Cómo (y por qué) se cocinó la renuncia de Guillermo Moreno PEDIDO DE CAPITANICH, ENRIQUECIMIENTO Y CAUSAS JUDICIALES
Virtualmente acorralado, Guillermo Moreno decidió hoy renunciar a su cargo al frente de la Secretaría de Comercio Interior. Lo hizo un día después de haber pedido a la Justicia que lo sobreseyera en el marco del expediente en el que está procesado por multar a las consultoras privadas que difunden datos de inflación.
No fue casual su salida, sino más bien una de las exigencias de Jorge Miton Capitanich antes de asumir al frente de la emblemática Jefatura de Gabinete de Ministros. Debilitada, Cristina Kirchner no tuvo más remedio que entregar su cabeza. Nadie extrañará su gestión, plagada de fracasos de diversa índole. La intervención del Indec, los precios congelados, los planes para todos, la presión por Papel Prensa, las cosechadoras “míticas” de Angola, la Moreno-Card, el dólar paralelo, la recuperación de la ex papelera Massuh, y los erráticos Cedin, fueron apenas algunas de esas decepciones. ¿Qué ocurrirá ahora con las causa judiciales que jaquean al otrora poderoso secretario? Nadie lo sabe, aunque es probable que la suerte que supo acompañarlo en estos años, comience a volverse esquiva. Por caso, los camaristas K Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, se han negado hasta ahora a desprocesarlo penalmente en la causa por amenazas antes referida. Ello a pesar de sus súplicas persistentes. No es el único expediente que lo complica: el juez Julián Ercolini lo investiga también por haber amenazado a los accionistas privados de la empresa Papel Prensa el día que concurrió a una asamblea de accionistas de la empresa portando guantes de boxeo. A esas denuncias deben sumarse otra veintena, una de ellas por haber pedido dinero "bajo mesa" a empresarios. Un dato incómodo pero irrefutable: Moreno es, después de Amado Boudou, el funcionario más denunciado del gabinete kirchnerista. No obstante, en las próximas horas legisladores de la oposición presentarán un nuevo escrito denunciando su inexplicable crecimiento patrimonial. Es que, según revela su última declaración jurada —presentada ante la ineficaz Oficina Anticorrupción—, Moreno afirma haber ganado $469.872,58. Lo suspicaz del asunto es que el ahora ex Secretario jura haber ganado esa diferencia luego de adquirir títulos públicos en dólares. Uno, inclusive, se rige bajo ley extranjera. Hay quienes sospechan que este último dato no estaría desvinculado de su eyección del gabinete oficial. Como sea, la suerte de Moreno ha cambiado de un día para otro y ni siquiera la lejana Italia, donde será designado como agregado en el área económica, podrá tapar el fiasco que dejó a su paso. No obstante, hay un dato que no debe dejar de tenerse presente: Moreno siempre hizo lo que le indicaron Néstor y Cristina Kirchner. Ergo, su desempeño fue apenas una muestra de sumisión oficial. Mal que le pese a más de uno, toda la responsabilidad de sus actos persiste en las oficinas más relevantes de Casa de Gobierno. El ex Secretario solía decirlo a sus pocos íntimos: “Soy un soldado de la causa”. Es el lema que llegó a pronunciar en actos oficiales y que hoy nadie parece querer recordar. Ni dentro ni fuera del gabinete de Cristina. En psicoanálisis es un tópico muy conocido y fácilmente aplicable a esta situación: se denomina “represión de los recuerdos”.
Christian Sanz http://periodicotribuna.com.ar/14829-como-y-por-que-se-cocino-la-renuncia-de-guillermo-moreno.html#.UowtNdK9Rrw
¿Cuál sería el problema si hubiera sido novio de un profesor de matemáticas? Que desempeñe bien las tareas correspondientes al cargo que ocupa es lo único que debería importarnos.
Moreno fue "incorruptible" equivocado o no tuvo lo HUEVOS para pararse frente a LOS PODEROSOS de este país y plantarse como corresponde. Vaya en paz Sr. Moreno, algún día la historia lo recordará bien y a una persona tan creyente y devota como Ud. es muy justo que se la envíe a Italia, hace mucho que quería dejar el cargo. Kicillof ojalá te salgan las cosas muy bien, con Capitanich pueden hacer un buen Tándem, son futuro ambos.
" tuvo lo HUEVOS para pararse frente a LOS PODEROSOS de este país y plantarse como corresponde."
Y espues veo este titular... "La Presidenta aseguró tener una fortuna de $48 millones"
Me parece que, siendo ministro, es uno de los poderosos del país. Y se le plató a empresarios que, les guste o no, se tienen que comer sus resoluciones locas o apretadas. Igualmente, le faltó la loca más poderosa del país. Más poderosa que la propia viuda de Noble.
Y ya que está de salida, podría entregar la plata de las inundaciones de La Plata. La gente lo necesita todavía. O que con eso hagan obras para que no pase de nuevo.
¿ Tenía un poco de rúcula entre los dientes?
ResponderEliminarPensar que es nuestro Ministro de Economía, me da un poco de chuchito este muchacho...
ayyy el pendejo soberbio que amenaza con hacer quebrar empresas. ¡En que manos estamos!
ResponderEliminarCómo (y por qué) se cocinó la renuncia de Guillermo Moreno
ResponderEliminarPEDIDO DE CAPITANICH, ENRIQUECIMIENTO Y CAUSAS JUDICIALES
Virtualmente acorralado, Guillermo Moreno decidió hoy renunciar a su cargo al frente de la Secretaría de Comercio Interior. Lo hizo un día después de haber pedido a la Justicia que lo sobreseyera en el marco del expediente en el que está procesado por multar a las consultoras privadas que difunden datos de inflación.
