12/3/1927 - 31/3/2009
Agrego este video recomendado por Gra, para que podamos apreciar lo que es el auténtico cariño y reconocimiento del pueblo, manifestándose voluntariamente sin distinción de banderías políticas. Hasta él no llegaban los micros pagos con la vianda incluida para poder llenar la plaza... ni hacer bulto en el velorio...
Para emocionarse...
sáquense el sombrero kakistas, aprendan lo que fue un PRESIDENTE.
ResponderEliminarGran estadista, don Raúl Ricardo Alfonsín, padre de nuestra democracia.
ResponderEliminarPadre? No hubo democracia antes? Entonces Illia que fue? el abuelo? Ni hablar de Irigoyen...
ResponderEliminarBien Julia....!!! (no hacen falta mas comentarios)
ResponderEliminarMe acuerdo que cuando un año más tarde murió el tuerto chorro (ni un minuto antes de tiempo), los kakistas se vanagloriaban de que juntaron más gente. Inútil fue explicarles que a la gente que fue al velatorio de Alfonsín nadie la junto.
ResponderEliminarBueno, el caso es que me alegra ver que sólo 4 años después, la historia se encarga de poner a cada uno en el lugar que le corresponde.
Como dice mi mamá, el tiempo decanta todas las cosas.
Descanza en PAZ Querido Raul Alfonsin...SEÑOR PRESIDENTE!!!
ResponderEliminarEl tuerto chorro más que gente hubiera querido llevarse con él las bovedas SIL!
ResponderEliminarUn grande sin dudas don Raul Alfonsin!
Odio a los KK pero este viejo se mandó muchas cagadas también.
ResponderEliminarMiren este corto, es muy emocionante.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=fZl-uhM-o_U
Creo que vale la pena compartirlo, para que algunos puedan conocer lo que es un pueblo manifestándose voluntariamente, sin distinción de banderías políticas.
Gra
Poniendo en práctica la tolerancia y el respeto por el pensamiento ajeno que tanto manifestó Alfonsín, dejo los 3 últimos párrafos de la editorial que le dedicó Joaquín Morales Solá, periodista que no me agrada en lo más mínimo, el día de su muerte.
ResponderEliminarMas descriptivo imposible.
"Tuvo ascensos y caídas. Días de gloria y de derrotas. Pero nunca, ni en la cima ni en la oquedad, dejó de ser una extraña especie de la política de cualquier lado: fue una buena persona. Siempre cordial y respetuoso, tenía los hábitos propios de una época que ya no está. Nunca dejaba de preocuparse por un amigo enfermo o por un simple conocido que pasaba por un mal trance. Cualquiera, amigo o conocido, recibía su inmediata llamada telefónica cuando él intuía que el otro era víctima de una injusticia.
Lo querían hasta sus adversarios, y con muchos de ellos llegó a trabar una relación personal. Eso era producto de una política que jamás se negó a dialogar. Propuso el remedio del diálogo hasta su último halo de vida, para curar la enfermedad de una excesiva e innecesaria crispación. Su oficina era una extensión de su casa particular, otro departamento en el mismo edificio. Ambos son muy austeros. Alfonsín fue, quizás, uno de los últimos políticos que murieron pobres después de años de controlar una porción importante del poder.
"La gente me quiere, pero no me vota", solía ironizar con la obsesión propia de los políticos por contar los votos. Sin embargo, en la Argentina, a veces frustrada, otras veces enfurecida, es un hecho único que un político de tanta trayectoria haya muerto arropado por el cariño de su pueblo."
Aqui el link:
http://www.lanacion.com.ar/1114623-expresaba-valores-que-la-sociedad-esta-extranando
Martincho
¡Gracias Martincho!!
EliminarQuiero un Sr. Presidente así, Un Señor!
ResponderEliminarYo me pregunto, no lo supieron valorar, le hicieron de todo!!!!al igual que Illia la CGT, le hizo de todo!los peronistas!, que lástima que no se reformó la constitución y él quedaba solo 4 años,y no pasaba nada.
