Los invito a hacer un Inventario de los logros de cada uno a través del tiempo (me refiero a todo lo que ganaron, no a los mundiales solamente).
Maradona ganó un Mundial, Messi ninguno. Pero Maradona perdió 3 de los 4 que disputó.
En total, Maradona jugó 21 partidos mundialistas... ¡con sólo 8 goles!!
Participó en el 82, 86 (ganó), 90 y 94, este último en medio de un hecho vergonzoso.
A los detractores de siempre... ahora los quiero ver...
Algunas estadísticas actualizadas al 12/7/2014 (y no hay que olvidarse que DM cuenta con un Mundial más):
Goles en Selección argentina
1° Gabriel Batistuta 56
2° Lionel Messi 42
3° Hernán Crespo 35
4° Diego Maradona 34
Goles en todas las selecciones
1° Gabriel Batistuta 56
2° Lionel Messi 55
3° Hernán Crespo 50
4° Diego Maradona 42
Goleadores argentinos en la historia
1º Alfredo Di Stéfano 512
2º Carlos Bianchi 434
3º Lionel Messi 420
4º Gabriel Batistuta 355
5º Diego Maradona 354
Y aquí Maradona ni figura:
Goleadores de todos los tiempos
1° Romario (Brasil 1985-2007) 762
2° Josef Bican (Checoslovaquia 1928-1956) 761
3° Pelé (Brasil 1956-1979) 757
4° Ferenc Puskas (Hungría 1943-1966) 709
5° Gerd Muller (Alemania 1964-1981) 680
6° Eusebio (Portugal 1957-1979) 622
7° Uwe Seeler (Alemania 1953-1972) 568
8° Ferenc Deak (Hungría 1940-1954) 546
9° Túlio (Brasil 1988-2014) 545
10° Zico (Brasil 1971-1994) 513
11° Alfredo Di Stéfano (Argentina 1945-1966) 512
12° Gunnar Nordahl (Suecia 1937-1958) 502
13° Hugo Sánchez (México 1976-1997) 494
14° James “Jimmy” McGrory (Escocia 1922-1937) 493
15° Roberto Dinamita (Brasil 1971-1993) 492
16° Gyula Zsengeller (Hungría 1935-1953) 490
17° James Greaves (Inglaterra 1957-1980) 483
18° Johann Krankl (Austria 1970-1989) 481
19° Imre Schlosser (Hungría 1906-1928) 480
20° Ernest Wilimowski (Polonia 1933-1959) 470
21° Henrik Larsson (Suecia 1988-2009) 470
22° Arthur Friedenreich (Brasil 1911-1935) 466
23° Roger Milla (Camerún 1965-1996) 457
24° Raúl (España 1994-2014) 456
25° William “Dixie” Dean (Inglaterra 1923-1940) 453
26° Fernando Baptista Peyroteo (Angola 1937-1950) 450
27° Aleksandar Duric (Bosnia Herzegovina 1992-2014) 450
28° Gyorg Sarosi (Hungría 1930-1948) 444
29° Carlos Bianchi (Argentina 1967-1985) 434
30° Cristiano Ronaldo (Portugal 2001-2014) 431
31° Alistair McCoist (Escocia 1979-2001) 429
32° Ronaldo (Brasil 1993-2011) 423
33° Joseph Bambrick (Irlanda del Norte 1926-1939) 423
34° Franz Binder (Austria 1930-1949) 422
35° Alan Shearer (Inglaterra 1988-2006) 420
36° Lionel Messi (Argentina 2003-2014) 420
37° Stephen Bloomer (Inglaterra 1892-1914) 419
38° Ferenc Szusza (Hungría 1941-1960) 413
39° Sandor Kocsis (Hungría 1946-1966) 410
40° Delio Onnis (Italia 1966-1986) 410
A todo esto a Maradona hay que sumarle que como DT perdió 6 a 1 con Bolivia y con los alemanes perdieron 4 - 0 en el 2010.
Dejo este link para que en los comentarios vean más estadísticas:
ResponderEliminarhttp://martinestevez.blogspot.com.ar/2012/04/estadisticas-de-messi-actualizadas-al.html
SI, SI... NUMERITOS
ResponderEliminarpERO maradona sentia la camiseta y cantaba el himno; este pecho frio solo esta preocupado porque el modelo de zapatillas que usa sean exclusivas y por intercambiar camisetas al final del partido.
Los numeritos SON GOLES QUE CONVIRTIÓ, los que dejó de hacer el por ahora K Maradona.
EliminarMaradona esta junto al billete querido! lo UNICO que siente es el billete verde! con cualquiera que le ponga dos mangos, sino mira ahora haciendo de bufon del rey, dejate de joder! con menem, con duhalde, con chavez!
EliminarQue tiene que ver una cosa con la otra?? aca los estamos evaluando como jugadores de futbol y no como personas. Todos sabemos que Maradona es un a basura de tipo, pero fue un excelente jugador y eso nadie lo puede negar.
EliminarLa orden es defenestrar a Messi por el acuerdo con Macri para ser el embajador de la Ciudad de Buenos Aires en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
ResponderEliminarCFK y Scioli lo querían para SUS propagandas: "En Balcarce 50 también hubo interés por atraer al jugador hacia las aguas del kirchnerismo y ofrecieron un homenaje con tinte peronista: llamar "Juegos nacionales Evita-Lionel Messi" al certamen deportivo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social."
ES UNA NUEVA Y PEDORRA PULSEADA POLÍTICA. COMO LOS IDIOTAS ÚTILES K, IN-DIG-NAAAAA-DOS CON LA "CARGADA" DE LOS JUGADORES ALEMANES, COMO SI DESDE EL OFICIALISMO NO HUBIESEN ALENTADO
CARGADAS ENERGUMÉNICAS
NACIONALISMOS BERRETAS
EXITISMO HISTÉRICOS
LAVADO DE CEREBROS GRATIS PARA TODOS Y TODAS
Coincido, y se hizo evidente con la indiferencia de CFK en el saludo.