No fue casual su salida, sino más bien una de las exigencias de Jorge Miton Capitanich antes de asumir al frente de la emblemática Jefatura de Gabinete de Ministros. Debilitada, Cristina Kirchner no tuvo más remedio que entregar su cabeza.
Nadie extrañará su gestión, plagada de fracasos de diversa índole. La intervención del Indec, los precios congelados, los planes para todos, la presión por Papel Prensa, las cosechadoras “míticas” de Angola, la Moreno-Card, el dólar paralelo, la recuperación de la ex papelera Massuh, y los erráticos Cedin, fueron apenas algunas de esas decepciones.
¿Qué ocurrirá ahora con las causa judiciales que jaquean al otrora poderoso secretario? Nadie lo sabe, aunque es probable que la suerte que supo acompañarlo en estos años, comience a volverse esquiva.
Por caso, los camaristas K Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, se han negado hasta ahora a desprocesarlo penalmente en la causa por amenazas antes referida. Ello a pesar de sus súplicas persistentes.
No es el único expediente que lo complica: el juez Julián Ercolini lo investiga también por haber amenazado a los accionistas privados de la empresa Papel Prensa el día que concurrió a una asamblea de accionistas de la empresa portando guantes de boxeo.
A esas denuncias deben sumarse otra veintena, una de ellas por haber pedido dinero "bajo mesa" a empresarios. Un dato incómodo pero irrefutable: Moreno es, después de Amado Boudou, el funcionario más denunciado del gabinete kirchnerista.
No obstante, en las próximas horas legisladores de la oposición presentarán un nuevo escrito denunciando su inexplicable crecimiento patrimonial. Es que, según revela su última declaración jurada —presentada ante la ineficaz Oficina Anticorrupción—, Moreno afirma haber ganado $469.872,58. Lo suspicaz del asunto es que el ahora ex Secretario jura haber ganado esa diferencia luego de adquirir títulos públicos en dólares. Uno, inclusive, se rige bajo ley extranjera.
Hay quienes sospechan que este último dato no estaría desvinculado de su eyección del gabinete oficial.
Como sea, la suerte de Moreno ha cambiado de un día para otro y ni siquiera la lejana Italia, donde será designado como agregado en el área económica, podrá tapar el fiasco que dejó a su paso.
No obstante, hay un dato que no debe dejar de tenerse presente: Moreno siempre hizo lo que le indicaron Néstor y Cristina Kirchner. Ergo, su desempeño fue apenas una muestra de sumisión oficial. Mal que le pese a más de uno, toda la responsabilidad de sus actos persiste en las oficinas más relevantes de Casa de Gobierno.
El ex Secretario solía decirlo a sus pocos íntimos: “Soy un soldado de la causa”. Es el lema que llegó a pronunciar en actos oficiales y que hoy nadie parece querer recordar. Ni dentro ni fuera del gabinete de Cristina.
En psicoanálisis es un tópico muy conocido y fácilmente aplicable a esta situación: se denomina “represión de los recuerdos”.
Christian Sanz
http://periodicotribuna.com.ar/14829-como-y-por-que-se-cocino-la-renuncia-de-guillermo-moreno.html#.UowtNdK9Rrw
en esa foto le veo pinta de me la como toda!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAcaso no decian que este era pareja con un profe de matematicas en la uba cuando era estudiante? Tarea para la casa julia jiiiji
ResponderEliminar¿Cuál sería el problema si hubiera sido novio de un profesor de matemáticas? Que desempeñe bien las tareas correspondientes al cargo que ocupa es lo único que debería importarnos.
ResponderEliminarQue sea puto no es el problema...que sea puto resentido si...esos son los peores
EliminarMoreno fue "incorruptible" equivocado o no tuvo lo HUEVOS para pararse frente a LOS PODEROSOS de este país y plantarse como corresponde.
ResponderEliminarVaya en paz Sr. Moreno, algún día la historia lo recordará bien y a una persona tan creyente y devota como Ud. es muy justo que se la envíe a Italia, hace mucho que quería
dejar el cargo.
Kicillof ojalá te salgan las cosas muy bien, con Capitanich pueden hacer un buen Tándem,
son futuro ambos.
5:07 incorruptible? jajaja regalandole un depto de 6 mill de dol a su esposa? contate otra!
ResponderEliminar" tuvo lo HUEVOS para pararse frente a LOS PODEROSOS de este país y plantarse como corresponde."
ResponderEliminarY espues veo este titular...
"La Presidenta aseguró tener una fortuna de $48 millones"
Me parece que, siendo ministro, es uno de los poderosos del país. Y se le plató a empresarios que, les guste o no, se tienen que comer sus resoluciones locas o apretadas.
Igualmente, le faltó la loca más poderosa del país. Más poderosa que la propia viuda de Noble.
Y ya que está de salida, podría entregar la plata de las inundaciones de La Plata. La gente lo necesita todavía. O que con eso hagan obras para que no pase de nuevo.
Hola Jul, Kici no pasó todavía la etapa oral. Beso. Liliana
ResponderEliminarEs que es un bebe, esa pose, esos ojos...dan ganas de ensartarlo mal!!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarClaramente no lo dicen, esta drogado!
En manos de quien estamos?
No lo puedo ver a este tipo, se las da de superado, soberbio, egocentrista al mango, me resulta intolerable.
ResponderEliminara los botesssssssss!
ResponderEliminar