viernes, 16 de agosto de 2013

EL COMENTARIO DESTACADO DE HOY EN LA VENTANA...

"SIENTO DOLOR... IMPOTENCIA... MIEDO. TENGO UN NIÑO ESPECIAL Y VIENDO ESTO EL TEMOR SE ACRECIENTA.
LAMENTABLEMENTE, LA SOCIEDAD ESTÁ MUY ENFERMA.
INSENSIBLE, DISCRIMINADORA...
Y PIENSO... MI NIÑO NO ES EL "DISCAPACITADO"... ÉL ESTUDIA, ES RESPONSABLE, ALEGRE, EDUCADO, ES TIERNO, CARIÑOSO... SOLIDARIO... ES TRANSPARENTE... ES ÉL! MI NIÑO AMA Y ES PROFUNDAMENTE AMADO Y RESPETADO (AL MENOS POR EL MOMENTO).
ESTA SOCIEDAD ESTÁ TAN FALTA DE VALORES... LA CULTURA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA SE HAN PERDIDO...
TODOS SOMOS DIFERENTES... ALTOS-BAJOS, GORDOS-FLACOS... TODOS TENEMOS TALENTOS... SOMOS MEJORES EN UNA COSA... PERO MI PAR LO ES MEJOR EN OTRA.
ASÍ SE LOGRA EL EQUILIBRIO UNIVERSAL... LAS RELACIONES HUMANAS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO...
TENGO MIEDO...
MIEDO POR MI HIJO...
POR EL TUYO...
POR LOS DE LOS DEMÁS...
DEJAR DE MIRAR A UN COSTADO...HACERSE CARGO... DESDE EL LUGAR QUE NOS TOQUE: MADRE/PADRE, DOCENTE/DIRECTIVO, INSTITUCIONES (TODAS)... "TODOS"!!!
DIOS NOS AYUDE...
PORQUE ESTAMOS PERDIENDO LO QUE MÁS AMAMOS... NUESTROS HIJOS!
DESEMPOLVAR ESE SENTIDO DE JUSTICIA... DE AMOR FRATERNO...
SACARLO AL RUEDO...
VIVIR Y DEJAR VIVIR...
AMAR..."


ALEJANDRA HERNÁNDEZ en la entrada "EL VIDEO QUE ESTREMECE AL PAÍS: ALUMNOS DE WILDE GOLPEAN SALVAJEMENTE A UN COMPAÑERO DISCAPACITADO"

14 comentarios:

  1. Ay Alejandra, es verdad que estamos viviendo una época que nunca hubiéramos imaginado!
    A la exacerbación de las conductas agresivas se suma la absoluta desprotección de los maestros y la consecuente pérdida de autoridad para controlar este fenómeno.

    Yo creo que la escuela debe ser inclusiva en el sentido cognitivo y económico-social del término. No debe ser un lugar "de guardado" para que chicos potencialmente peligrosos no circulen por la calle. Ciertos niños con sociopatologías violentas significan un riesgo para la integridad de los demás chicos y no deberían formar parte de un curso regular. Necesitan estudiar en establecimientos y profesionales apropiados para lidiar con esa problemática.

    De todas maneras, recordá que estos casos son la minoría estadística y tu nene seguramente está en rodeado de chicos que lo quieren y lo valoran como se merece.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Alejandra.


    La violencia en expansión es consecuencia de una sociedad en decadencia, falta de valores. La mayor parte de la población ya perdió dichos "valores".
    Librar todo al azar y no hacernos responsables es lo que nos llevó a este pozo.



    Todos formamos parte de la sociedad, cada individuo es un eslabón necesario.

    MUCHOS MIRAMOS/MIRABAMOS AL COSTADO HASTA QUE NOS TOCA DE CERCA.



    Los victimarios son víctimas también de su entorno. Cómo pretender que una personita en formación pueda dicernir entre bien y mal si solo ve y vive violencioa, excesos, etc?


    Ni la sociedad ni el estado estan preparados para dar contención y nuevas oportunidades.

    Habría que trabajar en eso.

    ResponderEliminar
  3. coincido 100%. Tengo una nena con síndrome de down. Mil veces me dijeron que la enviara a una escuela común y siempre me persiguió la duda, no por ella, sino por el resto de los compañeros que tendría.

