Aún estoy tratando de que mis mandíbulas vuelvan a su posición normal... Jajajajaaaa...
Quiero creer que esto no es real...
"Yo entiendo que
los que fueron víctimas de violencia familiar están dolidos con su historia
personal. Pero lo que no entiendo es por qué quieren meter en la misma bolsa a
todos los padres. Como si poner límites fuera maltrato infantil cuando en
realidad, son dos cosas totalmente diferentes.
Quisiera ver a los que se
largan a hablar tan livianamente de maltrato infantil cómo crían a sus hijos. NO
LES CREO NADA!!!!!
HIPÓCRITAS!!!!
Y si su vida fue una mierda,
sorry viejo!!! pero no vengan a joder con sus putos mambos a los padres que
queremos educar a nuestros hijos para convivir en sociedad.
Tu infierno
personal no tiene por qué convertir la vida de los demás en otro.
Además,
¿que favor le hacés a una criatura criándola sin límites? No quieren que les
peguen, que les griten ni nada pero si les hablás, les explicás, buscás por
todos los medios de que te entiendan y siguen haciendo algo indebido... cómo
hacés para que dejen de hacerlo?
Me gustaría ver cómo actuarían si tienen
un hijo al que le dijeron 500 veces que no dé portazos dado que ya le agarró los
dedos varias veces al hermanito. Que siempre está buscando hacerle alguna maldad
y que se encierra para jugar para que no le veas las dañinadas que le hace. Que
le apagás el tv y te lo prende desafiante, que se lo desenchufás y te lo
enchufa, que lo ponés a pensar en un sillón y se levanta como si nada.
Quisiera saber que harían si tienen un hijo que no tiene sentido del
peligro, ni de la ubicación y que no le importa nada, que no te escucha, no te
respeta, que cruza la calle cuando le da la puta gana, que te abre las puertas
del auto aunque esté en marcha o patea las puertas cuando se enoja, que se tira
al piso y grita como loco si no le comprás lo que quiere, que no come la comida
que le hacés pero después te exige que le hagas algo de comer porque tiene
hambre y si lo dejás sin comer grita como loco que tiene hambre y lo escucha
todo el barrio. Que le dice a la maestra del jardín que no le das de comer ni
le das agua. Que se roba un juguete del jardín y como la maestra lo descubre le
dice que es porque en realidad sus papás no le compran ningún juguete... pero
resulta que tiene un CUARTO DE JUEGOS lleno de juguetes que, generalmente, rompe
tan pronto como los recibe. Si no podés ir a ningún lado porque te hace pasar
vergüenza a todos los lugares a donde vas. Si tenés un demonio de Tasmania que a
los 5 años te pega y se ríe en tu cara de las órdenes que le das.
Si te
pasa como a mi vecina: que el pibe le quiere cortar la cabeza a un pajarito con
una tijera… te vas a poner a filosofar con él?
O si ves que metió una
paloma dentro de una bolsa y la pisa, le pega, te vas a poner a explicarle de la
vida, de la ecología y del amor a la naturaleza mientras ves como la bolsa se
llena de sangre? Esto lo vi con mis propios ojos, la madre no podía salir a
decirle nada porque estaba atendiendo su negocio y si yo le decía algo capaz
que encima tenía problemas.
Cuanta HIPOCRESÍA!
Un chirlo a tiempo
puede salvar la vida de tu hijo o de los otros, no críen
delincuentes."
Anónimo en la entrada "JORGE ZONZINI SALE AL CRUCE DE LAS DECLARACIONES DEL PADRE DE ANDREA RINCÓN. DESGARRADOR TESTIMONIO. VIDEO"
no entiendo el título del post, me parece que nada tiene que ver con el resto del post, o por que te reís?
ResponderEliminar¿Vos lo leíste completo? Me pa´ que no...
EliminarAdemás no debe sorprenderte el que me ría, mis amigos me llaman ´hienita` jejeeee
anonadada.... para empezar, la violencia hacia los animales es sintoma de sociopata ( mire mucho dexter y la ley el orden... )
ResponderEliminarEn cuanto a los caprichos y esas cosas es normal, es la edad que los chicos buscan los limites, yo un par de bifes le di al mio, pero dados en el momento justo y nunca mas necesite hacerlo.
¿Cual es la gracia?que el pendejo quiera cortarle la cabeza al pájarito con una tijera?
ResponderEliminarLo del pajarito le paso a mi vecina hace muchos años. La abuela del nene fue a darle de comer al pajarito y le había cortado la cabeza con una tijera. Pero no es ni psicópata ni nada, hoy es un pibe normal con un buen trabajo y hasta tiene familia.
EliminarLo de la paloma fue el año pasado en una casa de comidas donde íbamos a buscar la vianda, después de eso no fui mas.
Mis hijas son insoportables pero no son dañinas con la naturaleza ni con los animales.
Jajaja!!! La manera en que lo cuenta es muy graciosa, pero espero que sea mentira! Si un chico hace algo así, no necesita límites. Lo que le hace falta es un chaleco de fuerza, tenga la edad que tenga.
ResponderEliminarHola Julia, si es todo real. Lo del pajarito le paso a mi vecina, lo de la paloma en una casa de comidas donde íbamos a buscar la vianda, después de eso no fui mas.
ResponderEliminarLo demás es mi experiencia personal. No sabes, yo estoy todo el día controlando a mis adorables criaturitas, de 4 y 5 añitos, porque son terribles.
EliminarLa foto que pusiste es tal cual. Jajaja!! En la intimidad del hogar, con mi esposo las hemos apodado las Xipolitakis (o como sea que se escriba) o en su defecto TN (Todo Negativo)
si te pasa todo eso, preguntate que clase de padres tuviste vos, y vas a encontrar como respuesta que clase de padre sos y , en virtud de tu conducta actual para con tu hijo, sabràs que clase de padre será èl. Te recomiendo AUTOREFLEXIÒN y posteriormente, un buen terapeuta psicosocial para trabajar tus vínculos , con el pasado y con el presente.
EliminarAnónimo18 de noviembre de 2013 10:17 Gracias lo voy a tener en cuenta.
EliminarPor ejemplo, se levantan a la mañana y empiezan que no quieren ir al jardín, que no les gusta la ropa y no se quieren vestir (porque ellas quieren calzas no joggins), que no quieren desayunar lo que les doy siempre quieren otra cosa, que no se quieren peinar, que no se quieren poner el guardapolvos. Bueno cuando finalmente ya están listas, empiezan que quieren ir en bicicleta, caminando o en remis pero nunca sera en lo que yo las tengo llevar. Cuando estamos saliendo seguro que alguna de las dos se despeino, me desarmo la mochila, quiere ir al baño o algo...Llegamos a la escuela siempre tarde y vivimos a 3 CUADRAS, que alguna vez he tenido que hacer en remis porque se han empacado o porque lloviznaba y hace de cuenta que caía agua bendita del cielo.
