Zaffaroni: Si hay oscuridad no hay abuso sexual
El caso de un dictamen del Juez Zaffaroni en un expediente sobre el abuso sexual de una niña, realmente, provoca una mezcla de ira, con angustia social y con una sensación, que vivimos en un país diferente al habitado por nuestras autoridades.
Una mamá, en defensa de su hija de 8 años, que fue abusada, se enfrentó contra el Poder Judicial de la Nación Argentina, quién finalmente, a expensas del Juez Zaffaroni, terminó por modificar los sentimientos y cultura de toda una Sociedad frente a un delito aberrante.
Se va a sorprender, no tanto por cómo aplican el derecho penal estos jueces, sino por las ideas extrañas y perversas que se les ocurre como fundamento de conductas injustificables.
Eugenio Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina
Cómo ocurrieron los acontecimientos
El día 22/08/1987 en horas de la tarde Julio E. Tiraboschi, con excusas de mostrarle juguetes del hijo, llevó a la nena de 8 años de edad, a las cocheras del edificio de calle Alberdi 2149, Buenos Aires, lugar en que trabaja como portero, la introduce en un baño, y allí la sienta sobre el inodoro, y le pone su miembro viril en la boca, diciéndole que adivinara que dedo era.
La mamá toma contacto con esa realidad, una vez que encuentra a su hija, golpeándose la cabeza contra la ventana. Al observar esa actitud le pregunta por qué lo hace, a lo que la nena responde:
“El portero me metía eso en la boca”. “Cuando le pedía por favor que no lo haga más, él me decía: “un poco más que acabo”….”después me dejaba esa cosa amarga en la boca”.
Resumen de la sentencia
El caso, llega a la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional, Sala 6ta, el día 26.04.1989, en carácter de apelación. El fallo particular del Dr. Eugenio Zaffaroni, uno de los miembros de esa Cámara, no acuerda la pena de 7 años, por violación, que se había propuesto en primera instancia, ni de 4 años, a iniciativa del fiscal, sino que opta por 3 años, condena con la cual, el pederasta nunca fue preso.
Pero, si lo leído hasta acá pareció injusto o inhumano, recorra por un instante, la síntesis del fallo sobre el abuso sexual de la nena y observará como, para terminar protegiendo al delincuente, Zaffaroni tortura todo sentido común, de una manera tan cruel, que por momentos responsabiliza a la nena por su “ignorancia” e “inocencia”, ya que
a) “…que en la indagación sumaria de la menor víctima no queda explicitado si realmente Tiraboschi, le introdujo el pene en la boca, más concretamente, que ignoraba que podría ser.
b) “Fundando la interpretación restrictiva que reduce la violación tan sólo al acceso carnal vaginal o rectal, excluyendo la penetración por la boca.”
c) “De la ignorancia de la menor en lo que hace a la forma de la consumación de la fellatio, deduce la defensa que no se habría violentado la libertad sexual de la víctima, al ignorar lo que sucedió. Señala que los informes determinan que no se observa daño psíquico de la menor.
d) “En tal sentido, no tengo dudas que la penetración bucal no es dolorosa. La misma posibilidad de mutilación para el agresor la diferencia de la penetración anal o vaginal”
e) “En la fellatio no existe pérdida de la virginidad, que tiene profunda raigambre cultural por la extinción prematura de la virginidad”
f) “Considero que la fellatio, no puede constituír el denominado “acceso carnal” y por ello es “abuso deshonesto“
g) “No podemos entonces ignorar las circunstancias mensuradoras de los arts. 40 y 41 CPen., que nos obligan a tomar en cuenta que estamos ante un imputado sin antecedentes, que confesó plenamente el hecho y demuestra arrepentimiento. Es un hombre joven y padre de familia, que sufrirá graves consecuencias en el plano familiar y laboral, además de social.
h) “En el caso bajo examen, Tiraboschi no causó daño físico a la menor, valiéndose sólo de engaños y seducciones para arribar a su reprochable proceder. Tal como lo señala la defensa, el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor.”
i) “No puedo olvidar que un porcentaje importante de estos hechos aberrantes son consumados por desequilibrados que además de apelar a la violencia, suelen ocultar el hecho dando muerte a sus víctimas, o amenazándolas. Señalo también que en otra oportunidad en que quiso repetir el hecho Tiraboschi desistió voluntariamente, ante el llanto de la menor.
j) “En cuanto a la reducción del monto indemnizatorio impetrado, considero que puede hacerse lugar a este pedido. Dada la información de f. 175, corroborada por las demás constancias, de que Tiraboschi pertenece a la clase trabajadora con un ingreso familiar de A 700 de octubre de 1987 y un hijo menor a cargo.”