ResponderEliminaren fin...al igual que Suárez en España, fué un gobierno de transición.Fué muy respetuoso,si, por primera vez debemos reconocer que Cristina siempre se ocupó de él
porque se hicieron muy,muy amigos en el Senado, el tuerto no.....
y con respecto al Funeral, (no acostumbro a competir en los funerales)pero fué mucho más importante el deAlfonsín, fué todo,todo el mundo y los políticos todos. fuí al velatorio y al entierro, y fué muy importante.
Al tuerto lo espié de lejos,y no se...todo era raro...había muchísimos,omnibus grandes,que venían de las Intendencias.
Alfonsin logro lo que TODO el aparato del relato kakista no logro con nefastor.
ResponderEliminarAlfonsin sin nada, quedo en la historia como el tipo mas honesto, brillantes y democratico. El otro, como el chorro mas grande.
No voy a comparar a ALFONSIN con los gobiernos que lo sucedieron porque fueron distintos momentos historicos, es mas creo que a el le toco el periodo mas dificil, los militares todavia tenian mucho poder, habia odio y sed de venganza por las injusticias cometidas durante la dictadura, el peronismo estaba resentido por una perdida en las elecciones que jamas consideraron que otro signo politico podia ganar,( vivi esa etapa del pais, no me la contaron), sin embargo el supo instalar la paz y la union de los argentinos valiendose de la Constitucion Nacional y respetando los dictados de una Justicia ejercida por jueces probos.
ResponderEliminarRecuerdo la silbatina de la Sociedad Rural, ante la cual, lejos de ignorarla o escaparle a la critica la enfrento asistiendo y exponiendo la postura de su gobierno frente a ella.
Recuerdo el tedeum donde el Obispo criticaba desde el pulpito su gestion y sin esquivar la situacion no dejo de concurrir y hablo desde su lugar de mandatario.
Recuerdo esa memorable manifestacion de apoyo en el cierre de campaña donde 1.000.000 de argentinos marcharon espontaneamente por la 9 de Julio, esa plaza llena un 1 de mayo cuando pidio el apoyo de la gente en defensa de la democracia.
Tambien recuerdo el hostigamiento de la oposicion peronista encabezado por la CGT de Ubaldini, hacia el que jamas trato como un enemigo.
Cuando escucho que es la primera vez que los jovenes militan y se comprometen con la politica, me viene a la memoria mi propia militancia y la de tantos jovenes que sin recibir nada material a cambio luchabamos por la defensa de esa DEMOCRACIA que nuestro presidente nos hacia vivir y entender como unico recurso para lograr la paz y la dignidad.
Le doy GRACIAS a la vida que me permitio disfrutar de ese momento y GRACIAS eternamente DR.RAUL ALFONSIN por sus enseñanzas, su ejemplo de vida, su capacidad intelectual, su hombria de bien y la humildad que solo los GRANDES hombres pueden ostentar.
Lamentablemente todo ese esfuerzo que supimos desplegar, ese estado democratico que supimos construir de la mano de ALFONSIN, esa restauracion de la convivencia entre los argentinos, ese respeto y reconocimiento por las instituciones se fueron degradando por la mala gestion de los gobiernos posteriores que no supieron o no quisieron sostener ,llegando este estado de decadencia moral, a este odio y division entre hermanos, esta irritacion y violencia que vivimos a diario donde la intolerancia prima sobre la razon nos ha hecho perder la posibilidad de seguir siendo esa REPUBLICA que transitamos durante el gobierno de ALFONSIN.
Descanse en paz DR. lo recordare siempre como mi mejor maestro.
Excelente el texto redactado por Marita. Me congratulo de estar de acuerdo en todo lo que ha escrito.
EliminarMarita: Me emocionó tu carta. A mí tampoco me la contaron. La viví. A pesar de haber votado otro partido, fuimos en grupo al Comité Radical, acá en Mar del Plata,a saludar y felicitar.Era una fiesta. Vencedores y vencidos caminando por las calles felices y esperanzados....¿Todo éso terminó para siempre...?.
