sábado, 22 de junio de 2013

DISCURSO DE DILMA ROUSSEF EN CADENA NACIONAL LUEGO DE LAS MANIFESTACIONES. VIDEO

Ricardo, lector de LVI, pide lo siguiente:

"Julia me encantaría que publicaras el discurso de Dilma ante las manifestaciones en Brasil, te juro que no pude evitar las comparaciones con lo que tenemos acá porque:
1-Lo hizo desde un despacho sin montar un espectáculo con aplaudidores.
2-Fue breve y no recurrió a actuaciones y agravios.
3- Se dirigió con respeto a todos, indicando que era la presidenta de los que se manifestaban y de los que no lo hacían.
4- Suspendió un viaje a Japón haciéndose cargo y poniéndose al frente de la situación que no negó ni tampoco se victimizó por ello.
5- Decidió recibir a los manifestantes para escucharlos y acordar acciones conjuntas.
¿A vos y a los blogueros pensantes y honestos no les produce un poquito de envidia? A mí sí, porque creo que un mandatario en serio debe obrar así, eso es DEMOCRACIA y no la parodia democrática que vivimos en manos de estos corruptos."



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que recibirá a los líderes de las multitudinarias protestas de esta semana, al tiempo que anunció que propondrá un "gran pacto nacional" para mejorar los servicios públicos y reiteró el respaldo de su gobierno a aquellos manifestantes que marchan en forma pacífica.

"Las manifestaciones de esta semana dejaron importantes lecciones: las tarifas bajaron y los reclamos de los manifestantes ganaron prioridad nacional", dijo la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional. "Tenemos que aprovechar el vigor de las manifestaciones para producir más cambios que beneficien al conjunto de la población brasileña", agregó.

En esa línea, anunció que planea recibir a los líderes de las multitudinarias manifestaciones de esta semana. Además, reiteró su respaldo a quienes marchan en forma pacífica. "Voy a recibir a los líderes pacíficos del movimiento, porque precisamos su contribución", expresó. Y aseguró: "Como Presidenta, tengo que oír la voz de las calles".

Dilma, en simultáneo, propuso un gran pacto con autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, y admitió que se precisan "formas más eficaces para combatir a la corrupción".

"Voy a conversar con los jefes de otros poderes y voy a invitar a los gobiernos y a los alcaldes de las principales ciudades para un gran pacto en torno a la mejoría de los servicios públicos", dijo.

La presidenta se refirió al rechazo de la política tradicional expresado por los manifestantes y aunque admitió que las formaciones partidarias y la política en general necesitan ser "oxigenadas", a su juicio no pueden dejar de existir.

"Ningún país puede prescindir de partidos ni del voto popular", afirmó Rousseff, quien volvió a pronunciarse en favor de una reforma política que "permita a los ciudadanos fiscalizar mejor a todos sus gobernantes".

También se refirió a la Copa de las Confederaciones, ensayo previo al Mundial de fútbol y que se celebra actualmente en Brasil, uno de los blancos de las protestas por el elevado gasto público en un evento organizado por la FIFA.

Explicó que el dinero aportado por el Gobierno sólo supone una "financiación" para las empresas que construyeron los estadios y que será devuelto. "Jamás permitiría que esos recursos salieran de las arcas del Gobierno", garantizó la Presidenta, quien recordó que Brasil es el único país que ganó cinco mundiales y estuvo presente en todas las ediciones.

"Brasil siempre fue muy bien recibido en todas partes. Debemos ahora darle a los pueblos hermanos la misma recepción, con respeto, cariño y alegría", apuntó Rousseff, quien reiteró su convicción de que, el año próximo, el país "hará un gran Mundial".

Dicen que las comparaciones son siempre odiosas, pero en este caso, además... DUELEN...

