sábado, 22 de marzo de 2014
LOS LECTORES DE LA VENTANA DICEN...
"Hola, buenos días. Soy un lector asiduo del blog, por cuestiones de tiempo, es raro que comente, pero sí leo casi todo lo que sale y en las notas que me importan, también repaso los comentarios de la gente. Leí lo de Violetta y quiero dejar mi impresión, que puede estar equivocada.
Primero, es sorprendente que nadie dude de la veracidad de la nota y no se cuestionen por qué, el día de su cumpleaños número 17, Jorge Fontevecchia, el mismo que hace poco más de un año decidió mandar en un taxi que pagó Perfil, al fotógrafo León Szajman perseguir al Flaco Spinetta, hacerle la última foto cuando luchaba con su cáncer de pulmón, y luego publicarla en Caras ¿Será casualidad que revista Caras le pidió a Martina Stoessel hacer fotos ayer en su casa para mostrar el cumpleaños y la chica les dijo que no?
Yo estuve en el cierre de ese desfile del que habla la revista y nada de eso pasó. La realidad es que donde Martina llega, el lugar se revoluciona. Los chicos la quieren ver, tocar y sacarse una foto y muchas veces termina con sus manos todas arañadas porque los padres, con tal de conseguir esa foto o firma para su hija, la agarran de donde sea para pararla. No puede firmarles a todos, estaría una semana sin dormir…
Martina es una nena que a los 15 años, y de un día para otro, pasó de ser una chica San Isidro que pasaba sus vacaciones en Pinamar, a una celebrity en Argentina y el mundo. En su gira por Europa, batió récords de ventas de entradas y desde Lionel Messi, el Papa Francisco y los reyes de España, estuvieron con ella.
Desde los tres años, ella se paraba frente al espejo y jugaba a ser una estrella de la televisión y de la música. Lloró muchas veces cuando su papá Alejandro, quien estaba a cargo de la tira Patito Feo, le decía: “No Tini, sos muy chica para estar en la televisión y bancarte tantas horas de grabación”. Sólo la dejó hacer unos bolos, algo menor, cuando hizo de hija de Paula Robles.
Pero Martina siguió con su sueño. Estudió canto, piano, baile. Una tarde, su papá llevó a Disney el piloto, una idea de programa, que había desarrollado. Para poder realizarlo, le pidió a su hija que le grabara alguno de los temas de esa tira juvenil. En Disney le dijeron que no tenían el espacio para su idea, pero que les interesaba la chica que cantaba en el demo. “Hace un año y medio que estamos buscando en Argentina la protagonista para una tira”, le dijeron sin saber que esa chica era su hija. Tini fue al casting, pasó e ingresó a la tira.
¿Qué hubieses hecho vos como papá en el lugar de Alejandro o de Mariana? Si mañana tu hijo de 15 años que hace la actividad que haga viene y te dice: “Mamá, papá, me eligieron en la escuela, en el club o en la escuela de baile para que sea la protagonista de tal o cual cosa” ¿Vos le dirías: “¡No, ser el arquero del seleccionado sub 15 lo único que va a conseguir es que quemes etapas de tu infancia!”, o lo vas a llevar al predio de AFA emocionado cuando ves que sus ojos le brillan en la Richeri?
Una tarde de otoño, cuando River le dijo que no podía pagar el tratamiento de crecimiento, Jorge Messi se tomó un avión a Barcelona, probó a su hijo en el club y dos meses después, lo separó de su mamá y sus hermanos para que Leo pueda cumplir dos sueños: crecer un poco más de estatura y ser jugador de fútbol.
¿Alguien cree qué la vida de Leo no fue dura? Seguro. Ahora, si su papá no lo hubiese arrancado de su casa hoy posiblemente Leo tendría unos centímetros menos de estatura y manejaría un remis en Rosario o sería empleado en la caja de un banco.
