domingo, 19 de mayo de 2013

EL OSITO MÁXIMO DE MAMÁ CRISTINA

Dicen que antes de nacer, el 16 de febrero de 1977, había causado una discusión familiar. Papá quería que se llamara igual que él y mamá no quería saber nada con el nombre Néstor.



Mamá es Cristina Fernández de Kirchner, desde 2010 (error, lo correcto es 10/12/2007) es la presidenta de Argentina, y a su hijo mayor, su preferido, lo llama "Osito". Y en público también suele apelar a él, Máximo Carlos Kirchner, cumpliendo con una tradición milenaria de toda madre que se precie: humillar a sus vástagos con anécdotas de la infancia.

"Quiero contarles una historia, me va a matar Máximo, pero no importa. Máximo iba al colegio, año 83, y saca insuficiente en Educación Física. (...) El profesor, que era un señor militar, me dijo que le había puesto insuficiente porque no sabía hacer la vertical. Entonces lo miré y le dije: `Mire, yo soy abogada, mi marido también es abogado, somos uno de los estudios más importantes de Santa Cruz y ninguno de los dos sabe hacer la vertical. Nunca aprendimos a hacer la vertical porque, en realidad, nunca andábamos dando vueltas carnero, sino que en una de esas lo nuestro era la lectura. Ahora, si usted le preguntaba al chico quién era el presidente en ese momento, seguro que sabía`", relató la mandataria hace un año.

En todo caso, los estudios tampoco fueron lo de Máximo, que abandonó abogacía primero, y periodismo deportivo después. Tampoco descolló laboralmente, su currículum es corto y poco claro: figuraba como empleado de una inmobiliaria de la que se decía que, en realidad, era socio.

Aún así, como líder en la sombra de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, ya se habla de él como de un dirigente de peso en el futuro inmediato de Argentina, incluso de una candidatura a diputado para las elecciones legislativas de este año. Esta posibilidad horroriza a buena parte de la oposición de ese país, que lo ve como un bueno para nada sin más talento que el que puede dar la portación de un apellido. En un país donde las antinomias anteceden cualquier análisis, es lógico que al hijo mayor del matrimonio K se lo aprecie o denoste con el mismo cariño o encono profesado a sus padres.

Bajo Perfil. Se dice que tras quedar impactado con el libro Recuerdo de la muerte, del exguerrillero montonero Miguel Bonasso, Máximo fue el responsable de que su padre, el ya fallecido expresidente Néstor Kirchner, abrazara un discurso de izquierda, retórica que luego siguiera su esposa y sucesora. Pero también se sostiene que no tiene carisma, capacidad oratoria, don de mando, ni nada de eso que se le reclama a un líder. En un país donde los hijos de los presidentes de la historia reciente han tenido un alto perfil, Máximo ha intentado pasar desapercibido. "Déjenme tranquilo. Para joder los tienen a Antonito (de la Rúa) y Zulemita (Menem)", le espetó en septiembre de 2004 a Franco Lindner, periodista de la revista Noticias, quien quería saber si él administraba los bienes de su padre.

Leer la nota completa aquí


15 comentarios:

  1. Quiero salir en defensa de Maximito y su familia, yo tampoco sé hacer la vertical, me mareo y termino con ganas de vomitar. Lo único que aprendí fue hacer el rol adelante.
    Son cosas que se aprenden en jardín y yo nunca las aprendí. Tristeza...

    ResponderEliminar
  2. Se llame como se llame es un chancho drogón, vago, impresentable.

    ResponderEliminar
  3. Mirá adonde los llevó, a vos y a tu hijo, la apología del sedentarismo...

    ResponderEliminar
  4. Al menos se hubiese dedicado a hacer bien la vertical, en una de esas salía un buen gimnasta y no un gordo drogón y vividor de los argentinos, porque la guita que hizo el viejo y la vieja terca es NUESTRA.

    ResponderEliminar
  5. ¿este tarado candidato a que? jajajajajjajjaj mejor que siga jugando a la play y cuidando su "rodilla", ya bastante nos jode la madre para encima tener que aguantar a la prole

    ResponderEliminar
  6. Yo no ni soy " una abogada exitosa" ni sé hacer la vertical ¿Y ...la aneda?

    No tiene gracia ni aunque haga fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Cuando no un periodista diciendo macanas, el libro del que se enamoró Maximo fué: ]El Presidente que no fué, de M.Bonasso,yo fuí a la presenta-ción,muy buen libro,(bueno..un periodista uruguayo no me extraña por lo estúpido)

    ResponderEliminar
  8. 18:21

    ¿Victor Hugo Morales?

    ResponderEliminar
  9. no sirve ni pá espiar este bueno para nada

    ResponderEliminar
  10. Ah,qué lindo salió en la primera foto,con los ojos blancos como la nena de "El exorsista",jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Muy fino lo tuyo Jul... desde el 2010, ya que antes gobernaba el totuer ¿?

    Ademas...esta comprobado que ella nunca se recibió de abogada y trucho el titulo. Y el gordo se ve que de chiquito ya era vago e inútil.

    ResponderEliminar
  12. Julia: Gracias por la corrección en el principio de la nota. Me estaba volviendo loca por la velocidad a la que había destruido el país! jajaja
    Cata

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...