Había sido condenado por liderar durante la década de 1980 una banda que raptó y mató en la Capital Federal a varios empresarios. Desde hacía algunos años gozaba de libertad condicional.
Arquímedes Puccio, recordado como jefe del clan familiar dedicado al secuestro de empresarios, murió esta madrugada, a los 84 años, en la ciudad pampeana de General Pico.
Puccio había estado internado en el hospital Centeno dado que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) pero su deceso se produjo en una vivienda de un amigo en General Pico.
Arquímedes Puccio había sido condenado por liderar durante la década de 1980 una banda que secuestró y mató en la Capital Federal a varios empresarios.
Desde hacía algunos años se encontraba bajo el régimen de libertad condicional y nunca se mostró arrepentido de los crímenes que cometió.
Condenado en principio a reclusión perpetua, fue luego beneficiado con el 2 por 1 y se le computó una pena de 53 años y ocho meses.
¿Es correcto computar penas a quienes por lo menos no se muestran arrepentidos? Creo que debería ser el requisito mínimo como para dar ese beneficio.
Fuente: Cadena 3
Espero que nunca descanse en paz!
ResponderEliminaroincido con grace
ResponderEliminarSU HIJO SE MATO? ALEJANDRO, JULIA SABES ALGO?
ResponderEliminar¿Sabés Galle que estaba pensando en lo mismo y tengo dudas? Sabía bastante sobre lo sucedido con esta gente (eran vecinos) y les perdí el rastro. Cada tanto paso por el frente de la casa. Ignoraba que el padre estaba en La Pampa.
EliminarDe vez en cuando aparecían noticias de ellos, nunca desaparecieron del todo.
Me parece que Alejandro murió pero no puedo recordar en qué circunstanacias. Él había intentado suicidarse en tribunales cuando lo estaban juzgando eso sí lo recuerdo.
Me voy a fijar a ver si encuentro algo.
Acá encontré algo:
Eliminarhttp://www.lanacion.com.ar/1026124-murio-alejandro-puccio
Hacía 8 meses que estaba con libertad condicional y murió a los 49 años de una enfermedad que no dijeron de qué se trataba.
Durante su encierro había intentado suicidarse 4 veces, una la que mencioné, en tribunales.
Me acuerdo que Alejandro se tiró por la ventana en el Palacio de Tribunales y nunca quedó bien de la cabeza.
ResponderEliminarEl viejo destilaba maldad solo con su mirada. también recuerdo cuando mostraron los pozos donde tenían a los rehenes. No merecen llamarse gente. No me apeno por su muerte.
GRACIAS JULIA!!
ResponderEliminarLos últimos reportajes que le hicieron negaba haber cometido crimen alguno.
ResponderEliminarParticularmente opino que no deberían computarse penas ( lo de 2 por 1 me parece una estupidez suprema). A los delincuentes hay que separarlos según la gravedad del crimen cometido.
ResponderEliminarHay muchísimas cosas importantes que rever en el código penal pero parece que para nuestros legisladores y el gobierno de turno le importa más clarín -por ej.- que cualquier otra cosa.
Si es por mi deberían reabrir el penal de Ushuaia y mandar a morir ahí a los peores delincuentes (llámese violadores, asesinos, secuestradores).
Las leyes se interpretan, eso me lo enseñaron desde la primera clase, pero otra cosa es hacerse los sotas como pasa acá.
Este tipo debería haberse muerto en un calabozo del penal del fin del mundo hace rato!
Llámenme Nazi, loca… lo que quieran .. Pero piénsenlo un momento detenidamente y verán que estoy en lo cierto.
Patricia W. No sos nazi ni loca, yo coincido totalmente con vos. Cometen ilícitos y son juzgados, van presos menos años, les pagan sueldo, les permiten salir antes de cumplir la condena, votan. Pero justicia para todos, tanto ricos como pobres, si cometes un delito vas preso,y este es uno de los casos que debería estar en Usuahia, haciendo trabajo forzado.
ResponderEliminarun asesino menos..
ResponderEliminarson vecinos de san isidro, donde yo vivo. maguila que tiene mas o menos mi edad esta profugo.
ResponderEliminarCuento una anecdota: en el año 92, con 14 años fui, con el colegio y unos miembros de la iglesia del mismo a entregar libros al penal de Devoto, fuimos al pabellon de buena conducta y conocimos a este ser y a su hijo (entre otros) Alejandro en aquel momento se estaba por recibir de abogado (un horror que un preso pueda estudiar derecho!) y tenía otras carreras encima. El padre dirigía la radio del penal y cuando se puso a ver los libros le llamó la atencion un diccionario (muy viejo) que tenía un burro dibujado y dijo "uh un mataburros...shhhh mejor no hablo más que me aumentan la condena, no puedo matar a nadie"... creo que fue la primera vez en mi vida que se me heló la sangre y sentí un sudor frío por mi espalda...todos se rieron y me pareció atroz. Quedé realmente muy impresionada. Cada vez que se hablaba de él o el hijo me venía a la mente ese momento. Lo peor que al verlos (si uno no sabía quienes eran) te preguntabas por que esos 2 estaban encerrados allí, super educados, atentos y muy bien hablados. Un horror. Espero que la justicia divina los juzgue como corresponde, sin 2x1, sin beneficios ni condicionales.
ResponderEliminarSaludos Julia y resto, muy buen fin de semana!
Era un hijo de puta,que se pudra en el infierno...
ResponderEliminar