¿Vos crees qué sería más feliz? Puede ser. También puede ser que no…
En su biografía Pep Guardiola, uno de los técnicos más exitosos del mundo, contó que a los 13 años de edad, luego de que sus papás dos veces le dijeran que no, armó sus valijas en su casa de Sampedor, un pueblito de siete mil habitantes de Cataluña, para irse a jugar al Barcelona. En sus noches en la Masía, el lugar donde duermen los chicos que juegan en el club, lo que más escuchaba era el llanto de los chicos que extrañaban el calor de su hogar. Muchos de ellos, llegaron a ser jugadores del primer equipo y formaron parte del equipo que revolucionó el mundo del fútbol. Lo mismo pasa con los jugadores de Argentina que desde muy chicos llegan del interior del país y viven en las pensiones de los clubes, lejos del cariño de sus papás y sus hermanos.
Soy papá de cuatro hermosos hijos (dos varones y dos nenas) y son muy chicos para decir si alguno tiene una habilidad fuera de lo normal. Por decisión propia los varones juegan en dos clubes de fútbol distinto y también por decisión propia, mi hija de siete años desde los tres se divierte y juega a ser una estrella en una escuela de baile. Ahora me pidió que la anote en canto y piano, algo que accedí y le dije que lo haga hasta que sea feliz. Desde los tres años baila en distintos escenarios y el año pasado cerró el espectáculo de su escuela de baile cantando sola, una canción de Violetta.
Mi hijo más chico es capitán y figura en su equipo de fútbol y él sueña con llegar a jugar en la Selección. Pero para ser jugador de fútbol, tendrá que renunciar a una adolescencia normal, no podrá salir a bailar y su grupo de amigos se va a reducir a sus compañeros del club. Mi hija, quiere ser cantante o actriz, algo que, por como se desenvuelve en el escenario, posiblemente consiga.
Por ahí, si llegan a destacarse, Noticias le dedique una ventana de tapa y vos, tomando mate en un sillón, agarres tu compu y escribas que yo, también soy un monstruo…"
Anónimo en la entrada "FRAGMENTO DE LA NOTA"EL SÍNDROME VIOLETTA" APARECIDA EN REVISTA NOTICIAS".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece muy bueno el comentario. Existe una delgada línea entre los deseos de los niños/adolescentes y los deseos frustrados de los padres. La mayoría no llegan a ser famosos ni siquiera sobresalientes y esos chicos cargan con frustraciones dobles. Pero en casos como Violetta o Messi que nombra el comentario creo que deben tener sí o sí contención emocional y psicológica. Y bien, quién en el mundo puede contener un astro como Messi? o Maradona? si bajan de un avión y los conocen TOODOS, sumado al séquito de aduladores. Es casi imposible tratarlos y ubicarlos como un ser humano más para que no sufran tanto. El precio de la fama es carísimo, muchos de ellos darían mucho por estar en el anonimato un día al menos. Salvo que tengan un inmenso trabajo interno como tiene un líder espiritual.
ResponderEliminarExcelente el comentario. Mi hija desde los 2 años ama la danza, fue a distintas escuelas y hasta se anoto en la escuela nacional de danzas cursando 2 años como estudiante secundaria cuando solo tenia 10 años. La acompañe en todo, hasta en contra de mi idea del cambio de colegio. Dejo de hacer salidas con amigas por ir a bailar, como decía ella. Ahora decidió que quiere seguir otra carrera cuando sea grande y que tantas horas en la escuela de danza le iba a sacar tiempo para lo que quiere ser. No fue un capricho la danza como tampoco es lo nuevo. A sus 12 años, empieza a descubrir cosas nuevas y a que le gusten más. Lo entiendo y la acompaño en sus decisiones. Creo que esa es una de las funciones de los padres: acompañar en los caminos que los hijos van decidiendo emprender.
ResponderEliminarKym
Te quiero Kym!!! Siempre tan lúcida en todos tus conceptos y en tu forma de ver la vida!!!