Eliminarconcuerdo con 13:27
ResponderEliminary ademas Me$$i perdio 3 de los 3 que disputo...o sea que Maradona le gana
ademas Maradona no se escondia atras del mediocampo contrario para que no le puedan dar la pelota, ni se quejaba con el papa de que las piernas le pesaban y estaba cansado; Me$$i hace eso
Maradona fue Me$$i + Mascherano + Riquelme, todo en un solo jugador; Me$$i en la historia del futbol no es ni top 10; mejores que el fueron:
Pele
Maradona
Garrincha
Distefano
Cruyff
Beckembauer
Puskas
Best
Charlton
Rossi
en otro orden de cosas, los delanteros de Argentina en la final fueron lamentables, lo unico que hacen en la vida es patear una pelotita y ni al arco acertaban... impresentables
Cierto, tenés razón...
EliminarMARADONA HIZO Y HACE TODO GRATI$$$$$$$
O sea que Messi tendría que sacarnos campeones en el próximo mundial para igualar a Maradona. Porque este ya fue su 3er campeonato mundial.
EliminarSon incomparables, otro temperamento. A Messi lo considero mejor persona y es indiscutiblemente un gran jugador, pero no sabe actuar bajo presión. Juega bien en las primeras ruedas, luego no aparece. Vomita. Le falta la garra que ponía Maradona, la que ponderamos de Mascherano o de Tévez a pesar de que está muy lejos en talento.
No olvido que en su primer mundial cuando estábamos quedando afuera por penales él se comía los mocos y ni miraba. Que no se sabe el Himno pero agradezco que esté en nuestra selección a pesar de que en este país se le dio la espalda cuando lo necesitaba.
Como tampoco olvido que el que nos dejó vergonzosamente afuera del mundial `94 fue Maradona con sus adicciones.
No nos peleemos por quién fue/es mejor. Disfrutemos de que ambos son argentinos y que nos representan (no siempre orgullosamente)
Cuando se compara a Maradona con messi, no se compara la cantidad de goles, partidos ganados, campeonatos, etc. Se compara la entrega, el compromiso, el "fuego en el pecho". Nadie puede negar las GRANDES virtudes futbolisticas de messi, pero le falta compromiso, no siente la camiseta de la selección como si la sienten y la sintieron otros. Maradona era, en todos los clubes donde jugo, un tipo comprometido, que dejaba la vida, y era un Capitán de verdad, el que hablaba con los rivales, el que hablaba con el arbitro, el que defendía a sus compañeros, y en la Selección MUCHO mas todavía. TODO lo que vimos de Mascherano en este mundial, es lo que tenía Maradona. Messi era el capitán, pero nunca lo vimos pelear un fallo, discutirle a los rivales, poner la piernita, sacrificarse... Solo esperar sus individualidades, que aparecieron como siempre, o al menos en el 90% de los casos en las fáciles (Bosnia, Iran, Nigeria) y de ahi, a medida que aumentaba la dificultad de los partidos, la presencia de messi disminuia, hasta llegar a la final, donde no jugó nada. Miremos para atras y veremos como messi no aparece en las difíciles, en unos meses jugaremos un amistoso con Alemania y hará 3 o 4 goles, en poco tiempo vuelve a jugar con el Barca y ahí lo veremos brillar como NO lo hace en la selección. Si ponemos en google, el Tobillo de Maradona en italia 90, vemos eso y nos preguntamos... messi, cuantos partidos habría jugado así, habría jugado?? Barcelona se lo hubiera permitido?? Bueno eso era Diego, TODO lo que messi no es. OJO!!! Diego me parece una MIERDA como persona, pero en una cancha de futbol...
ResponderEliminarTodo bien, pero el compromiso con el que jugó Maradona no le hizo hacer más goles y hasta donde yo sé, es lo que se necesita para ganar.
EliminarEntonces, volviendo al punto de partida... ¿Cuál es superior en el juego si sumamos todos los éxitos acumulados más allá de un Mundial que es lo que tanto se le cuestiona a Messi y que todavía en su saldo a favor le queda uno pendiente para estar en igualdad de condiciones con DM?
Además, parece que la memoria empieza a fallarnos, porque ya todos se olvidan del Mundial que se perdió por parte de sus adicciones, por ejemplo...
Coincido completamente. No hablamos de talento, hablamos de jugársela, de pasión, de lo que es el fútbol para nosotros...al menos fuese frío y pudiera actuar en consecuencia...pero cuando las papas queman, se esfuma
EliminarY algo más que en un comentario de abajo me hace recordar Leonorcita...
EliminarToda esa entrega a la camiseta por parte de Maradona, no venía limpita de sustancias. Tal vez estando ´bañadito` de ellas no hubiera sido para tanto.
Hasta donde yo sé, Messi está limpio... y aún así su rendimiento es mucho mayor.
ES TRUCHO ESE FACE.
EliminarY algo más que acabo de agregar en el post:
ResponderEliminarA Maradona hay que sumarle que como DT perdió 6 a 1 con Bolivia y con los alemanes perdieron 4 - 0 en el 2010.
Messi no es un súper héroe. Se alimenta normalmente. No recurre a sustancias peligrosas
ResponderEliminar(dixit rockero). Desde aquí lo felicitamos por aguantar al disconforme de siempre.
Maradona no hubiera ganado ni la mitad de lo que ganó hoy en día.
ResponderEliminarÉl jugó en una época en que lo individual todavía podía prevalecer sobre el juego en equipo.
