“Durante el seminario hubo una chica que me hizo perder la cabeza”
El Sumo Pontífice rememoró un romance que mantuvo con una joven a sus 17 años. Además, aseguró: "La verdad que no siento nostalgia por la Argentina"
Cuando en una entrevista se le preguntó si sentía nostalgia por su país, el Papa Francisco respondió: “La verdad es que no siento nostalgia. Querría ir a ver a mi hermana, que está enferma y es la única que queda de nosotros cinco. Me gustaría verla, pero eso no justifica un viaje a la Argentina: la llamo por teléfono y con eso alcanza. No tengo pensado ir antes de 2016, porque en América latina ya estuve cuando fui a Río. Ahora tengo que ir a Tierra Santa, a Asia y después a África”.
“El camino de unidad con los ortodoxos implica sobre todo caminar y trabajar juntos”, dijo el Papa en relación a su viaje a Tierra Santa y el acuerdo de intercomunión con los ortodoxos que hace 50 años, Pablo VI, estuvo a punto de sellar con el patriarca Atenágoras.
En este sentido, agregó: “No sé si será cierto lo que se cuenta de Atenágoras, que le habría propuesto a Pablo VI ir a caminar juntos y mandar a todos los teólogos a una isla a discutir entre ellos, lo importante es caminar juntos. La teología ortodoxa es muy rica”.
En cuanto a la falta de relación entre el Vaticano y China, el sumo pontífice confirmó: “Estamos cerca de China. Le envié una carta al presidente Xi Jinping cuando fue elegido, tres días después que yo. Y él me respondió. Hay contactos. Es un gran pueblo al que quiero mucho”.
“En El jesuita, cuento que a los 17 años tuve una noviecita. Y también lo menciono en El cielo y la tierra, el volumen que escribí con Abraham Skorka. Y cuando estaba en el seminario, hubo una chica que me hizo perder la cabeza durante una semana”, confesó Francisco acerca de su adolescencia y su relación con las chicas. (Nexofin)
Un sabio, un santo, un no hipócrita.
ResponderEliminar"La teología ortodoxa es muy rica" verdaderamente es una frase muy cierta y de una gran trascendencia. Los ortodoxos, a pesar de los siglos de historia, están muy avanzados en muchos aspectos respecto a los católicos y es hora de que los primos nos pongamos de acuerdo.
ResponderEliminar"Nostalgia por Argentina" gracias a Dios que el Papa no es nostálgico, necesitamos un ser alegre para todo el planeta, él representa a todos , No imagino a Jesús sintiendo nostalgia por Belén.
Como buen peronista aparte de sanatero y demagogo tambien confeso que se afano un rosario de un sacerdote muerto (vaya a saber cuantas cosas mas) ! Ojo vigilen que no se robe nada mas,los peronchos son insaciables!
ResponderEliminarLo mejor que le puede pasar a una persona es vivir desapegado. El mensaje que está dando este hombre es ese.
ResponderEliminarY está bien, es humano.
ResponderEliminarCoincido totalmente con Anónimo 10:53, lo mejor que nos puede pasar es el desapego, nos ayuda a ser libres. Y qué difícil es lograrlo.
ResponderEliminarQué hombre encantador!
ResponderEliminarPodría simplemente haberse quedado callado, no hablar del tema.. o esquivarlo.
Eligió ser sincero y honesto, como corresponde! :)
Un verdadero hombre, con todas las letras! :)
Yani