ResponderEliminarÍbamos a misa en la semana va poca gente y ellas se portan como chanchas pero nos ECHARON porque las nenas corrían y gritaban endiabladas, saltaban de banco en banco (cual carrera de obstáculos) no se escuchaba nada y encima casi hacen tropezar a una de las tres viejas que están abonadas en los primeros bancos cuando iba a comulgar. Las doñas ya se venían quejando y eso fue la gota que rebalso el vaso y tuvimos que dejar de participar porque no tengo con quien dejarlas ya que mis padres fallecieron, mis hermanos viven en otra ciudad y mis suegros crían al hijo de mi cuñadita y con las mías son dinamita para los pobres viejos.
ResponderEliminarMi esposo tiene 3 trabajos para que yo me quede en casa cuidándolas porque nadie, excepto yo, las aguanta. Un finde había pasado de largo y trabajado de corrido de un laburo al otro con tan solo un par de horas de descanso entre unos y otros. Llego el domingo a la noche y el estaba reventado y le dolía una muela. Fuimos al hospital y bue...primero se limpiaron todo el piso con la ropa. Después a la mas grande, que es la mas terrible, se le ocurrió ir al baño (siendo que antes de salir de casa ya le había dicho que fuera al baño porque después allá en el hospital no se podía). El baño no tenia luz porque se habían afanado la lamparita, el inodoro estaba roto y perdía toda el agua aunque, al mismo tiempo, la canilla de la pileta no tenia agua. Ella entro corriendo sin darme tiempo a sacar las toallitas húmedas que llevo siempre en la cartera para limpiar antes de que se sienten. Se bajo los pantalones y los calzones y como baño estaba inundado, se mojo toda la ropa y puso el culo en ese inodoro mugriento... Termino de hacer CACA, no pis, y de los nervios me olvido de las toallitas húmedas. Así que lo llamo por celu a mi marido que esperaba ya en consultorio al medico de guardia y me trae un par de servilletas, papel o lo que sea que usan en el ecografo Le pido que me baje del auto la mochila, que llevo a todas partes porque si no vomitan, se cagan, se ensucian con helado o algo...siempre algo. Y hablo de una mochilita de nenitas, NOOOO una de mochilero, con medias, calzones, ropa de las 4 estaciones....Bueno la termino de vestir en el consultorio, para ese momento la muela de mi marido parecía que le explotaba. Una que se ponía el estetoscopio, la otra tocaba todos los botones el ecografo. Después una manoteaba las paletas con que te revisan la garganta mientras la otra agarraba una lapicera y garabateaba la planilla medica. Se peleaban, lloriqueaban, se corrían todo dentro de una habitación de dos x dos.
ResponderEliminarCuando finalmente salimos a la calle, había un perro y empezaron a gritar como locas. Porque es a lo único que le tienen miedo y es con lo que siempre las amenazamos: Portate bien que viene el Felipe (perro enorme todo negro del vecino), empezaron a correr desaforadas y mi marido la agarra a la de 5 años del brazo y la sacude diciéndole que se meta al auto o la deja con el perro...Para que!!! Había un remisero que desde adentro del auto ve las nenas correr, que mi marido la sacude, que ella grita y empezó a tocarnos bocinazos a insultarnos a tratarnos de golpeadores, asesinos seriales que se yo...Mi marido me mira y me dice subite al auto y vamos porque si me doy vuelta es para putearlo y que nos caguemos a trompadas y si yo termino preso pierdo el laburo.
Por eso, es que digo que lamento profundamente lo que pasaron por esa situación de violencia familiar...pero loco no jodan a los demás con sus putos mambos.
Perdón, pero he dividido el comentario en varias partes porque como veran era mas largo que esperanza de pobre. Jajaj!!!
ResponderEliminarNo se enojen solo soy una ama de casa y mama full time desesperada haciendo catarsis en lo de Julia.
Un besote para tod@s!!! No quiero ofender a nadie, si lo hice pido disculpas!
Lamento todo lo que te está pasando, creeme, pero te pido disculpas (mientras me limpio las lágrimas) por lo que me hiciste reír.
EliminarSos muy graciosa!!!!
Tené paciencia, los chicos crecen y... ¡se les pasa! jajajaja
Yo tampoco entiendo tu risa, quizas te parezca zarpado el comentario que posteaste, o no no sé. Aclaro no soy el mismo del primer comentario.
ResponderEliminarEs un tema complicado, creo que cada chico, cada edad y cada hogar es diferente, pero hay que buscar no caer en los extremos ni de tolerancia ni de intolerancia absolutas.
Hoy en dia los chicos estan algo rebeldes, creo que ver esas propagandas contra el 'maltrato infantil' hacen quedar a los padres que los corrigen como unos malvados y que ellos deberian tener siempre la razon.
Por ej esa donde el padre le dice al nene de 4 ó 5 años '¿sos tontito vos?' Puede ser, pero si vos tenes un nene de 8, 9 para arriba y no hace caso se dicen cosas bastante mas fuertes que '¿sos tontito vos?', pero claro la propaganda esa no distingue edades y los chicos por ahi se piensan que es valida hasta los 16 años. Esta mal transmitida la idea del mensaje ahi.
O bien, que las pasen luego de las 22.00hs, asi la ven los mayores y los chicos no las ven. Eso es peligroso para la sociedad.
Aunque tambien en el otro extremo hay gente que le molesta TODO lo que hagan los chicos, hay que pensar un poco que son chicos, en ese caso salir a tomar un poco de aire no estaria nada mal.
Castigar por ej. suspendiendo beneficios (tv, compu, playstation, etc) es un metodo bast. bueno pienso yo.
PD: Tengo un nene de 11, y una nena de 2.
EliminarHola Fernando!
EliminarNo estás obligado a entender mi risa. Sólo me río, nada más...
Lo que no es gracioso para unos sí lo puede ser para otros. Y para mí lo es...
Fernando las mias tienen 4 y 5. Y ya probe TODO, si le apago el tv, me lo prenden desafiante, si se lo desenchufo y me lo enchufan, las puse a pensar en un sillón y se levantaron como si nada. Les hablo, nada, Les quito privilegios como jugar el la compu "juegos de vestir barbie on line" con eso recién ahora las pudo sobornar para que hagan algo que les pido...pero tampoco puede ser así!!!