EliminarMe impacta ver tantos desmemoriados... es cierto, que es tanta la basura K, que hacen ver a un mediocre presidente como un gran estadista (?)...
ResponderEliminarMe pasaría un buen rato nombrando los desaciertos de su gobierno desde lo político y desde lo económico, independientemente de las presiones de los peronistas y asonadas militares.
Me deprime ver que no recuerden la forma en que su gobierno hacía política... que en muchos aspectos copiaba al peronismo...el verticalismo, la soberbia, la persecución dentro de los organismos del estado, el nombramiento desmesurado de amigos, la corrupción y favorecimientos a los aliados, la demagogia barata aprovechándose de los mas necesitados, el uso alevoso e indiscriminado de la SIDE, etc,etc,etc...y con un fuerte brazo político basado en un grupo jóvenes dirigentes y operadores (oh que casualidad!) la lamentable Junta Coordinadora Radical,la Juventud Radical y la corrupta Franja Morada. Se horrorizan de La Cámpora y no se acuerdan cuando a los actos llegaba la coordinadora con sus carteles y todo el mundo se tenía que correr para que los señoritos estén cerca de los palcos oficiales:y que dirigentes! Storani, Moreau, Jesús Rodriguez, el Coti Nosciglia...my god!!!!!! Ya se olvidaron que estos chicos copaban puestos intermedios igual que lo hace este gobierno????!!!!!
Y para colmo no solo se las tomó, sino que años después pactó con el turco corrupto (siendo que el peronismo había sido también responsable de empiojarle la cancha, como se lo hicieron al inútl de De la Rúa), y le regaló la reforma constitucional.
Alfonsín fue en mi opinión un gran rosqueador político, un mediocre gobernante que no mejoró la situación del país y un tipo honesto en lo personal pero que también supo mirar para otro lado mientras otros robaban.
Si algo tengo claro, es que no quiero peronistas para mi patria, pero tampoco radicales.
Saludetes!!!!!
Comparto totalmente tus dichos! No tenemos memoria! tambien es cierto que lo que vino despues lo hace a el un Señor Presidente ; pero la Coordinadora era insufrible con su soberbia, un horror,! y que quedo de ella?( al margen de su malos habitos por ud. muy bien recuerda y que hoy lo vemos en La Campora) NADA,pues esta es mi esperanza ,que se repita en ese sentido la historia : que ya nadie los recuerde o en ultima instancia que sean un triste recuerdo!.
EliminarEntrás diciendo "Desmemoriados" y luego describís livianamente la coyuntura de aquellos años mencionando como agentes políticos/económicos solo al peronismo y a unos militares...sonantes?
EliminarA ver, de última, le agreguemos que el peronismo transaban lo que sea para joderle la vida institucional al país y su gobernabilidad (esos movimientos dignos de Francis Underwood que tanto masturba la cabeza de los admiradores de esa forma de hacer politica), comenzando con los sindicatos a cargo del Mariconazo de Ubaldini y Lorenzo Miguel; las multinacionales argentinas (Bunge y Born); las multi extranjeras que se hacian pasar por argentinas (Grupo Rocca); entidades financieras a las que ingenuamente quiso reducirles la timba loca que venia desde Martinez de Hoz; los muchachos dueños de los medios de comunicación como Magneto, Mitre (A través del pitocorto de Escribano), Julio Ramos y los inefables Hnos Vigil; la muchachada del agro y en especial a la Sociedad Rural que se cansó de gritarle y putearlo en la cara sin intentos por parte de él de querer esquivar el bulto y los militares que mas que sonante eran todavía un agente de poder muy jodido y fuerte en aquellla época, todavía contaban con las armas, dispuestos a "pudrirla" si era necesario (Despues hablamos de semana santa, si querés, contando la versión que quedó BsAs en los medios//periodistas y lo que pasó en los destacamentos del Ejercito Argentino en todo el país durante esos días).
Luego comparás a la Cámpora que no ha ganado ni un elección de delegado de escuela primaria con Franja Morada que sigue siendo referentes (junto con la Izquierda) de los centros de estudiantes universitarios y escolares aun mucho después de la salida de Alfonsin de la Presidencia algo dificil de creer que vaya a ocurrir con los dirigido por Máximo una vez que CFK se vaya.
