lunes, 27 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y LA FOTO CON RABINOS QUE CONMUEVE AL MUNDO


La imagen tuvo gran repercusión en las redes sociales en cuestión de segundos. El Papa Francisco mantuvo este jueves un almuerzo con 15 dirigentes de la comunidad judía argentina, quienes pudieron disfrutar de una comida kosher y cantar en hebreo en la mismísima residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

Los 15 dirigentes de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”.

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook. El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión. “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa.”

Algunos de los que asistieron aseguraron a AJN que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.

“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes.

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.

Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le dé salud”.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” y “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional. 


7 comentarios:

  1. que lindo que sos Francisco, que ser humano excepcional, Dios tendria que haber repartido un poco de lo que te dió con la yegua que eligieron el 54%de los pelotudos

    ResponderEliminar
  2. Los encuentros interreligiosos se realizan siempre. Sería interesante saber cuál fue el tema de debate. Y sería interesante también que Francisco, a quien admiro, se presente interesado además en otros pueblos víctimas de genocidios no reconocidos como los armenios, y en su propio pueblo que está siendo agobiado. Creo que un mensaje hacia la Argentina cambiaría un poquito el rumbo de este desastre que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  3. tambien lo creo Olivia, pero vos te imaginás a alguien del gobierno haciendo algo de lo que diga Francisco?, harian todo lo contrario, son enfermos, se creen poderosos y nunca reconocen errores, son perfectos.

    ResponderEliminar
  4. Francisco está dando pasos muy importantes, no me extrañaría que pronto realice nuevos encuentros con representantes de otros pueblos que han sido víctimas de tanto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  5. se ve que no soy el mundo porque no me conmovio un carajo

    ResponderEliminar
  6. Bien por Francisco, es lo que se necesita en el mundo, paz y unidad entre todos.

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece muy bien la religión judía es como la hermana mayor del cristianismo ellos creo que usan el antiguo testamento .seguro que aquí el se reunía con ellos pero que los haya recibido el papa en el vaticano es otra cosa mas grande, el no puede decir que todo lo que están haciendo el gobierno de argentina esta mal tiene que guardar las formas cristina es como si fuera la patrona de la estancia y se hace lo que ella quiera y ella es terca y encima esta rodeada de gente que es inútil y ella les da bola a lo que le dicen por eso estamos asi

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...