domingo, 24 de marzo de 2013

Francisco cambia trono de oro papal por modesto sillón



El sillón usado por el papa emérito Benedicto XVI fue reemplazado por el que se observa en la foto de Francisco.

El Papa Francisco decidió marcar una huella en austeridad y simpleza remarcando su tendencia a mostrarse más cercano a todos durante las audiencias. Por ello, hizo cambiar algunas cosas que se habían tornado tradicionales entre sus antecesores. Tal es el caso del uso de un sillón blanco en lugar del tradicional trono, que solamente utilizó una vez.


Así, con los líderes de otras confesiones cristianas, judíos, musulmanes y de otras religiones, y con los embajadores y diplomáticos acreditados en el Vaticano, Francisco se sentó en un sencillo sillón tapizado en blanco que se usa durante las audiencias generales.

También se puede ver en las imágenes que llegan desde la Santa Sede, que no está sobre una tarima, sino a la altura de los demás, en un claro gesto de humildad. 

Lo que no me queda en claro, es el uso del segundo sillón con adornos de oro en que se lo ve sentado en una de las imágenes de abajo, ya que el respaldo es distinto al primero.

27 comentarios:

  1. Conozco a Bergoglio, he tomado la comunión con él,por supuesto,todo muy bien, lo respeté siempre muchísimo,pero...estos "pequeños detalles,está bien"pero querido Cardenal(yo lo conocí así)no le parece que vamos a tener que empezar a CAMBIAR EL FONDO DE LAS COSAS?espero que no nos quedemos con el anillo, el silloncito,está todo bien.......pero....ESPERAMOS TANTAS COSAS.
    YO SOÑABA CON UN PAPA LATINOAMERICO, APOSTABA POR BRASIL, la Iglesia siempre fué un ejemplo, y además la edad, siempre supe que Bergoglio no vende salud, y es muy grande, yo confieso,y se lo dije ayer, a un Sacerdote, que tengo miedo, por eso, aunque ojalá que sea un inicio,me conformaría con eso.

    ResponderEliminar
  2. 12:03 CALLATE LECHUZÓN/A !!!!

    ResponderEliminar
  3. la foto del ostentoso sillon es de los 1 dia despues lo saco

    ResponderEliminar
  4. medea creo que lo q pregunta julia es xq el sillon de oro de benedicto es distinto al de adornos de oro de francisco.
    xq no es el mismo??

    ResponderEliminar
  5. El sillón blanco ya lo tenían o lo compraron? Porque si se trata de austeridad mejor usar lo ya hay y no hacer gastos inútiles.......

    ResponderEliminar
  6. 13:08 El sillón Blanco ya lo tenían es el que se usa para las audiencias generales.Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Si ya esta yo lo usaria...igual x pequeñas q sean estas cosas ya marca un rumbo para los proximos Papas, se animaran de nuevo al trono de oro?

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que él no se queda solamente en lo del sillón, ni anillos, ni sotanas de oro, el vive como predica, simple, austero, humilde y sencillo a pesar de estar rodeado de lujos que él jamás persiguió.

    ResponderEliminar
  9. No se trata de usarlo porque el ya esta,tal vez el Papa Francisco no se sienta cómodo con tantos lujos ya que no condice con su modo de vida,dado que cuando era Arzobispo de Bs As también vivía de forma austera.Alejandra

    ResponderEliminar
  10. julia
    esto escribió hoy ALEJANDRO BORENSZTEIN, en su columna del diario clarin, muy bueno
    aca te dejo el link

    http://www.clarin.com/opinion/Santa-Voltereta_0_888511203.html

    tambien te lo dejé en el lugar para poner los links

    besos
    sandra

    ResponderEliminar
  11. ahhhhhhhhhhhhhh, amo a bergoglio....
    mas si cristinita no lo quiere...
    enserio es una persona muy sencilla y amorosa, se le nota en la mirada...

    ResponderEliminar
  12. y ya q no lo va a usar y es de oro...porque no lo vende y le da de comer a los pobres...austeridad y acción!!!!