EliminarBeso grande!
Adhiero al post
ResponderEliminar
ResponderEliminarBastaaaaaa de tanta pavada junta.....a los PADRES de Violetta les gusta demasiado la $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$....ella es HIJA la de un reconocido PRODUCTOR...ese productor tenia a CARGO la seleccion del perfil de la nena de la futura estrella......vamosssss porque no hizo un casting VERDADERO????? ohhhhhhhhh casualidad salio MEJOR la hija!!!!!!!!!!!!!!....saben ??? NO ME GUSTA COMER VIDRIOS...
Estoy de acuerdo. Cada quien tiene un mandato interno pero hay padres que frustran a los hijos por sus propios prejuicios y mambos existenciales. Quizas algunos no lo pueden entender o no lo aceptan porque no lo ven como algo serio sino como un hobby. Sin embargo, para estos chicos cantar, bailar o el deporte (ponele) es una cuestion de vocacion.
ResponderEliminarCuando se trata de un don o talento natural es complicado decirles que no...es muy egoista condenar a tu hijo/a a ser uno mas del monton cuando evidencia cualidades y capacidades superiores para determinada actividad. Especialmente porque hay determinadas profesiónes o trabajos que tienen una vida util corta o que estan delimitados por una edad determinada. Si se les pasa el cuarto de hora, fueron!
Conozco una chica preciosa que cuando era adolescente queria ser modelo y/o dedicarse a la moda pero como los padres son gente de guita y ligados al ambito academico superior lo veian como algo bajo, una actividad decadente o poca cosa para su nivel. La cuestion es que la piba que tenia todas las condiciones; un fisico privilegiado, carisma, una cara perfecta, se dejo de cuidar y empezo a achancharse y a sufrir mal de amores...
Conclusion no daba pie con bola con la carrera a la que sus padres le habian dado el visto bueno. Y tuvo que ir probando y cambiando hasta ahora que hace algo de diseño. Pero el tema es que quedo frustrada porque no la dejaron hacer lo que sentia como vocacion cuando tuvo su oportunidad.
Pero por favor! Qué país de cholulaje estúpido! haciendo TANTO LÍO POR ESA PENDEJA SIN TALENTO NINGUNO QUE LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA SER FAMOSA Y EL PADRE, OBVIAMENTE LA AYUDÓ PORQUE ESTABA EN EL MEDIO, SINÓ SERÍA COMO OTRAS TANTAS A LAS QUE LAS GANAS DE SER FAMOSA SE QUEDAN ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE SU HABITACIÓNY LA IMÁGEN EN EL ESPEJO.
ResponderEliminar(Perdón por las mayúscula, se me chispoteó el teclado).
14:24 y Penelope, pobrecitas, no entendieron nada, NADA DE NADA!!