EliminarLa lleve a Hockey, debut y despedida la maestra me dice que cuando practicaban tiro al arco una se robaba la pelotita y la otra el arco.
La llevo a Baile, me dice la maestra que no acusan recibo de las ordenes y que no pueden seguir una rutina, que es gastar plata al pedo. Debut y despedida.
La llevo a un instituto a aprender musica, hacen berrinches por los instrumentos, debut y despedida
No se trata de maltrato, es una cuestión de adaptación. Yo no quiero que sean unas inadaptadas sociales, porque asi lo unico que consiguen es que nadie las aguante y que las segreguen. Los limites no son malos, lo malo es como los aplicamosl
Probaste con un psicólogo??? jajajaa
EliminarSi, fuimos a una, que ni las vio, nos dijo que todavía son muy chiquititas para saber si tienen algo que esperemos a ver que dicen las maestras de la escuela. Fuimos a otra y se portaban como dos princesas...la conclusión de la psicóloga es que las nenas ESTÁN PERFECTAS!!! No fuimos mas, tuvimos miedo que nos internen a nosotros dos, jajajaa!!!
EliminarMe parece que no vas a tener más remedio que esperar a que crezcan. Por ahí en la mayoría de edad se normalizan jajajajaja
EliminarY la otra es hacerles piquete de ojos cuando se portan mal jajajaja (chiste chiste por las dudas aclaro, no vaya a ser que salga algún moralista interpretando todo al revés jejejee).
Julai suena raro tanto humor!!!! La risa es salud perooooooooooooo
ResponderEliminarYo viví lo mismo pero con el más chico de 4 varones, y como tenía experiencia sabía lo que eran...pero éste fue diferente empezó a los 3 años y sabíamos que a esa edad se ponen caprichosos y que son hincha huevos, lo dejábamos por que era chiquito, comprador, simpático y sumamente manipulador, cuando leo los casos vuelvo a recordar el calvario que pasé con ese chico, tal cual como la chica del post.... pero todos los santos días
ResponderEliminarEra tan inteligente para su edad, que le dejamos pasar muchas cosa que jamás había vivido con mis tres hijos anteriores.
pedía cosas incomprables o desorbitantes siempre a la madrugada, y mi esposo debía ir a trabajar, y si mi esposo no salía ante sus requerimientos entre gritos ordenes e insultos que se escuchaban por todo el barrio, insultos que me hacían llorar por que jamás los había escuchado en casa, si mi esposo no llegaba con su pedido destrozaba la casa en ataque de locura demencial, mi marido se asustaba mucho ante estas reacciones así que salía y le compraba lo que al chico se le ocurría, conseguir papas fritas a las 4 de la mañana y que no tenían que ser caseras, sino compradas...por supuesto, no volvía a casa hasta que le conseguía las papas, por que iba con el para que yo no lo destrozara a cachetazos
Lo llevamos a varias psicólogas y el reverendo hdmp era un santo y las manipulaba como nadie....Los resultados era que no le poníamos límites, que era un niño dulce tierno y que no veían nada malo ésto fue a los tres años
A los cuatro años después de vivir en el peor de los stres el niño no dormía y aprendió a cocinar a la madrugada...me despertaba a las 4 de la mañana y el olor a frito y humo descomponía ....todas las noches comía milanesas con puré,
No sabíamos y no podiamos ponerle límites por que te insultaba y te destrozaba desde el televisor, puertas agujereadas a patadas, se golpeaba la cabeza contra la pared y muchísimo más...
Cada día fue una historia diferente y de máximo terror....nadie lo queria ...hasta los perros lo atacaban
Cuando ingresó a la escuela era brillante hasta que le pusieron el 1° límite, a los 7 se negó rotundamente a ir la escuela, ahí nuestra relación se quebró definitivamente, por que cuando lo iba a vestir comenzó a golpearme bruscamente con patadas en los riñones y pulmones
Ante sus ataques un día le dí terrible cachetazo, corrió hasta la cacina buscó un cuchillo tramontina y me serrucho el brazo aún tengo la cicratriz de unos 8 cm...Lo que no entiendo aún, es por qué lo dejé, creo que siempre me sentía culpable, cuando lo retaba a lo ponía en penitencia jajaja
Un dia de penitencia pinto las paredes con lapiz de labios y con bidones de aceite regó las camas.
A pesar de mi tortura lo amo profundamente
Haciéndola muy pero muy corta...
Para no ir más a la escuela se empezó a hacer cacona instantes antes de salir para la escuela, se sacaba la ropa se enchastraba con caca y con el calzoncillo ensuciaba las cerámicas del baño. como era muy blando, ensuciaba medias, zapatillas, pantalones.
Todo ésto terminó con el niño en un psiquiatra con brotes psicóticos y pastillas para dormir ya que estuvo 21 días sin hacerlo ni de día ni de noche...ese tratamiento comenzó a los 7 años... terminó en escuela domiciliaria tal cual él quería... Nunca tuvo amigos y es tremendamente solitario
No todos los niños son iguales y no responden a un comportamiento determinado a cierta edad
Hoy tiene 16 y ya se calmó...mi esposo terminó con un ataque de presión internado en terapia intensiva, yo con una depresión de aquellas y con síntomas de ACB
Que si entiendo a muchas claro que sí
Las psicólogas te dicen lo que tenes que hacer vos, por que ellas solo te cobran, y les importa un pito, nunca se hacen cargo de nadie antes del psiquiatra fui a 5 ninguna recibía ordenes de mutual y eran 3 ó 4 sesiones por semana para decirte que era hiper activo y que tenías que poner límites
LA PUTA QUE LAS PARIÓ!!!!!
Q desastre!
EliminarYo me quejo de mis Xipolitakis pero no hubiera querido estar en tus zapatos....
EliminarAhora las mias están mirando los dibus tranquilitas pero ya una se patino con el puré que anteriormente había escupido al suelo y que le pedí de todas las maneras posibles que limpiara pero no lo hizo. Después de que se patino , se golpeo el codo y se puso a gritar como una loca...adivina quien tuvo que limpiar el enchastre...
tus hijas son terribles a la que origino el post . una prima mia cuando los chicos empezaban con los berrinches lo que hacia era meterlos bajo la ducha fria hasta que se calmaban vestidos como estaban
ResponderEliminarAhora que empieza el veranito...no voy a poner en practica!
EliminarAnónima 2:11: ¿probaste llevándolas a un psiquiátra? Tal vez tienen trastorno por déficit de atención y necesitan medicarlas...