Hoy la táctica y la disciplina prevalecen y ningún equipo sólo con una mega estrella puede ganarle un torneo otro talentoso y bien ensamblado.
El chancho drogón ni siquiera hubiera ganado el mundial del 86 si el referí no hubiese convalidado increíblemente el primer gol ante Inglaterra.
Y del subcampeonato de Italia, ni hablemos. 70% obra de Goicochea.
Totalmente sobredimensionado.
Mil veces prefiero a Messi, que es un orgullo ante el mundo, que Maradona que nos avergüenza a todos.
Claro, hablas de goles. No se trata de goles, se trata de calidad como jugador, de entra, de compromiso. Sin mezclar a Diego Maradona jugador con su vida privada, es indiscutible, el más grande de todos los tiempos. Contra eso no se puede.-
ResponderEliminarEntonces, entregale el premio a Miss Personalidad.
ResponderEliminarFútbol es goles.
Fútbol es goles? Goles tenes que hacer.para ganar, pero la garra, el talento, el esfuerzo, saber ponerte el equipo al hombro, acomodar, ordenar, defender a.tu equipo, esas.sos cosas que messi no tiene ni hace. Maradona el mejor de todos los tiempos.
Eliminarno se puede comparar a un hombre drogadicto y alcoholico ya desde siempre con un muchacho bueno, bajo perfil y que no se mete con nadie, por mas o menos goles que hayan hecho y campeonatos que hayan ganado o perdido.
ResponderEliminarYo me quedo con Messi.
Maradona sos el mejor,hoy y siempre!
ResponderEliminarja ja ja, lean los Diarios de España! y
ResponderEliminarlos comentarios! ja ja jaLO DICEN TODO
Comparar a Maradona con Messi,
Messi, es marketinero, a muchos les
conviene,
elBalón de Oro???el mundo entero protesta!
Menos mal que le dieron la bota a James Rodr´riguez!justo,justo
y a Colombia la premiaron.(menos mal)
YO EN BRASIL,discutía con la gente,que....separaba a Maradona
persona, y Maradona futbolista...(amaban a Maradona).
YO HABLABA SIEMPRE,de Pelé.
MARADONA FUE SIN LUGAR A DUDAS,EL MEJOR!
Messi? ja ja ja,los últimos partidos del Barcelona,como
andaba mal Iniesta,los alemanes del Bayen los pasaban
por encima.parecía un sonámbulo,ja ja
MARADONA SOLITO,se metía la Seleccion en el bolsillo.
Atrás.....por supuesto,queda la persona.........
AH...NOVEDAD, DIEGO MARADONA Y ROCIO, RECONCILIADOS.
Hoy cayeron VHM y Brancatelli de visita en el blog.
ResponderEliminarAprovechemos para hablar de la plata que se están currando y cuándo la piensan devolver.
Dejate de joder kakista, maradroga fue es y sera la verguenza nacional! un tipo que sacaron de un mundial por drogon! CERO dignidad, mal tipo, pesimo deportista. Un asco de gente.
ResponderEliminarMessi no me gusta, es mas español que argentino, pero es un verdadero deportista, un señor con todas las letras.
En esa comparacion maradroga sale perdiendo!
julia el 94 no se perdio por las adicciones de Diego (que las tuvo/tiene); ese equipo no era bueno, acordate que es el equipo que perdio 5-0 con Colombia en el monumental y que fue al repechaje de las eliminatorias con Australia, al que le ganamos de pedo con una carambola en el palo... ese equipo tenia nombres pero no le funcionaban los relevos y era un colador
ResponderEliminarClaro, cuando Maradona gana, es por su supuesta excelencia. Cuando pierde, es porque el equipo era malo.
EliminarOjalá todos nos desprendiéramos de nuestro errores tan fácilmente.
julia no cabe lo que agregaste de Diego como entrenador, porque esa faceta no esta en discusion... Me$$i no es entrenador, y espero que nunca lo sea !!!
ResponderEliminarDiego como entrenador fue un desastre, sin discusion. Pero como jugador, Me$$i no le llegaba ni a los talones; es al Me$$i jugador al que criticamos
Si me das a elegir yo prefiero mil veces a Maradona como jugador. Messi desaparece cuando mas se lo necesita. Un gol a Bosnia o Iran se lo hace cualquiera, ademas Messi disputo 3 Mundiales y este es el primero en el que hace goles.. El unico jugador de la seleccion actual que se puede comparar a Maradona es Mascherano, ese si lo deja todo en la cancha. Jugadores como esos te ganan partidos ellos solos (Argentina no perdio el partido frente a holanda gracias a Masche)
ResponderEliminarle metio 2 a nigeria tambien.
Eliminar16:04
EliminarNo es así, en el 2006 metió 1 gol y en todos ellos fue el autor de varias asistencias, además de ser el generador de un penal (por lo menos) que jugó a favor del equipo.
Fijate en este link:
http://www.losmundialesdefutbol.com/jugadores/lionel_messi.php
Julia se supone que este pibe es el mejor jugador del Mundo, entonces la manera en la que juega en la seleccion Argentina no se puede justificar. NUNCA gano nada con la seleccion, ni siquiera la copa America en su propio pais. Como se explica?? si jugara en Portugal como Cristiano Ronaldo lo entenderia porque los demas jugadores son bastante mediocres, pero Argentina tiene un equipo decente entonces no se entiende como nunca ganan nada teniendo a Messi. Ademas la pasividad con la que juega es indefendible
EliminarArgentina NO TIENE UN EQUIPO DECENTE. La prueba es que en toda la primera fase, y aún considerando los rivales pauperrimos que nos procuró Grondona, Messi se tuvo que encargar personalmente de hacer los goles.
