"... Hay mucho más pero esto sirve para dar un vistazo al tema...
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TRABAJO DE VER ESTO...
................................
Para mí es muy importante este tema, no sabés lo que duele ver a esas madres y niños desnutridos cortando la ruta bajo un sol insoportable, por más que los asistamos no podemos mantenerlos a todos en buenas condiciones, como te dije anteriormente, la gente no colabora, los aborrece, los discrimina, y yo te digo SON VERDADEROS LABURANTES, rehenes de este sistema corrupto que protege a los verdaderos culpables (todos sabemos quienes urdieron el plan de la estafa y ninguno está procesado, ni detenido, dicen que está en proceso de investigación)."
Si te interesa conocer lo que sucede en el interior de nuestro país, tomate unos minutos y leé los siguientes links. Tal vez te sorprendas... o no tanto...
Explicación de lo que es un tarefero y las condiciones en las que trabaja:
Maniobra de los empresarios:
Cortes de ruta por justicia:
http://laprensamisiones.blogspot.com.ar/2010/01/los-tareferos-de-montecarlo-resistieron.htm (este link no me funciona)
Huelgas de hambre:
Fallo del juez Casals:
Tras el fallo, el incumplimiento por parte de la Anses, cortes de ruta:
Anses apeló el fallo:
Nuevas protestas se están organizando:
Siemmpre ha sido de èsta manera, mis vijos sin màs, se vinieron de èsta zona escapando a la misieria... gracias a Dios lo lograron. Mi vieja desde bebe era llevada a los campos de algòdon a cosechar en los hombros de mis abuela.,.. luego ella... pordrìa contarles cientos de historias yçiguales a èsta. Lo triste es quye en casi cien años nada ha cambiado. El egoìsmo y la avariacia siguen en aumento y los pobre dejaron de ser pobres para convertirse en miserables, sì, porque solo miseria podès lograr con èstos trabajos, nunca propsperaran... estan rodeados de ignominia y descidia... algunos no pueden escapar...como mis viejos...
ResponderEliminarPobre gente, arreada como ganado, ignorante, sin posibilidad de un futuro digno, explotados hasta el cansancio.
ResponderEliminarMuchas gracias por difundir!!! Te lo agradezco infinitamente Julia!
ResponderEliminarJulia gracias! muchas gracias por difundir estas tristes realidades que todos tenemos obligacion de conocer y respetar.
ResponderEliminarLO PEOR ES LOS MENORES DE EDAD TRABAJANDO ....JUSTICIA....!!!!
ResponderEliminarJulia gracias
Lo q me gusta mucho de vos julita es q tenes una enorme sensibilidad social y eso te lo agradezco.
ResponderEliminarmuy triste lo q acabo de leer, gente olvidada como yuyos de la naturaleza q a nadie le importa, a estos no se los puede llamar vagos como a otros q cobran subsidios.
todo mi respeto.
un abrazo.
son los seguidores k
ResponderEliminarMientras los políticos sigan mirando para otro lado, vamos a seguir así, los gobernadores de las pcias.¿que hacen? se creen que todos somos estúpidos y debemos serlo porque a pesar de todo ésto, la gente los sigue votando.
ResponderEliminarqué verguenza!! pobre gente sin futuro ni presente, mientras los funcionario boludean en Punta o le pagan a la novia para que se tatue en la India, viva la joda! mientras miles mueren x desnutrición y abandono, INDIGNANTE!!
ResponderEliminares increíble que pasan los años, las decadas, cambiamos de siglo y en muchas provincias se sigue con el feudalismo
ResponderEliminarGracias Julia por darle al blog siempre un toque de realidad,lamentable que todavia existe gente que viva en esas condiciones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todos quienes subrayan la desidia e inoperancia de todos nuestros gobernantes.
ResponderEliminarPero esto tiene otra cara, cito textual: "Cobran 80 pesos por tonelada de hoja cosechada; 8 centavos el kilo. Unos 30 o 40 pesos por día, si el que cosecha es lo suficientemente rápido y fuerte, o si está acompañado por su familia, por dioss!!! amén de la clase política, hay una clase "empleadora" esclavista, y creo que es casi tan imperdonable como lo de los dirigentes. Que clase de "gente" son? no me entra en la cabeza ese maltrato...
