miércoles, 29 de enero de 2014
PEDIDO DE DIFUSIÓN. TOMEMOS CONCIENCIA
"Julia, antes que nada te felicito por tu blog, lo leo a diario.
Te cuento, soy discapacitado y me pasa seguido que cuando voy con el auto a un supermecado o un shopping, los lugares reservados para discapacitados siempre están ocupados por “vivos” que estacionan ahí porque les queda cerca de la entrada, mientras yo, tengo que encontrar un lugar donde pueda.
Te mando este volante, para que iniciemos una campaña, ya que tu blog lo lee tanta gente, asi les colocamos este cartel a esas “personas” si se las puede llamar asi, que ocupan esos lugares reservados indebidamente.
Desde ya muchas gracias y te vuelvo a felicitar.
Un abrazo"
H.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
estas situaciones se regularizan denuncia mediante, en cada pcia hay una delegacion del INADI y un plan federal de trabajo contra la discriminacion el cual se alimenta de jurisprudencia que emana de estas situaciones, si es un edificio privado o publico no importa la denuncia se hace igual en el INADI y estos con sus letrados proceden
ResponderEliminarsi es edificio publico lo plata de obra publica sale de hacienda o sea del tesoro si el organismo no tiene los fondos suficientes y si es privado se procede a la inhabilitacion del mismo hasta que regularice
EliminarPERO, NO HAY VIGILANCIA? LO QUE LO HACEN ESTAN DISCRIMINANDO Y SABEMOS QUE MUCHOS SON DISCRIMINADORES
ResponderEliminarAprovecho la oportunidad para comentar que muchos conductores obstruyen las rampas que están en las esquinas. Si bien parece un tema menor, las personas que las necesitamos lo sufrimos enormemente debido a que se dificulta la bajada y subida a la vereda usando los cordones comunes y además perdemos visual por estar metiéndonos entre los autos para poder cruzar, no se si me explico. Incluso para el auto que viene por la calle, ya que se le aparece una persona ya sea con silla de ruedas o con cochecito de bebe que sale de entre autos estacionados porque la bajada correspondiente está trabada.
ResponderEliminarEs una muy buena idea hacerlo público, porque no sólo hay falta de supervisión, sino egoísmo y desprecio a las normas por parte de un gran porcentaje de la población.
ResponderEliminarY ya que estamos, digamos que los ascensores del subte no funcionan. Lo pude constatar esta misma semana
No andan los ascensores de los subtes ni las escaleras mecánicas. La de la estación Congreso de Tucumán, saliendo hacia la Avenida Congreso vereda par de Av. Cabildo, no funciona desde hace más de seis meses. Metrovías me dijo que no es tarea de ellos el arreglo de las escaleras mecánicas. Entonces me pregunto, ¿cuál es la tarea de Metrovías? Beso Jul. Liliana
Eliminara ver DANTONTO no entendiste, lo que dice la persona del mail, es que es discapacitada y la gente que no le es ocupa los lugares reservados para estacionamiento, a ver no es tan dificil, de que plata me hablas, deja el discursito K, aca no se esta hablando de plata se habla de moral, la cual dudo que tengas, me imagino que vos sos de los que van al super y estacionan en lugares para discapacitados o embarazadas.....
ResponderEliminarEn vez de denunciar, de prendernos de la teta del estado, de esperar a que mami o papi nos diga qué debemos hacer y qué chas-chas en la cola nos van a dar ...
ResponderEliminarqué tal si empezamos a cambiar como sociedad, si cada uno empieza a respetar al prójimo, si cada uno empieza a tomarse el trabajo de ponerse en el lugar del otro y empezamos a entender que hay reglas que están basadas en el sentido común y que hacen al pacto social.
a un señor que bloqueaba la rampa en san isidro con su regia camioneta, no fui a denunciarlo (burocracia, pérdida de tiempo, se te rien en la cara y no te dan solución alguna -y esto basado en mi propia experiencia) directamente lo increpé cara a cara. Le recordé sus deberes de ciudadano.
No nos quejemos de la lacra infecta que gobierna si los ciudadanos no estamos dispuestos a generar un cambio de conciencia.
Cuando uno va a reclamar por sus derechos es muy bueno recordar que hay que hacerlo lo más tranquilo posible porque nunca se sabe con quién nos podemos cruzar. Ese señor al que increpaste podría haber reaccionado mal al ser puesta en evidencia su falta, es mejor siempre ir con cuidado.
EliminarSeguramente le alcanza con unas palabras correctas.
Sería muy importante que la gente tenga la voluntad de respetar los lugares para gente con movilidad reducida, así evitamos inconvenientes a los mismos y nadie tiene que hacer ninguna denuncia o involucrar a la gente de seguridad.
ResponderEliminarQué importante es evitar problemas al prójimo. No cuesta casi nada, de verdad
No respetan absolutamente nada, ni siquiera el lugar para las embarazadas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, 14:24, pero justamente esa prevención indica qué tan violenta y enferma está nuestra sociedad. Que la gente maneje con un chumbo en el auto, es una realidad que alarma, porque la excusa es la inseguridad, pero se la enarbola para dirimir cualquier pelea de tránsito.
