El titán de la Argentina monstruosa
Ricardo Fort era adicto a la morfina. Pagaba US$ 200 semanales por las recetas. Sospechas familiares, herencia y la metáfora de un país a su altura.
TIERRA ADENTRO. Fort quería ser cremado. Su familia y la investigación de la Justicia sobre su muerte lo impidieron
Una noche, en su camarín de “Bailando por un Sueño”, Ricardo Fort se quedó sin droga. Eso no era nada bueno. La temporada 2010 del programa, con Fort como jurado, se había convertido en el suceso televisivo de la década, con explosiones de 34 puntos de rating, el pico máximo en la historia de “ShowMatch” que Marcelo Tinelli jamás pudo superar. El hombre más requerido del país sudaba nervioso, chillaba. Le gritaba “¡No me molestes!”, a una asistente que le alcanzaba pañuelitos. En los pasillos de Ideas del Sur, lo esperaba confundido el séquito que él mismo financiaba sin reparar en gastos: efebos apenas mayores de edad –“Los Gatos”, los llamaba él–, chicos que reclutaba de discotecas y gimnasios para subirlos a aviones en primera clase y regalarles ropa y relojes; guardaespaldas que le costaban 100.000 pesos al mes y hasta cuatro agentes de prensa. Fort debía grabar dos programas en una jornada demoledora de once horas.
“¿Qué le pasa?”, preguntó un miembro de su corte. “Ricardo está con mucho dolor, no puede más. Es adicto a la morfina y no tiene. Vayan ya y busquen morfina”, gritaron desde el camarín. Media hora después, la droga estuvo. Fort la tomó. Y así, más tranquilo, terminó de grabar.
Fort era un paciente indomable. Desde hacía años, consumía un peligroso cóctel de morfina y analgésicos para intentar calmar los dolores en sus huesos que en el último tiempo se habían vuelto insoportables. Pero rara vez seguía al pie de la letra las prescripciones médicas. Se automedicaba, según la intensidad del dolor en su columna y en las rodillas. Llegó un momento en que nada fue suficiente. Quienes estuvieron junto a él en sus últimas horas juran que, aún internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo para una operación programada de rodilla y fémur, sus caprichos prevalecían por sobre las opiniones médicas.
“Es cierto que nadie podía controlar lo que tomaba, porque Ricardo era incontrolable. Pero eso no quita que lo hayan dejado hacer lo que quiso. Alguien deberá hacerse cargo de lo ocurrido”, fue el reclamo de un familiar de Fort a los directivos del sanatorio, horas después de su deceso en la madrugada del lunes 25. La familia sospecha que en esta última internación hubo una posible mala praxis. Su madre, Marta Fort, lo sugirió sin vueltas: “Mi hijo no fue bien atendido”, dijo. Sobre todo cuando se enteró el clima distendido que había en la habitación del millonario. “Sus visitas entraban y salían fuera de los horarios regulares y hasta fumaban en la habitación, inclusive Ricardo”, contó a NOTICIAS un sorprendido testigo. Esto motivó que su hermano Eduardo Fort acudiera a la Justicia para pedir una investigación sobre la muerte de Ricardo (¿No fue Paloma?), lo que impidió la cremación del cuerpo y el secuestro de la historia clínica del muerto ¿Quién mató a Fort?
Hipocresía y muerte lenta. Fort manejó el mundo que se había construido como si fuera un capricho personal, con la cuenta bancaria ilimitada de su fortuna familiar como combustible, comprando afectos y compañía.
Hizo lo mismo con su cuerpo. En marzo del 2010, ingresó a la clínica FLENI para una primera operación dramática: le colocaron seis tornillos de titanio en la columna vertebral para enderezársela. En ese momento, los médicos le habían recomendado seis meses de reposo. Pero a él no le importó. Tres semanas después estaba haciendo piruetas en “Bailando por un Sueño”. La morfina se convirtió entonces en su principal calmante. Pero las recetas oficiales se acabaron en pocas semanas. Y Fort se la rebuscó para conseguir una provisión ilimitada. “Todas las semanas, lo visitaba una médica –revela a NOTICIAS un miembro de su entorno–. Era petisa, morocha, tez clara, muy bonita, de unos cuarenta años. Le traía las recetas y se las firmaba. Ricardo le pagaba 200 dólares por semana. Así tenía su morfina”.
que barbaridad!!!!, comparar a este tipo con nuestro procer es una locura
ResponderEliminarla gente ve solo la fotito y ni dedica un segundo a leer ... y despues critica... .................nose si son estupidos o se hacen
EliminarNo lo compara a San Martín, según lo que entiendo, Noticias ve en este hombre un símbolo de los excesos de la década K. O algo así.
EliminarLee burro/a, la unica comparacion es la ilustracion, en realidad lo ridiculizan. Ya dejen en paz a Fort, como les da de tragar.
EliminarCuánto médico inescrupuloso...eso es lo q más me preocupa, les tirás unos mangos importantes y te hacen cualquier cosa!!!
ResponderEliminarMi heroe,el mas grande San Martin.