ResponderEliminarNo se cuando fue que cambiaron los roles padres-hijos, lo que estoy segura es que esa relacion sufrio una involucion. Los chicos hoy, desde muy chicos, se identifican mas con los personajes de tv que con los de su propio entorno, sera porque permanecen mas tiempo frente a ese aparato que con padres, amigos, hermanos? claro que entiendo que no es facil hoy dejarlos jugar libremente en la calle como lo haciamos nosotros o nuestros hijos hoy mayores, que los padres estan desbordados por los problemas cotidianos, pero tambien noto que actuan como con culpa, con temor frente a ellos, y estos lo perciben y aprovechan, sumado al bombardeo de teorias psicologicas sobre frustraciones, complejos y traumas que podemos generar poniendo limites y teorias legislativas sobre maltrato infantil, relamente se complica el rol de padres.
ResponderEliminarFui docente durante mucho tiempo y madre de tres hijos ya adultos y si algo me sirvio ante mis alumnos e hijos fue la firmeza al poner las pautas, sin gritos y sin violencia fisica, solo cambiando mi sonrisa por una cara adusta que les demostraba mi desaprobacion, ellos se daban cuenta que estaba enojada y no aceptaba sus actitudes, nada de explicaciones inutiles que justificaran mi postura, ellos saben que estan haciendo algo incorrecto e interpretan los gestos. Hoy veo demasiadas explicaciones y justificativos en los padres, pasan del reto violento a la broma y el juego inmediato, como una falta de coherencia frente a las acciones de los chicos, una falta de coordinacion entre papa y mama, se desautorizan mutuamente frente a ellos respecto a las decisiones tomadas.
No se si de algo puede servirles el comentario, espero que si, mi intencion no es la critica ni el enjuiciamiento a su accionar sino transmitirle la experiencia que me sirvio.
Les deseo a todos lo mejor y que encuentren el camino para encauzar la educacion de sus hijos. Un abrazo a todos.
Anónimo18 de noviembre de 2013 09:30 Gracias! Si, todo sirve.
EliminarPor favor,no paro de reirme!!! estan todos locos padres e hijos!! Siempre que algo los desborda miren lo que pasa en la naturaleza,cuando cualquier cachorro no hace lo que su mama quiere o se escapa del grupo es corregido por su madre con un gruñido fuerte primero y un mordisco o arañazo despues!!Lis limites fuertes o incluso un chirlo a tiempo es parte de la educacion y si no lo hacen les estan haciendo mucho mas daño!!!
ResponderEliminarLo que no se puede hacer nunca es descargar nuestras frustraciones o psicopatias en golpes a nuestros hijos,eso maltrato infantil.
02:11FUTURAS DROGONAS ,ASESINAS PROSTITUTAS Y O LESBIANAS ,YA ESTAN MOSTRANDO LO QUE VAN A HACER DE GRANDES.!!
ResponderEliminar09.37:me parece que vos estás muy mal de la cabeza...
ResponderEliminarPobre mujer, la entiendo.
ResponderEliminarTengo una vecina que tiene 2 nena, 11 y 5 años.
La más chica le pide plata para portarse bien, si leyeron bien, le agarran unos berrinches insoportables y los vecinos nos la tenemos que fumar.
Deberían escucharla cuando llora, parece que la están matando.
La madre no le pega gritos y la nena sigue dale que te dale.
Vive sola por que se separo del marido que es un loco de mierda pero cuando el tipo está en la casa, ni se las escucha.
La más grande la enfrenta, la torea, la forrea.
Para mi la más chica es así de chiflada por que la sobreprotegen.
La madre contó que cuando recién nació casi se muere por muerte súbita.
En el colegio la tienen como una nena conflictiva.
Lo que es vergonzoso es que nenas de 11 y 5 años te controlen la vida.
La más grande tiene cara de mala, te mira desafiante, en un par de años la faja a la madre.
Otra vecina deja que su hija de 5 pegue gritos por que "la quiere criar en libertad", de que libertad me hablas dejando una nena gritar a lo loco?
Tiene un varón de meses que también lo deja gritar.
Esos chicos, el día de mañana, le pega a los compañertitos en el jardín.
Hay que ponerle límites a los chicos, mi vieja, cuando nos agarraba la loca, te metía abajo de la ducha de agua fría y se acabó el tema, no jodamos más.
Un cachetazo a tiempo evita muchísimas cosas.
9.39! yo soy la loca? tengo hijas normales .jajaaa
ResponderEliminarDE,CHICOS COMO DESCRIBEN EN EL POST, VIENEN LOS FUTUROS ASESINO SERIALES, PSICOPATAS Y DEMAS YERBAS QUE HACE 40 AÑOS, NI IDEA Y NOS PONIAN LIMITE CON UN buen cintarazo, y a dormir.Hoy te dicen, que si, le das un cintarazo..son los futuros maltratadores del mañana, tenes que hablarle, llevarle a la psicologa y demas yerbas...al final siguen igual...encima.
ResponderEliminarNo, tengo hijos...pero me pregunto, como debes criarlo, cual es la mejor forma..??'Con el tio, CINTO o hablandole...Me, retraigo a mi niñez y creo que el mejor limite es el cinto..el tema de hablarle no, le sirve...
En todo esto surgió los derechos del niño que ellos escuchan y por eso hacen lo que quieren pero viendo anoche el informe sobre desnutrición en ppt viendo a esos chicos pobres aborígenes uno con remera y en culo pienso que los derechos del niño son sólo cosas de chicos de ciudad .los chicos de anoche no tienen los mismos derechos por que no tienen asegurado lo más básico que es la comida y para no arruinar las estadísticas no existen y encima son considerados distintos no son humanos
ResponderEliminar10:00 soy 9:37 totalmente de acuerdo .
ResponderEliminarTal vez pueda ayudarte con estas cosas que te voy a copiar:
ResponderEliminarEl niño es acreedor al máximo respeto.
Décimo Junio Juvenal
Hace poco una psicóloga amiga mía, que trabaja con adultos me dijo que pensaba escribir un libro para la prevención de los trastornos psicológicos en la adultez. El libro llevaría el siguiente título: «Todo lo que debe hacer con su hijo para que de mayor vaya al psicólogo» Y no hablaba de adultos a los que habían pegado o que habían sufrido castigos físicos cuando eran niños, sino de aquellos a los que simplemente no les escuchaban, que
pasaban miedo por la noche encerrados en sus habitaciones
o que habían encontrado injusta alguna sanción impuesta.
Ella sabía por experiencia profesional lo que hace años ya escribió Alice Miller: «Todo comportamiento absurdo tiene su prehistoria en la infancia temprana».