ResponderEliminarSe maneja con prepotencia. Se discute con violencia. Pareciera que hay que reclamar los derechos saliendo con los tapones de punta porque si no el argento promedio se burla del reclamo (tanto en el ámbito público como privado) ... Insisto, no sólo la lacra que gobierna está mal de la cabeza, la sociedad, por lo menos la porteña, tiene que hacer un profundo cambio en sus valores y conductas.
El porteño de caricatura se cree el más piola del mundo porque lo ata todo con alambre, afana guita y no le importa ni los demás ni el futuro, y tiene por deporte y pasión pasarse las reglas y las leyes por donde el sol no le da sombra.
Lo sé, y como lo decís se discute con violencia. Por eso por prevención de no saber con quién te vas a cruzar y por salud de uno mismo (para no hacernos malasangre pudiendo evitarlo) es mejor hablarlo lo más amablemente posible. Aunque uno tenga ganas de mandarlo a pasear es mejor charlarlo. Incluso para una mamá que va con un cochecito, hay que pensar en los menores y evitarles situaciones violentas, es traumático para ellos ver a sus papás en situaciones violentas.
EliminarHablemos, pidamos las cosas bien.
Por favor a los que manejan: respeten los lugares de estacionamiento, la velocidad, los semáforos en rojo. Por favor y gracias.
ResponderEliminaryo siempre pienso que una buena campaña es hacer etiquetas de la foto y al auto que este obstruyendo el lugar reservado para alguien con discapacidad pegarsela en el vidrio del auto, en el de la puerta...si se hace eso, volveran a estacionar ahi exponiendose a que le peguen etiquetas??
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con vos. Ése es el camino más coherente. Lo que digo es que muchas veces la gente está fastidiada de pedir las cosas bien y reclamar y que literalmente se rían en la cara, no den soluciones y encima contesten con prepotencia. Andá hacer un reclamo a una empresa de servicio, a una municipalidad, a un tipito de estos de caricatura ... está instalada la falta de respeto y la burla como marca de superioridad y poder. Fijáte en este gobierno. Es lo mismo. Es el culto a la soberbia, al caradurismo, a la insolencia y a la falta de respeto a quien reclama con educación.
ResponderEliminarEso es lo que digo que tiene que cambiar. Que a nadie se le ocurra ocupar el lugar reservado en los estacionamientos porque la mirada de los demás, de la sociedad, le hace notar con decisión a quien lo hizo que es un miserable. Eso es lo que pasa en otras sociedades.
Las embarazadas no estan enfermas ni estan discapacitadas. Estan embarazadas.
ResponderEliminarLos discapacitados no son todos iguales. Mucho vivo hay que es "discapacitado" y pretende ocupar esos lugares de estacionamiento. Aclaro que esos lugares son para discapacitados MOTRICES.
Ya que estamos corten con la hinchapelotez de "DISCRIMINAR". Me discriminan, me discriminan. Agarren un diccionario y aprendan que no hay nada malo en discriminar: Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra. Lo que esta mal es utilizar esa discriminacion para menospreciar o agredir. Si no discriminasemos a los discapacitados, no los distinguiriamos como personas con necesidades distintas y se tendrian que joder y estacionar en la loma del orto como todos los demas.
Por algo la ley les reserva un lugar no.? Por otro lado podrías ver el porcentaje de lugar reservado en cada estacionamiento, es tan mínimo q no necesita ninguna modificación me parece
ResponderEliminarSoy discapacitado y me ocurre frecuentemente lo mismo. Hice unos volantes que dicen "La estupidez no se considera discapacidad. Estacioná donde te corresponde". Y se los pego con voligoma en el parabrisas del lado del conductor.
ResponderEliminarClaudio
Es enfermante ver a los autos estacionados en las esquinas tapando las rampas (cuando hay, porque tampoco en todas las esquinas existen lamentablemente). Ni hablar de las estaciones de subte, Retiro, Once y Constitución donde o no funcionan los ascensores o las rampas parecen pasadas por dinamita
ResponderEliminarCreo que en lo cotidiano cuando vemos que alguien se aprovecha del lugar de estacionamiento de un discapacitado o estaciona tapando una rampa NOSOTROS como ciudadanos podemos tambien hacer nuestra parte. Tampoco podemos pretender que desde los entes estatales estén todo el tiempo vigilando y controlando las cosas de la vida diaria de las que somos responsables TODOS.
no tiene que ver directamente, pero tiene, comparto un video de acción publicitaria en la via publica sobre la inclusión de personas con paralisis cerebral realizado por HIRPACE en la ciudad de Salta.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=daiZsEQNxoM
Coincido con 14:14 y 14:36 (que supongo es la misma persona), es cierto que en el país falta "control", pero también falta "auto-control". Cuanto más fácil sería nuestra realidad EN TODO SENTIDO si no hiciéramos al otro, lo que no nos gusta que nos hagan??
ResponderEliminarJC que buen video (off-topic ayer vi a los guitarreros en Cosquín y me acordé de vos... aunque no se si ves los comentarios...grrrrrrrrrrrrrrrrr... sabelo!)