EliminarDespués se lesionó Di María, su único socio competente...
julia creo que tu fijacion con la tablita de goles es equivocada, con ese razonamiento Peyroteo de Angola (en tu tablita) fue mejor que Maradona... o Batistuta o Bianchi tambien lo fueron, que no es asi...
ResponderEliminara mi no me gusta el Maradona persona/entrenador/comunista de Dubai; pero como jugador a Messi le pasa el trapo; Diego fue mucho mas completo, Lio quiere hacer siempre el mismo gol y ya todos los defensores en serio lo anticipan (ej Holanda, Alemania; no me vengan con que Iran es un defensa en serio...)
Ya sabemos que $Maradona$ no jugaba por el dinero. Todo lo donó a putas y dealers.
ResponderEliminarMessi: 3 Mundiales - 4 goles
ResponderEliminarNeymar: medio Mundial - 4 goles
¿Qué tiene que ver Neymar? aca la compara era maradona.
EliminarEstoy comparando a un pibe de 22 años que tecnicamente es inferior a Messi pero que tambien tenia muchisima presion, todo Brasil confiaba en el y era su unica esperanza. Es decir, el pibe tenia todo el peso sobre sus hombros pero aun asi respondio y en 5 partidos hizo 4 goles. Mi punto es que Messi siendo mas grande y el mejor jugador del Mundo tiene menos huevos y personalidad que un pibe de 22 años
EliminarMe$$i fue un desastre
ResponderEliminarconvengamos que en este Mundial a la Argentina le toco el grupo mas facil y la llave mas facil, debiendo solamente jugar 2 partidos: semi y final
en esos 2 partidos le tocaron por primera vez equipos en serio, y Argentina hizo CERO goles... y Me$$i tuvo "estres" y le dolia la pancita...
y los nabos de siempre los llaman "heroes"... en fin...
tal cual!! los unicos dos partidos con rivales serios: Holanda y Alemania no los ganaron.
EliminarAdemas el partido frente a Holanda merecieron ganarlo los europeos y Messi estuvo completamente desaparecido. Mascherano fue la verdadera figura de este equipo y la unica razon por la que Argentina llego a la final
julia creo que el titulo de tu post se presta a confusion, porque cuestionamos al Messi "jugador" y estamos a favor del Maradona "jugador" como superior a Messi
ResponderEliminarPS: perdonanos que te estamos "matando" con este post! :)
tu blog esta buenisimo y por esos tantos seguidores, se ve que tocaste una cuerda delicada con este tema :)
yo creo ademas que Diego fue mejor jugador porque te dominaba los partidos tanto en Argentinos Jrs, como luego en Boca, como luego en Napoli (que no existia antes de el y no existio despues) y en la seleccion
ResponderEliminarLio lo hizo solo en el Barca (que sera un equipazo pero es jugar siempre a lo mismo contra los mismos); no lo veo a Messi sacando campeon a Boca o al Napoli; le falta caracter y eso se ve en los momentos claves, por ej la final del Mundial; el caracter tambien es parte de ser un buen jugador
aunque te duela JULIA, este -messi- es un pecho frio , no siente la camiseta y nadie se fuma su cara de culo y soberbia. Que se vaya a europa a hacer goles con la seleccion no sirve ni para alcanzar el agua.
ResponderEliminarAh me olvidaba.
ResponderEliminarQue tiene que ver la postura politica de maradona "ahora k" o algun resultado positivo de consumo de estupefacientes? El enano amorfo no rinde. A otra cosa, mariposa.
En qué quedamos?
ResponderEliminarLo condenan a Messi porque Argentina casi no pudo ganarle a los pedorros de la primera fase (le tocó jugar en una malísima selección argentina) y la clasificó el solito.
Lo condenan a Messi porque juega en un equipo brillante como es el Barcelona...
Vayan al analista a ver qué rollo comparten con Maradona que lo defienden tanto.
Deben ser del palo.
Eliminarno, se critica a Messi porque tiene muchisimos premios, es considerado el mejor jugador del Mundo y con su seleccion nunca gana nada y ni siquiera corre. Ademas de los rumores de que no es buen compañero y muchas veces influencia demasiado al entrenador sobre que jugadores deberian ser convocados (investiguen sobre el caso Tevez y veran que es verdad lo que digo)
EliminarPerdón, ya dijimos que 3 de los 6 partidos que acaba de jugar los ganó él solo, pero qué extraño que reclames a Tevez, que con la selección NO APORTO JAMAS NADA. Curiosamente, nadie se lo reclama. Quizás se requiere cantar "Bombón asesino" y corretear gatos para ganarse la empatía de cierto tipo de público.
EliminarEn cuanto a que Messi es mal compañero y pide que no convoquen a Tevez; yo había oído todo lo contrario: que Tevez es el cabrón que alborota los vestuarios. Por eso no fue convocado.
Los compañeros de Messi no tienen quejas de él, de hecho Neymar, que es otra superestrella, le deseó suerte a la Argentina en la final. Messi, a su vez, jamás hizo comentarios altisonantes de nadie, compañero o rival, a diferencia de Maladroga.
Si de mundiales se trata, aca tenemos a uno mas grande que Messi y Maladroga.
