Un buscador de oro aficionado descubrió una piedra de oro de cinco kilos usando un detector de metales de mano, en el sur de Australia.
Se calcula que tiene un valor de más de u$s 315.000.
El hombre dijo que escuchó una señal muy fuerte justo antes de hallar el pedrusco, a unos 60 centímetros por debajo de la tierra, cerca de la ciudad de Victoria Balart.
Leer completo aquí.
(¡Gracias Patricia!)
QUE SUERTEEEEEEE PERO DESDE MI IGNORANCIA, CREIA QUE VALIA MAS
ResponderEliminarNo es lo común. En las minas de oro no se lo halla tan facilmente, por lo general hay que lavar mucho para encontrar unas pepitas al cabo de una jornada de trabajo arduo y costoso, porque las minas de oro se suelen hallar en sitios montañoso de difícil acceso. Por lo común para explotar se hacen esudios de factibilidad en cuanto a la relación costo/beneficio. Y por más que haya oro, muchas minas no se trabajan porque se iría a pérdida o poco lucro no interesante. No solamente cuestan los elementos de trabajo y maquinaria, sino constante y diariamente se precisa proveer al personal de habitación, de alimentos, de ayuda medica, y de agua en sitios remotos. Hablo con cierto conocimiento porque uno de mis abuelos que era ingeniero de caminos y puentes tuvo tres minas de oro en Jujuy concesionadas.
ResponderEliminarYA estoy agarrando una pala
ResponderEliminarEs como ganarse la loteria!
ResponderEliminarbuenisimo!
ResponderEliminarme mudo a Australia! jajajajajajja
ResponderEliminarQué bueno, y qué suerte!
ResponderEliminarA mi me gustaría encontrar un baúl con libros editados desde la edad antigua en adelante.
Yani
Una "piedra de oro", mira vos y yo que siempre pense que las piedras eran minerales y el oro era un metal...mal el Manual del Alumno Bonaerense.
ResponderEliminarEn realidad, me parece poco ese valor, a no ser que los 315.000 dólares se los des a KRETTY y ella te los recontra multiplica 1000% en unos añitos así sí valdría la pena o no??
ResponderEliminar