- La Campanella -
Se llama Nobuyuki Tsujii, y es ciego y con síndrome de Down...
Verás a un gran pianista interpretando la "Campanella", compuesta por el genial violinista genovés Niccolò Paganini y transcripta para el que, según los entendidos, ha sido el intérprete más virtuoso de piano de todos los tiempos, el húngaro Franz Liszt, del cual se dice que alcanzaba dos octavas del piano con cada mano.
Tanto Paganini como Liszt, parece ser que componían y hacían las transcripciones musicales con un grado de dificultad tal, que las interpretaciones resultaban casi imposibles para los demás músicos.
Obra dificilísima de interpretar, por tanto, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.
Si además, como en este caso, el intérprete es un joven ciego y con el sindrome de Down, estamos presenciando una genialidad en su sentido más estricto.
Cuando termina la interpretación y saluda, se tiene que agarrar al piano para orientarse y tiene que esperar para que lo guíen fuera del escenario. Sus manos aparecen con los dedos extendidos, resulta curiosísimo observar como se mueven los dedos cuando toca el piano, como si tuvieran vida propia.
La obra dura seis minutos (se te pasarán en un momento), y supongo que los aplausos duran más del doble pues están cortados.
Fuente: Ciudad PC
después de ver estos GENIOS me siento
ResponderEliminarcomo un satélite en el medio del universo.
con todas en contra logra un desempeño majestuoso ,para acordarse
en los momentos en que uno se ahoga en un vaso de agua.
que maravilla y cuanta humildad muy merecidos los aplausos.
lo maravilloso es lo morbosa que sos julia para subir estas cosas. ni loca veo el video
ResponderEliminarbellisimo!!! buscando sobre el pianista, encontré su nombre Nobuyuki Tsujii, no tiene sindrome de down. Pero la verdad que importa, que bella interpretación...besos
ResponderEliminarjulia no se puede ver, no abre.
ResponderEliminar1:33
ResponderEliminarSí que abre, lo estoy viendo.
Probá de actualizar la página.
Lore, esta muy confuso eso, depende donde lo buscas dice que si y en otros que no. Por los movimientos da la sensacion que pudiera ser.
ResponderEliminarAhora si July..... MARAVILLOSO......
ResponderEliminarsin palabras
Lo más tremendamente bello de tener un don, es amarlo con pasión y regalarlo una y otra vez a quien se los pida, ver como gozan al extasiarte con su éxtasis.
ResponderEliminarÉsto me demuestra cuán discapacitada que soy........!!!!
Gracias Julia ha sido una encantadora lección de multicapacidad angélica
ES UN DON DE ESTE SER, ESPECTACULARRRRRRRR
ResponderEliminar¡UNA MARAVILLA!
ResponderEliminar01:27 Que tiene de morboso mostrar los logros alcanzados por una persona con necesidades especiales,soy mama de una nena de 13 años con sindrome de Down y te puedo asegurar que cada vez que mi Agus logra alcanzar un objetivo es una fiesta porque no sabes el empeño y la vehemencia y por sobre todo el amor que ponen en alcanzar una meta y con todas las dificultades que a ello conlleva sus tiempos son mas lentos pero eso no quiere decir imposible, y eso es lo que Julia quiere plasmar en este posteo que si se puede.Me parece acá la morbosa sos vos con ese comentario desatinado queriendo implartar polemica donde no la hay.Alejandra
ResponderEliminarMe olvidaba 01:27 Si no queres mirar el vídeo no lo mires no te va a mover un pelo,ni te va a emocionar hasta las lagrimas porque no es para personas como vos.Alejandra
ResponderEliminarexcelente habria que aprender un poco en general de todos estos chicos con necesidades especiales derrochan amor y fortaleza y a veces nosotros nos ahogamos en medio vaso de agua un ejemplo de vida y de superacion y la tarada/o que dijo que es morboso andate a la mierda otra cosa no se te puede decir
ResponderEliminarNADA MAS LINDO que ver las desgracias ajenas, para sentirse feliz y que tiene una vida maravillosa. Siempre funciona
ResponderEliminarVa a vender cualquier cantidad de discos, especialmente si ponen la foto del quia en tapa
ResponderEliminarAlejandra, hago mías tus palabras, desde tu enorme sensibilidad interpretaste al dedillo mi sentir.
ResponderEliminarEs muy triste ver como alguien puede usar una palabra relacionada con el ´morbo` para referirse a la gente con capacidades diferentes, que todo lo logran a través de un gran esfuerzo consiguiendo estas maravillas, algo que ellos nunca van a lograr porque son los verdaderos discapacitados y lo que es peor, esa discapacidad la tienen en el alma y en el corazón, que es la peor de todas.
Beso grande!
Genial!!!
ResponderEliminarAdemás, soy parte de la "colectividad", jajajajajajajajaja.
:)
Yani
Asi es la vida... a veces te quita y a veces te da y a este hombre le dio un don maravilloso.
ResponderEliminarfantástico!!!!!!
ResponderEliminarVive al pedo,no hace nada,todo el dia al piano.
ResponderEliminarRealmente elogiable. Pero informemos bien. No tiene Sindrome de Down, pero sí es ciego.
ResponderEliminarNo le agreguemos una calamidad mas al pobre.....