ResponderEliminarYo soy profesora de matemática y en la escuela nocturna p adultos veo los chicos q son de unión y de colón, q el club los manda a terminar sus estudios como sea porq están en la pensión del club y son de pueblitos del interior de santa fe o algunos de córdoba. Ellos también sufren por estar lejos de su familia, pero tienen un sueño que es jugar en primera, o tal vez un mundial como soñaba Maradona de pibe. Quiénes somos nosotros para juzgar los deseos de esos chicos y las decisiones de sus familias? El tema de Violetta es igual. Si tanto deseaba eso, sabía su propio padre que tendría q hacer muchos sacrificios. Y ya eran gente de un buen pasar económico. No creo que usen a su propia hija y tampoco creo en el acomodo. y si fue elegida por ser la hija de... cuál es el drama? O Disney es estatal y de todos y todas, no hinchen!!! Si tuvo la suerte de q la escucharan por ser su padre el productor, suerte! Bueno, la felicito. Además no sé cómo la gente grande detesta tanto a esa pobre chica. En vez de empezar por criticar a una figura de Disney, q muestra una imagen impecable aunque sea por contrato....Por qué no empiezan por criticar por otro lado, como grupos q tienen letras tremendas, o ídolos q no tienen ninguna virtud como paula y peter q a mi entender, no son virtuosos. Preguntenle a Eleonora Cassano o a Piquín si alguna vez dejó de ir a bailar porq al otro día tenía danza. Si alguna vez estaban tan cansados porq andaban de avión en avión?? Pobre chica, me dá pena q la maten así. Quisiera ver q harían uds, dejenla que aproveche. De última lo único q les inculca a los q la siguen, es q cumplan sus sueños, que canten y bailen y luchen por lo q aman......TAN DEMONIO ES POR ESO???? Pobrecita encima acá en Santa Fe cuando vino las nenas iban a l hotel y ella salía y se sacaba fotos, re amable. Me da asco y pena la gente q escribe cosas horribles sobre ella. No tienen hijos, sobrinos, amor por el otro???? GRACIAS JULIA Y PERDÓN POR EXPLAYARME TANTO. Te felicito q le das lugar a todas las opiniones, beso! Fabiana C. Santa Fe
ResponderEliminarRecién entro y leo tu mje.(15.39),no te entiendo, por que Penélope y 14.24,son pobrecitas,?yo creo que aquí la pobrecita sos vos, sabemos quien es el padre de esta pendeja,un tipo que vende a la madre con tal de sacar guita, esa chica está muy exigida, Dios quiera que no siga tan boluda, hay miles de estos casos en que ha n terminado mal,he visto bellas películas con ese tema.
ResponderEliminarYo la escuché una vez, y apagué la radio.
Que feo que se subestime a otras comentaristas diciendo que no entienden nada de nada,que sabés vos quienes son.Por lo visto sos una cholula,seguí con Ventura,
que lanzó al estrellato a Estelita.Seguro que vos sos admiradora de Estelita.
Supongamos que lo publicado por Perfil es verdad. Con todo respeto: yo no digo que no haya que acompañar a los hijos en las elecciones que hagan, siempre que se haga con responsabilidad. Esto implica que, en el caso de observar que el cumplimiento del sueño está trayendo dificultades al menor, se hace indispensable acudirlo. Los padres estamos para acompañar a nuestros hijos y guiarlos para que se transformen en seres felices, claro que sí! Pero también nos toca estar atentos para detectar cuándo algo en apariencia positivo se vuelve en contra del menor. No siempre se alcanza la felicidad, a pesar de hacer lo que a uno le gusta. No todos son Messi.
ResponderEliminar16:03, si, no sabés,!!!!! amo a Estelita, tengo todos sus discos.
ResponderEliminarlas dos anteriores y vos incluida, nefasta, no entendieron nada, otra mas al bote de basura, ignorante!
Perdón, pen´se que hablábamos de estos chicos fenómenos o tocados con la varita que surgen excepcionalmente, no de nuestros hijos. En el rol de padres obviamente que uno los acompaña en sus sueños y en su camino, y al mismo tiempo los vamos ubicando y sosteniendo cuando se caen. Es nuestro deber, es nuestro placer. Son dos temas diferentes porque cada hijo es diferente y cuando toca un hijo especial (sea como fuere) el padre debe ser especial.
ResponderEliminarHola Olivia! Es que era tal como lo interpretaste (y además, de manera excelente como todo lo que vos siempre analizás), lo que sucede es que en LV, todos sabemos que cualquier post termina en ´tema libre`, jajajaj.
EliminarBeso grande!
Esta terminará como el pelmazo de Justin Bieber y otros tantos más, drogados, alcohólicos y depres después de haberlo tenido todo desde tan corta edad, sin disfrutar cada etapa de la vida.
ResponderEliminarEsto es, por lo menos, raro. Un lector que pocas veces puede comentar debido a la falta de tiempo, justamente se manda hoy un espiche largo, larguísimo respecto a Violetta. Ni siquiera vi que comentaba como anónimo.