17 comentarios:

  1. muy correcta pero que tampoco se haga la banana la presidenta brsilera que si no era el pueblo que se rebelaba los ajustes los hubiera aplicado

    ResponderEliminar
  2. qué bronca, qué nos costaría tener un presidente de verdad, y no esta junta de ladrones soberbios y cínicos

    ResponderEliminar
  3. Anon.11:18 esa es tu única conclusión? aca el pueblo también se manifestó y por lo que vivi creo que solo recibió como respuesta agravios y descalificaciones, de revisar errores, llamar a discutir propuestas, respetar la voz de los disconformes y tenerlos en cuenta ni ahí. Por eso el considerar que esa forma de gobernar es hacerse "la banana" como la llamas vos, me parece al menos muy simplista por no decir ridícula, pero considero tu postura como una prueba mas de la ceguera de los seguidores de este "modelo".
    Julia te agradezco que hayas respondido a mi solicitud.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente he decidido ´soplar` a quienes me agravien o descalifiquen, una porque me cansaron y otra porque tienen la opción de seguir de largo sin perder el tiempo de pasar por acá.

      Si vuelven es porque son masoquistas o adictos a lo que tanto critican y no me voy a prestar a ese juego. No voy a fomentar las adicciones ni tampoco poner la cabeza para que me la pisen.

      Addio!!! No te voy a extrañar...

      Eliminar
  5. 12:05 que te hace pènsar que mi comentario es por defender a la impresentable de Cristina?Respeta mi opinion y no pretendas calificar el pensamiento de los demas.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Ricardo, pensé lo mismo en estos días, si bien es cierto que las manifestaciones en Brasil mostraron otra cara de un país que siempre se elogia, la actitud de la presidenta frente al disgusto popular (al menos en primera instancia, habrá que ver como sigue) fueron lo que se espera de un gobernante serio y democrático.

    ResponderEliminar
  7. IMPECABLE.

    QUE ENVIDIA, UNA LIDER DE ESTE CALIBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por más que las cosas no salgan bien y que haya mucho por corregir, es saludable para un país que su mandataria hable al pueblo de verdad, sencillamente, sin arrebatos de furia, sin insultos y sin encender más la mecha de la división y la violencia.
    Nosotros padecemos la contracara de esta mujer.

    ResponderEliminar
  9. Aunque en un primer momento me produjo cierta envidia, ME ALEGRO por los brasileños. Los problemas no se tapan con FUTBOL PARA TODOS (en vivo o televisado) y no se solucionan con una catarata de tweets infantiles y discursos negadores y sarcásticos.
    Para decir una frase original "Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen". Dilma y el pueblo brasileño se merecen y por eso los espera un futuro formidable.

    Nosotros también merecemos esto que tenemos y nos espera un futuro bien distinto.

    ResponderEliminar
  10. coincido con RICARDO y con DANI. Cuando acá nos manifestamos la respuesta fue "metanse las cacerolas en el ogt". Nada de autocritica ni de hacerse cargo ni de juntarse con la oposición para dialogar ni nada de eso.
    Duele muchisimo el hecho que Dilma tenga en claro que gobierna para todo su pais y la farona esquizofrenica que tenemos acá solo lo haga para su sequito de fokas corruptas y para quienes la votaron.

    ResponderEliminar
  11. rem, coincido con tu comentario,pienso exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. coincido con Rem, por lo menos fué humilde, no insultó y dijo que hay que escuchar al pueblo, veremos como sigue la historia, estamos a años luz con nuestra desquiciada presidente

    ResponderEliminar
  13. Julia, me llegó un mail donde dice que Dilma fue guerrillera, ¿tenés idea si es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 11:20

      Sí, es verdad y fue torturada para que declarara. Por lo menos esta lo fue de verdad (más allá de lo que saben todos lo que pienso al respecto) y no como otros/as que lo usan para mentir.

      Te dejo un link de los tantos que hablan sobre esa parte de su vida.

      http://america.infobae.com/notas/39395-Difunden-una-foto-de-la-guerrillera-Rousseff

      Saludos!!

      Eliminar
  14. Raro ¿no? Dilma y Mujica fueron guerrilleros y sufrieron torturas. Hoy los escuchás cuando hablan y es increible como aprendieron que el camino de las armas y la sangre no conducen a nada bueno, que dividir a un pais es lo peor que puede pasar. La de acá en esa epoca ayudaba al usurero de su difunto y ahora se quiere hacer la guerrera revolucionaria y si osas decir algo contra ella seguro sos "golpista". Tendria que haberse quedado inspeccionando los pozos de Vietnam

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...