Enrique Piñeyro, José Miguel Onaindia y Emiliano Romero brindaron críticas y elogios sobre el ente cinematográfico.
En la imagen se ve de todo un poco...
En 2010, la Presidenta (¿actriz frustrada?) celebró el lanzamiento del canal de cine nacional IncaaTV. El Instituto está en la mira por la discrecional entrega de subsidios a artistas cercanos al Gobierno
En diálogo con Perfil.com, el reconocido cineasta Enrique Piñeyro explicó que él no pide créditos en el INCAA pero conoce "desmadres de todos los colores". "Con el advenimiento de las nuevas tecnologías se podrían facilitar las herramientas, en vez de estar revoleando las cámaras, las luces para un lado y para el otro", comentó. Y agregó: "Esto es lo mismo que subsidiar la luz en San Isidro. Le terminás dando la luz a todo el mundo". "Y así se dio plata a películas como Chiquititas, y hasta a Bandana. No tengo nada en contra, pero son productos comerciales generados por canales privados. A los canales se les podría pedir cinco minutos en primetime para promocionar trailers de películas argentinas, en un plano de igualdad", ejemplificó.
Sobre la burocracia a la hora de gestionar un proyecto cinematográfico, el director de El Rati Horror Show dijo: "Hay comités internos que deciden sobre las distintas etapas que debe cumplir una película desde que entra hasta que sale del INCAA. Para que califiquen la película según el tipo de interés, estuve seis meses esperando. Si te dicen que no, te queda trabada la película casi por cadetes del INCAA, que deciden esto".
"En donde también te pueden complicar bastante el trámite es en la calificación del tipo de público, si es apto para todo público o si es prohibida para determinada edad. Si te sacan una franja de edad, hay toda una franja que te perdés", concluyó.
Leer completo aquí
En esas idioteces dilapidan nuestra guita, guita que sacan para mejores hospitales, escuelas, barrios, obra pública, infraestructura, y así estamos.
ResponderEliminaresta manga de delincuentas ni bien se vaya esta hija de remil PPPPPP, se van a pegar la nariz contra el espejo, manga de viejas infradotadas
ResponderEliminarEl tema de el cine es que cuando pagas la entrada de cualquier pelicula pagas un impuesto y ese impuesto va al fondo que maneja el inca.el tema es que si pedis un credito para una pelicula que sea sobre evita peron o el peronismo o sobre algo bueno que haya pasado durante estos 10 años eale con fritas.pero si haces un documental sobre la guerra que le ha hacen a los qom el gobierno nacional y popular de kris con esos papeles se limpian el culo.ademas se dan prestamos a productoras de ellos o de sus hijos o parientes cossia esta denunciado por enriquecimiento.se hacen muchas ppeliculas pedorras que no ve nadie y no promueven que se hagan pelis de distintos generos como el terror.fantastico policial o todo lo que no sea panfletario crear una verdadera industria en zserio
ResponderEliminarÉl gordo vende humo debe estar arrepentido metió la pata hasta el cuadril, se olvidó que el recibió guita del INCA que va a decir ahora, otra mentira para la colección, y van???
ResponderEliminar