Con esto no avalo ni el accionar de Franja Morada, ni que las coordinadoras no funcionaban como recluta giles, ni que el gobierno de Alfonsín fue el equivalente al de Roosevelt en USA; solo que para entrar diciendo desmemoriado, un poco floja la descripción que aportás y mala la analogía de Franja/Coordinadora con la Cámpora.
No obstante, no te "deprimas" por esto, apenas es un homenaje a una persona en su día de aniversario de fallecimiento, a un tipo cuya gestión de gobierno terminó en una de las más grandes crisis economicas que se recuerden y, seguro, con todas esas cosas que podés ennumerar (lo gracioso, es que hay evidencia bibliografica, entrevistas en papel y en videos en donde el mismo Alfonsín admite sus muchos errores).
Entonces que mierda homenajeamos? En mi caso la explicaciòn es simple, la impresión de que fue un tipo que no gobernó para él.
Ni en lo político ,sumando poder para “El Después” haciendo todas las transas posibles, de hecho su final en el poder fue muy solitario (Salvo Storani, Pugliese y algún otro lo acompañaron , los Jesús Rodriguez, Moreau, De la Rúa o el Forrazo de Coti Nosiglia le dieron la espalda).
Ni en lo personal, de hecho su último recibo de sueldo como Ex Presidente decia que ganaba 18 lucas de las cuales 9 se transferían en concepto de donación a la Anses de Chascomús.
Dentro de todas sus falencias permitió con el tiempo conocer a los actores sociales de aquellos años dejándolos en evidencia. Digo, si el problema era Alfonsín, fijate que él se fue y varios de esos actores siguen estando y no parece que la cosa haya mejorado.
Para mi la vocación institucional servía como un punto de partida después de aquellos años de dictaduras, de hecho, si seguimos así sin que alguien que pare la pelota con este tema en breve tendremos un presidente absoluto de todo manejando corte suprema y cambiando el nombre congreso por “escribanía de la presidencia de la nación”.
Martincho
PD: Sin el pacto de Olivos, la opción a reelección se hacía igual. Por las buenas o por las malas. PeronismoFacts.
Moreau insiste! no vieron que coincide plenamente con los K? ahi estan la coordinadora se repite( aunque sea una burda imitacion de aquella) en la campora. huy los recuerdo y creo que prefiero a estos. Oh !no! puedo creer lo que me brota del alma! .Las pase mal en aquellos tiempos de inflacion e ideologia barata.Igual que ahora nooo.. la historia se repetira?
ResponderEliminarCopete;
ResponderEliminarComparto con vos la indignación que me causó el Pacto de Olivos, pero otros aspectos de Alfonsín, como la vocación institucional y la transparencia en el patrimonio, no admiten comparación con la matufia que nos gobierna en la actualidad.
En cuanto a la analogía entre los militantes radicales y la Kámpora, es verdad lo que señaló Asís en este sentido; las agrupaciones militantes radicales se formaron antes de que el radicalismo accediera al poder, lo cual habla estrictamente de ideología y no de interés económico. Probablemente después se corrompieran, pero no creo que Storani o Jesús Rodríguez (dejo afuera al tránsfuga de Moreau), sean de la misma especie subhumana y amoral que el cuervo Larroque, Cabandié, Recalde, etc.
La Kámpora es militancia comprada por el gobierno, durante el gobierno y con dinerillos estatales (en grado obsceno)
Hola Sil! en mi opinión la vocación institucional y la transparencia patrimonial solas, no alcanzan para nada. Tampoco me alcanza que los que lo siguieron, fueran peores. Sino entraríamos en el conformismo de admirar al menos malo. Pero no es solo eso, este tipo hizo mucho daño durante su gobierno y a posteriori. De qué me sirve que siempre viviera en su departamento en la avenida Santa Fé??? Calidad institucional es la constitución del 94?