Alice Miller trabajó durante más de veinte años con pacientes en la consulta hasta que se dio cuenta de que era mejor trabajar en la prevención de esos traumas que los adultos le contaban y poder ayudar a reducir el sufrimiento en la sociedad. Así que se dedicó a escribir sobre la educación de los niños desde que son pequeños. En uno de esos libros (Por tu propio bien. Raíces de la violencia en
la educación del niño) explica que lo único que hay que hacer es atender a las necesidades del niño sin manipularlo:
Para impedir un comportamiento absurdo y autodestructivo en la edad adulta, los padres no necesitan haber realizado grandes estudios de psicología. Si consiguen no manipular ni abusar del
niño pequeño para atender sus necesidades, [...] el niño sabrá encontrar en su cuerpo la mejor protección contra exigencias inapropiadas.
Parece fácil, ¿no?
Ahora sabemos, por apartados anteriores, que un castigo es un castigo, y que su huella es grande y duradera a lo largo de nuestra vida, tanto si el castigo es fuerte como «suave».
Incluso si se probara que castigar en la niñez es eficaz, ¿eso lo haría ético?
Las personas normales no nos castigamos entre nosotras, ¿por qué hacerlo con nuestros hijos? Mi marido no me castiga a mí aunque yo haga algo que a él no le guste especialmente: lo comentamos y punto. Yo no castigo a mi secretaria aunque se equivoque en el trabajo o vaya lenta: le pregunto por qué ha actuado así o solucionamos el error.
Ya no está bien visto desde hace mucho tiempo que los jefes «castiguen» a sus empleados; pueden despedirlos pero no acosarlos, castigarlos, ridiculizarlos, amenazarlos...
Alguien dirá que nuestra sociedad sí castiga y que tenemos
prisiones, multas y sanciones. Sí, es cierto, pero sólo para los transgresores de la ley; el resto podemos cometer equivocaciones sin mayores problemas. No estamos hablando de niños que han trasgredido la ley (hay adolescentes que han matado a compañeros del instituto, y en estos casos debemos actuar de otro modo porque lo primero es proteger la vida humana), sino de niños normales que han cometido los mismos errores que los niños
normales de todos los tiempos: no querer bañarse ni hacer los deberes, no querer comer verdura ni ir al cole, etc. Para esto no hace falta castigar. Se pueden educar estas conductas sin necesidad del castigo.
Rosa Jové, Psicóloga
Si creía que el castigo físico tan sólo afectaba al menor, está muy equivocado. Es evidente que en los menores las secuelas son más visibles, pero si un niño debido al castigo físico se vuelve un adulto más agresivo... ¿no repercutirá en la sociedad? Cuando damos la espalda en el parque a un niño que está recibiendo un bofetón de su padre, a lo mejor estamos abriendo la puerta a que peguen a nuestro hijo en el instituto o nos atraquen en la vejez.
ResponderEliminarMuchos son los estudios y trabajos que relacionan el castigo físico con las conductas delictivas en la vida adulta.
Save the Children, en la publicación Poniendo final castigo físico contra la niñez del año 2003, llegaba a las mismas conclusiones:
«De manera que una importante consecuencia del castigo corporal durante la infancia es la agresión y el comportamiento delincuencial y antisocial durante la niñez y también, más adelante, en la adultez».
Sea como sea, las secuelas del castigo físico son como unos largos tentáculos que se alargan en el tiempo y abarcan a toda la sociedad.
Hoy en día ya se da por supuesto —por la sociedad en general y por la comunidad científica en particular— que todo acto de violencia por parte de un adulto contra un menor, por muy leve que sea, deja una cicatriz emocional que dura para toda la vida.
Rosa Jové, Psicóloga.
es tal cual como dice la mami que escribe el post, las nenas están perfectas; la que no esta perfecta es ella. Sos vos la que tenes que ir urgente a un psicólogo, no pierdas tiempo, porque les vas a arruinar la vida a dos nenas que no te pidieron nacer y que evidentemente no te conforman y de allì surge todo el problemita. Cuando entiendas que tienen su personalidad y que tu obligación y derecho como madre es acompañar y educar màs que domesticar y ordenar, capaz que en tu cabecita se acomodan las ideas.
ResponderEliminarAnónimo18 de noviembre de 2013 10:23 En breve, empezamos terapia con mi marido, es la única forma.
EliminarVeamos un caso concreto. Jaime se considera un buen esposo
ResponderEliminary un padre tolerante, pero hay cosas que le hacen perder los estribos. Sonia tiene un carácter difícil, nunca obedece y encima es respondona. Se «olvida» de hacerse la cama, aunque se lo recuerdes veinte veces. Es caprichosa con la comida; las cosas que no le gustan, ni las prueba. Cuando le apagas la tele, la vuelve a encender sin siquiera mirarte.
Interrumpe constantemente las conversaciones. Cuando se enfada (lo que ocurre con frecuencia), se pone a llorar y se va corriendo a su habitación dando un portazo. A veces se encierra en el cuarto de baño; en esos momentos, ningún razonamiento consigue tranquilizarla. De hecho, una vez hubo que abrir la puerta del baño a patadas. Pero lo que realmente saca a Jaime de quicio es que le falte al respeto. Anoche, por ejemplo, Sonia cogió unos papeles del escritorio para dibujar algo. «Te he dicho que no cojas los papeles del escritorio sin pedir permiso», le dijo Jaime. «¿Pero qué te has creído?
¡Yo cojo los papeles que me da la gana!», respondió Sonia. Jaime le pegó un bofetón, gritando: «¡No me hables así. Pide perdón ahora mismo!»; pero Sonia, lejos de reconocer su falta, le plantó cara con todo desparpajo: «¡Pide perdón tú!»
Jaime le volvió a dar un bofetón, y entonces ella le gritó!
» y salió corriendo. Jaime tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para contenerse y no seguirla. En estos casos es mejor calmarse y contar lentamente hasta diez. Por supuesto, Sonia estará castigada en casa todo el fin de semana.
Hasta aquí la historia. Supongamos ahora que Sonia tiene siete años y Jaime es su padre. Y usted, ¿qué opina? ¿No es éste uno de esos casos en que a cualquiera «se le iría la mano»? ¿No sirvió esta bofetada para descargar la atmósfera, como tan bien decía el Dr. Spock? ¿Qué pueden hacer en un caso así esos fanáticos que prohibieron por ley las bofetadas?
CONTINUA....
¿Van a denunciar a este padre ante los tribunales por pegar un bofetón a una niña que, por cierto, se lo tenía bien merecido? ¿No es mejor dejar que estos problemas se resuelvan en el ámbito familiar sin intervenciones externas? Tal vez incluso esté usted pensando que una niña nunca habría llegado a ser tan desobediente y respondona si le hubieran dado una buena bofetada hace tiempo. Esta situación parece típica de niños malcriados por padres permisivos que no saben establecer límites claros, que no imponen la necesaria disciplina: lo que hoy está permitido, mañana provoca una respuesta desmesurada, con el resultado de que el niño está confuso y es desgraciado.