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS JULY!!!lo pedi y lo subiste...sos muy amable gracias por todo..yo trabajo todo el dia..soy muy del interior del pais de una provincia del norte...cuando puedo siempre leo tu pagina...y te cuento gracias a tu blog....rei....llore...me emocione...reflexione...pense...aprendi...vi...me sorprendi y tambien escuche buena musica !!! adelante a la gente del interior nos hace mucha falta una pagina asi completa y que ademas cuando te pedimos algun tema nos lees y tratas de incluirlo...GRACIAS JULY!

    ResponderEliminar
  14. ¡Beso grande Carmen!!

    Me alegro que así sea y que con mi granito de arena los pueda hacer un poco más felices.

    Siento una gran simpatía por vos, a través de tus comentarios, ¡¡quiero que lo sepas!!!

    Espero poder seguir cumpliendo con tus expectativas no sin agradecer a este maravilloso mundo virtual que hace que podamos sentirnos más cerca.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa como a Carmen, Julia! A pesar de que no siempre estoy de acuerdo con los posteos, (es mas ,algunas cosas las paso de largo porque no me interesan), tu blog es la Ventana que me permite sentir el pulso de la calle en mi amada Argentina, esa que deje hace mas de 6 anios pero que siento tan cerca entre otras cosas gracias a vos! Y si no me equivoco cuando empece a leerte no tenias ni 5000 visitas! Mirà cuantos clicks pasaron, y te sigo leyendo. En el medio me mudè de un pais europeo a otro, fui madre, descubbri y supere una enfermedad jodida, me anote en la universidad, mi retonio va al jardin... y te sigo leyendo! Genia. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sandra, en un rato miro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lu!!

    Está bueno eso de no estar de acuerdo en muchas cosas, porque así no somos uniformes ¡¡Dios nos libre de tener un único pensamiento!!

    La verdadera riqueza (en cuanto a ideología) está en lo distinto y además, eso nos hace abrirnos mentalmente. Perfecto es cuando se hace desde el respeto.

    Varias veces, y desde muy chica, he vivido lejos, así que entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

    Me alegro mucho de que hayas superado la adversidad en cuanto a la salud, en definitiva, eso es lo realmente valioso junto a los afectos.

    Un beso grande a la distancia, que como siempre digo, no es tal gracias al maravilloso mundo de la web.

    ResponderEliminar
  18. Asi es Julia, concuerdo. En cuanto a la enfermedad, uno toma una vision mas cercana de lo corta, valiosa e intensa que es la propia vida En cuanto a la distancia, que mejor que haberlo vivido para entenderlo! En cuanto a las ideas, procuro ser respetuosa pero reconozco que a veces me encabrono y me llamo a silencio para no excederme. En eso te admiro. Creaste un espacio con lugar para opiniones de todos los colores. Por eso lo de genia ;-)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lu, sólo actúo por intuición y muchas veces por impulso (mi grave defecto, ser visceral) aunque tal vez no lo parezca.

    En cuanto a la salud, pasé por situaciones extremas con seres muy cercanos y queridos (con uno aún lo estoy pasando) y es verdad que ahí se toma conciencia de lo que realmente significa la vida.

    No siempre logro ser medida porque hay cosas que me exceden por más que lo intento y hago un gran esfuerzo.

    Me hiciste recordar las 5 mil visitas, y parece mentira... no ha pasado tanto y que lejos quedaron!! Y lo que siempre soñé, crear un espacio interactivo donde todos pudieran expresarse sin importar el color de las ideologías, y eso creo que sí fue logrado.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Ojo que este sillon, aunque parece modesto, anda a saber capaz que tiene 600 años de antiguedad y es un tesoro de ebanista casi invalorable economicamente....

    ResponderEliminar
  21. Jajaja si eso es un "modesto sillon" los de mi casa entonces son un taburete.....

    ResponderEliminar
  22. Tengo entendido que el sillon no es de oro sino de bronce.

    De todas maneras es un buen gesto de Francisco, y con respecto a los que dicen que estos son solo gestos; por algo se empieza.

    Si realiza demasiado revuelo de entrada la curio no se va a quedar quieta

    ResponderEliminar
  23. Asi debe ser, él siempre fue humilde y me parece barbaro q siga asi, tendrian q haber hecho lo mismo los Papas anteriores.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...