Cristina y el Papa
Provocó sorpresa que Cristina Fernández de Kirchner, en su carta al papa Francisco —más allá de su tono estrictamente protocolar—, se presentara como Dra. Los presidentes no firman anteponiendo su título universitario. En verdad, las personas educadas sólo anteceden el título a su nombre cuando se trata de una cuestión exclusivamente profesional (se trata de informar un título, no de fanfarronear honores). Luego, los abogados son mal llamados "doctores" porque la mayoría no lo son.
Doctor en Ciencias Jurídicas es una categoría a la que Cristina Fernández no llegó, y muchas controversias existen acerca de la calidad de su propio título de Licenciada en Abogacía.
Cristina usurpando títulos y honores fue muy comentado como consecuencia de esa misiva al Papa argentino. Y fue el arranque de otras reflexiones, que el autor de la nota puso en negro sobre blanco...
Continuar leyendo aquí
Soberbia, ignorante, VAS PARA LA FOTO Y PARA QUE HABLEN DE VOS, DESPUÉS DE TANTO DESPRECIO A BERGOGLIO, DESPUÉS DE TANTOS DESPLANTES Y HUMILLACIONES A LO QUE SOMETIERON AL CURA VOS, SOBERBIA Y EL MUERTO, MERECES QUE NO TE RECIBA, PERO ES DEMASIADO BUENO PARA DESPRECIARTE AUNQUE SEAS LA HIJA DEL DIABLO.
ResponderEliminarCIUDAD DE BUENOS AIRES (Diario Perfil). Nunca lo recibió. Nunca quiso recibirlo en su gobierno. A pesar de que Jorge Bergoglio, según se contaba en sus inmediaciones, al menos en catorce oportunidades intentó conseguir audiencia con la Presidenta. Y nadie imagina que esos pedidos de diálogo estuvieran vinculados a nimios problemas personales o a intereses espurios. Curiosamente ahora, en este viaje a Roma de Cristina de Kirchner, se vuelve paradojal aquel olímpico desprecio para recibir a ese curita de parroquia que oficiaba en la Catedral.
Más: podría decirse que Ella disfrutaría como una elegida si en el trámite de la asunción papal fuera distinguida con una deferencia, una entrevista, y sobre todo una fotografía. Sabrá Dios, y en todo caso su vicario católico, lo que habrá de ocurrir este martes si Ella vuela. La etapa previa estuvo regida por una felicitación gélida a Francisco, encabezada en “mi nombre” y luego en “el del pueblo”, para más tarde aconsejarlo en un discurso sobre cómo dirigir la Iglesia Católica al tiempo que lo reconocía como delegado religioso latinoamericano, salteándose su origen argentino. Demasiadas prevenciones, atajos y subterfugios para observar un hecho universal, referido a 1.200 millones de católicos, como si ello estuviera relacionado con su gestión.
DOCTORA EN CORRUPCION, ODIO Y RESENTIMIENTO, EL UNICO TITULO QUE SE MERECE
ResponderEliminarYo entiendo que para los creyentes esto es muy emocionante.
ResponderEliminarYo, quiero aclarar que personalmente, no estoy de acuerdo con este gobierno...en casi nada...pero soy gay. Y la ley de matrimonio igualitario nos cambió la vida para bien. Tenemos todos los derechos y obligaciones, que antes se nos negaban..por lo cual, nunca podré ver con buenos ojos a un Papa que, como el 90% de la iglesia, está en contra de la homosexualidad (a pesar de ser la institución mundial con más homosexuales entre sus filas).
Aplausos, chiquita!
ResponderEliminarAplaudo de pie.
ResponderEliminar16:33
ResponderEliminarSoy creyente y estoy a favor del matrimonio igualitario, tampoco estoy en contra de los homosexuales, cada uno tiene el derecho de elegir su sexualidad.
PERO, te escribo algo que dijo un homosexual felizmente casado con el hombre de su vida.
ME INTERESA LA FIGURA DE FRANCISCO PUEDO VER MAS ALLÁ DE LA PUNTA DE MI MIEMBRO
Soy creyente, me emociona este Papa que predica con el ejemplo, estoy a favor del matriminio igualitario.
ResponderEliminar¿Por qué va Cristina a Roma cuando fue incapaz de caminar las pocas cuadras que la separan de la Catedral?
Opción 1: para que la enfoquen las cámaras del mundo.
Opción 2: porque se le terminó el perfume inportado y necesita pasar por el Free-Shop.
Le hubiese quedado mejor poner "arquitecta"
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl Papa Francisco no le va a negar la visita de la presidente, pero sería lindo a los que tienen twitter enviarle nuestro malestar con la doña
a la cuenta del Vaticano.
@pontifex
Por lo menos que Dios escuche nuestros reclamos.
ja!
Julia, según el protocolo se coloca primero don o doña pero nunca el título en los saludos y va abreviado.
ResponderEliminarDecime si es así, lo estudié hace 15 años y ya no lo recuerdo.
Lamentablemente no entiendo porque en nuestro pais los abogados se presentan como "Doctores" cuando el 99% no realizó el doctorado. Todos saben lo que pienso de Cristina pero esto no es exclusivo de ella, lo hace hasta el abogado más pedorro del pais como si eso diera merito de algo.
