jueves, 5 de diciembre de 2013

MURIÓ NELSON MANDELA. EL GRAN LÍDER QUE PUSO FIN AL APARTHEID

El premio Nobel de la Paz falleció a los 95 años; fue el primer presidente democrático de Sudáfrica y marcó el fin de la segregación racial en su país



A los 95 años, murió Nelson Mandela, el padre de la nueva Sudáfrica y el gran líder que se convirtió en el protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció esta noche en un conmovedor discurso televisivo a la nación la desaparición de su predecesor, y ordenó el luto nacional.

"Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo", dijo el presidente. "Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él", agregó Zuma.

"Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado", dijo Zuma, visiblemente emocionado. "Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor. Siempre te amaremos, Madiba", añadió. (LN)


5 comentarios:

  1. Nunca mueren los que consagraron sus vidas, para "matar" el odio y la violencia.

    QEPD Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  2. Coincido 21:14.

    Un mandatario símbolo de la paz... imposible no hacer comparaciones, que más que odiosas son tristes por lo que nos toca vivir

    ResponderEliminar
  3. QEPD
    Los grandes como Mandela nunca mueren, permanecen vivos en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  4. QEPD. coincido con dani

    ResponderEliminar
  5. Cada vez quedan menos hombres de esta envergadura. Si pueden, vean la pelicula Invictus donde se muestra como era este grande.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...