ResponderEliminar(Respuesta, parte I)
EliminarMane:
Hola, buenas noches, esta será la única respuesta que voy a hacer porque no quiero generar polémica y respeto las opiniones de todos. Hoy, cuando arranqué el comentario que hice de una de las tantas notas que aparecen en este blog, jamás imaginé que saldría como destacado y que tendría tantos comentarios.
Trabajo hace 15 años de periodista en un medio nacional y como no estoy a cargo de una sección específica, escribo bastante sobre política, deportes, música, farándula, artistas nacionales e internacionales; la lista es interminable.
De hecho, en este blog muchas veces aparecen mis notas que hago en gráfica o en televisión.
Soy bastante obsesivo con mi trabajo y trato de estar informado y leer todo. Hoy, mucha de esa información está en forma digital y dentro de las decenas de páginas que consulto a diario, esta este blog que me divierte y me entretiene. Por lo general lo leo cuando almuerzo, pido la comida en mi escritorio e ingreso a LV. De hecho, alguna vez le escribí a Julia en forma privada, contándole que me parecía muy lindo lo que hacía. Siento que acá encontrás un pantallazo rápido de un montón de cosas divertidas (otras no tanto) y en gran parte (no me pasa con todos los portales) coincido en la visión de las cosas. Me río de los comentarios de la gente, es sano y divertido. Por eso no tengo tiempo de escribir o hacer muchos comentarios.
Hoy, estoy de viaje por el interior del país haciendo una nota que será la tapa de mi próximo número y me vine con bastante tiempo adelantado. Anoche la llamé a Tini para saludarla por su cumpleaños y estaba triste por lo que salió en Noticias. Me dio un poco de bronca porque es una nena (si es una nena) con un corazón enorme que está aprendiendo a lidiar con esto de la fama, de tener que dejar el cole y sus amigos por las grabaciones, despertarse durante meses en la cama de un hotel que no es la suya, cosas que si bien no son graves, pueden desestabilizar a cualquier chica de esa edad.
Hoy estaba desayunando en el hotel, entre al blog, vi el anticipo de la ventana de tapa de Noticias, los comentarios de algunos lectores y sentí la necesidad de contar todo lo que escribí.
No soy el jefe de prensa de Martina Stoessel, de hecho no tiene jefe de prensa porque Disney es quien maneja sus notas; pero sí la entrevisté muchas veces. Mi hija la fue a ver al teatro, la visité en su casa, por lo que conozco bastante a Alejandro y Mariana; sus papás. Y lo que escribí es la pura verdad, después que cada uno crea lo que quiera.
No es la primera vez que Noticias saca en tapa una mentira, como periodista que tiene amigos escribiendo en esa revista, te lo puedo asegurar. No sé si vos lees la revista, yo sí porque es parte de mi trabajo, y muchas veces inventan e instalan temas en tapa que adentro, no están desarrollados o no tienen sustento. Intencionalmente hacen mucho daño y no miden consecuencias.
No hace mucho, hicieron la misma tapa con Jorge Messi y lo acusaron poco más de ser capo de la mafia española. Todo porque Leo no habla con ningún medio de Perfil. También tengo una gran relación con Leo y su familia, y los lastimaron mucho, muchas veces, sin sentido.
De la misma forma que también lastiman los comentarios que dicen: “Esta va a terminar como Justine Bieber, drogada y alcoholizada…”. Si este comentario lo hizo un pibe de 14 años, lo entiendo. Ahora, si tenés más de 18, algo anda mal en tu cabeza…
Martina Stoessel hoy, es la tercer persona de Argentina más conocida en el mundo luego de Lionel Messi y El Papa Francisco.
