Las imágenes, que tienen una duración de unos 25 segundos, muestran a los cadetes uniformados de la policía de Mendoza, entonando:
"Chilenito, chilenito
ten cuidado, ten cuidado
que una noche oscura
a tu casa entraré
y tu cuello cortaré
y tu sangre beberé
y tus calzones oleré".
Pero parece que es una práctica habitual entre vecinos. En este video se ven varios casos...
El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra...
Hoy a la mañana vi el video de los policías de Mendoza y tuve esa impresión, de que quizá era habitual, aunque el común de la gente lo desconozca y choque, tanto si lo cantan ellos como nosotros.
ResponderEliminarIgualmente creo que de ser habitual, es aun peor, refleja una mentalidad que atrasa varios años... uno pensaría que una forma más constructiva de "levantar la moral de la tropa" sería inspirar amor por la patria, en lugar de odio por los extranjeros, pero así estamos...
Y bueno..ellos se lo buscaron, nos vendieron a los ingleses, a los pobres bolivianos no les dejan una salida al mar, que podrían perder por darles un camino de 6 m para que ellos circulen hacia y el mar??
ResponderEliminarLos chilenos son traicioneros, son una colonia encubierta de los EEUU e Inglaterra así que me encanta, no que los maten, pero que se caguen por buchones
debe ser algo habitual, y nosotros recien nos enteramos
ResponderEliminarHacer un quilombo d etodo este tema y rasgarse las vestiduras es de cuarta, la verdad.
ResponderEliminarComo si nosotros no lo hiciesemos, tambien!
me parece que tanto en la parte chilena como argentina se tiene que investigar a las autoridades y no a los que cantan. Porque es obvio que de modo sistemático realizan estos "cánticos" así como también les cuentan sus "verdades".
ResponderEliminarNo todos comparten ese sentir exnofobo porque hay muchos matrimonios con hijos entre Chilenas y Argentinos y entre Chilenos y Argentinas.
ResponderEliminar