Jorge Lanata: secretos y pecados de un periodista
"Lanata se intentó suicidar por lo menos dos veces. La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada. Lanata no sólo fue el director creativo y transgresor de Página 12. También mantuvo reuniones clandestinas con el primer gran sponsor del diario, Enrique Gorriarán Merlo, cuando el guerrillero estaba prófugo de la justicia. Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida. Lanata tuvo decenas de chicas y llegó a competir con su entonces amigo del alma, el músico Fito Páez, para saber cuál de los dos había sido más afectivo en la conquista de las mismas mujeres. Lanata es un gastador compulsivo y la mayoría de las veces dilapida mucho más de lo que gana, que no es poco. Lanata se puede morir en cualquier momento, de acuerdo con lo que me dijo su médico de confianza, con la historia clínica en la mano. Los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín parecen escenas de la película El ciudadano, de Orson Welles, o pasajes de la biografía de Keith Richards. Hay un Lanata antes y después de su incorporación al Grupo. Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión.
Por todas esas razones y muchas más, decidí escribir Lanata (Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina), aunque le había prometido a mi familia que tardaría, por lo menos, tres años en publicar otro después de Él y Ella (Planeta, junio de 2011), el texto que el gobierno de Cristina Fernández pretendió silenciar.
Por cuestiones de pura coincidencia, Lanata va a estar en todas las librerías el próximo viernes 7 de diciembre y será el primer libro de Margen Izquierdo, la editorial de la que soy responsable."
Leer completo aquí.
"Se intentó suicidar"
ResponderEliminaro ¿intentó suicidarse?
Un corrector de texto para Majul!
QUE LEEENDO. HORROR Y MAS HORROR!.POR PUTANIERO Y DROGON LO DEJO SILVINA CHEDIEK.Y GOLPEADOT TMB. UNA JOYITA! PRONTO EN SU KIOSKO AMIGO!.
ResponderEliminarMajul escribiendo libros...que pais generoso!
ResponderEliminarpara el gobierno este libro de Majul vale o no vale? ¿o los caraduras critican a Majul cuando les conviene? Si se es mal tipo ,mal investigador y mal escritor y tendencioso, tambien bien podria decirse lo mismo de este escrito como nos han querido vender la propaganda oficial durante semanas y semanas.
ResponderEliminarEstuvieron peleados, en una entrega de los martín Fierro Lanata denunció a Majul porque recibía dinero y por eso él quedó afuera no me acuerdo de qué programa. Todo cambia, en fin.
ResponderEliminarlástima que lo escribió Majul
ResponderEliminarQue alcahuete al pedo este tipo! A mi q me importa si se drogaba, si tenía muchas mujeres....????!!!! CUALQUIERA
ResponderEliminarA mi la verdad que poco me importa si intentó suicidarse, si tenía compulsión al sexo, si se esta por morir, solo debe reconocer que es un periodista que atrapa, que tiene carisma y que hace que entren a mi oido las cosas que quiero conocer. Me gusta, mucho. Para mi el mejor que esta en el medio televisivo.
ResponderEliminarMajul es así, lo conozco personalmente hasta soy amiga de la hija y me sigue pareciendo un b..... tremendo.
ResponderEliminarLa verdad poco me importa su vida privada, cada uno tiene su pasado y su presente personal, no se si habra muchos que lo puedan exponer y no me refiero solo a los periodistas.
ResponderEliminarSi estoy convencida que siempre fue un gran investigador de la realidad y un comunicador con todas las letras. Lo sigo desde siempre y no me arrepiento de haberlo hecho, lo admiro y reconozco en el su capacidad, su inteligencia y su honestidad profesional. No me importa tampoco desde que medio lo haga, ya que sostiene su independencia de critero a la hora de informar.
19:41= pero está bien dicho de las dos maneras.
ResponderEliminarTe queres hacer la exquisita y justo en ese momento demostras tu ignorancia, jajaja.
PD: ya me estoy imaginando a todos loa kakistas leyendo con fruición el libro de Majulete, alguien a quien TAMPOCO pueden ver igual que a Lanata, jojojo, qué acto fallido!!
Caburé
QUE GORDO INMUNDO!SE OLVIDO DE DECIR MAJUL QUE LANATA ES UN GORDO TROLO QUE SE COGÌA A MONSEÑOR LAGUNA
ResponderEliminarmajul es como un escritor uruguayo (legislador) "fernando amado", te manda 88999 libros con diferencia de meses.
