A fines del 2011, Federico Ribero, uno de los mejores amigos de Marcelo Tinelli, se encontraba en pleno proceso de recuperación de un cáncer de pleura, por el cual estaba atravesando un complejo tratamiento.
Mientras acompañaba a su amigo en una quinta de Tortuguitas, que bautizaron “El Templo de la Amistad”, Tinelli prometió que si Ribero lograba reponerse completamente de la enfermedad él realizaría el paso 2 del curso “el arte de vivir”, que consistía en
pasar 48 hs consecutivas en silencio (con celulares apagados inclusive), realizando clases de yoga y meditación en un centro espiritual.
Tal vez le hubiera ido mejor de haber prometido ir a Luján...
De no creer esta promesa...
la amistad en los tiempos del materialismo y las apariencias
ResponderEliminarJod...me!!!Cosas vederes Sancho que....
EliminarY el luto en los tiempos de Twitter:
ResponderEliminarhttp://teleshow.infobae.com/notas/715996-El-emotivo-mensaje-de-Tinelli-tras-la-muerte-de-su-amigo.ht.html
Me cuesta creer q a la gente q realmente esta triste se le de por agarrar el celular y empezar a mandar mensajes a alguien q nunca los va a leer y q los lee cualquier salame q entra ahi, hasta me parece una falta de respeto al difunto.
Y no me digan q son los tiempos modernos porq yo tengo la mitad de edad q los twitteros q aparecen en esa nota.
Y si, yo pensé lo mismo, pero cada uno...Lo que pasa que suena como "vedetismo barato", lo mejor a mi entender, es el duelo en la intimidad, creo que no hay que farandulizar las muertes publicando en el "twiter" o donde sea..
Eliminarque boludes....lo, mejor que pudo prometer Tinelli es algo que le duela el bolsillo, es la promesa que mas duele...jeje
ResponderEliminarDevolver todas la tierras de los mapuches en el sur..hacerse cargo de un centro de ancianos, cosas como esas...no,el curso boludon que eligio..Eres tan generoso Dios
que mala leche julia diciendo que te le hubiera quizás ido mejor si prometía a lujan. no se si pasaste por una familiar con cáncer, pero es algo desastroso q no se lo deseo a nadie y en ese momento prometes lo q sea con tal de q ese ser amado se quede con vos. no me parece una locura 48hs de silencio por toda una vida con la persona que amas... que ácido tu comentario.... muy feo.
ResponderEliminarMi padre murió hace 3 años de eso siendo excesivamente joven, y mi madre está luchando contra eso.
Eliminar¿Algo más?
Entonces no comprendo tu comentario... pero bueno modos de ver la vida. Es una enfermedad q no se la deseo a NADIE.
EliminarMucha fuerza con tu madre y lamento lo de tu padre. Todos tenemos algun familiar q tuvo q pasar por esto... no tengo palabras q me alcancen contra esta enfermedad.
Saludos y ANIMO.
Gracias por tus buenos deseos, pero creo que no entendiste lo que yo quise decir con lo de Luján.
EliminarMe refería a que hacer una promesa del tipo que hizo me pareció algo banal, que no le significaba ningún sacrificio o esfuerzo importante en un tema tan sensible, y menos para alguien como él. Pero como bien vos decís, son modos de ver la vida.
Saludos!
De repente para él pasar en silencio es algo que le cuesta mucho y cuando uno hace una promesa, por lo general opta por hacer cosas que realmente le signifiquen un pequeño o gran sacrificio (aunque para otros parezca un sinsentido). Hay un retiro ignaciano (por San Ignacio de Loyola) que consiste en pasar en silencio, rezando y para mí fue muy bueno, me hizo mucho bien cuando lo hice. Esta vez no me parece tan descabellado lo que pensaba hacer Marcelo (y no es santo de mi devoción).
ResponderEliminarQue comico e ironico a veces es leer comentarios del tipo: tendria q haber hecho o dicho cual cosa- porq desde sus cabezas eso es lo correcto. Pero no se dan cuenta q las personas reaccionan de diferente maneras. Cuando falleció mi mamá casi no lloré pero eso no significó que no la quisiera, cuando mi hijo se abrio la cabeza al año, no lloré y reacciooné mientras mi marido no podia ni moverse del shock de la sangre chorreando.
ResponderEliminarAlgunos necesitan expresar el sentimiento o compartirlo de la manera que les salga... si es por twitter y bueno. Yo twitteaba mientras mi mama estaba en terapia y eso me conectaba con gente en medio de la soledad del pasillo.
Julia, cuanto lamento lo de tu padre y ahora lo de tu madre. Que Dios te acompañe y le de fuerzas a ella y a vos para salir lo más pronto posible de este duro trance. Pediremos a San Expedito por su pronta recuperación. Beso. Liliana
ResponderEliminarGracias Liliana!! Hace falta...
EliminarBesos!!
Bueno, ahora empieza el operativo prensa por lástima por el amigo.
ResponderEliminarRiBero va con B
ResponderEliminarCoincido Ani, este tipo de cosas no se pueden juzgar, lo importante es que cueste y sea sincero, y no podemos decir que MT (con todo lo que me desagrada también) no cumpla esos requisitos con su promesa, porque es un sentimiento muy personal.
ResponderEliminarDespués de todo no solo se trata de apagar el celular, sino de una vivencia que lo haga mejor persona (y alguna gente lo logra por ese camino, aun con todas las suspicacias que despierten quienes comercian con eso)
Se curtirá a la mujer de su amigo???
ResponderEliminarSuele tener esa costumbre....no??
Cagaste Valdés unos meses más chauuuuuuuuu
Ayer en Rial hablaban que este tema del Arte del Vivir era muy importante para el amigo, después de enterarse que tenía cancer se volcó a una vida más espiritual. Es decir que Tinelli no prometió eso porque sí, si no porque era algo muy cercano al corazón de su amigo.
ResponderEliminarNo creo que haya que juzgar a una persona que perdió a alguien, cada caso es diferente.