ResponderEliminarProbablemente y particularmente ahora Storani y J Rodriguez ahora no actúen así, pero en aquellos años eran igual de soberbios, obsecuentes y encubridores que los chicos K....
Y la militancia radical también era comprada por dineros del estado. Durante el 83 y diría casi todo el 84 y quizás hasta las elecciones legislativas del 85, había esa mística militante de la que habla Asís, fruto del entusiasmo participativo de la gente. Luego fueron un fiasco, para muestra sobra un botón: así como se abrieron cientos de comités en todo el país, pasados esos años desaparecieron absolutamente. Mucha gente huyó despavorida de la farsa de Renovación y Cambio. Seguro que muchos militantes saldrán a decir que no cobraban un peso, pues seguramente también hay muchos k que tampoco ven un mango....
Quiero aclarar que mis expresiones son basadas exclusivamente en lo que vi por mis propios ojos, por eso no entiendo como la gente puede olvidar tantas cosas que pasaron...
Bah, a esta altura no me sorprende nada, si hay radicales que quieren votar a Cobos...
Por eso, mas que nunca: "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
Comparto plenamente contigo Copete! plenamente, basta de mentiras! igual que los K no se hacian ni hicieron cargo jamas de la inflacion x poner un ej. salias a la mañana con el costo de boleto de colectivo a un precio y cuando tenias que regresar a tu casa era otro. Aquello fue un infierno por eso vino la convertibilidad aquello era imparable...(y el ej no implica defensa de lo que vino despues .Señores :son ,con matices diferentes, iguales todos No nos engañemos. Sepamoslo para empezar a buscar entre todos, una salida distinta
ResponderEliminarNo te lo puedo discutir Copete, porque a diferencia tuya y de muchos otros, en esa época yo no estaba al tanto de los vaivenes políticos del país, a diferencia de la época del pacto de Olivos.
ResponderEliminarEn lo que discrepo es en el maniqueísmo de desestimar los valores positivos como la institucionalidad y la honestidad. Probablemente no basten por sí solas, es cierto, pero también es cierto que deben ser excluyentes para cualquier grupo político con pretensiones de gobierno. Y a partir de ahí se comienza a edificar.
Yo sí creo en grados de perfectibilidad en todo, incluyendo los gobiernos, y me parece que, si bien con Alfonsín estábamos a miles de kilómetros de la salida, hoy estamos mucho más lejos (Yo no puedo creer, por ejemplo, que hoy en día, estemos reclamando separación de poderes o libertad de prensa, discusiones del siglo XIX)
Si desestimamos lo que por sí solo no alcanza, pero es IMPRESCINDIBLE, estamos abriendo la puerta a que "vayan por todo" y nos dejen sin lo poco que sí teníamos. Total, piensan estos delincuentes, "presos por veinte, presos por cuarenta" ("presos" es una manera de decir, porque saben bien que nadie va preso)
Gracias Julia por subirlo!
ResponderEliminarGra
Martincho: el primer párrafo es casi un copy/paste de los argumentos actuales de cualquier kirchnerista defendiendo a su gobierno. Vaya coincidencia!
ResponderEliminarLa realidad mundial, salvo que se de vuelta el mundo, es tener que afrontar a todos esos poderes económicos y de medios de comunicación. Por eso ni los nombre, a esos hay que enfrentarlos en todos los países del mundo... También los tuvieron que enfrentar las incipientes democracias de Chile, Brasil y Uruguay, y ningún presidente se tuvo que ir con el país desbastado en hiperinflación.
Por mas que hayan ganado elecciones (y como bien vos mismo lo decís) tampoco es aceptable su accionar nefasto en el ámbito universitario. Pero la forma de actuar políticamente son bastante parecidos a los de La Cámpora... Bue, ni hablar de la juventud radical y la coordinadora. Se cansaron de nombrarse en cargos públicos y desde adentro rosquear para favorecerse entre ellos y a los propios... Yo reniego esa forma de mierda de hacer política, así ganen doscientas elecciones!!!