ResponderEliminarDaniel Alberto Pasarella, campeon en el 78 y en el 86....si de mundiales se trata
MESSI ES UN GENIO INDISCUTIDO, LO QUE PASA ES QUE AL APARATO DEL GOBIERNO LE CONVIENE TENER A UN DROGON DESCEREBRADO, PARA MOSTRAR EN LOS ACTOS ABERRANTES DEL MODELO KK"... Y LA DELINCUENCIA DE MADURO, QUE LE HIZO GANAR FORTUNAS POR TARTAMUDEAR EN LA TELEVISIÓN DE ELLOS JUNTO AL CARNE DE PALOMA DE VICTOR HUGO. ES ASI UNA INJUSTICIA. EN EL 90 MARADROGA NO EXISTIO, LLEGAMOS A LA FINAL POR EL ARQUERO GOICOCHEA, PERO CLARO QUE ESO LOS CHUPA CULOS NO LO MENCIONAN. Y EN EL 94 DROGADO FUE EXPULSADO. ASI QUE MAS VERGUENZAS QUE ALEGRIAS!!!
ResponderEliminarMESSI TE ADMIRO CADA DIA MAS, EL MUNDO TE OBSERVA EN CADA ACTO, TENES SOBRE TUS ESPALDAS EL PESO DE SER EL JUGADOR MAS FAMOSO DEL MUNDO. TU CAMISETA LA LLEVAN SOBRE TUS ESPALDAS MILLONES DE PERSONAS. PORQUE SOS GIGANTE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.
ResponderEliminarGracias Julia, por tus definiciones. Lo que Pasa es que el drogon cirquero se presta a Cambio de Mucha Plata, a hacer el Ridiculo con Los Poderosos De Turno. COSA QUE A MESSI, JAMAS LE INTERESO!!!!
ResponderEliminarCuanto $$$$le pago el gobierno a Messi para estar en el canal encuentro y en las fotos de las abuelas y las putas madres que les parió!!
ResponderEliminarMaradona ganó un mundial (con un gol ilícito) y perdió 2, el de 1994 (cuando salió a jugar drogado) y el de 2010, cuando manejó el equipo peor que a sus asuntos familiares.
ResponderEliminarMessi casi no participó en el de 2006, y la AFA le malogró el del 2010...nombrando a Maradona como entrenador!
En este último hizo lo que pudo con el material que tenía.
perdio 3 no 2.
Eliminarjugo 4 y gano 1.
Tenés razón.
EliminarQUE TENDRA QUE VER EL GOBIERNO Y EL "APARATO" con esta discusion?? Hay cada tarado...
ResponderEliminarPor favor cuando llegue Messi al Mundial me avisan? porque parece que hubo demoras en los vuelos, todavía lo estoy esperando.
ResponderEliminarBasta con Maradona y Messi por Dios!!
ResponderEliminarGente negativa y complicada para los seleccionados!!!!!!!
Maradona, un egocpentrico que en vez de caminar , flotaba de la soberbia y el otro enano oompa loompa es un caprichos y un divo, a pesar de que quiera mostrar la imagen de buenito y humilde, nadie puede opacarlo y sino averigua lo que piensan los ex compañeros del Barsa sobre él.
Pregúntenle a David Villa y a Ibrahimovic.
egocéntrico, perdón.
ResponderEliminarNo suscribo a comparar Messi con Maradonda, porque eran otros tiempos, porque la adicción resta muchos puntos como deportista y porque son temperamentos distintos y vale la diversidad. Además comparar usando cantidad de goles, es cuanto menos insuficiente, porque habría que agregar cantidad de partidos, minutos, años jugados, tipos de torneo, oponente, etc.
ResponderEliminarAhora, hablando de su rendimiento en el mundial, y comparando a Messi solo con Messi, es cierto que anotó el 50% de los goles de la selección (ojo! fue el único delantero que "jugó" siempre), pero anotó goles solo en el 40% de los partidos jugados en el mundial, y la llamativa coincidencia es que en los partidos en que hizo algo, no había equipo, y cuando este se fue consolidando Messi fue a menos, así que no se si nos "clasificó solito" (lo dudo), o había que elegir, entre que Messi juegue cómodo o que haya equipo (menuda elección!).
Y recurriendo a comparaciones que hablan exclusivamente de su rendimiento en el mundial, hasta antes de la final LM corrió 51,9 km, 16,4 menos que el alemán Kroos lo que supone casi partido y medio menos.
Dejando los números de lado, ver a Messi caminando la cancha con Argentina en posición de ataque, no resiste el menor análisis, a cualquier otro que haga lo mismo le decimos pecho frío! y no es matarlo, es hablar claro. Sigue siendo un jugador de excelencia técnica super demostrada, pero para ser el mejor del mundo, tiene que demostrarlo donde están los mejores del mundo... un mundial!
Dani, veo que después de tanto hablar contra el mesianismo argentino, terminaste plegándote a él. Messi hizo la mitad de los goles del equipo, pero le reprochás que no haya anotado en el 40% de los partidos, es decir 4 (aún cuando en 2 de ellos NADIE, de los 10 jugadores, anotó) y en otro le dio el pase gol a Di María.
ResponderEliminarMessi es el mejor del mundo en su puesto, pero también es un ser humano: puede jugar bien, puede jugar mal y puede sentirse bien o mal, como fue el caso en varios de los partidos.
Qué más debemos pedirle; que corra, que defienda, que ataje...? Corrió menos que Kroos, es verdad. Pero hizo 2 goles más que Kroos. Y Kroos los hizo en un sólo partido. En el otro 87,71% de los partidos no hizo goles.
Bueno, en definitiva, no se puede ver al futbol, como era hace 3 años. La tendencia es hacia el juego colectivo, desde hace mucho tiempo, y a mí me parecería genial que jugara como Alemania, que no tiene megafiguras. El problema es que Argentina nunca tuvo juego colectivo, de ahí que Messi haya tenido que aparecer individualmente. Yo veo lo segundo como consecuencia de lo primero, y no al revés, como vos.
"Como era hace 30 años".
Eliminarmaradona no le llega ni a los talones a lionel mesi, ni como jugador, y mucho menos como ser humano, como persona, grande mesi, te amo mesi.
