El distinguido artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, murió esta mañana a los 90 años en Casapueblo, su obra más emblemática, confirmaron sus familiares.
"Murió hablando con su médico en Buenos Aires", contó hoy su hijo Carlos en diálogo con Arriba Argentinos, de El Trece, sin precisar los motivos de su muerte. "Estuvo hasta los 90 años lúcido, trabajando", agregó.
Lo conocí en un viaje en buquebus, muy simpático y amable. QPD
ResponderEliminarYo tambien lo conoci, en la hermosisima Casapueblo, compré una lámina de un dibujo y me lo firmó, una persona simpatiquisima, que descanse en paz.
ResponderEliminarPerla
QEPD, un genio!!!
ResponderEliminarUn gran tipo, (hum.....comparando a lo que está más arriba,yo diría: ese si dió felicidad.
ResponderEliminarUn verdadero maestro con un arte increíble y abierto a la comunidad.
ResponderEliminarDejó un gran legado en Uruguay y aquí también.
QEPD
Un gran maestro, volcado al pueblo. Se lo va a extrañar.
ResponderEliminarvivió plenamente,cuando carlitos, su hijo junto con los demás se pensaba había muerto en los andes, movió todo lo que pudo internacionalmente pidiendo se aplicaran técnicas que por aquí no eran aún usuales para continuar la búsqueda...cuando ya nadie creía, él creyó. la vida le permitió disfrutar a su hijo de vuelta por décadas.en este mes de Febrero concurrió, como lo había hecho desde los 20 años, a las Llamadas de Montevideo
ResponderEliminarUn maravilloso artista y una bellísima persona.QEPD.
ResponderEliminarUn viejo sinverguenza.
ResponderEliminarTal como dice el título parecería que vivía desde hace 30 años en Bs. As. ..Tenía un taller en Bs. As. que no es lo mismo. Su hogar, donde vivía siempre era Casapueblo.
ResponderEliminarEs verdad Daisy, también cuando lo leí me llamó la atención pero lo publiqué en un momento en que estaba muy apurada y omití investigar más.
EliminarGracias por tu aporte.
Supe de él por revistas o diarios. Lucía muy buen mozo, simpático, pintón..Y luego por la búsqueda de su hijo en la Tragedia de los Andes. Por fotos, siempre me encantó . Me gustaba lo que sería después Casapueblo. Nunca crucé el charco. Pero descuento que llegó a los 90 habiendo vivido todo lo que se propuso. Mi más cálido recuerdo.
ResponderEliminar