Nació el 28 de septiembre de 1934 en París. Su madre se dedicaba a organizar desfiles de moda, por lo que desde muy joven apareció en las pasarelas. Estudió en el Conservatorio Nacional de Danza y comenzó ahí su Carrera de teatro.
En su primera portada para la revista Elle tenía sólo 15 años, y fue un hito difícil de olvidar. En 1950 las chicas adolescentes no eran parte del mundo de la moda, y ahí estaba Brigitte Bardot representando algo que antes no se había visto en la sociedad ni en la moda: “jeune fille”.
A los 18 años protagonizó la película “Y Dios creó a la mujer”, un escándalo que provocó que se la vetara en muchas ciudades. Juliette, el personaje que interpretaba Brigitte Bardot, era una mujer joven sin miedo a aceptar que disfrutaba del sexo. “Lo que impresionaba no era lo que hacía en pantalla, sino lo que podría hacer”, se dijo, y conmocionó al mundo.
Simone de Beauvoir agregó: "Ella camina, baila y se mueve. En el juego de la cacería ella es el cazador y la presa. Los hombres son un objeto para ella, así como ella es un objeto para ellos. Eso es lo que más lastima el orgullo de los hombres.”
Quizá lo que más nos fascinó siempre de Brigitte Bardot es que simplemente “no le importa nada”. Paul Fornell, escritor francés escribió “Ella era indiferente al poder que tenía, ella realmente no quería ser actriz, ni cantante, ni un símbolo sexual, simplemente le ocurrió así…"
Paul Fornell también agregó: “Le gustaba vivir descalza sin importarle el mundo, y sin importarle lo que la gente pensara de ella.”
Hoy muchas feministas enloquecerían si siguiéramos teniendo a Bardot como bandera, pero en su momento fue la mujer más liberada. Era increíble ver cómo tiraba los convencionalismos a la basura y vivía como se le daba la gana. Su libertad era lo que la hizo tan provocativa, aunque el público la tachó de indecente de los pies a la cabeza.
En 1974, con 39 años, se retiró del mundo del cine y para entonces ya había participado en más de 50 películas, grabado un par de discos de música y se le habían hecho más de 60.000 fotografías.
Cuando cumplió 45 años la prensa francesa le contabilizaba 42 amantes, y es que Brigitte nunca escondió sus amoríos, los mismos que la hundieron en terribles depresiones. Ella siempre ha recalcado que el humano le parece la criatura más fea de la creación y que por eso se ha volcado a la defensa de los animales.
En 1974 creó la “Fundación Brigitte Bardot” para la defensa de animales, y es hasta hoy una de las activistas más reconocidas. Tanto así que ha criticado hasta a Sophia Loren por usar pieles. Cuenta con más de 57 mil socios donadores en 60 países y 323 inspectores.
En 2003 escribió su libro de memorias, titulado “Un cri dans le silence” (Un grito en el silencio), que sorprendió al mundo por su sinceridad con ideas como que veía que las bestias le merecen más confianza que muchos seres que se llaman a sí mismos “humanos”.
Era un símbolo sexual, tenía un cuerpo de infarto, y a pesar de ello, en público se la veía con ropa entallada, camisas de cuello alto y muy natural. Siempre estuvo en contra de las mujeres que se operaban, y hasta hoy la hemos visto envejecer con mucho estilo y su inigualable carácter.
la mas linda de todos los tiempos...
ResponderEliminarPARA QUE COMENTAR OTRA COSA....COMO DECIS VOS,LA MAS LINDA DE TODOS LOS TIEMPOS.
EliminarHemosa mujer, Julia. De la época cuándo las famosas eran lindas, naturalmente. Agrego, además que era acérrima defensora de las focas. Luchaba contra la matanza indiscriminada que éstas sufrían en Alaska por uso de sus pieles.
ResponderEliminarSimplemente una grande, una mujer que siempre hizo lo que quiso y supo lo que quería vivó la vida como le pareció.
ResponderEliminarEra la mujer perfecta, pura belleza natural.
Sí, pero para mí envejeció muy mal. Ese cuello de ganso espantoso, pudiendo mejorarlo un poquito, no sé...
ResponderEliminarMe parece que una mujer que tanto aboga por los derechos vulnerados de los animales tuvo la muchas oportunidades para denunciarlo en innumerables eventos como Hollywood, Cannes Venecia o Berlin, me parece hipocrita de esta actriz su modo de pensar, cuando ampara sistemas a los que ella dice combatir como la proteccion de animales y de espacios verdes cuando apoya a la derecha mas recalcitrante europea, UNA INCOHERENTE MAS
ResponderEliminarUna diosa en todo sentido.
ResponderEliminarGracias a esta mujer se hizo de público conocimiento las torturas a los animales, incluyendo matanza de focas y experimentos de laboratorio, en sus especiales en la televisión francesa. Destacable lo impactante que fueron en su momento y ayudaron a cambiar la mentalidad de mucha gente.
Fue la punta y el comienzo del activismo animal moderno.
Para mi?la más linda,pero...no solo por su belleza,sino...porque MARCO una época, fué un icono,que linda,que éxito!que tenía...yo veía sus películas muchas veces...
ResponderEliminarLei hace tiempo su biografia, una vida muy fea por haber elegido siempre hombres que le hicieron mucho daño. Tanta belleza como infelicidad.
ResponderEliminarLe dio por proteger a los animales ya de vieja, cuando joven nunca dijo nada. Encima, de vieja, se puso media loquita.
ResponderEliminarNo viste la foto de ella con los animales siendo joven?
EliminarNO importa la edad para empezar a proteger animales ni sus ideas políticas.
ResponderEliminarHermosa mujer,y sin cirugías...
ResponderEliminarEra muy bonita y la felicito por defender a los animales, pero ha sido muy mala madre. Incluso comentó públicamente que, durante su embarazo, "sentía que su hijo era como un tumor que se alimentaba de ella". Ahora seguro que para Navidad se reúne a cenar con él y su familia, lo más fresca.
ResponderEliminarEsta clase de gente, tan vanidosa, sólo se quiere a sí misma.
una de las más guapas de la historia del cine, je t'aime brigitte <3 joyeux anniversaire!!!!
ResponderEliminarmuy linda pero no me parece buena madre
ResponderEliminar