ResponderEliminarVIVA MESSI!!!! GENIO MAGO DE LA PELOTAA, Y POR SI FUERA POCO BUENA PERSONA!!!!!
ResponderEliminarNo sé porque pero se me hace que a veces les exigimos demasiado a ciertas personas y con quienes realmente deberiamos hacerlo nos quedamos en el molde.
ResponderEliminarMessi tiene que ser la mejor persona del mundo, el mejor jugador del mundo, hacer 30 goles para Argentina, 30 para su equipo, hacer beneficencia, sacarse fotos con todo el mundo porque el mundo lo ama, dar notas, responder a medio planeta, etc etc etc
Si a nuestros politicos les exigieramos la mitad de lo que esperamos de Messi (o incluso del propio Maradona) seriamos otro pais.
Por lo demás, no comparo a Messi con Maradona en ningun ámbito asi como tampoco me parece que Pelé y Maradona sean comparables.
Sil, no se que le ves de "mesiánico" a mi comentario, es una derivación del tuyo, vos lo ves como que hizo el 50% de los goles (pasando por alto que fue el que tuvo mayor tiempo de juego, lo que ya sesga esa estadística), y yo como que, siendo delantero estrella, anotó goles en menos de la mitad de los partidos. Son números, eso no es mesianismo, si algo me disgustó siempre de esta selección es el poco juego colectivo que tenían, cosa que mejoró un poco en los últimos partidos, pero a Messi parecía no venirle bien, porque su rendimiento fue inversamente proporcional al rendimiento del equipo (eso es llamativo, subjetivamente lo veía molesto).
ResponderEliminarDescarté las comparaciones con DM, porque es una cuestión de personalidad, no creo que haya que forzar a nadie a ser de una determinada forma, y evite aspectos intangibles o potenciales de si era menester que él juegue mejor para ganar el mundial o de cuales eran las expectativas...mmmm...no, de mesiánico nada, me remití a los hechos, porque lo vi caminar la cancha, con la pelota a metros en todos los partidos.
sil dijo mesianismo x messi no dijo mesianico.
EliminarREM, no digo que Messi tenga que ser la mejor persona, ni el mejor jugador, ni hacer mil goles, etc... digo que si alguien se pone la camiseta del país, en cualquier disciplina, tiene que hacerle el honor. Los que sí quieren que haga todo eso que decís, son los que le pagan los millones que tiene, así que no te preocupes que está bien recompensada su exigencia.
ResponderEliminarPor lo demás coincido, en que esto de pedirle que se parezca a Mascherano (grupo en el que no me incluyo), no deja de ser más que un reflejo de nuestras propias carencias como sociedad, porque en lugar de pedírselo a Messi, podríamos tratar de imitarlo nosotros en la diaria y otro sería este país seguramente.
DANI, coincido en lo que decis sobre defender la camiseta argentina. Mi comentario iba dirigido hacia quienes es están matando por determinar si es mejor Messi o Maradona pero parecen no indignarse porque en este momento nuestro presidente es el motochorro guitarrero.
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/intramed/photos/a.290193823438.143627.285623483438/10152348986173439/?type=1
ResponderEliminarNo se si sera verdad, pero si lo es espara aplaudir
Es verdad y lo publiqué ayer (o antes de ayer) en el blog de los compilados.
EliminarBueno Dani, es como el huevo y la gallina. Jugó más minutos porque hizo más goles. E hizo más goles porque jugo más minutos.
ResponderEliminarMe refería a que es mesiánico pretender un jugador estrella que reúna todas esas condiciones: hacer goles, hacerlos en cada partido, asistirle goles a otros, correr decenas y decenas de kilómetros, motivar a sus compañeros, ser carismático con la prensa etc. etc.
Me parece que eso es creer más en un mesías, que en un ser humano de carne y hueso.
Ya que todos sabemos que el fútbol se juega de a 11; por qué no exigir que CADA JUGADOR haga su trabajo correctamente y no esperar que uno de ellos lo provea todo? Para qué están los otros 10, entonces?
Pero no; todas las expectativas y todos los reclamos, algunos de ellos bastante agraviantes, se centran en Messi. Debido a su talento, la gente lo eligió como el mesías y, se lo endiosa o se lo juzga con una severidad feroz.
Me pareció que tu comentario, que contiene varios criterios tan rigurosos de evaluación para con Messi y la comparación con un jugador alemán (que como te decía es menos que Messi en otros aspectos), se encuadraba en esta tónica. Por eso me llama la atención, porque en política coincidimos en que la espera del mesias/caudillo, "el hombre que va a guiar al país a la solución de los problemas..." es justamente el origen del problema. Y la solución va a llegar cuando juguemos en equipo.
Ok REM! a veces es un poco complicado saber si una se hizo entender ㋡.
ResponderEliminarSil, la comparativa con el alemán la cité, porque era una forma de ver numéricamente mi apreciación subjetiva que se la pasaba caminando la cancha. Lo de la motivación al resto y el carisma, nunca lo mencioné, hay que respetar la personalidad de cada uno (de hecho, hice la salvedad explícitamente).
Nada de lo que digo es por matarlo a Messi, pero en la selección no rindió (por momentos parecía uno menos!). Y ya sea porque no hizo goles en el 60% de los partidos (que es su rol), o porque otro tiene que desgastarse física y mentalmente para suplir sus falencias, eso no contribuye al equipo, desde ese lugar comenté, y sobre todo teniendo en cuenta los últimos partidos, en los que había un equipo sin delanteros, entonces, quiénes eran los que no hacían correctamente su trabajo?
No se que se entendió de lo que dije, pero ni siquiera es un tema de resultados, solo quería verlo con más actitud (porque creo que el resto de sus compañeros la tuvo dentro de lo que podían dar, sobre todo en la final), es una aptitud insoslayable para un nro. 1 de cualquier disciplina.
