Las mujeres de Néstor
A raíz de su testimonio televisivo, Miriam Quiroga, la ex secretaria privada de Néstor Kirchner que relató cómo vio bolsos con dinero y narró la trama de los negocios K, fue llamada a declarar por el juez federal Julián Ercolini para la semana que viene. Sus dichos tuvieron más repercusiones judiciales, que ahora alcanzan a Cristina Fernández. Entre ellas Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, le pidió al juez Casanello que ordene el allanamiento de la casa de los Kirchner en El Calafate para determinar si hay bóvedas con valores producto de supuestas coimas, como ya indicaron otros testigos.
Tras las declaraciones al programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, este domingo 5/5, la ex secretaria privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, fue citada a declarar por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita. Ercolini, junto con su par Sebastián Casanello, llevan las causas por presuntos hechos de corrupción que involucran a Lázaro Báez, su hijo Martín y otros.
El testimonio televisivo de Quiroga fue llevado a la Justicia el lunes 6/5 por la diputada Elisa Carrió y entregado al fiscal Pollicita.
Además de acceder a citar a Quiroga por pedido del fiscal, Ercolini ordenó también medidas para proveerle alguna protección a la mujer.
Carrió dejó también una presentación en el juzgado de Ariel Lijo, que investiga YPF, pues entendió que los bolsos con dinero podían estar relacionados con las referencias de Quiroga al empresario Enrique Eskenazi, acusado de vaciar YPF, que luego fue estatizada, indicó este martes el diario La Nación.
Pero las declaraciones de la ex secretaria de Kirchner tuvieron más derivaciones judiciales. El juez abrió una nueva causa y la mandó a sorteo a la Cámara Federal porque Quiroga denunció que otro ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, era quien recibía los bolsos con dinero presuntamente producto de sobornos de empresarios beneficiados con la obra pública, precisó este martes 7/5 el diario Clarín.
En tanto, Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura le pidió al otro juez, Sebastián Casanello, que ordene el inmediato allanamiento de la casa de los Kirchner en El Calafate para determinar si es cierto que tiene una bóveda donde se guardaría dinero y otros valores –se habló hasta de lingotes de oro- proveniente de supuestas coimas. Esa revelación, que el domingo mencionó Quiroga también la habían comentado el ex vicegobernador de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor, Eduardo Arnold. (U24)
¿Las del mausoleo también serán allanadas? Hummm... no sé el porqué, pero me viene a la mente la causa de enriquecimiento ilícito de los Kirchner, ¿esto tendrá el mismo final?
Si anuncian el allanamiento ya debe hacer 2 días que las están vaciado y llenado de vinos para convertirlas en cavas privadas.
ResponderEliminarY en cuanto al santo sepulcro, imaginate la indignación que puede llegar a causar entre sus adoradores. "El mausoleo no se toca, ché! Understood?"
Ni se gasten, ya deben quedar sólo los jueguitos de la play de Máximo.
ResponderEliminarla carta de Santos para cuando? està buenisima
ResponderEliminarsi esto del allanamiento se logra, y se encuentra la guita, me hago monja
ResponderEliminaravisame vamos juntas, por otra parte, la exsecretaria se cirujeo la nariz ¡¡
Eliminarsiiiiii, esperen tranquilos que mañana nos abre la puerta de su casa y no hace un city tour hacia las bóvedas asi comprobamos todos el dinero que tiene con el fruto de su esfuerzo!!!!
ResponderEliminarseeeeeeeeeeee... mas vale q no tocaron nada ni la llevaron a ningun otro lado, seeeeeeeee
ResponderEliminarPorque toda investigacion en argentina se hace de una manera tannnn pelotuda?? Porque nada es serio? Porque porque porqueeeeeee????
ResponderEliminarAllanen directamente y no anuncien!!!!!
ResponderEliminarimposible cambiar en poco tiempo millones y millones que atesoran durante 10 años, yo temo que la boveda adonde esta enterrado N.K. estè llena de guita nuestra. Siempre que salen de ahi salen sonriendo.
ResponderEliminarDos cosas tengo para decir:
ResponderEliminar1. Si quiroga se presenta a declarar y lo hace en el mismo tono que en la entrevista( dubitativa, como sugiriendo que sabe mas de lo que dice) no servira de nada. El testimonio no será tenido en cuenta.
2.lo del allanamiento a la propiedad del calafate solo es un pedido de un miembro del consejo de la magistratura, no es un pedido del fiscal. No creo que sea considerado. Ademas ya corrio la voz. Si en futuro se realiza no encontrarán nada.
Soy muy pesimista, lo siento.
no pasa nada, como siempre
ResponderEliminarA esta altura lo unico que pueden llegar a encontrar en un allanamiento son los restos de comida de la cena de la noche anterior y algunas Vuitton que dejó olvidadas en la mudanza.
ResponderEliminarEl banco "El Mausoleo" ayyyy como me gustaria saber si al menos pusieron un ataud ahi adentro para guardar las apariencias.
ahora, releyendo los comentarios anteriores me doy cuenta que mal estamos, que descreidos estamos de absolutamente todo que de antemano tenemos la certeza no sólo de todo lo que nos afanaron sino que además no van a encontrar ni un billete de un dólar atado a la trompa de un elefante de cerámica.
ResponderEliminarA veces me pasa de pensar que el pesimista soy yo solo. Ahora me doy cuenta que no son paranoias mias, que nos estamos hundiendo no solo economicamente sino como sociedad y me dan sinceras ganas de llorar asi como de cruzarme con algun politico y poder insultarlo para descargar la bronca que todo esto me genera
obvio grace, coincido!!!!
ResponderEliminar