A éstas realidades tan tristes y terribles, diseminadas por todo el territorio nacional, hay que sumarle el robo descarado y perverso de los gobernantes, que son quienes deberían velar ppr el bienestar de todos los argentinos.
ResponderEliminarMientras matan de hambre a todas esas personas que se matan trabajando de sol a sol y no tienen ni para comer, ni hablar del resto de las necesidades básicas: vivienda, ropa, atención médica, educación, etc., Cristina de Calcuta anda muy preocupada por todo lo que ocurre en el país.
Sobradamente lo ha demostrado en los últimos días, boludeando en Vietnam, jodiendo con la muñeca, cacareando giladas en Indonesia.
Si le preocupara el dolor de esta gente y el maltrato perverso que sufren, ella misma les pagaría de su bolsillo (abultados despojando los nuestros). O vendería el reloj de oro y las perlas que luce de continuo. Alcanzaría y sobraría, o por lo menos se cubriría lo mínimo.
Mientras, esos pobres niños seguirán durmiendo en la plaza, esperando que alguien les dé bola.
Yani
Estoy cansada de escuchar la justificacion de que siempre fue igual, o sea que aceptamos esta realidad a perpetuidad? De que derechos humanos se siente adalid este gobierno? El estado de deshumanizacion en que se encuentran estas personas no estan encuadradas dentro de los DDHH?
ResponderEliminarLa justicia deberia intervenir por ser este un delito de lesa humanidad, porque esto tambien es lesa humanidad, no olvidemos el pasado pero exijamos que se actue con el presente para prevenir el futuro.
Es la difusión y el escrache permanente por todo tipo de medios lo que aliviaría esta repugnante realidad.
ResponderEliminarJulia ha contribuido a mostrar la argentina real, la otra cara de la moneda, la que se vive a diario en muchas provincias, lo ves en la zafra, en las minas, en las tabacaleras, y con el agravante e los pesticidas y la cantidad de niños que nacen con enfermedades antes nunca vistas, discapacidad y muerte
Julia querida un beso enorme!!!!
Y a la persona que se la jugó, enviando estas fotos y difundiendo esta barbarie........ gracias y un abrazo enorme
Para 19:13 y más...
ResponderEliminarGracias a todos quienes me elogiaron pero eso no debe ser para mí, sino para quien me envió la data y que no quiere figurar por motivos muy especiales.
Las fotos las he aportado yo, pero el material y el relato minucioso y terriblemente triste que me ha enviado el/la causante de este post merecería todos los elogios si es que pudiera sacarse a la luz.
Por suerte entre tanta mezquindad e indiferencia aún hay gente que se la juega, más allá de la imposibilidad de ser apoyados en la lucha contra tanta barbarie. Porque de eso se trata... de BARBARIE... Y los DDHH como alguien bien dijo, allí no están.
¿Votará esta gente? Seguramente sí y con las boletas ya dobladitas en el sobre, que algún ´alma generosa` les debe aportar, porque seguramente ni saben leer.
Igualmente Julia tanto vos como esa personita linda, se merecen el reconocimiento de tus fans de la ventana, que sabés que somos incondicionales y más los del interior del país que estamos tan olvidados...y si no fuera por los medios masivos esta inmundicia no saldría a la luz.
ResponderEliminarEste blog es un combo maravilloso que tiene un junte y rejunte de temas diversos y que a tus lectores nos gusta. Nos reímos, criticamos, insultamos, defenestramos, somos duros, pero nunca insensibles ante el dolor que ocasionan aquellos que lo pueden evitar.
Por eso July besos mil
21:56
ResponderEliminarGracias por tu mimo... Creeme, a veces me hace mucha falta...
Besos!
A mí me gustaron mucho las palabras de 21:56, tanto que coincido, agradeciendo a Julia y la persona que pidió difusión, y haciendo una síntesis muy buena y justa de lo que es este espacio.
ResponderEliminar