ResponderEliminar¿Y si yo le dijera, amable lector, que Sonia tiene en realidad
diecisiete años y que Jaime es su padre? ¿Cambia eso algo? Repase la historia a la luz de este nuevo dato. ¿Le parece
tal vez que es demasiado grande para pegarle, para apagarle
la tele o para hacerle pedir permiso antes de coger una simple hoja de papel? ¿Le parece adecuado que un padre abra a patadas la puerta del baño donde está su hija de diecisiete años? ¿Empieza tal vez a sospechar que se trata de un padre obsesivo, tiránico y violento, y que la respuesta de su hija es lógica y comprensible?
Y si es así, ¿por qué esta diferencia? Reflexione unos momentos sobre los criterios que ha usado para juzgar a este padre y a esta hija. ¿Están los niños pequeños más obligados que los adolescentes a respetar las cosas de los mayores, a recordar y cumplir las órdenes, a obedecer sonrientes y sin rechistar, a hablar con amabilidad y respeto aunque por dentro estén enfadados, a mantener la calma y no llorar ni dar escenas? ¿Son más perjudiciales los gritos y los golpes para el adolescente que para el niño pequeño? No son ésos los criterios que sigue la Justicia con los menores de edad. Antes bien, cuanto más pequeño es el niño, menos responsable le consideran los jueces y menor es el castigo (si es que existe algún castigo). ¿Quién tiene razón: el Estado «intervencionista», que no considera al niño responsable de sus actos, o el padre «justo y sabio», que corrige a su retoño cuando aún está tierno?
CONTINUA
Quizá, en vez de asistentes sociales, educadores, tribunales de menores y reformatorios, sería mejor abrir cárceles de
ResponderEliminarmáxima seguridad y restablecer la tortura para los delincuentes
juveniles.
Pero todavía queda una posibilidad aún más inquietante.
¿Y si yo le digo ahora que Sonia tiene veintisiete años y que Jaime es su marido? (No, no estoy haciendo trampa. Vuelva a leer la historia: en ningún momento había escrito que Sonia fuera la hija. ) ¿Le parece normal que un marido le apague la tele a su esposa «porque ya ha visto suficiente», que le ordene hacerse la cama, que la obligue a comérselo todo, que le prohiba coger un papel o que le pegue un bofetón? ¿Sigue pensando que Jaime es un buen marido, pero que el carácter difícil de Sonia le hace perder a veces los estribos? ¿Acaso no es un derecho y un deber de cualquier marido corregir a su esposa y moldear su carácter, recurriendo si es preciso al castigo («quien bien te quiere, te hará llorar»)? ¿Acaso no juró ella, ante Dios y ante los hombres, respetar y obedecer a su marido? ¿Ha de intervenir el Estado en un asunto estrictamente privado?
¿Por qué al leer por vez primera la historia de Jaime y Sonia pensó usted que Sonia era una niña? Pues precisamente porque Jaime le gritaba y le pegaba. Inconscientemente, usted ha pensado: «Si la trata así, debe de ser su hija. » No se nos ocurre que se pueda tratar así a un adulto, lo mismo que al leer las palabras «ataque racista» en un titular, no se nos ocurre pensar que las víctimas puedan ser suecas.
La violencia nos parece más aceptable cuando la víctima es un niño; cuanto más pequeño, mejor.
Carlos González, Pediatra
Soledad, me leí todo lo que escribiste. Y si tenes razón, pero entonces que propones? Como hago que entiendan que las reglas existen, que ellas no mandan ni en casa ni en la calle, que no pueden obligar a los demás a soportar y/o solucionar sus caprichos?
EliminarMe explicas que es lo que no debo hacer, pero no me das una alternativa. Desde ya te digo, que es imposible razonar con una criatura que no te escucha. Entonces, como? En teoría todo es fácil el tema es cuando hay que ponerlo en practica.
Igualmente te agradezco el tiempo y las ganas para responderme. Gracias Soledad, te envió un abrazo virtual.
Anónimo 18 de noviembre de 2013 09:56
ResponderEliminarHola, la verdad es que no se que va a ser de mis peques, ojala te equivoques. Me alegro que tengas hijas normales, las mías también son normales...pero traviesas, desobedientes y caprichosas. Nada que no se pueda solucionar con educación, paciencia y amor.
¡Dios las bendiga, libre y guarde de todo mal, ahora y siempre! Nosotros hemos decidido con mi esposo a ponerles limites mas allá de lo que de los demás piensen de nosotros. Estamos convencidos que a medida que vayan creciendo e integrándose a la sociedad van a empezar a comportarse mejor. Ahora son las reinas de la casa y están convencidas de que también lo son en todos lados. Creen que pueden hacer lo que quieren, como y cuando se les canta y es justamente lo que estamos trabajando con ellas en este momento. Por eso, estamos buscando alguna actividad donde puedan descargar y/o canalizar tanta energía y en la que la profe tenga ganas de aguantarlas.
Al lado de casa se abrió un salón de bailes y ritmos, la lleve y ya me dijeron que no hacen caso, que no siguen la rutina, que no gaste plata. Pero le vamos a pagar igual para que las tenga un rato a ver si con el correr de las clases se ponen en órbita. Hoy la profe me las va recibir igual a ver si se adaptan. (necesita clientes)
10:37 sos una madre débil de caracter ,eso las nenas lo ven y por hacen lo que quieren , decis ,son las"reinas de la casa"No la reina sos vos!Si ellas no quieren comer no le des nada ,cuando tengan hambre van a comer lo que hay,no se quieren bañar dejálas sucias,vos te pones las mejores ropas que tengas y estas brujitas te van a querer imitar. Los limites los ponen los padres.
ResponderEliminarAnónimo18 de noviembre de 2013 11:10 Jajaja!!! Gracias, ya las deje sin comer y se pusieron a gritar como locas que tenían hambre. A las dos de la tarde querian que les hiciera otra comida porque no les gustaba lo que había cocinado. Tendria que haber escuchado los gritos: Me muero de hambre, quiero comer, dame de comer...encima vivo a 1 1/2 cuadra de la policía. Pasan por al frente de casa constantemente, ¿te imaginas si pasa un policía y escucha que las nenitas "lloran de hambre"?
EliminarCon estas historias me están haciendo tener miedo de tener hijos jaja!
