lunes, 13 de enero de 2014

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTÓ A ANTONIO LAJE, Y ESTO DIJO...

“En el Gobierno están perseguidos”

“Ellos habían hecho el cálculo de que sacándolo a Longobardi, y yendo Longobardi a Mitre, en todo caso, volaba Nelson Castro. Uno sacaban del medio”.


Recientemente censurado por Cristóbal López, piensa que éste compra medios para protegerse. Confesiones de un periodista que conoce como pocos la comunicación oficialista.


—Antes de comenzar, PERFIL desea transmitir su solidaridad frente al hecho de censura que usted acaba de sufrir. Este reportaje, inusual en este espacio tratándose usted mismo de un periodista, pretende ser un gesto de desagravio. ¿Se imaginó que podían echarlo cuando hizo ese editorial de ocho minutos sobre los cortes de luz?
—No, para mí es una suerte de cisne negro todo esto porque no estaba dentro de mis cálculos. Ni por asomo. Hacía veinte días habíamos empezado la nueva programación del canal y la radio. A mí me habían colocado en la primera mañana de la radio, tenía un prime time de noticias a la noche. Imposible pensarlo.
—¿Había una instrucción dentro del grupo, C5N y Radio 10, de reducir la exposición sobre los cortes de luz?—En Radio 10 le diría que no. Se hablaba de los cortes porque había mucho mensaje de los oyentes contando dónde estaban los cortes de luz. Y en esos días el programa estaba dedicado a los oyentes porque las empresas no atendían. En C5, prácticamente, no se hablaba del corte de luz. A la noche, nosotros hablábamos.
—¿Habitualmente había instrucciones sobre minimizar determinados temas?—Sí, eso es como en casi todos los medios. A la noche, mi programa era una cosa bastante particular. Estaba como desenganchado del resto del canal. Como yo había sido contratado en forma directa y al comienzo por Fabián de Sousa, tenía mucha más relación directa con él. Pero, como en todos los medios, por supuesto, hay temas que se los acota, temas que no.
—Desde la gráfica, a nosotros eso nos resulta sorprendente. ¿Usted dice que en todos los canales de TV es así?—Le debe resultar sorprendente desde su lugar de editor de raza, en todo caso. Hoy estamos en un esquema de medios muy particular en la Argentina. Si queremos trabajar en medios de historia, tenemos que hacer la fila en Editorial Perfil y un poco en el diario La Nación. El resto son empresas con otros negocios; en muchos casos, hasta internacionales. Me parece que el concepto de medios hoy en la Argentina es muy distinto.
A medida que va transcurriendo el reportaje Fontevecchia se va poniendo muy punzante y la nota se torna sumamente reveladora, sobre todo porque no veo a Laje demasiado comprometido con la crítica, al menos no tanto como era lo esperable...

6 comentarios:

  1. Sorprende el hecho de que haya gente que espera coherencia o una postura definida en Laje. El tipo es una de las peores escorias en el mundo periodistico. Digno hijastro de Hadad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiste justo lo que pienso.


      No hay que tener en cuenta la opinión de un "periodista" como Laje.

      Eliminar
  2. Estoy con vos, y Rial sigue tirando mierda contra Fontevecchia

    ResponderEliminar
  3. Jodete Laje, andá a quejarte con Kristilinga ahora, panqueque!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. LAJE ES TIBIO.VA ES ES FRIO!!!!

    ResponderEliminar
  5. tal cual PEN! Este tipo el unico compromiso que tiene es con su propio bolsillo

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...