Cliquear aquí para ver el FALLO COMPLETO
Estas cuestiones quedan siempre cristalizadas dentro de los biblioratos de los que “administran” justicia y generalmente son desconocidas por las personas comunes, por eso, como único aporte le pedimos, divulgue la noticia, es la única manera que tenemos, de saber lo que pasa y nos pasa a los argentinos.
Escribió y Editó Julio César Ruiz (Adoptar)
A ESTE HIJO DE RE MIL PUTA SE LO TENDRIAN QUE VIOLAR X EL CULO Y LA BOCA! QUE VIVA EN CARNE PROPIA LO QUE VIVIÓ ESTA CRIATURITA Y DESPUÉS HABLAMOS CON ESTE PROMISCUO DE LA LEY
ResponderEliminarlos KK empezaron a "mover" las piezas dentro de la 10...
ResponderEliminarhttp://www.urgente24.com/208853-marcelo-longobardi-dejo-de-pertenecer-a-radio-10
no, no , no , es una locura....sin palabras... deberian violarlo a el...
ResponderEliminarsegun creo zaffaroni regentea varios prostibulos
ResponderEliminar12.30...QUIERO COMENTARTE QUE ESTE HDP.TENDRIA UN PREMIO SI LO VIOLARAN COMO VOS QUERES,SEGUN SE COMENTA ES UNA PRACTICA HABITUAL PARA EL......¿SERA POR ESO EL ABERRANTE FALLO?...INDIGNANTE TENER JUECES DE ESTA NATURALEZA.
ResponderEliminar12.35 logonbardi les inicia un juicio millorario
ResponderEliminarno lo puedo creer!!
ResponderEliminarASCO
ResponderEliminarcoincido CARUS, un asco el fallo. La nena queda traumada de por vida y el hdp suelto porque se "arrepintió". La pedofilia no tiene cura, parece que hay jueces que no lo entienden o que están de acuerdo con tan aberrante hecho
ResponderEliminarZaffaroni tiene prostíbulos. No tenía también mujeres encerradas en sus departamentos, esclavas de la prostitución?
ResponderEliminarSiendo asi, qué se puede esperar de este hombre?
Es coherente con él.
Yani
Un fallo con esa "lógica" hace que uno se pregunte si este juez no tendrá las mismas perversiones que juzga, dado que las encuentra tan naturales...
ResponderEliminara Zaffaroni no le importa un carajo el delito sexual y la victima niña, porque es Gay. Ojo, no estoy diciendo que los gays son perversos, sino que no piensa como padre de familia.
ResponderEliminarY de ultima, él debe haber practicado fellatio y no la considera como delito sexual.
Al leer el fallo completo se juzga más a la víctima que al victimario,al final pareciera que la nena tuviera la culpa de lo que le pasó,Zaffaroni hijo de puta,cómo se ve que no tenés hijos...
ResponderEliminarel ultimo comentario es cualquiera! alguien puede ser gay y pensar como padre de la familia ya q la funcion ser padre o madre , no es una cuestion genetica! podes ser hetero y no tener la funcion de padre!! ademas no solo los gay practcan la fellatio.... cualquier persona puede hacer lo q quiera con su sexualida , aca lo q esta en juego es q se lo hace hacer a una nena de 8 años! y es un delito!! no confundamos , homosexualidad , con perversion y pedofilia!!! un beso grande y felices fiestas!!
ResponderEliminarEsta es un garantista, proxenete hdmp!
ResponderEliminar13.56: te comento que los pedofilos llevan una doble vida. Siempre se esconden con la mascara de la heterosexualidad y la familia perfecta. Los delitos relacionados con la pedofilia siempre están ligados a hombres con laburos estables y familia constituida a lo "tradicional". Estas mezclando los tanto, además, como bien señaló 14.22, la fellatio no la practican solo los homosexuales
ResponderEliminarDel controvertido juez Zaffaroni recuerdo sus polémicos fallos sobre moralidad, cuando era magistrado, y aquello de que "robar un auto estacionado en la vía pública no es delito, porque se lo puede considerar «vehículo abandonado»". La perlita faltante es la de que una fellatio no constituye violación si es consumada a oscuras y el padre de familia se arrepiente de haberla inducido... Como se dice de este lado, "cerr{a que nos vamos". Agrego: al carajo. Aberrante.