ResponderEliminarLos comentarios muy interesantes... las cosas que hacen nuestros padres por nosotros, cuanto amor.
Me gustó lo que posteó Soledad, uno tiene como naturalizado esto de que a los chicos si se portan mal hay que ''castigarlos'' y por ahí no es tan así.
Anónima del post:
ResponderEliminarMirá, yo también creo que los límites, de distinto tipo, son imprescindibles y necesarios, y que es verdad que están siendo demonizados por la cultura actual.
Si bien las palizas no son buenas, un chirlo no me parece tan importante (aunque hay muchos otros recursos).
Lo que sí me parece es que necesitás una orientación con tu forma de tratar sus problemas de comportamiento, porque a veces les estás enviando mensajes contradictorios. El tema del miedo a los perros, por ejemplo. Si tanta reacción les provocan, no utilices la amenaza del perro terriiiiible vecino Felipe para que ese mismo miedo las discipline. Con eso no hacés más que profundizarles la aversión a los perros y los consiguientes escandaletes.
No pretendo sermonearte ni nada por el estilo. Es muy difícil criar hijos. Por eso me parece que debieras recurrir a los libros sobre el tema, los programas de tv (hay algunos muy buenos los viernes en Discovery Home & Health) y sobre todo, al consejo de las mujeres que vos evalúes tengan una relación satisfactoria y amorosa con sus hijos.
Suerte.
18 de noviembre de 2013 11:48
EliminarSil, es cierto, esta mal que la asustemos con lo del perro porque le profundizo aun mas su pánico a los perros y reaccionan escandalosamente cada vez que ven uno aunque sea un cusquito. Pero créeme que hay momentos en que es lo único que las frena.
Hola gente!tengo un niño de 5 años recién cumplidos,es muy inteligente, inquieto y terrible así que educarlo es todo un desafío. Me hacía todo eso que cuentan cuando algo que se le pedía no le gustaba, ya sea comer o dejar de ver la tele con el consecuente berrinche a gritos. Lo empecé a suspender en un rincón "el rincón del aburrimiento" le decimos, en un principio me tenía que quedar con él y el primer minuto era un infierno, luego viendo que el castigo no acababa con eso se iba calmando y pasaba a convertirse en el hermoso niño que es y que tanto amamos, y no estoy hablando de mucho tiempo apenas 5 minutos, pero a su edad se le hacen eternos! Con el tiempo el rincón es cada vez menos frecuentado!saluditos.Vir
ResponderEliminarAnónimo18 de noviembre de 2013 12:11
EliminarVir, que bueno que te hace caso!!! Yo probé con el sillón de pensar. Las senté en un sillón a pensar lo que habían hecho...se miraron, levantaron y salieron corriendo como si nada. Me alegro que hayas encontrado una alternativa concreta y que te de resultados.
Un beso.
Yo no puedo decirte que hacer porque no soy quien y porque es muy dificil ver el panorama completo. Si puedo sugerirte que me pareces que el cambio, el click debes hacerlo vos para que las cosas cambien.
ResponderEliminarSeguramente (corregime por favor si me equivoco) cuando te hacen lo de la comida, por ejemplo, debes gritar y/o terminar cediendo y hacer lo que ellas quieran con tal que coman. Ahi esta el error, el limite no es un golpe el limite es ponerte firme vos y cuando decis no, que sea NO. Si le das el gusto con tal de no escucharlas alimentas el circulo vicioso.
Creo que deberias primeramente tranquilizarte vos, bajar un cambio, respirar, barajar y dar de nuevo.
Tengo un varon de 17 meses y espero una nena para enero, crio a mis hijos con apego y respeto, no se si es este tipo de crianza o la personalidad de mi hijo pero por suerte hasta ahora no me trajo grandes problemas, si me hace berrinches a veces ya que es la manera de demostrar su frustracion por algo, en esos momentos te juro que me molesta muchisimo cuando lo hace muy seguido y me dan ganas de romper todo porque no me gusta verlo asi y no entender que mierda le pasa, pero pienso que es mas dificil para el no poder explicarme que a mi poder entenderlo, asi que voy lo abrazo, lo beso y le hablo muy cariñosamente, me lo llevo al patio o le doy algun juguete para que se le pase.
vos sabes que es lo que calma a tus hijas, vos podes cambiar esta vida, eso si, con muchisima paciencia y amor sobre todo, te va a llevar tiempo seguramente pero si estas convencida de lo que estas haciendo las cosas vana salir bien.
RESPIRA. Serás madre toda tu vida.
ResponderEliminarEnséñale las cosas importantes. Las de verdad.
A saltar en los charcos, a observar a los bichitos,
a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes.
No olvides esos abrazos y no se los niegues NUNCA:
puede que dentro de unos años los abrazos que añores
sean los que no le diste.
Dile CUÁNTO LE QUIERES
siempre que lo pienses.
Déjale imaginar. Imagina con él.
Déjale llorar. Llora con él.
Las paredes se pueden volver a pintar.
Los objetos se rompen y se reemplazan
continuamente.
Los gritos de mamá
DUELEN PARA SIEMPRE.
Puedes fregar los platos más tarde.
Mientras tú limpias él crece.
Él no necesita tantos juguetes.
Trabaja menos y quiere más.
Y, sobre todo, RESPIRA.
Serás madre toda tu vida.
Él sólo será niño una vez.
Soledad: Me encanto!!!! Gracias, de verdad por tus palabras y un abrazo de todo corazón!
EliminarSi van a tener tanto drama al tener hijos (que en definitiva solo causan problemas), entonces no los tengan...sarna con gusto no pica. Mejor darse los gustos uno,y no a quien nunca se los retribuirá...
ResponderEliminarPara la mamá de las nenas: Yo tengo una nena de 7 años y un bebé de 2 meses. honestamente no puedo ni imaginar por lo que estás pasando. Criar y educar a mi hija está resultando muy fácil. Leí que cuando fuiste a un psicólogo las niñas se portaron como 2 reinas y el profesional no te creyó. Si yo fuera vos trataba de filmarlas en el día a día (obviamente sin que ellas se dieran cuenta, podés usar la cámara web de la compu). Con las pruebas de cómo se comportan deberían creerte. Evidentemente tus niñas son muy inteligentes porque saben manipular las situaciones para su beneficio. Te deseo mucha suerte.
ResponderEliminarA la mamá del post le digo que cuando ella les desenchufa el televisor y se lo vuelven a enchufar, que entonces en ese momento directamente corte la luz desde la termica al menos un rato hasta que se calmen, para demostrar que vos mandas ahi, porque si no los niños son vivos y siempre te van a encontrar la vuelta a todo, pero vos tenes que ser mas viva porque tenes muchos años mas de experiencia en la vida.
