Dilma suspende sus vacaciones para ayudar a los afectados por las intensas lluvias
El desastre ya dejó 45 muertos y más de 60.000 evacuados en el sudeste del país
Ante la magnitud de los daños causados por las intensas lluvias , la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendió sus vacaciones navideñas y sobrevoló anteayer las áreas más afectadas del sudeste del país, donde las inundaciones causaron por lo menos 45 muertos y obligaron a unas 60.000 personas a abandonar sus hogares.
Rousseff envió al ejército a los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais y promulgó un decreto para agilizar las ayudas a los damnificados. "Las víctimas de las tragedias naturales tendrán asistencia más rápida y las autoridades locales podrán planificar la prevención", dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.
Rousseff sobrevoló algunas zonas de Espíritu Santo, tras lo cual impartió instrucciones a sus ministros Alexandre Padilha, de Salud; Celso Amorim, de Defensa, y al jefe del Ejército, general Enzo Martins Peri. "Lo más importante es salvar vidas, ahora el factor más importante es la vida humana y el ejército tiene una gran capacidad para tareas de rescate. He visto una cantidad de agua exagerada, impresionante", declaró la presidenta brasileña.
Un contingente de 170 efectivos del ejército llegó a Espíritu Santo procedente de Río de Janeiro para colaborar con las tareas de rescate de heridos, apoyar en la distribución de medicamentos y garantizar el orden público. Los militares fueron enviados a algunas de las localidades donde fue declarado el estado de emergencia y trabajan junto a una misión de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de elite de varios estados.
La situación no dio señales de mejora en las últimas horas en los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais, en el sudeste del país. Las autoridades estiman que el número de víctimas mortales (45) podría ser mayor debido a que hay zonas a las que no pudieron llegar los socorristas.
En Espíritu Santo, medio centenar de sus 78 municipios fueron declarados en emergencia, ya que se encuentran prácticamente cubiertos por el agua. Cerca de 50.000 personas tuvieron que ser evacuadas por el temporal.
Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, afirmó que el temporal que sacude a su estado desde comienzos de diciembre es el mayor fenómeno climatológico de la historia del estado.
En nuestro país, ante una situación similar, hubieran ido los de La Cámpora a hacer las repartijas...
Leer completo aquí.
Tu última linea resume exactamente como se maneja Kleptomana: le raja a cualquier responsabilidad seria
ResponderEliminarSolo sirve para bailar sobre los muertos y wachiturrear en calzas
que diferencia entre DIlma y la loka, que envidia brasileños!!!
ResponderEliminarYA QUE CRITICAS TANTO A LA CAMPORA, vos que haces por el otro? Vos donas? Vos colaboras con alguien? Si... me imagin oque donas un kilo de harina por cada post negativo y pesimista que escribis...
ResponderEliminarSos una cipaya julita, si te gusta tanto brasil, andate para alla, la patria se la banca sin tu presencia.
No voy a responderte.
EliminarLos violentos no tienen cabida en mi vida ni en mis pensamientos.
Sabés lo que pasa, es que éstos quieren que se vayan toooodooos así quedan ellos dueños del país, como se sienten ahora, pero no lo son. Quedamos algunos que nos oponemos a su reinado.
ResponderEliminar