ResponderEliminarTodos a puro google y a puro "dicen" "algunas fuentes" "segun algunas versiones" "una fuente que no quiso revelar su identidad" etc, etc.
Igual, no creo que revele algo de CRITICADE LA ARGENTINA, el diario que dejo en la calle a muchos trabajadores.
En cuanto al suicidio, me recuerdan cuando acompañe a un cmopañero mio del trabajo al psicologo (si, eramos como hermano) le conto al psiquiatra que se quiso matar, y el psiquiatra le dijo. "y lo logro???" hasta mi compañero que estaba chappita, lo miro como diciendo : "ud es estupido o se hace?".
Finalmente, lo logro.
majul es como un escritor uruguayo (legislador) "fernando amado", te manda 88999 libros con diferencia de meses.
ResponderEliminarTodos a puro google y a puro "dicen" "algunas fuentes" "segun algunas versiones" "una fuente que no quiso revelar su identidad" etc, etc.
Igual, no creo que revele algo de CRITICADE LA ARGENTINA, el diario que dejo en la calle a muchos trabajadores.
En cuanto al suicidio, me recuerdan cuando acompañe a un cmopañero mio del trabajo al psicologo (si, eramos como hermano) le conto al psiquiatra que se quiso matar, y el psiquiatra le dijo. "y lo logro???" hasta mi compañero que estaba chappita, lo miro como diciendo : "ud es estupido o se hace?".
Finalmente, lo logro.
Monseñor Laguna??? el mismo que le deseo que se muriera de cáncer?
ResponderEliminarNo los veo teniendo sexo!!!! jajajaja
Se odiaban a muerte!!! o me equivoco??
Sacar un libro para hablar mal de otra persona, es de lo peor, mejor que saque su autobiografia asi nos enteramos de él, bueno quizas no tenga nada interesante que contar.
ResponderEliminarSi lo escribia una periodista K seria un best seller que todos usarian para fustigar a Lanata, pero como lo hizo Majul creo que pasara desapercibido.
ResponderEliminarPara mi que le tiene envidia porque lanata tiene llegada masiva a traves de su programa, Majul es insufrible, no se puede mirar su programa porque no sabe expresarse correctamente y sus periodistas colaboradores tampoco.
hasta que no lea el libro no pienso emitir opinión. Así que todo lo que leí que contaron hasta ahora, ni siquiera lo considero porque necesito leer el libro para obrar correctamente. Después de eso como si fuera con el diario del lunes, opinaré, si realmente en ese momento me importa. Chau.
ResponderEliminarY ud le creen a un gordo que intento suicidarse dos veces y es adicto y golapeador? ja ...este gordo en cualquier momento se va al infierno.
ResponderEliminaren la foto 2 lanata esta asi despues de unas lineas de coca????
ResponderEliminarafrojale gordo, que el bobo te va a fallar.
Lanata es una persona inescrupulosa, lo conozco de toda la vida y seguro va miti y miti con Majul. Lo que mas le gusta es contar dolares y fumar, no importa a que costo
ResponderEliminarNunca comparti pensamientos con lanata hasta que gracias de los k empeze a ver una lanata mas real. majul bue... con algo le tiene que dar de comer a la flia uns roban otros trafican en escribe
ResponderEliminarEl libro me gusto, no hay mentiras
ResponderEliminarElegí este libro para mis vacaciones que acabo de terminar...y en absoluto he quedado defraudado: Majul hizo un trabajo honesto, basado en un tinglado tendido a base de conversaciones directas con los involucrados.
ResponderEliminar¿Lanata? Aunque jamás estudió periodismo, hizo suyo este oficio paso a paso,con mucho sudor...¡y luchando contra sus propios demonios! Al igual que Truman Capote, su niñez fue de todo menos dulce, y esto le dio la fortaleza que hoy le conocemos en su vida profesional, y que tiene de cabeza al patético mundillo "K" y su muy especial estilo de gobernar.
Ya quisiéramos un Lanata aquí, en Chile. Creo que insulfaría nueva vida al alicaido y modestísimo periodismo chileno, y de paso nos haría despertar frente a las irregularidades de la llamada "clase política", especialmente ahora que ya se vé como inevitable el regreso de la Concertación al gobierno.
Un abrazo.
Jorge Molina
Periodista