Sigo siendo "atea de mesías", si creyera en ellos, te digo que hasta de trabajo tendría que cambiar!
Messi no nació normal. Además de la deficiencia hormonal que le obligó a mudarse a Barcelona en su infancia para recibir tratamiento durante años, nació con una forma leve de autismo descubierta por el psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger.
ResponderEliminarQuerida Julia, cuándo ponés estos posts, te amo!! Bien por jugarte, esa es la persona que me gusta! Besos!
ResponderEliminarNo, Dani, no hay caso. Nunca vamos a coincidir en esto. No me parece que otro se haya desgastado física y mentalmente para suplir las falencias de Messi, más bien todo lo contrario. O que pareció uno menos, lo cual lo sitúa por debajo del rendimiento de sus compañeros. Sigo pensando que cambiás la vara que usás para el resto del equipo cuando juzgás a Messi.
ResponderEliminarTampoco creo en la actitud, el pechismo frío, la energía (a menos que me esté hablando un electricista) o la vibra. Esas cosas me parecen tan reales como el Gauchito Gil.
Yo me quedo con lo tangible: los goles, los pases, las asistencias, los penales cuando hay que patear penales, la predisposición a jugar a pesar del malestar.
Pero bueno, para gustos (y opiniones) se hicieron los colores.
Pero quién cambia la vara ahora, si cuando te doy porcentajes de partidos en los que no convirtió, o comparo los km que recorrió con otros, decís que es riguroso?? esos son parámetros tangibles.
ResponderEliminarY no, no creo que la "actitud" sea una cuestión de pensamiento mágico, conlleva un montón de virtudes, que hoy algunos incluyen en la "inteligencia emocional", que se estudia a nivel académico, a eso me refiero. Alguien que camina la cancha, cuando debería correr (y cuando todos los demás corrían), eso es no tener actitud, no cambia la vara, y también es tangible, y definitivamente no lo considero "predisposición a jugar a pesar del malestar".
Es verdad, no vamos a coincidir, pero eso no significa que mis observaciones apunten a tener un "mesías", sino a que una persona con su talento se sume al todo.
Pero Dani, los km. corridos te importan a vos, que señalaste ese parámetro, para mí no definen la calidad del jugador. Si no, cualquier maratonista sería mejor jugador que Riquelme, por ejemplo.
ResponderEliminarEl porcentaje de goles me parece muy bueno. El porcentaje de partidos en los que no convirtió debe ser de los mas bajos del Mundial. No sé, habrá 2, 3, 4 (?) jugadores que convirtieron en más partidos. No muchos más.
Y lo de la inteligencia emocional, bueno, es una teoría de Dan Goleman, un psicoanalista que escribe libros de autoayuda. Habrá quien cree y quien no, queda a criterio propio.
Bueno, el otro punto es que para mí, vomitar mientras uno practica un deporte califica como malestar. A mí me pasó una vez, mientras paseaba a mi perro y puedo dar fe que hasta el pichicho me miraba con compasión.
Saludos!
Me parece que justamente la comparación que haces con los goles de cada uno muestra la gran crítica a Messi. Es un goleador pero en los partidos fáciles y amistosos. En los partidos donde fue necesario no apareció. En cambio Maradona si. Entonces lo que importa es la calidad y la importancia de cada gol no la cantidad... Seguro contaste partidos amistosos. Que ni le importan a nadie....
ResponderEliminarMe tienen las bolas al plato los que te obligan a "quererlo" a Messi.
ResponderEliminarVoy a googlear porque es el mejor jugador del mundo, porque no lo entiendo.
Maradona, será lo que será pero cuando él agarraba la pelota, se te ponía la piel de gallina y te quedabas sin aliento.
A Messi es difícil sacarle la pelota pero siempre lo veo ir corriendo hacia una pared de 4/5 jugadores contrarios y caerse.
En Argentina siempre necesitamos héroes y este es el caso.
Leí algo por ahí que me pareció excelente.
Brasil tiene a Neymar, Holanda a Robben, Argentina a Messi y ALEMANIA TIENE UN EQUIPO.
Saquenle los laureles a este pibe, que no se los merece. Y si alguien tiene una foto con Messi llorando por la selección que la publique. (Con lagrimas en lo posible)
PD si hubiéramos ganado opinaría exactamente lo mismo, porque este pibe no trasmite absolutamente nada. Y todos los partidos los ganamos de pedo, excepto el de Alemania que fue el único donde jugaron bien, pero bueno...lamentablemente la pelota no entró.
En la época de Pelé los jugadores corrían 8 km por partido, en la de Maradona corrían 10 km por partido y ahora corren entre 11 y 12 km por partido.
ResponderEliminarEn la época de Pelé los mejores jugadores jugaban en sus campeonatos nacionales y sólo competían internacionalmente en los Mundiales o en las copas continentales, en la de Maradona los Clubes europeos sólo utilizaban 3 extranjeros por equipo (en Napoli eran p.ej. Maradona, Careca y Alemao, en Inter Brehme, Matthaus y Klinsmann y en Milan Gullit, Van Basten y Rikjaard). Hoy todos los equipos de Europa son selecciones internacionales con jugadores no sólo de Europa y Sudamérica sino de Africa y Asia. El nivel de competencia es muy superior al que existía antes.
La humanidad avanza y el deporte avanza. En 100 m llanos es fácil, el mejor de la historia es el que tarda menos, Bolt, sin importar que hace 100 años haya habido una persona que corría los 100 m a 10,40 s. En fútbol es igual, Pelé hoy sería un muy buen jugador y no haría demasiada diferencia y Maradona lo mismo.