ResponderEliminaryo necesitaba ua medicación para mis ojos, tenia que esperar como un mes para ver si estaba apta para usarlo me cobro 5000 pesos y me dio la medicación con recetas q debo buscar cada x el resto de mi vida
ResponderEliminarEl principal culpable de su Salud es él mismo. Era un homosexual por mucho años reprimido con una imagen distorsionada de lo que quería ser. Así como hay malos médicos también hay malos políticos, panaderos, floristas, etc. No es exclusivamente culpa de quien tiene a su cargo la salud en ese momento. Lamentablemente la medicina privada toma al paciente como cliente y los dueños exigen satisfacción del usuario sin importar que medie en el camino.
ResponderEliminarEl medico que opina de mas o se niega a una conducta, lo echan, afortunadamente muchos se salvaron de mala praxis por eso. Y cuando acontece un problema la clínica se desliga de la responsabilidad y carga todo al profesional, por eso están siempre atentos a que tengan al día el seguro de mala praxis. El abogado claramente le dice que solo defiende los intereses de la clínica como empresa no el accionar médico y lo deja solo. Ahí aparece la pseudomoral.
El chanta que destruye caras con colageno o vende morfina es un negociante, poco le importa la salud. Pero eso no desmerece a la medicina.
Estos tipos que viven al limite es imposible cambiarles su estilo de vida en una internación, y los vídeos previos de FORT claramente decía que se internaba para que lo mimen y le den de comer. eso es culpa de la clínica y no del medico que le permite esas conductas y hacer lo que quiere en el sanatorio. Si el tipo esta jugando carreras con la silla de ruedas en el pasillo es un bolado y es la seguridad del lugar quien debe poner limites. lo mismo el horario de visitas.
Hay una distorsión global de la medicina. Las guardias se saturan de bolados con tos porque saliste un día con frío, fiebre común y corriente, diarreas porque te comiste un choripa en la calle, granos en la cara y pavadas que antes se solucionaban con 24 hs de reposo o en un consultorio particular o en la casa. Van a buscar certificados para no laburar. El medico los atiende y piensa "que boludo para que viniste". Tipas histéricas que traen a los novio porque se metió el dedo en la nariz y sangro, te caíste y te lastimaste la piel de la rodilla. Pendejos mamados que vomitan por exceso de alcohol...
Hay una distorsión de la medicina, y la gente piensa que el medico le tiene que solucionar la vida, que es su función.
Yo creo que la Salud debe ser una sola, igual para todas, acompañada en los colegion de materia como biología e higiene que antes se dictaban y como actuar en consecuencia antes problemas mínimos.
Ni me meto en el boom de medicos extranjeros que compiten con los argentinos, con una disregulacion en dicha área, donde ante mano de obra barata no se puede hablar de paritarias ni consensos a la hora de actuar. saturan el sistema de salud y luego se van a su país y facturan millones mientras vos seguis en la misma. Es una MECA de oro para ellos.
Muy bueno.
EliminarRATING CERO AHORA VENDIDO A CRISTOBAL LOPEZ
ResponderEliminarDEJEN DE ROBAR
CHORROS K
Muy buenos los Comentarios, distintos pero muy buenos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSe pasaron maaaal. Cómo van a decirle Monstruo a Fort. Qué queda para los asesinos, pedófilos, traficantes...??
ResponderEliminarYo creo que esta tapa la tenían preparada por si espichaba Kretina y ahora la usaron para Fort.
Es una realidad, de que Fort es el primer culpable de lo que paso, a ellos le sigue le medico que lo atendia, la clinica un feriado largo dejan la misma con cualquier aprendis de medico,que le pagan dos monedas para hacer los turnos. Y obvio que jamas se dio cuenta de lo que pasaba, el medico que lo interno seguro que estaba en punta del este con el feriado largo . Y bue..si hizo mal su trabajo, que asuma las consecuencias, me imagino que barato sus honorarios no son.
ResponderEliminarLo triste de todo esto es que esos nenes se quedan sin un Papa, pero habia que ver si, no es mejor para ellos. Tendran la imagen de una persona, que realmente se dedica a ellos.Desde que llegaron estos niños, este hombre Gustavo se dedico a ellos y dijo que hace 10 años que no tiene pareja y no la tendra porque no, quiere nadie que lo cuestione sobre el amor hacia los chicos.
Fort, tiene que haber hecho bien sus deberes, tuvo lo que deseo el amor de muchas gente, que lo paren pidan autografo es lo que deseaba y murio por eso...Ya, habia disfrutado todo en la vida, salud, dinero, amor, hijos,paso todas las etapas y la vivio muy bien...no, le hizo daño a nadie, aparentemente..
Y la nota de Noticias es la de un pasquin peor que cronica pero con un mejor nivel de lenguajes y enfocada a otra gente, que se alimenta de los mismo que todos..la prensa amarilla.
Fort en donde, estes...segui Feliz, que sos eel dueño de rating...!!!
Julia podrás conseguir la nota de Fort de Notici
ResponderEliminarHola!!
Eliminar¿A cuál nota te referís? ¿A la que está publicada incompleta en este post?
Al final lo exhumaron nomás!!!
ResponderEliminarNi muerto lo dejan descansar con todo lo que sufrió
Los hermanos Fort ( Jorge y Eduardo) , embromaron a Ricardo y se quedaron con la empresa, solo dándole algunos dividendos. Jorge Fort y Eduardo Fort le robaron a Ricardo Fort y planearon su muerte pagando para que le administraran oxicodona-OxyContin-heroína-morfina. Ricardo Fort fue asesinado por sus hermanos.
ResponderEliminarCreo que la Argentina monstruosa terminará con todos sus habitantes.
ResponderEliminar