Me sigue deprimiendo que de tus palabras se desprende que el homenaje es porque es menos malo que otros... y como consuelo que lo que sigue es igual de mierda, o que los peronistas igual iban a hacer la reelección. Esta justificación me parece muy grave, hago una analogía fuerte: es como si sostuvieras a un chica que van a violar, si total la van a violar igual... mmm lo que está mal, está mal. Y mas menemismo con menem presidente mas mierda hizo el país.
Y de su gran humildad y de su pensamiento en el otro, por lo hechos, disiento. Siempre fue un gran rosquero político. No un hombre entregado a la sociedad. No por nada Balbín no lo quería...
Quien merece todo mi respeto es el Dr Illia, siento que el representa mas los valores que le endilgan a Alfonsín...
Con respecto a la actualidad, sinceramente, creo que está todo perdido. Tenemos que cambiar totalmente la cabeza los argentinos. Leo los comentarios a fa y son iguales a los de los kirchneritstas cuando hablan de la jefa. Tenemos una necesidad de paternalismo político donde una gran figura es la salvadora de la patria. Me pongo de ejemplo. Mi foto de perfil es el general Guemes. Atraso casi 200 años... Sería feliz que el general resucitara y los sacara a rebencazos a estos hijos de puta y que las montoneras cuidaran nuestra seguridad con esos caballos con alas de las huestes de Guemes que asustaban a los godos... pero me tengo que convencer de que los milagros no existen, que tengo que tratar de hacer lo mas honestamente posible mi vida sin jorobar a nadie, tratar de ayudar en lo que se pueda y ponernos en manos de Dios. En la estructura política actual es imposible incertarse... ni espero nada de ella.
Abrazo grande!
No, Flaco, el kirchnerismo no tuvo a los milicos con el mismo poder que en el 83, decir que eso que puse es un copy/paste de "Los demonios" que dicen combatir estos progrepelotudos es como mínimo un insulto a mi inteligencia. Sobre todo sabiendo que los K armaron negocio putrefacto con los organismo de DDHH juzgando a los milicos ya viejos y hecha mierda solo para tribunear, pactaron con Clarín, pactaron con lo peor del sindicalismo y redujeron sectores enteros de la economia a un puñado de empresarios/empresas amigas. De que hablás cuando decís eso? Has leído alguna afirmación o concepto mio sobre esos sujetos en la actualidad?
EliminarSu gobierno terminó pésimo (Coincidimos) y al decir “En los paises vecinos ningun presidente se tuvo que ir por hiperinflación” volvemos a coincidir, pero: Collor de Melo se fue echado por currupto de Brasil a Chile y a Uruguay solo el respeto real a las instituciones que han conseguido han permitido que Batlle termine su gobierno después del desfalco financiero del 2002 en Uruguay (Fue crisis grande ese año, se puede conseguir información sobre eso) y que la concertación siga siendo opción (De hecho retorna al gobierno con Bachellet) en Chile a pesar de soportar durante sus primeros seis años de gobierno Inflación anual promedio del 35%, pobreza de casi el 40% y a pesar de llevar 20 de los 24 últimos años en el poder todavia sigan lidiando con Educación Universitaria Privada y , mas grave aun, un coeficiente de Gini africano, reitero, solo el respeto que los chilenos han conseguido a sus instituciones permite eso, adiviná que carácteristica SI destaco de Alfonsín en mi comentario anterior?aqui marcamos diferencia, a vos eso no te alcanza , yo me permito destacarlo.
Insistis con la analogia La Cámpora Con Coordinadora//Franja Morada y sigue habiendo diferencias notables entre una y otra, desde el Origen, financimiento (Has visto la estructura de financiamiento que tiene La campora? Es la caja pólitca más grande de Argentina, ni el Peronismo tiene esa estructura de financiamiento) e importancia autónoma (Te lo digo de nuevo, la Campora sin cristina es muy dificil que siga) y por último tampoco existía el adoctrinamiento que hacen los muchachos de máximo y el cuervo en cada actividad social que realizan. (Has visto el impreso de “Cristina es Buena” o lo que sea en las servilletas de los pibes de los comedores?)
