sábado, 10 de mayo de 2014

Murió la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, falleció este sábado luego de varios días de permanecer internada en terapia intensiva. Fuentes del máximo tribunal confirmaron a NA que el deceso se produjo a las 14:05 en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio porteño de Recoleta, por un paro cardiorespiratorio.
En ese centro de salud se encontraban esta tarde junto a familiares de Argibay, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el juez Carlos Maqueda. Argibay, de 74 años, se encontraba internada desde hacía varios días como consecuencia de nuevas complicaciones en su estado de salud por un efisema pulmonar, a lo que luego se sumaron problemas renales.
Argibay, una jurista de prestigio internacional que llegó al máximo tribunal durante el Gobierno del presidente Néstor Kirchner, tenía prohibido fumar por indicación estricta de su médico de cabecera y además se realizaba estudios periódicos por su dolencia cardíaca.
La jueza ya había tenido varias internaciones en los últimos años y, a comienzos de 2009, había sufrido un infarto de miocardio y se le había implantado una prótesis llamada stent, lo que la obligó a estar ausente en el Tribunal por varias semanas y a disminuir el consumo de tabaco.
La ministra también había sido internada en abril de 2008 a causa de problemas cardíacos y recibió el alta del sanatorio seis días después, mientras que dos semanas antes la magistrada también había sido hospitalizada e intervenida de urgencia por un problema en la vesícula que se le declaró durante un viaje a la provincia de Santa Fe.
Argibay integraba la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y fue la primera mujer en ser nominada por un gobierno democrático para integrar el más alto tribunal de justicia de Argentina.

Fuente: NA

19 comentarios:

  1. Bueno, me enteré temprano en lanacion.com Me dio muchísima tristeza.¡Esa era una mina!. Lo digo con el absoluto respeto que ésa frase me inspira. No es para cualquiera. A la tarde leí algo que había comentado cuando asumió. Le pongo comillas, pero no es textual, sólo lo quedó en mi cabeza. " Siempre digo que la tarea de un juez no es simpática, porque lo primero que tenés que hacer es agradecer al que te nombró,pero luego no volverlo a ver". Ejemplo total de mujer. Lamento mucho su muerte.

    ResponderEliminar
  2. que tristeza, una mujer integra, inteligente, ahora a prepararse, en una de esas nos meten a Animal Fernandez, Dios nos ampare!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta Sra. (muy inteligente y de excelencia) cobro 65.000u$a x desaparecida q aparecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una corrupta menos

      Eliminar
    2. Todos se dan de académicos e inteligentes, pero no hay que olvidar que son cómplices de este gobierno corrupto. La inteligencia puesta al servicio de la corrupción los convierte en cómplices. El caso del Juez de los burdeles por ejemplo, es otro caso típico.. Esta atea militante nunca devolvió los 650 mil dólares. Hace mucho no podía cumplir con su jornada laboral como cualquier laburante y sin embargo cobraba su sueldo. Otra corrupta menos. Cuándo le toque partir a Hebe, prepararé fuegos artificiales,

      Eliminar
  4. jajaja murió y ahora fue al infierno jajaja yo la verdad me alegro mucho que se haya muerto la jueza argibay porque ella subestimó la inseguridad y avaló que no se baje la edad de imputabilidad,dando de esta forma piedra libre para que chicos de 15,16 y 17 años sigan matando en asaltos.Además decía que no había inseguridad y que la sociedad tenía sensación de inseguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento está siendo torturada por Satanás y los demonios por haber justificado la inseguridad y tratar de esquizofrenicos a los que marchaban pidiendo seguridad y justicia.

      Eliminar
  5. Pero, ¡qué día! Y eso que faltan cuatro horas para que termine...

    ResponderEliminar
  6. El problema va a se que ahora los K van a querer meter o a Zannini o a Gils Carbo..... como reemplazo....

    ResponderEliminar
  7. Hago mías las palabras de ;Mané. y ...lo siento en el alma

    ResponderEliminar
  8. QUE PARADOJA, ENTRO UNA TORTILLERA (PARODI) Y SALIO OTRA (ARGIBAY) JAJAJ

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. No le copies las frases a La Gallega

      Eliminar
    2. No le copies las frases a La Gallega

      Eliminar
  10. No pueden meter a nadie en reemplazo de la jueza fallecida, cuando se modificó la composicion de la Corte en 2003 se redujo la cantidad de ministros a 5, había dos que sobraban pero es porque el cargo es vitalicio... faltaría que espiche uno más/renuncie o se lo destituya pero no se van a agregar más miembros a la composición de 5 (que en definitiva es la primera que se habia tenido)
    Por eso Ojalá el juez Fayt dure bastante, al menos hasta que la enferma del lóbulo frontal se vaya en el 2015.

    ResponderEliminar
  11. QEPD Junto con Fayt (Dios lo guarde) era de lo más decente que puede esperarse de ese antro en el que se convirtió la Corte Suprema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ella ahora está en el infierno jajaja.No descansa en paz.

      Eliminar
  12. Se fue la vieja lesbi, qué bueno!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...