Creo que Maradona prevaleció en un fútbol más difícil que el de Pelé y Messi lo hizo en un fútbol más difícil que el de Maradona.
Los números acompañan a Messi, con 27 años recién cumplidos ya hizo 60 goles más que Maradona, tiene 22 campeonatos contra 8 e hizo más goles en la selección. Sólo le falta ganar un Mundial, que es sólo uno de los elementos a considerar.
El único jugador que ganó todo a nivel mayor (Champions, Libertadores, Mundial, Copa América) fue Ronaldinho, pero no fue campeón olímpico ni mundial sub 20.
Los que hablan de huevos no entienden nada, vayan a ver a Giunta a ver si ganó algo. El huevismo es el cáncer del fútbol, si quieren ver gente correr hagan una maratón, al fútbol se juega con técnica y a Messi le sobra para ser el mejor de la época más competitiva de la historia del fútbol.
En la época de Pelé los jugadores corrían 8 km por partido, en la de Maradona corrían 10 km por partido y ahora corren entre 11 y 12 km por partido.
ResponderEliminarEn la época de Pelé los mejores jugadores jugaban en sus campeonatos nacionales y sólo competían internacionalmente en los Mundiales o en las copas continentales, en la de Maradona los Clubes europeos sólo utilizaban 3 extranjeros por equipo (en Napoli eran p.ej. Maradona, Careca y Alemao, en Inter Brehme, Matthaus y Klinsmann y en Milan Gullit, Van Basten y Rikjaard). Hoy todos los equipos de Europa son selecciones internacionales con jugadores no sólo de Europa y Sudamérica sino de Africa y Asia. El nivel de competencia es muy superior al que existía antes.
La humanidad avanza y el deporte avanza. En 100 m llanos es fácil, el mejor de la historia es el que tarda menos, Bolt, sin importar que hace 100 años haya habido una persona que corría los 100 m a 10,40 s. En fútbol es igual, Pelé hoy sería un muy buen jugador y no haría demasiada diferencia y Maradona lo mismo.
Creo que Maradona prevaleció en un fútbol más difícil que el de Pelé y Messi lo hizo en un fútbol más difícil que el de Maradona.
Los números acompañan a Messi, con 27 años recién cumplidos ya hizo 60 goles más que Maradona, tiene 22 campeonatos contra 8 e hizo más goles en la selección. Sólo le falta ganar un Mundial, que es sólo uno de los elementos a considerar.
El único jugador que ganó todo a nivel mayor (Champions, Libertadores, Mundial, Copa América) fue Ronaldinho, pero no fue campeón olímpico ni mundial sub 20.
Los que hablan de huevos no entienden nada, vayan a ver a Giunta a ver si ganó algo. El huevismo es el cáncer del fútbol, si quieren ver gente correr hagan una maratón, al fútbol se juega con técnica y a Messi le sobra para ser el mejor de la época más competitiva de la historia del fútbol.
En la época de Pelé los jugadores corrían 8 km por partido, en la de Maradona corrían 10 km por partido y ahora corren entre 11 y 12 km por partido.
ResponderEliminarEn la época de Pelé los mejores jugadores jugaban en sus campeonatos nacionales y sólo competían internacionalmente en los Mundiales o en las copas continentales, en la de Maradona los Clubes europeos sólo utilizaban 3 extranjeros por equipo (en Napoli eran p.ej. Maradona, Careca y Alemao, en Inter Brehme, Matthaus y Klinsmann y en Milan Gullit, Van Basten y Rikjaard). Hoy todos los equipos de Europa son selecciones internacionales con jugadores no sólo de Europa y Sudamérica sino de Africa y Asia. El nivel de competencia es muy superior al que existía antes.
La humanidad avanza y el deporte avanza. En 100 m llanos es fácil, el mejor de la historia es el que tarda menos, Bolt, sin importar que hace 100 años haya habido una persona que corría los 100 m a 10,40 s. En fútbol es igual, Pelé hoy sería un muy buen jugador y no haría demasiada diferencia y Maradona lo mismo.
Creo que Maradona prevaleció en un fútbol más difícil que el de Pelé y Messi lo hizo en un fútbol más difícil que el de Maradona.
Los números acompañan a Messi, con 27 años recién cumplidos ya hizo 60 goles más que Maradona, tiene 22 campeonatos contra 8 e hizo más goles en la selección. Sólo le falta ganar un Mundial, que es sólo uno de los elementos a considerar.
El único jugador que ganó todo a nivel mayor (Champions, Libertadores, Mundial, Copa América) fue Ronaldinho, pero no fue campeón olímpico ni mundial sub 20.
Los que hablan de huevos no entienden nada, vayan a ver a Giunta a ver si ganó algo. El huevismo es el cáncer del fútbol, si quieren ver gente correr hagan una maratón, al fútbol se juega con técnica y a Messi le sobra para ser el mejor de la época más competitiva de la historia del fútbol.
Cuando Messi necesitó medicamentos para su salud, Argentina la dió la espalda y tuvo que emigrar a España. Y todavía hay algunos que ponen en duda su entrega sentados en un sillón y con una cerveza en la mano
ResponderEliminarMessi es superior a maradona.este postró es viejo.messi sigue manteniendo el nivel y ya es una leyenda en vida .los únicos que pueden sostener que maradona es superior a messi somos los argentinos que simplemente hablamos desde lo sentimental,una persona neutral lo elige a messi.
ResponderEliminarMessi es superior a maradona.este postró es viejo.messi sigue manteniendo el nivel y ya es una leyenda en vida .los únicos que pueden sostener que maradona es superior a messi somos los argentinos que simplemente hablamos desde lo sentimental,una persona neutral lo elige a messi.
ResponderEliminar