Te quejas de su humildad vinculandola a que era un “rosquero” y 10 palabras más allá destacas a Illia, persona cuya máxima virtud que siempre se ha destacado es su “Humildad”.
De hecho, en mi texto no te menciono nunca la humildad, ni que fue infalible, ni que fue el menor de todos los males y todas acepciones que hacés vos y respeto pero ni en pedo comparto.
Sobre el pacto de Olivos, volvés a fallar en el analisís de conyutura, o era eso o era constitución con reelección indefinida o bien cada 6 años, si no intervenía, estaríamos hablando de su pasividad.
Lo raro es que cuestionás cayendo en el siguiente lugar común “Tenemos una necesidad de paternalismo político donde una gran figura es la salvadora de la patria “ entonces porque te enoja tanto Alfonsin? Esperabas que te salvara de la reforma constitucional?
Ahí hay mucha cola de paja, no lo digo por vos, lo digo en general, al año de la reforma Menem fue reelegido con el 50% de los votos, esa elección te muestra quien tenia el poder real entonces y la divertida paradoja de que muchos que reelegieron a Menem seguro ahora cuestiona a Alfonsin por el Pacto de Olivos como si su rol hubiese sido mayor al de un actor necesario, pero de reparto.
Saludos.
Martincho.
¡Que temita planteaste COPETE! Muy interesante realmente.
ResponderEliminarDesde mi humilde visión, yo creo que Alfonsin era el puntapié inicial para reconstruir en forma prolija y seria la república democrática que desde el golpe a Yrigoyen se habia perdido (porque después fue una democracia por intervalos y a ponchazos). Tuvo ocho mil cosas criticables más allá de su honradez personal, su esfuerzo por empezar a consolidar la institucionalidad del pais y su valentia para cumplir la promesa de campaña de enjuiciar no solo a las juntas del proceso sino tambien a los guerrilleros que anteriormente y en plena democracia metian bombas hasta en escuela (algo olvidado, eso es MEMORIA COMPLETA).
Todos pensabamos que luego de él, vendría una etapa superadora y ¡lo que vino fue de mal en peor! Creo que por eso se rescata la figura de Alfonsin más allá de muchas macanas (en el area economica fue un desastre más allá de los rosqueros eternos peronchos) y algo que no le voy a perdonar que fue el Pacto de Olivos. Si hasta hoy en día escucho gente que dice algo así como "volvé Turco, te perdonamos" en comparación con De La Duda, Duhalde y los K.
El problema central creo que lo tenemos nosotros como sociedad, esperando al mesias o salvador de la patria. Si no empezamos a votar racionalmente, interesarnos por saber CV y antecedentes de los candidatos ANTES de votar dificilmente después podemos hacernos los enojados. Es nuestra responsabilidad tambien, aunque más no sea para votar.
Para más claro ejemplo: algunos sabiamos exactamente lo que habia hecho Nestor en Santa Cruz pero ¿el resto? ¿acaso siquiera averiguaron algo antes de votarlo? ¿y después, cuando ganó Cristina, que ya se sabia bastante más?
No estamos bien educados civicamente. Si se sigue votando por una ideologia barata y verticalista y por "salvarse el bolsillo" o porque "este promete ser el mesias" estaremos siempre en la cinta de Moebius
Rem concido completamente.
ResponderEliminarMartincho, reconozco que te chicanié bastante ;) , mi idea está bastante clara. Y también creo que en muchos aspectos tenés razón, pensamos parecido pero con matices diferentes.
Con repecto a la necesidad de paternalismo, lo quise decir con ironía, y hasta me puse de ejemplo. Es justamente lo que hay que cambiar de mentalidad. Y yendo al caso me indigna cuando muchos dicen que era el padre de la democracia...eso es cagarse en millones de argentinos que recuperaron y lograron consolidar el sistema.
Quizás sea que yo soy muy escéptico, la desilución es grande y que tengo la esperanza perdida que ya me hincha demasiado las pelotas cualquier homenaje a cualquier político argentino....
Abrazo para ambos!
Genial!Juan Copete genial!
ResponderEliminar