Hace muy poco viajó por Europa y nos hizo quedar muy bien, o por lo menos no nos hizo quedar mal…
Aunque no nos juste, es una embajadora de Argentina y no sé si la palabra es orgullo, pero de vez en cuando está bueno que se hable de nosotros por un Messi, un Roberto De Vicenzo, un Fangio, un Borges, un Raúl Alfonsín en Latinoamérica, un René Favaloro; o esta nena de 17 años que se animó a cumplir el sueño de llegar a ser la chica de Disney que ella tanto admiró de chica.
(Respuesta parte II y final)
EliminarSi ya estamos grandes (yo tengo 34 años) y la vida en esta puta Argentina nos pudrió la mente y el corazón; por lo menos tengamos un poco de respeto por esas nenas como mi hija, la tuya, tu sobrina, tu vecina, o la de cualquiera de los miles de lectores que leen este blog; que todas las tardes encienden su televisión, ponen un cd o un dvd, agarran un palito y juegan a ser Violetta.
Para un segundo, sin que ellas se den cuenta, prestale atención, metete en su sueños, en sus juegos imaginarios, volvé a ser chico de nuevo. Y ahí, con los húmedos de la emoción, volvé a abrir la cumpu y escribí un comentario para ver que te sale.
Besos, buen finde y entendamos que el cambio en este país lo tenemos que hacer entre todos, todos los días. Por ahí, respetarnos un poco más, es una buena forma de empezar.
PD:(Entiendo que me pongo a escribir y aburro. Prometo seguir leyendo el blog pero no escribo más)
PD 2: Donde dice "Aunque no nos juste, debería decir guste". Perdón por el error...
Eliminarya a los tres años se paraba frente al espejo y... en ese momento pensé este es su jefe de prensa y dejé de leer
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, creo q la sociedad se está (nos estamos) endureciendo, perdiendo sensibilidad.
ResponderEliminarMe recuerda a ANDREA DEL BOCA...Padre productor trabajo desde muy niña ......ES TRABAJO INFANTIL......SON MENORES DE EDAD...no importa la actividad.....sigue siendo TRABAJO INFANTIL....y peor con el estres de la fama....
ResponderEliminarDe Violetta no opino porque no la conozco. Ahora del anónimo que comenta, debe ser bastante buen periodista porque me convenció bastante.
ResponderEliminarTambién me parece válido el comentario de Patricia, x mas gusto y vocación que manifieste un menor x un trabajo, tampoco puede ser que consuma su vida....
La nena como la lama el ilustre periodista, ya tiene mas recorrido que Leguizamo, sacándose fotos en raides europeos saliendo de hoteles con el novio, creo que un ignoto que anda dando vueltas por la tele en programas de décima.
ResponderEliminarAsí que de nena sufriente, nada.
No jodamos!!
Qué bueno que nos reconozcan en el mundo por una tilinga como esta!!!
ResponderEliminarUn verdadero orgullo, che periodista!
Pero este señor es pariente de la chiquita o qué??
ResponderEliminarComparar a esta chica con Borges, Favalore, Fangio????????
Larga la botella mi querido, te pega mal.
Mejor que leas y no escribas más, porque encima que aburris, hablás pavadas.
Belén
Bueno che, al menos Violeta tuvo como sueño trabajar para Disney.
ResponderEliminarHace muchos años, Tina de Tolosa era chiquita y soñaba con ser reina. Y miren como estamos gracias a ese sueño!
Hay tantos pibes y pibas que se destacan en sus estudios, en deportes sanos (más estudios con esfuerzo); niños que trabajan (lamentablemente), etc... y vos realzando a esta pelotuda... por favor!!!!!
ResponderEliminar"La nena" jajaja... hace rato que Lanzani le dice.. a comerlaaaaaaaaa
ResponderEliminarMuy "periodista" no debe ser ("la tercer(¿a?) persona de Argentina"), bastante pobre y aburridor su relato, y los medios nacionales que nombra deben ser tristes páginas de internet...
ResponderEliminar