    Apenas pude ver el video, aunque vi lo suficiente para entender que ni loca mando a mi hija a un colegio comùn. Seguirá yendo al colegio especial, también del estado, cuyos techos y paredes estan mal, cuyas maestras vienen a veces y otras tantas toman licencias interminables, pero se que ahí sus compañeritos están a la par con respecto a su capacidad mental, y ninguno de ellos tiene la necesidad de pegar. La única necesidad que vi en ellos es la del amor, te llenan de besos aunque recién te conozcan.

    Ahora me pregunto, ¿quiénes son los que verdaderamente necesitan contención psicológica? ¿los chicos con retraso mental o estos chicos golpeadores?

    ResponderEliminar
  4. Medidas ejemplarizantes!! Que los expulsen!!

    ResponderEliminar
  5. Si tratan así a un ser humano, sumado lo que hacen los carteles de la droga con hombres, mujeres y niños, lo que hacen en guerras religiosas en Indonesia y otras partes, imaginate lo que pueden hacer con los animales.
    El mundo va a la inversa, cada vez hay más violencia y menos piedad por el otro.

    ResponderEliminar
  6. Terribles imágenes la de la golpiza al chico discapacitado, no puedo sacármelas de la cabeza, difícil de digerir tamaña violencia contra alguien que no puede defenderse.

    ResponderEliminar
  7. Cuando son menores, se tendría que empezar a castigar a los padres, de alguna manera, no sé, algo que les duela económica o moralmente. En las escuelas a los chicos que maltratan compañeros (como en este caso) y a los que roban, violan, destruyen, etc.tambien, sean clase media o planeros, pero algo hay que hacer. Con la cuestión de que son "menores"hay abuso.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo, alejandra.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1) Totalmente de acuerdo con ALEJANDRA

    2) Quizás no venga al caso pero hace poco me tocó vivir en el bondi un ejemplo de como ciertos padres crian a sus hijos: una embarazada de unos 6 meses subió al colectivo con su hijo de unos 11 o 12 años. Todos los que estaban sentados se hicieron los boludos hasta que varios de los que estabamos parados empezamos a protestar que alguno le diera el asiento a la mujer. Finalmente, una chica se levantó y ¡oh sorpresa! la embarazada hizo sentar al pibe de 11 años y ella siguió parada como si nada. Yo estaba por bajar y no se como terminó el tema pero mientras presionaba el botón de la parada escuchaba las puteadas de todos contra la embarazada en cuestión.
    No creo que lo correcto haya sido terminar insultando a la mujer pero realmente me dejó perplejo la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola REM!!

      No te sorprendas, eso lo he visto varias veces en el tren que va de Tigre a Retiro, que es en la que viajo a menudo. Es muy común, incluso no sólo con un chico sino con dos o tres hermanos que se pelean por quedarse con el asiento mientras la madre embarazada sigue parada.

      Eliminar
  11. Este es un tema regular con mi marido. Tenemos un gurrumin de año y medio y ya nos preocupa el mundo donde lo trajimos. Nosotros elegimos criarlo con amor y apego. Pero el tema es que hoy no solo nosotros los padres criamos a los nuestros niños , sino que la sociedad cumple una funcion educativa a traves de los medios que hoy tienen mas peso en los hogares. Muchas familias usan como niñera la television o la pc, sin control alguno y sabiendo que hoy ya no hay limites en cuanto a temas sensibles como violencia , sexo, etc. Somos nosotros, los padres que tenemos que tener el contro de nuestros hijos, para acabar con esta clase de conductas aberrantes . Todo con amor y con una paternidad responsable se puede.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con quien dijo que habría que castigar a los padres. También creo que las maestras son responsables, porque seguramente ya lo venían hostigando. No pueden ser que una criatura porque sea discapacitada sea tratada de esa forma. Cuanto abuso. En otros lados van presos aunque sean menores, acá debería ser igual. Mi hijo tiene un compañerito que es discapacitado mental y esta totalmente integrado al punto que va a jugar a las casas y a los cumpleaños, todos los chicos lo adoran, pero venía de una escuela donde en gimnasia el profesor no lo dejaba jugar al fútbol porque jugaba mal. no entiendo como en toda una escuela no había una maestra que salga en defensa del nene. La sociedad argentina esta muy enferma.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...