lunes, 25 de febrero de 2013

El hijo de Aliverti fue declarado en “rebeldía”

Pablo García no se presentó a declarar y su ausencia podría complicar la causa penal abierta por el crimen de Reinaldo Rodas.

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, no se presentó a declarar este lunes (25/02) y fue declarado en “rebeldía”.

García debía presentarse en el Juzgado de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires para hacer su descargo por la contravención que se le labró por manejar en estado de ebriedad el día que mató a Reinaldo Rodas.

El titular del juzgado, Rodrigo Senestrari, confirmó a C5N que García había sido convocado para las 11.00 y se le dio la media hora de prórroga sin que se hiciera presente, por lo que se lo declaró "rebelde", lo que habilita al juzgado a dictar una sentencia.

Al respecto, Senestrari explicó que las multas que le pueden caber van desde la realización de un curso de concientización, multas, inhabilitación y hasta días de arresto.

Asimismo, el Juez consideró que por la gravedad de la causa penal, "podría ser pasible de la totalidad de las multas en forma conjunta".

El magistrado aclaró además, si bien en el momento del accidente se le retuvo el registro de conducir a García, el no está inhabilitado para conducir hasta tanto el tribunal de faltas bonaerese dicte la sentencia correspondiente.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Senestrari señaló que la policía de Seguridad Vial constató que el nivel de alcohol en sangre era de 1,45".

En relación a irregularidades en el accionar policial durante las pericias, Senestrari admitió que "el control se hizo 8.38 cuando el accidente fue a las 7" por lo que la intoxicación habría sido mayor en el momento en que atropelló a Rodas.

Ante las críticas por no haberle realizado una extracción de sangre para detectar la presencia de otras sustancias tóxicas, el juez aseguró que "la prueba de alcoholímetro está comprobada mundialmente que es prueba suficiente para determinar el grado de alcohol".

Según Senestrari, el imputado por el crimen del vigilador de Mapuche "está citado hoy (por este lunes) a las 11 en mi juzgado a fin de que presente prueba y haga su descargo". Y aclaró que "si no se presenta, queda en estado de rebeldía, es decir que directamente se puede sacar la sentencia con las pruebas que están en la causa".

"La multa va entre los 2 y 10 mil pesos, se lo puede inhabilitar y la ley prevé vías de arresto. Llevar un cadáver es un delito penal y manejar en estado de intoxicación alcohólica es una contravención, que puede llevar penas de arresto, multa e inhabilitación ", precisó.


Fuente: U24


7 comentarios:

  1. ojalá lo metan preso por creerse impune, aunque dudo que pase algo..

    ResponderEliminar
  2. Una hijaputez que este tipo siga libre,asi como quedo libre Cabello,son ASESINOS,no importa que este estaba tomado,sos responsable en el momento que agarras el volante,ojala se haga justicia.
    Ademas,el hombre iba a trabajar,se trata de gente humildisima,yo vi a la señora,tienen muchisima mas moral y dignidad que esta gentuza.

    ResponderEliminar
  3. este juez entendió la pregunta sobre la extracción de sangre??? Digo, porque es verdad lo del alcohol pero lo de la extraccion se lo preguntaron en relación a otras sustancias, que pueden ser alguna droga o psicofarmaco.

    ResponderEliminar
  4. Pablito no quiso sacarse sangre.....alguna duda que estaba drogado???
    La pregunta tal vez, sea, que droga?
    Marihuana, cocaina, extasis??
    Y el papa quiere debatir sobre etica periodistica, soretes!

    ResponderEliminar
  5. MUCHA PARTE DE CULPA ES DE ALIVERTI,HASTA EL APELLIDO LE CAMBIÓ,TODO PARA NO HACERSE CARGO DE LAS CAGADAS.

    ResponderEliminar
  6. En cana tendria que estar por asesino!

    ResponderEliminar
  7. Esa medición es para alcohol y para la droga le hicieron algún control??

    Con mirarle el orificio nasal era suficiente!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...