ResponderEliminarPor otro lado, me parece perfecto lo del matrimonio igualitario. Pero en un pais donde lo publico es laico es una tontería meter a la religion en el medio. Todas las religiones tienen sus dimes y sus diretes, queda en cada uno creer lo que quiera y abrazar una fe, quince o ninguna. Nadie te obliga a ser judio, catolico o budista. Entonces si no sos creyente, no entiendo en que te afecta la designación. Más educación y menos pelotudez por favor.
Estos gays no pueden ver más que el fondo de su ogt
ResponderEliminarCristina va al Vaticano para salir en las fotos, todavía no se dio cuenta la idiota que el más importante de Argentina y el mundo es el Papa Francisco.
ResponderEliminarSoberbia inútil
18:04 Uds deberian pedir, suplicar a Dios que les quite el odio que tienen, que los esta volviendo locos/as, no pueden vivir en ese estado de resentimiento no es bueno, pidan ayuda, para sentir un poco de paz, intenten, Dios y Francisco los va a ayudar
ResponderEliminar18:08
ResponderEliminarBuena memoria la tuya, es así nomás jaja.
Fijate en el comienzo del post donde también se explica correctamente el uso del título que debe ser nada más que para cuando se usa de manera profesional.
Pero bueno... Hay un refrán que dice `Dime de que alardeas y te diré de que careces`, y ese título de abogada está muy cuestionado... por ende...
16.08. coincido!
ResponderEliminarREMCITO:
ResponderEliminarCoincido plenamente con tu segundo párrafo.
Yo no lo podría haber expresado tan bien como vos.
Gracias!
:)
Yani
Al lado del PAPA FRANCISCO ( mi querido Padre Jorge Bergoglio) esta mujer se verá lo insignificante y poca cosa que es.
ResponderEliminarA medida que en el mundo se vayan conociendo los detalles de los distintos destratos que tuvo con él, mayor será el rechazo que genere su nombre.
Le aguarda un final muy tremendo casi tan horrible como el de Chávez,hacer tanto daño no es gratis.
YANI: simplemente abrazo gigante y, más alla de nuestras diferencias espirituales, te aprecio y valoro todos tus comentarios, esté de acuerdo o no con ellos siempre aportás una cuota de sensatez que nos hace falta a muchos!
ResponderEliminarNo soy kirchenirista ni mucho menos,pero lo de dra. o dr. fue por una acordada de la CORTE SUPREMA q autorizo a llamarse de esa manera a los abogados.
ResponderEliminar¿y la Corte Suprema consiste en gente que se dedica a...? O sea... ellos mismos se invisten y autorizan a llamarse de ese modo. JAAAAAAAAAA, la verdad es todo un gran chiste en este pais
ResponderEliminarJulia, yo soy la del protocolo, mi experiencia es ex Comfer y actual Afsca, con curso de SINAPA de protocolo, allá por el 95. Los decretos que mandaban por canales o radios tenían una grana determinada de papel, debían respetar tantos cms de sagría, incluidos los milímetros más correcta redacción y etcs.
ResponderEliminarEn notas informales se enviaba en parte inferior el título "Dr" pero para Decretos se ponía "D. Dr" y para salutaciones "D, o Da", es así o me equivoco? porque son muchos años y tiré todos los papeles de esa época y ya no sé si se cambió eel famoso decreto 333?? ES ESE? Me da risa porque parece otra vida.
Beso.
"SANGRIA" quise decir
ResponderEliminarHola Agnes!!
ResponderEliminarEstás en lo correcto aunque si me das nombres de decretos y todo eso me sacás de eje jajajaj.
Lo de la sangría debe respetarse siempre (no se usa el sistema americano para este tipo de misivas), y los espacios en los párrafos con punto y aparte deben ser de 5 ó 10 del borde, ambos son correctos.
Mientras te estoy escribiendo fui a fijarme en la carta de CFK y en eso no le erró, conté los espacios y lo hizo de 10, que personalmente para este tipo de cartas me gusta más que de 5.
Julia, tal cual. En la mesa de entrada de presidencia por 2 mm te rebotaban el escrito, ni hablar de la mínima falta de ortografía. En esa época parece eran muy exigentes, había un tipo que se sentaba lo leía de punta a punta, cualquiera sea la cantidad de hojas y lo medía para ver si estaba correcto, sino de lo contrario no seguí su camino. Obviamente si algo fallaba cagaban a pedos, tanto al director del área que no cotejó la redacción, cómo el área jurídica que también lo tenía que revisar.
ResponderEliminarVio, vio??? Y ahí la compu había que dejarla de lado, teníamos que agarrar la reglita y medir todo. Ahh me olvidaba, también la distancia entre un renglón y otro, tenía que ser perfecta. jaja!
Sí claro Agnes, y en realidad así debería ser. La estética en este tipo de cosas es fundamental.
ResponderEliminarOtra de las cosas imperdonables es el cometer errores en los nombres, eso es fataaaal.
Parece algo trivial pero a nadie le gusta recibir una carta con su nombre mal escrito. Y aunque parezca mentira, es muy frecuente.