EL MARAVILLOSO Y EMOTIVO NACIMIENTO DE UN CÓNDOR EN EL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES. VIDEO
Entraba en una mano cuando nació, quince días atrás. El cóndor Raiman Noe se convirtió entonces en el animal más joven del Zoo de Buenos Aires y mañana finalmente se dará a conocer al público a las 10.30.
Al nacer, Raiman Noe ("cóndor florido noe" en lengua mapuche) pesó apenas 196 gramos. Dos semanas más tarde, ya come junto a los títeres (réplicas de sus papás, Kuna y Cura) cinco veces al día dentro de la nursery del Zoo de Buenos Aires.
El pequeño cóndor nació gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino. El huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses. En la actualidad, Kuna y Cura, que llegaron del zoológico de Olavarría, está incubando a su segundo huevo.
"Gracias a estos cóndores y a los de otros Zoológicos de la Argentina y del extranjero, el Zoo de Buenos Aires incubó y crió, en aislamiento humano, a 51 pichones. De esta manera y junto a los rescates realizados, ya se han concretado 135 liberaciones a lo largo de los Andes, devolviéndolo a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la costa atlántica argentina", indicó el zoológico en un comunicado. (LN)
No puedo creer que me haya hecho llorar... Tal vez, porque es... ¡VIDA!
Tal parece que la VIDA para ser hermosa y emotiva no necesita de nada más que de ella misma!! a lo mejor en algún tomamos buena cuenta de esta lección y dejamos de preocuparnos de cosas que no lo merecen.
ResponderEliminarDe todas maneras me siguen sin gustar los zoo, y el porteño no tiene buena prensa, y no entendí, ni se explica en la nota, por qué rompieron el huevo y de alguna manera forzaron la salida del pichón, eso me hizo ruido.
Hermoso!
ResponderEliminarSe parece a florencia
ResponderEliminarMaravilloso el trabajo de los veterinarios, le rompen el huevo porque el pichón fue incubado fuera del nido, en cautiverio y no hubiera podido solo o sin la ayuda de su madre. A mí también me emocionó como cuando veo los partos, la vida tan de cerca, tan biológicamente cerca nos pone donde realmente estamos en este mundo.
ResponderEliminar