterno. Cómo vivió su vida es parte de su intimidad y no se lo puede juzgar por eso.