ResponderEliminarPero hay que aclarar a los que no son padres que pese a todas estos pequeños conflictos cotidianos, es hermoso tener hijos. Digo, para que ninguno se asuste XD
Ayer, debíamos ir al medico y se encapricharon mal. No querían ir porque tenían que ver el final de un dibujito. Le ofrecimos bajarlos después por la compu pero no hubo caso. Solución? Mi marido bajo la térmica y les dijimos que se corto la luz...gritaban como locas pero solo así las pudimos subir al auto.
Eliminar09.37 sos una basura de persona para ofender asi, y menos a quien no te hizo nada.Se nota a la legua que no tenes hijos y tal vez ni siquiera tuviste padres o los odiabas porque los dejas muy mal parados con la falta de educacion que tenes.
ResponderEliminarTanto les cuesta a los padres poner límites?? No se trata de chirlos solamente, se trata de ponerle límites y explicarles lo que significa la palabra NO.
ResponderEliminarParece que le tuvieran miedo a los hijos o a imponer la autoridad como adultos que son, formadores, primeros educadores y responsables de sus hijos dentro del hogar.
Les aconsejo que vean el video por You tuve del nuevo personaje de Capussoto que se llama Padre progresista, es el fiel reflejo de la realidad actual y lo que pasa en las familias con los padres permisivos siempre apelando al humor, pero es muy real.
ResponderEliminarPor favor, ruego que no malinterprete porque está en la tv pública, solo me gusta su humor.
Hay que ver a supernanny!
ResponderEliminarHay que ponerlas en un rincón una y otra vez, ni que lleve toda una tarde! Hacelo, en serio! Se si levantan, de nuevo, y de nuevo.
Mirá de verdad a supernanny, vas a encontrar la solución.
Hay que adomesticarlas así para que te respecten!
Dios te ayude y a tu marido!
Los chicos deben aprender que las acciones traen consecuencias y desde tierna edad hay que enseñarles que tienen que dar cuentas a una autoridad, no solo en casa, sino también en la escuela y en la comunidad, por eso, creo que es imprescindible la disciplina y cuando digo disciplina no estoy hablando únicamente de una cachetada o de un chirlo. Hablar seriamente con un hijo es una forma de disciplina, poner penitencias y hacerlas cumplir a rajatabla es otra; y tal como las flores de un jardín no pueden recibir igual riego o luz, así los hijos necesitan "cuidados" diferentes. Quizás algunos que mencionan por acá necesiten un azote, mientras que otros con mirarlos, alcanza. Hay que usar criterio y sentido común
ResponderEliminarPadres FIRMES (no violentos), hijos CONTENIDOS.
Que desconcierto tienen frente al tema, la única que aporta un poco de luz es Soledad, no pueden criar hijos tiranos ni sometidos, hay que encontrar el equilibrio.Los LÏMITES ayudan a crecer, pero hay que ponerlos con sentido común, no desde el molde que traemos de la disciplina que impusieron nuestros padres con nosotros. Cada chico es un individuo ,por lo tanto requiere cosas diferentes, y tiene una personalidad diferente.Ahora , padres contenedores, afectivos pero con adecuada aplicación de límites, crían adultos sanos, padres temerosos, tolerantes , y abandónicos, niños con pertubaciones cuando sean adultos.
ResponderEliminarNo es un tema para tomar a risa.
Tengo tres hijos y gracias a Dios son buenas personas, trabajadoras y educadas. Ninguno fue rebelde, ni tiraban las cosas porque desde chiquitos les di educación. Hacían travesuras pero ninguna como las q están contando. Mi marido por su trabajo nunca estaba en casa, así q yo misma me ocupe de todo. Eran responsables desde chiquitos, me hacían caso en todo. Muchas veces los asustaba con el cinturón pero jamás les pegue. Tuvieron una hermosa infancia a pesar q no tener todas las cosas q hay ahora. Lavaba pañales, chiripa y hacia todo yo. Los llevaba y traía desde el colegio, iba a las reuniones. Crecieron y también los llevaba la a bailar. Tuve muchos desaciertos pero me case a los 18 virgen con el primer u único novio. Se aprende con ellos, hablándoles y explicándoles lo bueno y malo de la vida. Suerte
ResponderEliminarHay q educarlos de chiquitos y hablar de lo q esta bien y mal en la vida. No tuve problemas con mía hijos, pero estuve siempre al lado de ellos. Son educados, profesionales y buenas personas. Todo se los inculque yo, ya q mi esposo trabajaba hasta tarde y tenía varios trabajos
ResponderEliminarAnonima: Te recomiendo que leas y apliques los conceptos de disciplina positiva, fijate en Facebook hay un grupo de Argentina donde se pueden conseguir libros o cursos. Se basa en el respeto entre los miembros de la familia y de poner límites sin violencia ni falta de respeto. En nuestro caso lo estamos aplicando con nuestro hijo mayor de 4 años y ya vemos cambios muy positivos. No es mágico ni pasa de un día para el otro, pero fomenta una relación sana entre padre e hijos. Pegarle, asustarle, dominarlo con el miedo son soluciones a corto plazo, pero no son efectivas a largo plazo.
ResponderEliminarCon respecto al problema con tus dos hijas, por lo que comentás entiendo que se potencian al estar juntas. Tratá de llevarlas a actividades, pero por separado, que una haga algo (posiblemente al estar sola no se porte tan mal) y vos pasás tiempo con la otra, haciendo una actividad que mejore tu relación con cada una de tus hijas. Así vas a lograr una relación más fuerte con ellas y te van a respetar más. Espero que te sirvan alguno de mis consejos. Suerte
18 de noviembre de 2013 23:44
EliminarCAP, voy a investigar el tema, me intereso. Gracias por la info.
Llevalas a bendecir por un cura. No estoy diciendo en joda ni en broma. Y pedí que reze una misa por cada una.
ResponderEliminarEl otro día volvimos a misa después de mucho tiempo y la mas grande (la mas traviesa) se pego un eructo que hizo dar vuelta a toda la congregacion. Estaba la Iglesia llena porque eran los días previos a las confirmaciones....me tuve que ir de la vergüenza que me dio.
EliminarSi, nosotros teníamos pensado llevarlas del Padre Ignacio cuando vuelva a la Argentina. Porque justo ahora esta de viaje, se fue a su India natal sin fecha de regreso determinada. Pero vamos a probar tu sugerencia.
Jaajaaa! El padre Ignacio es sacerdote??? aajjjajajaaaa!!!!
ResponderEliminarSi, es un "cura sanador", esta en Rosario.
Eliminar