TODOS JUNTOS Y AMONTONADOS... MOYANO, ABAL MEDINA Y MACRI
El funcionario nacional, el jefe de gobierno porteño y el líder camionero participaron de un acto homenaje a Alfredo Palacios, en la plaza de los Dos Congresos
A propósito hoy escuché un reportaje a un Escritor y periodista cubano,(vive en Cuba,´por favor!!!no en Miami, y entra y sale de Cuba cuando quiere,lo reporteó Lanata,me encantaría saber como se llama,estaba apurada,y quiero saber el nombre de los libros,el de Troski y el de la guerra Civil Española, me encantó, según Lanata premiado en todo el mundo,(ah jorge como teporteas a alguien de la Revolución,que te pasa Clarín???)
Un pionero para su época, en lo que me compete y como homenaje quiero recordar una ley de la que fue autor, la ley de la silla. Esta ley obligaba al empleador a proveer de una silla o taburete con respaldo a sus empleados de todo rango. En el debate dijo: "Los médicos e higienistas afirman, que la permanencia de pie, durante muchas horas, determina trastornos orgánicos. La estación vertical prolongada, acentúa las enfermedades del bajo vientre, sobre todo de la matriz, provoca el aborto, produce perturbaciones en la circulación y trae como consecuencia la debilidad y la anemia. El estado congestivo de los órganos abdominales, obra principalmente sobre el útero, ocasionando desviaciones de consecuencias deplorables y el aflujo de la sangre a los miembros inferiores, trae enfermedades como las várices y flebitis. . ." En discusiones con algunos cabezas duras que no entienden el valor de cuidar de la salud del trabajador, es lindo recordarles esta ley, que es de 1935!!!!
Recordemos tambíen que Palacios renuncia a todos sus cargos tras el golpe del 43 y se exilia en Montevideo (golpe militar en el que Perón es miembro del gobierno y desde donde lanzaría su carrera política). Años después es detenido durante le gobierno de Perón. Los amantes del relato cada vez que les recuerdo al Perón golpista se quieren cortar las venas con una pajita...jajaja
También hay que recordar la ley del día femenino entre tantas otras.
Siempre con sus leyes defendió a la mujer. Todas las féminas deberíamos levantarle un monumento de acá a la luna por haber pensado tanto en nosotras, y más loable aún lo suyo, ya que las de nuestro sexo, en esa época, estábamos casi por debajo de la condición humana en la sociedad.
Las mejores leyes sociales que le atribuyen a Perón, salieron del cerebro y del corazón de este prohombre, que lamentablemente cayó en el olvido.
Él era un auténtico socialista, no los que ahora se disfrazan de tales.
Si el dr Alfredo Palacios se levantara de la tumba en este momento, o los mata a todos estos o se vuelve a morir al grito, qué pelotudo fui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alfredo Palacios fue un patriota democrático, y un hombre del derecho. Perón plagió muchos de sus proyectos de ley sobre protección de los trabajadores y legislación laboral en general presentados en el Congreso y así se hizo popular para la ignorante masa que nada entiende. Y por supuesto ahora luego de ningunearlo y combatirlo como a Borges lo homenajean pero le quemaron la sede de su partido y hasta los libros de la biblioteca popular que era magnífica, y a la que tenía acceso cualquiera aunque no fuera afiliado.
UN GRANDE, LEJOS EL MAS GRANDE DE TODOS!
ResponderEliminarA propósito hoy escuché un reportaje a un Escritor y periodista cubano,(vive en Cuba,´por favor!!!no en Miami, y entra y sale de Cuba cuando quiere,lo reporteó Lanata,me encantaría saber como se llama,estaba apurada,y quiero saber el nombre de los libros,el de Troski y el de la guerra Civil Española, me encantó, según Lanata premiado en todo el mundo,(ah jorge como teporteas a alguien de la Revolución,que te pasa Clarín???)
qué mezcolanza
ResponderEliminarPalacios se esta revolcando en la tumba viendo esta mezcla de impresentables rindiendole homenaje!
ResponderEliminarUn pionero para su época, en lo que me compete y como homenaje quiero recordar una ley de la que fue autor, la ley de la silla.
ResponderEliminarEsta ley obligaba al empleador a proveer de una silla o taburete con respaldo a sus empleados de todo rango.
En el debate dijo: "Los médicos e higienistas afirman, que la permanencia de pie, durante muchas horas, determina trastornos orgánicos. La estación vertical prolongada, acentúa las enfermedades del bajo vientre, sobre todo de la matriz, provoca el aborto, produce perturbaciones en la circulación y trae como consecuencia la debilidad y la anemia. El estado congestivo de los órganos abdominales, obra principalmente sobre el útero, ocasionando desviaciones de consecuencias deplorables y el aflujo de la sangre a los miembros inferiores, trae enfermedades como las várices y flebitis. . ."
En discusiones con algunos cabezas duras que no entienden el valor de cuidar de la salud del trabajador, es lindo recordarles esta ley, que es de 1935!!!!
Recordemos tambíen que Palacios renuncia a todos sus cargos tras el golpe del 43 y se exilia en Montevideo (golpe militar en el que Perón es miembro del gobierno y desde donde lanzaría su carrera política). Años después es detenido durante le gobierno de Perón.
Los amantes del relato cada vez que les recuerdo al Perón golpista se quieren cortar las venas con una pajita...jajaja
Me fuí por las ramas, perdón.
Saludetes!!!!
Hola Copete!!!
EliminarTambién hay que recordar la ley del día femenino entre tantas otras.
Siempre con sus leyes defendió a la mujer. Todas las féminas deberíamos levantarle un monumento de acá a la luna por haber pensado tanto en nosotras, y más loable aún lo suyo, ya que las de nuestro sexo, en esa época, estábamos casi por debajo de la condición humana en la sociedad.
Las mejores leyes sociales que le atribuyen a Perón, salieron del cerebro y del corazón de este prohombre, que lamentablemente cayó en el olvido.
Él era un auténtico socialista, no los que ahora se disfrazan de tales.
Beso!!!
Si el dr Alfredo Palacios se levantara de la tumba en este momento, o los mata a todos estos o se vuelve a morir al grito, qué pelotudo fui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAlfredo Palacios fue un patriota democrático, y un hombre del derecho. Perón plagió muchos de sus proyectos de ley sobre protección de los trabajadores y legislación laboral en general presentados en el Congreso y así se hizo popular para la ignorante masa que nada entiende. Y por supuesto ahora luego de ningunearlo y combatirlo como a Borges lo homenajean pero le quemaron la sede de su partido y hasta los libros de la biblioteca popular que era magnífica, y a la que tenía acceso cualquiera aunque no fuera afiliado.
ResponderEliminar