ResponderEliminar¡QUÉ HORROR!
ResponderEliminarY este es Ministro de la Corte.... Asi estamos ... PD!! en que clase de sociedad nos estamos convirtiendo?
ResponderEliminarES TODO VERDAD,el único que salió hablar en su momento,y lo dejaron solo(como siempre)fué Julio Ramos,ya fallecido,lo insultaron,porque julio Ramos dijo:"que era una vergúenza que este esté en la Corte"LAS COSAS QUE LE DIJERON POBRE!pobre,y contaba otras cosas,jamás pagó un impuesto,es juez,pero....no recuerdo ahora todo lo que decía Ramos,el que debe saber mucho es Roberto García,ex -Director de Ambito Financiero.
ResponderEliminarSiempre hay que escuchar al otro,aunque no estemos para nada de acuerdo,hace algunos años yo me encontré con un ex-Comisario,porque queríamos despedir a un Portero,(este señor era dueño de la Agencia de Vigilancia de mi casa)y estuvimos hablando,me contó que él hab+ia puesto preso al amante de Zaffaroni, recuerdo que me contó muchas cosas, recuerdo que me dijo de los prostíbulos, además me contó , que el amante era un Secuestrador, y me habló mucho d el caso,etc... no le llevé el apunte y ni lo escuché,le dije que yo lo admiraba y punto,el tipo me decía:"Ud. me habla en serio?????)en fin,ni lo escuché,que lástima, me costó demasiado,pero..fuí aprendiendo que .siempre tenemos que escuchar al otro.
Zaffaroni no era el que tenía varios departamentos y los alquilaba para prostíbulos?????
ResponderEliminarY resulta que cuando uno hace un comentario dónde critica a los padres que exponen a sus hijos e hijas en la tel., ante la mirada de depravados te re putean diciendo que uno es el degenerado.
ResponderEliminarAberrante!! Qué todo el mundo lo sepa, así conocen bien al Sr. Juez.
ResponderEliminarJUSTICIA! ESTAMOS EN EL HORNOOOOOOO
yo creo que al viejo zaffa cuando era chico le habrán hecho adivinar varias veces qué dedito era, y seguro que todavía hoy le encanta seguir adivinando qué dedito es, imagino que siempre se equivoca a proposito para que le den otra oportunidad y seguir probando deditos jaja...
ResponderEliminarLoca!!!
de no creer, hdmp!!!!!
ResponderEliminarSin palabras se me dio vuelta el estomago del asco y la impotencia.
ResponderEliminarOjala reviente este hijo de mil putas,y que lo violen seria un premio,para el,es una bestia peor que el que lo hizo,porque lo esta justificando!!!
Coincido que la homosexualidad no tiene porque estar ligada a ese tipo de atrocidades,habra de todo como en todos los ordenes de la vida.
Hay hombres muy hombres que abusan de sus propias hijas.
las nenas con 8 años no son lo que eran antes, saben muy bien lo que hacen y hasta alguna es incentivada opr la mami para provocar hombres, ademas con las hormonas de los pollos y la carne, su "crecimiento" y desarrollo fisico/sexual es prematuro, lo que les viene como anillo al dedo para fortalecer sus objetivos de escalar socio-economicamente.
ResponderEliminarFuerza, eugenio, los argentinos de bien, de trabajo; estamos con vos.
16:40= sos un enfermo hdp y un peligro para la sociedad, hacete ver urgente!!!
ResponderEliminarCHE...
ResponderEliminarLes aviso que zaffaroni es el que tenia prostibulos en departamentos de su propiedad...digo...capaz que eso les habla un poco de su "relacion" con los asuntos sexuales, y la frialdad con la que mira los mismos..
sr juez, se puede ser tan mal nacido????? parece que usted si.
ResponderEliminarNo tenía prostíbulos. Alquilaba sus deptos a putas (seguramente a un precio exhorbitante,como hacen todos lo que saben que se ejercerá en alguna de sus propiedades en alquiler).Igual el tipo es una mierda,pero la mayoría de putas trabajan para un fiolo,jefe o como le quieran llamar,al 50%,pasa que se sienten menos putas diciendo que son explotadas. No nos engañemos.
ResponderEliminar